Sera el PC la plataforma mas fuerte para juegos en unos años?

Cryoned

#30 pero que a quién le importa eso, te estoy comparando mercados y cómo se mueven.

si el mercado dice stream, stream te tragarás y quedará para nicho tu pc en casa. Que no puedes hacer nada, que no está en tu mano.

1 respuesta
Kalgator

#30 Claro que lo he leido, y también he leido tu comentario y he respondido a tu comentario

Y donde me ves soy fan de nintendo :)

1 respuesta
B

#32 Pues si lo has leído, entonces falta de compresión lectora.

Pero esto es como los chistes, si te lo explico no tienen gracia.

#31 Si el mercado dice si al streaming, no te equivoques es un empobrecimiento del poder adquisitivo de la sociedad, nada mas ni nada menos.

Una pelicula en Netflix no cambia la experiencia porque no hay elementos interactivos de hecho hasta tienes la misma tasa de frames, a día de hoy el streaming en videojuegos es una ponzoña tremenda.

Y se va a necesitar muchos años, para saltar los problemas tecnológicos que acarrea tener conexiones de internet estables de alta capacidad capaces de mantener un input lag del juego a nivel local y eso los juegos single player ... los multiplayers ya.. nos quejamos a dia de hoy del netcode de los videojuegos multijugadores jugando en maquinas locales, no te digo nada ya jugando en streaming...

Si esto triunfa vuelvo a repetir que sera porque evidentemente somos mas pobres ni mas ni menos.

1 respuesta
nV8x

#5 lo estará pronto en la steam deck, que gracias a ella, los emuladores se especializarán para ser instalados a golpe de click sin tener que configurar nada. Uno me enseño el otro día como tenia la switch pirateada y podía descargarse los juegos directamente como si estuviera en una "store".

1 respuesta
B

#34 Pero si steam deck es un PC hecho portátil, no tiene nada mas. ¿Valve va a sacar el emulador..? ...

¿Hay emuladores a día de hoy en el que solo tengas que instalar un .exe y jugar a las rooms de Nintendo Switch sin tocar absolutamente nada y que TODOS los juegos de Nintendo funcionen perfectamente?

2 respuestas
sPoiLeR

#20 ¿Porque van a vender una grafica a 200$ si la pueden vender a 800$ igual que la competencia?

1 respuesta
B

#36

El tiempo lo dira, bajo mi opinión creo que las GPU volveran a precios normales en no mucho tiempo, tambien seria de ver lo que ofrece intel en enero.

1 respuesta
A

#37 Se lleva diciendo eso mucho tiempo... A ver si es verdad en algún momento

B

Para mi por lo menos, sí. De aqui a un tiempo todo todo todo lo juego en PC. De hecho he pensado que he hecho el canelo todos estos años jugando en consola. En PC tengo: Juegos mas baratos que en consola, retrocompatibilidad total, online gratuito, guardado en la nube gratuito, Xbox Game Pass, mayor compatibilidad de periféricos que en consola, emuladores por un tubo, mods, etc etc etc.

Doest

#35 Solo ryujinx y yuzu
https://ryujinx.org/
https://yuzu-emu.org/

Lo que no furula en uno en el otro sí y viceversa

2 respuestas
Longview

Creo que hablar de "videojuegos" en términos generales es erróneo para debatir sobre una plataforma principal.

Considero que hay géneros o tipos de juegos específicos de una plataforma concreta, ya sea porque de forma orgánica los consumidores / jugadores han ido agrupándose allí debido a mecánicas o género del propio juego, o por decisiones de marketing acertadas.

Hay determinados géneros, como los arcade, que están destinados a irse al Smartphone / Tablet, por el tipo de juego que son. Al igual que hay determinados multis, como el LoL o los MMORPGs, son exclusivos de PC por comenente teclado + ratón que tienen, otros multis como CoD o Fortnite se han hecho muy fuertes en PlayStation.

Si hablamos de Singleplayer fuera de los arcade, los consumidores seguirán moviéndose entre consolas y PC, un título determinado será jugado más en PC por características / género determinado y otro más en consolas.

1 1 respuesta
B

#40 Pero si tienes una lista en Yuzu

https://yuzu-emu.org/game/

Que te esta diciendo que la mayoría de los juegos no funcionan como funcionaria en una Switch.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Summary
Breath of the Wild is fully playable currently.

