Sera el PC la plataforma mas fuerte para juegos en unos años?

B

#59

En que sentido lo dices, el catálogo de PC de juegos esta prácticamente confirmado, en cuanto a precio de hardware si es mas de bola de cristal.

1 respuesta
doogie780

#59

O sea tocado y hundido. Ya no puedes defender el argumento principal y a patalear.

Nos vemos!

1 respuesta
B

#61 Porque sigo que faltan juegos de consola de PlayStation 4, Nintendo Switch, PlayStation 5 .. coño falta hasta el Halo 5 que no voy a poder jugarlo en PC .. y me mosquea.

#62 Te hablo de God of War / The Last of Us y me hablas de dame 1080p y 60 fps .... Y por eso te pregunto. ¿Prefieres 30 fps o 0 fps?

2 respuestas
doogie780

#63

Yo te hablo de que en general las consolas lastraron esa generación por tener una APU de mierda y tú me sales con "tú no tienes exclusivos"

Qué hago ante semejante falacia?

1 respuesta
B

Soy muy de PC, pero ya es una broma el mundillo últimamente. Llega al punto en el que la balanza es muy pesada en relación precio/entretenimiento.

B

#63

Por eso expongo a futuro el PC tendra el catalogo mas amplio, todo lo de xbox saldra en PC, todo lo de sony terminara en PC y emulador para Nintendo.
Vamos que con ninguna consola vas tener el catálogo mas amplio de cara a futuro, con el PC vas a jugar prácticamente a todos los juegos.

nV8x

#64 es el único clavo al que se puede agarrar, los exclusivos que no han llegado aun a PC... Pero no se entera de que los exclusivos cada vez son menos y más temporales. Y eso es bueno para todos!

La única que tiene exclusivos de verdad es Nintendo. Y yo le he dicho que acabarán jugandose en Steam Deck, ya que es el hardware idóneo, y él se va por la tangente diciendo que me tengo que gastar 2k para emular cuando la portatil de valve te vale 500...

1 1 respuesta
B

¿Cuentan como exclusivos de Pc los juegos de Minijuegos.com?

Que época, me flipaban.

#67 Es el clavo por el que tengo ahora una PS5, de hecho no tiene sentido tener una consola si no hay exclusivos.

Si no hubiese exclusivos aquí seguirá en el 5800x y la 3060TI.

2 respuestas
tute07011988

#68 Por supuesto, como los que jugaba con mi Pentium II que ahora es necesario bajarte 534 programas y editar 200 .ini para poder moverlos en Windows del siglo XXI. El Pong, también.

doogie780

#68

Al menos cítame para poder despedirme de ti en esta tarde tan agradable!

Pásalo bien tío y cuidado con el fanboyismo que al final los exclusivos dejan de serlo!

1 respuesta
B

#70 Ser fanboy teniendo PC y PS5 es algo un poco incoherente.

Para ser fanboy me tengo que decantar por un producto y detestar otro.

La diferencia entre tu y yo es que simplemente disfruto jugando en una plataforma y otra. Lo demás, es secundario.

Y si me pica mucho ese nuevo Zelda, pues a pasar por caja por la Switch OLED.

1 respuesta
A

El móvil es el futuro, niños rata y charos os superan en número.

1
doogie780

#71

Que no sabes debatir y punto. Tú mismo te has dado contra la pared creyendo que esto es un PC vs consolas, cuando el argumento no era ese en ningún momento.

Taluego

1 respuesta
sephirox

Un debate eterno, y la gente aún no se ha dado cuenta de que la potencia del PC da igual. La gente prefiere jugar en consolas por comodidad.

B

#73 El hilo es un PC vs consola nada mas viendo la aportación del tarot que nos da #1.

Basándose en futuribles inciertos de mercado dando por sentado que en PC esta todo el catalogo cuando es una mentira de libro.

Que siga abierto me imagino que será porque dará entretenimiento.

1 respuesta
doogie780

#75

El hilo será lo que sea, tú hablabas de que jugaremos en Streaming porque cada vez somos más pobres y por eso jugamos en streaming. Te han dicho que es por lo que dicte el mercado, haya pobres o una invasión alienígena. Te he puesto el ejemplo de que el mercado lastró la calidad gráfica/rendimiento de los juegos porque todo el mundo se volvió casual (meter el disco, echarse un vino y jugar en el sofá). Y tú has salido con mimimi no tienes exclusivos.

