Shin Megami Tensei V #HG | Ni humano ni demonio, Nahobino

KasB

Pues 40 horas llevo ya con la tontería y vaya pedazo de juego, hacía bastante que no me enganchaba tanto a un juego, sobre todo a fusionar demonios, aunque es cierto que conforme vas avanzando la dificultad (al menos en mi caso) se reduce bastante. Ojalá los nuevos Pokémon fueran la mitad que estos, porque es a donde tenía que haber evolucionado la saga.

RubenLionel

Buen resumen de la diferencia entre SMT y Persona, que lo vi el otro día y me hizo gracia.

En relación al juego, una pasada aunque llevando 35h de momento me sigue pareciendo mejor SMT IV.

Y Yoshitsune es absurdo lo roto que está, al igual que Alice

Khaleck

Oye el stock de esto es miserable no? Alguien sabe donde lo venden?

3 respuestas
dambala

#153 Dicen que si dices nahobino 3 veces y lo deseas fuertemente, te lo puede entregar Amazon Italia en 34 semanas.

Yo desistí y me lo compré digital.

2
Sonjohn

yo estoy a punto de rendirme y pillarlo digital tambien

1 1 respuesta
Garrote

#153 #155 Por online esta chungo, una de las opciones es mirar el stock en tienda en Game. Pero si he visto de gente que no lo encontraba y ha ido al Media Markt de turno y tenian algunas unidades, por si os queda cerca y quereis probar. Suerte!

1
Khaleck

Vale chicos, gracias, ya os comentaré si lo encuentro.

finalform

#153 Yo en contra de mis principios tuve que pillarla en GAME, que era el único sitio donde lo había en mi ciudad.

aButreCa

Terminado por aquí.

La verdad es que el cambio a mundo abierto me ha gustado mucho, es una gozada poder ver demonios gigantes campando a sus anchas por el mundo. Muy acertada la velocidad del movimiento del MC desde el principio del juego y los Leyline Crossing. Las dungeons, en cambio, bastante mal, de la última ni hablamos. Me habría gustado que hubieran metido algún mapa más, el juego se me ha hecho muy corto.

Estaba deseando un SMT con los demonios modelados y animados y aquí se ven de puta madre. Aunque con el curro que han tenido que meter con esto, han decidido reducir el compedium a casi la mitad de la que había en IV.

Lo que menos me ha gustado ha sido la historia. Los personajes son todos super olvidables y es imposible sentir nada por ellos tal y como está contada la historia. Le falta la epicidad que suele tener la saga y la elección de los demonios como bosses me parece nefasta. Está mucho más cerca de Apocalypse que de Nocturne, SJ o IV en este campo.

En términos generales, lo he disfrutado porque el combate sigue siendo lo más divertido que he jugado en un jrpg, pero hay partes que parecen que las han dejado a medias, las últimas horas de juego son un completo desastre a todos los niveles.

1 1 respuesta
anikex

Oye una pregunta, las esencias que te dan los demonios al subir de nivel y que quizas son algo raras como la de los 4 jinetes por ejemplo, una vez las usas, ya no hay forma posible de volver a conseguirlas?

osk1

Pues terminado con el true ending:

2
Sonjohn

Si todavía estáis buscando en físico, parece que en Amazon más a reponer más unidades, se puede pillar para recibirlo el 4 de enero.

1
Arpuia

Lo acabo de terminar ahora mismo, 75 horas en difícil con todas las quest (menos el demi fiend.....) y true neutral ending . Ahora me rushearé el NG+ para sacar los otros finales.

En general muy contento en ver un SMT con gráficos actuales, el sistema de combate muy bien en general pero no el mejor de saga. El mundo abierto bastante bien implementado, aunque hecho en falta un poco más de variedad entre los 4 mapas principales, demasiada arenilla dorada y otra cosa que hecho en falta son algún tipo de poblados/ciudades donde hablar con algún NPC o algo por el estilo, la aldea de las hadas sabe a poco la verdad.

Respecto a la historia coincido en parte con #159, harían falta más escenas para profundizar un poco en los personajes humanos ( una pena que la historia de la hermana de Yuzuru se quedé en un simple dialogo de una quest secundaria...).

Puntos negativos: la curvatura de dificultad del juego decaé bastante en el último tercio del juego y otra cosa que me chirrió un poco es que los demonios de nivel alto son muy escasos y a la hora de hacer fusiones da la impresión que te quedas apenas sin opciones. Y para mi lo peor, para poder subir a nivel 99 parece que te obligan a comprarte el DLC de los mitamas, se hecha en falta algún tipo de mazmorra opcional estilo laberinto de Amala para levear al final del juego a base de combates y no a base de evangelios y grimorios.

A pesar de todo siempre es un gusto jugar un megaten como dios manda y ver Jack Frost en "HD".
Nota: 9/10

2
11 días después
RaedonSP

Cerca de 25 horas por aquí. Lo tenía muy abandonado, pero aprovechando navidades, no estar por casa y la portabilidad de switch, lo estoy retomando con fuerza.

Cada vez disfrutando más y más. Y también de largo el jrpg donde más veces he muerto, aunque sí que es verdad que con muy poco aprendizaje (si partes de cero), puedes mitigar bastante la dificultad del juego.