Issues:
The player character assumes the colors of malice while standing in it
Rain stutters or moves slowly
Particle effects do not move correctly on normal accuracy
Camera Rune cannot detect objects with high accuracy
Rain looks stretched while shooting an arrow mid-air
Runes doesn’t work with API vulkan

A mi me cuesta digerir, tener que usar un emulador en mi setup de mas de 2000€ para jugar a un juego de Switch con peores prestaciones. En vez de comprarme la consola.

Al final lo que he dicho, todo se resume en el poder adquisitivo.

1 respuesta
Kalgator

#35 #40 Añadir que como todas las steam deck van a ser iguales (lo que pasa en las consolas), se podrán optimizar si quieren para esta por defecto

B

#41

Pero teniendo en PC todo el catálogo a futuro disponible no hay necesidad de moverse a otras plataformas.
Aqui el punto de inflexión sera el hardware, si el hardware comieza a compañar en precios el crecimiento del PC para juegos puede ser bastante grande.

El PC en cuanto a contenido de juegos esta y estara en su mejor momentos, ninguna otra plataforma te ofrecera un contenido tan amplio de juegos.

1 respuesta
Doest

#42 Haber si te piensas que realizar ingeniería inversa de una consola real a un software que puedes ver y no tocar es tan sencillo de programar.

Mira el emulador de PS2 (PCSX2) que a mediados del año 2002 empezó a crearse y no hasta el año 2007 no empezó a emular cosas a pedales.

Hoy día sigue en desarrollo y no todo el catálogo de PS2 es totalmente emulable y solo van en un 80-90% jugable aquellos juegos que son considerados reliquias (FFX, GoW, GT, J&D, R&C, etc)

CB/Wii/WiiU tienen un hardware mas modesto que PS3X/X360 y en ambos casos (unos y otros) sus emuladores van como van en PCs de 2k€ (de mal a "pasable")

1 respuesta
B

#45 Pues por eso mismo digo.

Que me cuesta entender que gente sea capaz de desembolsar mas de 2000€ en un setup para jugar a los juegos de PC en las mejores prestaciones en juegos multiplaforma, pero sin embargo no gastarte 200€ en una consola para jugar al juego juegos en cuestión, no solamente mejor si no que sin tener que esperar a versiones estables ... o tener que andarte configurando parámetros para que juegues bien o de manera "decente".

Pero entiendo la filosofía de algunos, que se basan mas en cuestiones técnicas y de "cacharreo" que de disfrutar verdaderamente de los videojuegos.

1 respuesta
Longview

#44 Los consumidores no tienen una única preferencia ni una forma de ver las cosas. Para mucha gente jugar desde la TV es muchísimo más importante que esté todo el catálogo en tu hipotético escenario, de la misma forma que hay gente que prefiere jugar en portátil.

Y no, el tirar cable HDMI o por stream no es una solución para el consumidor generalista.

El futuro seguirá siendo el que es hasta que dentro de 10 años o más llegue algo lo supere si llega, ya sea el streaming o cualquier otra plataforma.

Por ejemplo, los analistas prevén que PS5 venda más que la 4 o que el Gamepass llegue a doblar su cantidad de suscriptores. y eso si es un escenario real.r

1 respuesta
doogie780

#33

Estás dando vueltas al argumento cosa mala.

Es el mercado el que dictamina hacia qué lado se mueve. Causado (o no) por el poder adquisitivo (o por la caída de un meteorito).

Si en un futuro se implanta el Streaming como gaming, será porque hay más casuals a los que se la bufa jugar con inputlag y en un monitor de 144hz. Ellos son más numerosos que tú y tienen más peso.

Ya pasó en su momento que en PC nos comimos los mocos en cuanto a calidad gráfica porque las consolas salieron con specs muy pobres y el mercado decidió comprar consolas, no porque fueran pobres, si no porque son unos filthy casuals 30fpseros cinemáticos. Qué ha pasado ahora? (y sigue pasando) que todo kiski quiere ser streamer y te cuesta un micrófono del montón 100€.

Salvo por las GPUs, nunca han estado los componentes más baratos respecto al rendimiento que dan (SSD M2, RAM, CPUs...). Joder que AMD ha sacado CPUs con 32 cores PARA ESCRITORIO.

1 respuesta
ManOwaR

Yo creo que en materia de puro ocio las consolas cumplen su papel, pero para juegos enfocados a competitivo se encuentran a años luz de PC. De hecho cuando la plataforma es restrictiva en consolas, la comunidad prefiere jugar en la consola que mejores prestaciones ofrece, por ejemplo tenías los torneos de SFIV jugados en PS3 pero sin embargo al groso del competitivo jugando y entrenando en XB360.