Sé consecuente con lo que dices y si entras al trapo que sea con inteligencia.

B

En realidad este hilo es un PC vs Consola pero de forma madura,ya que si algo es mejor que otra cosa no hay porque ofenderse, si se ve este tema como simples productos no hay nada malo en las comparaciones del mercado, si se habla que el mercado de PC esta creciendo o puede crecer pues por ley se tiene que comparar a las consolas.
Ahora bien si se ve de forma fanboyesca como muchos de aqui lo ven, claramente va ofender el hilo.

Y no, no hay que ser un tarot para darte cuenta que el catálogo de las consolas van salir en PC, ya tenemos los primeros pasos y las intensiones son evidentes, ahora bien si se quiere ver desde un punto faboyesco, lo mejor es entrar en negacion y taparse los ojos.

Cada quien le da la interpretación que quiere aun tema.

1 respuesta
AlexGc

El día que un juego en pc me transmita sensaciones a lo mejor

B

#77 No se la edad que tendrás ....

Pero uno que ya peina canas, las consolas nunca se comparaban con un PC en los tiempos de PlayStation 2 por ponerte un ejemplo.

Siempre ha existido la console-war pero nunca una guerra esteril con un sistema como un PC.

Mas que nada porque el PC esta basado en componentes dinámicos (con actualizaciones de hardware y software) y la consola es estático. Todos los jugadores de PC no juegan al juego con las mismas prestaciones e incluso algunos jugaran incluso con prestaciones por debajo de lo que seria una experiencia optima.

Segun Steam Septiembre 2021 la tarjeta grafica que mas usa los jugadores es NVIDIA GeForce GTX 1060, es decir que ni siquiera mucha gente esta jugando con prestaciones de alto rendimiento en la mayoría de los juegos actuales.

¿Habría una "guerra" entonces dentro de los propios jugadores de PC? Porque hay gente jugando con settings ultra y RTX y otros rascando en low ... con tasa de frames variables entre las distintas configuraciones.

Por no hablar de que su funciones van mas allá de los videojuegos, cosa que una consola es un medio únicamente diseñado para el propósito de jugar.

Ya solo por eso es insultante a nivel de inteligencia tener que estar continuamente con estas referencias. Pero me imagino que siempre hay que buscar a un enemigo.

De hecho me viene a la memoria, que en PC la guerra se enfocaba mas a Linux vs Windows que las consolas. Que tendria un debate a dia de hoy interesante con las nuevas propuestas como Proton.

1 respuesta
B

#79

Ese es un ejemplo de un punto de vista fanboyesco el creer que esto va de enemigos o amiguismo. Desde un punto de vista maduro el PC y las consolas son simples productos, y como todos productos hay comparaciones y productos mejores o peores, no tiene nada malo eso.
Yo no veo gente pelear porque una pantalon de x marca sea mejor(mejores materiales) que otra pantalon, al menos que seas un Fanboy y te comiences a imaginar enemigos.

Vamos yo lo veo bastante simples, o las comparaciones de productos se abordan tal cual o te comienzas crear guerras o enemigos en tu mente.

1 respuesta
Craso

Jamás. Mientras exista la industria de los videojuegos la plataforma en la que más se juegue siempre será el móvil.

Los videojuegos tienen tres tipos de público:

  • Los casuales que tienen descargado en el móvil el Candy Crush o cualquiera de los juegos clónicos que imitan al Candy Crush. Este público es el mayoritario y ni siquiera es consciente de que juega a videojuegos porque no considera que el Candy Crush lo sea.
  • Los jugadores sociales, que sólo juegan online. La mayoría de ellos juegan al FIFA, al LoL, al Valorant, al Fortnite, al CS:GO o al Dota en un portátil en el que también trabajan o estudian. Son bastantes, pero menos que los jugadores de móvil.
  • Los jugadores de videojuegos offline single player. Estos somos una minoría y estamos muy repartidos entre el PC y las consolas. De hecho normalmente picoteamos en ambas plataformas.