Igualmente son muertes muy disfrutables, porque a poco que te fijes sabes en qué has fallado, o te das cuenta de que sencillamente no llevabas buena composición para el rival, pero con la información y reorganizando equipo (lo cual puede ser un rato por ahí dando vueltas y peleando) a la segunda te lo haces el 99% de las veces.

El que venga de fuera (como yo) que le dé una oportunidad si cree que le puede gustar, porque es un juegazo y creo que buena puerta de entrada.

3
Batur
9
GaN2

Ahora que porten Persona 5 a la Switch o XBox y contentísimo!

Arpuia

Lo ideal sería que hiciesen remakes tanto de los Megami Tensei como de los 2 primeros Smt
Aunque me da que no lo veremos nunca....

1 respuesta
GaN2

Alguno más ha notado una subida en la dificultad al empezar la tercera zona (después de Lamhu)? Entre las Valkyrias, Dionisio y demás tela…

4 respuestas
SayK

#168 Yo lo noté en la última zona, aunque mas que dificultad fue como un salto en el nivel de experiencia que iba muy por debajo.

Bane

#168 Si, el juego tiene varios puntos donde se da un salto de niveles interesante. En dificultades altas toca ponerse o bien a farmear niveles, o bien a fusionar demonios buscando un equipo acorde a las necesidades.

Luego llega un punto en el que consigues a cierta diosa support y se hace todo mucho más accesible

RaedonSP

#168 100%. Justo voy por ahí ahora, y en mi experiencia con el juego, una vez pasado el primer tramo de aprendizaje, empecé a ir cómodo o muy cómodo por una o dos zonas grandes anteriores a esa, pero al terminar con el Boss que dices (a la segunda) y llegar a la parte de las valquirias, LOL.

Estoy reorganizando cosas, pero antes lo hacía muy rápido, y como mucho a la segunda me cargaba a los enemigos semitochos, o minijefes, y desde que llegué aquí ayer ya habré muerto unas 7 veces xd

Cómo dato gracioso en switch el contador me sale +40 horas, pero en mi partida salen 34... Quiere decir que unas 5 horas (redondeando a la baja) de "me muero y lo vuelvo a intentar" ya llevo xd

1
radius

El juego me está flipando pero un autoguardado cada vez que usas una linea de ley no estaría mal a parte del guardado manual

RegistradoX

#168 Alice es tu amiga.

1
Zegatron

#167 Viendo que sacaron P4G en Steam, el refrito de SMT3 o el de P4 Arena que está por salir no me resultaría raro ver otros juegos en sistemas actuales, P3 FES sería la ostia.

1 2 respuestas
dambala

#174 P3 FES pero con protagonista chica :pray:

Arpuia

#174 un port es factible, a lo que me refiero yo es a un remake con gráficos "actuales" y demás aspectos actualizados. A eso me refiero yo que sería muy raro que suceda.
Antes veo más factible un remake del Persona 1 y del 2.

GaN2

Os presento a uno de los mejores tankes del juego:

https://youtu.be/DIDp1BNT6RQ

RaedonSP

Camino de las 60 horas (Aunque en el save son 52) y lo único que me está jodiendo es pensar que ya debo estar en el último tercio de juego de lleno.

Para mi sin duda uno de los imprescindibles de switch. Me hacía falta un juego así, que llevaba dos años en los que veía poco exclusivo de switch bueno o que me pudiese interesar.

Después de terminarlo y dejarlo reposar, creo que iré a por el nocturne remasterizado. Tiene crítica regulera el remaster en si, pero yo creo que jugar en switch y que esté traducido son suficientes mejoras para un juego que tiene tan buena fama... Veremos. La fórmula y el núcleo jugable en si del V, me han flipado.

11 días después
Tochomosca

Me acabo de incorporar a los Megaten gente, pero vaya putos juegazos. Solo he probado el 3 y ahora estoy al máximo con el 5, además de haber visto un resumen de la historia de los dos primeros.

Tengo unas dudillas, me estoy intentando tomar el juego con calma para enterarme bien de todo pero hay cosas que no se explican o yo no me he enterado. He visto que hay como un "reloj" de sol y luna, pero no sé para qué sirve. Tampoco termino de entender las esencias. Supongo que son ataques mágicos que puedo ponerle al Nahobino y a los demonios no? He usado una pero me ha sustituido el ataque eléctrico que tenía y lo que quería era añadir el de fuego teniendo así dos. Las esencias son de un solo uso?

Gracias por adantado a quien tenga la paciencia de responderme xD

3 respuestas
radius

#179
El reloj puede afectar a la negociación con los demonios, algunos son más fáciles de reclutar segun como esté o pasan de tí directamente, tampoco es algo de lo que te tengas que preocupar mucho.
La otra cosa es que si fusionas demonios en luna llena te pueden salir resultados random, lo que puede ser una putada o algo bueno si salen de alto nivel.

Las esencias como has dicho es para poner las habilidades de ese demonio a otro de manera sencilla. En el panel de la izquierda te salen las habilidades que ya tenía, más las de la esencia y eliges todas las habilidades con las que quieres que se quede el demonio.
Son de un solo uso pero se pueden comprar algunas, encontrar por ahí random o cada demonio te puede dar la suya al subir de nivel.

Está pagina es muy buena si quieres ver algo del juego https://game8.co/games/Shin-Megami-Tensei-V

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • dambala
  • Tochomosca
  • sephirox
  • RaedonSP
  • Mastema
  • na10ta
  • Usopp