B
#48doogie780:

Ya pasó en su momento que en PC nos comimos los mocos en cuanto a calidad gráfica porque las consolas salieron con specs muy pobres y el mercado decidió comprar consolas, no porque fueran pobres, si no porque son unos filthy casuals 30fpseros cinemáticos.

La calidad grafica no te lo comiste por las consolas, si no porque los devs de juegos multiplataforma quitando Rockstar van a lo facil y solo quieren rentabilizar un producto.

Luego resulta que los estudios fisrt de Sony van a prestaciones graficas mas altas y todos los juegos acaban teniendo reconocimiento por parte de la industria a nivel técnico.

Y digo reconocimiento por parte de la industria porque es lo que vale, no lo que digan 4 gatos en un foro.

1 respuesta
BlackBeasT

Es una de las que mas pero siempre esta la comodidad de la gente cosa que veo normal.

Madre mia como esta la gente,dos dias con una consola y sientan catedra,el nivel de fanatismo y totalitarismo que llevo viendo de un tiempo a aqui es increible.

doogie780

#50

Esta conversación la he tenido hace 1 semana con otro usuario.

La PS4 y Xbone original tenían APUs de AMD de gama baja-media el día de su lanzamiento. Con eso no se puede hacer una mierda. Y más teniendo en cuenta que Intel sacó el i7-2600 dos años antes.

1 respuesta
B

#47

Para hacer la separación no estoy diciendo que la gente de consola se va pasar al PC o que las consolas dejaran de crecer, si no que el PC va crecer de manera exponencial y se convertirá en una plataforma mas fuerte en cuanto mercado que las consolas.

Y hombre mi escenario lo considero realista, si el PC ha crecido 10% respecto al año anteriores con un hardware prácticamente prohibitivo, y imaginate un escenario con un acceso al hardware con precios normales y si le sumamos el incentivo de todo el catálogo de juegos que tendra disponible, yo veo un escenario de crecimiento bastante grande, solo es cuestion que AMD, Nvidia y Intel, comiencen a compañar.

1 respuesta
B

#52 Y con una APU de mierda te lanzan un God of War o un The Last of Us.

Imagínate ahora que un estudio de Sony tuviera una 3080.

El enemigo se resume en la vagüeza de los estudios por parte de la respuesta de los consumidores.. no por las consolas. La gente compra la mierda genérica de Ubisoft todo los años y el juego es una mierda lo juegues en una 3090 o en una Series S.

1 respuesta
Ridote

vaya hilo de pobres, compraros todas las plataformas y listo

1 respuesta
Longview

#53 Pero eso va a ocurrir con todas las plataformas, ya que al igual que el PC ha crecido un 10% tb lo han hecho Switch o Sony o los suscriptores del GP.

1
B

#55

Para que si en una sola plataforma podras disfrutar todos los juegos que salgan, solo es cuestion que el precio del hardware se normalice y tendras la plataforma definitiva para jugar.

1 respuesta
doogie780

#54

Hombre para esa APU está de puta madre, ahora dame 60fps a 1080p, los cuales ya usábamos en PC desde muchísimo antes (y ni qué decir de los 144fps).

Acabo de buscar de cuando era el Gow de PS4 y joder, 2018. Mi monitor de 144hz lo compré en 2016.

1 respuesta
B

#57 ¿Has visto que en el universo alternativo The Avengers eso ocurre? ¿O tiras del tarot?

Lo digo porque insistes mucho en eso en todo el hilo. Lo mismo tienes poderes.

#58 ¿Pero a cuantos fps juegas a dia de hoy en tu PC al God of War?

2 respuestas
tute07011988

Si hacemos la trucola de contar todo lo que ha salido en PC desde la invención de los videollocos para compararlo con el catálogo de las consolas... pues no hay nada que hacer. También tenemos lo de despreciar los juegos exclusivos de consola pero en cuanto se rumorea desde un twitter guarro que podría salir alguno en PC, estamos meneando la cola como un perro recibiendo a su dueño tras volver del trabajo.

Luego que si graficazos, fps, raitraising masterandcommander, resoluciones inimaginables para la física y todo eso, pero preguntas por exclusivos y te sacan cuatro roguelikes pixelart y un crowdfunding de la década pasada.

Lo bueno del PC es que te puedes jugar todo por twitch, ¿eh, #1?

1 1 respuesta

Usuarios habituales