Siempre me hace mucha gracia ver a los youtubers de videojuegos celebrar que esta industria mueve más dinero que el cine y la música juntos. Ellos piensan que ese dinero viene del The Last of Us o el Dark Souls de turno cuando en realidad viene del Candy Crush y en menor medida del Fortnite y el FIFA. Quienes tenemos los videojuegos como una afición importante seguimos siendo cuatro raritos. Si en un descanso del trabajo te ven jugando al Candy Crush la gente no lo verá mal, pero si dices que te gusta la saga Half-Life pensarán que eres como el gordo de los Simpson. Así que no, ni el PC ni las consolas tienen nada que hacer con el móvil, que arrastra a miles de millones de casuales.

1
mxz239

No lo creo, siempre habrá gente que quiera una "maquinita" para jugar, y en sencillez y precio las consolas son imbatibles. Sí es cierto que entre los esports, los streamers y tal hay una mayor comunidad, más concienciada en la opción del PC para juegos, pero sigue sin ser comparable con las plataformas maestras para los casuals

B

#80 Cuando comparas pantalones comparas pantalones, no lo comparas con un sujetador.

Cuando comparas Pc deberías de comparar PCs (distintitas configuraciones o setups)
Cuando comparas consolas deberías de comparar consolas.

Por eso en el subforo de hardware de PC nadie en el hilo de Nvidia te esta comparando la 3060 con la grafica de la PS5, te esta comparando con otras graficas.

Tu mismo te has dado cuenta que el hilo que has creado no sirve para nada.

1 respuesta
Seyriuu

A una gran parte de la población no le vas a quitar las consolas porque las consolas son simplicidad, la compras sin preocuparte realmente de qué hardware, software, compatibilidades, drivers o su puta madre llevan. La conectas, pones el juego que sea y a rodar.

El Pc es preocuparte de todo eso de lo que te despreocupas, averías que suelen surgir con el tiempo y no sabes qué son, tiene un uso aparte del gaming más ofimático...al final el grueso de la gente prefiere tener la consola para jugar al fifa y el PC para el facebook, instagram, twitter y el office.

Lo que es posible es que en algún momento alguien saque una línea de PC gamers que la pueda vender como una consola "mira, te viene esta caja que la puedes poner en la tele o en un monitor, como una consola, te viene ya preinstalado el SO con todo ordenado, tiene un programa que se encarga de actualizar los drivers y una plataforma como steam, todo tal cual para que sea encender y jugar al momento" y trate de entrar en el segmento de las consolas gamings intentando imitar la simplicidad de éstas.

1 respuesta
B

Yo soy pecero y tengo el temor de que el PC pierda relevancia en los próximos años.
Me da urticaria tener que pensar en pasarme a una consola o a otra cosa, pero tengo ese miedo.


#84Seyriuu:

Lo que es posible es que en algún momento alguien saque una línea de PC gamers que la pueda vender como una consola "mira, te viene esta caja que la puedes poner en la tele o en un monitor, como una consola, te viene ya preinstalado el SO con todo ordenado, tiene un programa que se encarga de actualizar los drivers y una plataforma como steam, todo tal cual para que sea encender y jugar al momento" y trate de entrar en el segmento de las consolas gamings intentando imitar la simplicidad de éstas.

Ojalá le hubiera salido bien a Valve la jugada de las Steam Machines.

2 respuestas
Longview

#85 Cuando te pases a las consolas vas a estar agradecido, créeme.

spoiler
1
Cryoned
#60tute07011988:

y te sacan cuatro roguelikes pixelart y un crowdfunding de la década pasada.

en realidad te sacan un montón de juegos, pero siempre replican con un "bah pero eso no cuenta, a nadie le importa".

2 respuestas
B

#83

Osea que para ti el PC de juegos, no entra dentro del mercado que son parte las consolas?.
Ose que si hablamos de un crecimiento del mercado en PC no se puede comparar con las consolas? Pero si luego hablamos de ventas de juegos si podemos comparar las ventas de PC con las de consolas.

No se pero me parece un forma un poco selectiva a conveniencia de pensar no?. Bajo mi forma de pensar el PC y consolas pertenecen al mismo mercado de juegos tradicionales.

1 respuesta
Longview

#87 Los roguelikes pixel art, rpgs isométicos y metroidvanias típicos que salen primero en PC soy el primero en comprarlos y son buenísimos muchos de ellos, auténticos juegazos de los que no hace falta poner ejemplos, pero distan mucho de ese argumento de "jugar a máximos fps, grandes texturas, poderosos gráficos " y demás.

tute07011988

#87 Tienes razón, se me pasó la estrategia con hexágonos.

1 respuesta

Usuarios habituales