Shin Megami Tensei V #HG | Ni humano ni demonio, Nahobino

Tochomosca

#180 muchas gracias macho. Me ha quedado todo mucho más claro.

Ganzack

A veces Wallapop me da estas alegrías. Se lo he pillado a un chaval por 25€. Lo compró por el run-run pero no le van estos juegos. WIN

VorTreX

#179 Además de lo que te han dicho antes, cuando se cumple un ciclo completo el reloj tambien sirve para resetear los monstruos que hayas limpiado en una zona y que los cristales de matasushi de colores que has recogido del suelo salgan de nuevo.

También hay algunos eventos que ocurren en determinadas circunstacias del reloj pero las que he encontrado hasta ahora son situaciones muy obvias.

1
Mastema

#179 Por completar lo que ya te han dicho sobre las esencias, estas también pueden usarse para modificar las resistencias y debilidades elementales de los demonios, aparte de poder ser usadas para ganar habilidades como ya habíais comentado.

1
Tochomosca

Me acabo de llevar la primera hostia de realidad con Nuwa al lvl 20. Ni con todo el equipo a fuego puedo con ella xD

1 respuesta
Arpuia

#185 sube de nivel y no te dará problemas, en este juego lo que importa es el nivel, los stats y demás no son realmente importantes.

1
RegistradoX

Juego pasado, me ha gustado mucho aunque el final neutral normal es soso de cojones.

8 días después
RaedonSP

Ando por la recta final del juego, acabo de cargarme a

NSFW

, y he necesitado cinco o seis intentos, reorganizando y tal, y eso que he acabado con solo el prota vivo y usando talla de cabra, justo después de fallar su único ataque en todo el combate (bastante épico) xddd.

No se si es que he llegado bajo de nivel (o quizá inexperiencia en la saga), pero la recta final me está costando, y eso que he limpiado todas las secundarias hasta el momento, excepto la de

NSFW

que intentaré por todos los medios hacerla también para dejar todo hecho... Pero visto lo que me está costando dudo que pueda.

No se, una vez aprendí un poco lo básico el juego se me ha hecho bastante llevadero (en normal), pero ha tenido unos tres subidones tochos y este último está siendo el mejor y más sufrido.

seikooc

Sabéis donde se puede comprar una guía tipo pyggyback?

RaedonSP
NSFW

Terminado ayer. Me flipa comparar el tiempo que he tardado respecto a otros compis del hilo, debo ser lentísimo o muy paco xD. Y ahí no está las veces que he palmado, que en switch me marcaba más de 90h, creo.

Todo contenido secundario hecho: misiones, mimans, cristales de gloria, etc... Bueno, todo no, me faltó el combate contra el bicho más gordo comentado antes, pero ya pasé.

El juego como primera entrada en la saga me ha encantado, no tenía expectativas de que me iba a gustar tanto, ya que llevo bastantes años algo quemado de los jrpg. Este en concreto me gusta que es bastante directo y mecánico, se centra mucho en los combates y toda esa fórmula que parece que arrastra de otros de la saga funciona como un cohete.

Todo lo que es el lore y diseño de los personajes y demonios me ha parecido sencillamente top. Especialmente por el tono adulto y lo imaginativo e inverosímil de algunos bichos, lo veo todo bastante especial respecto a la mayoría de juegos. La historia aparece poco, de base no tiene mucho, pero las implicaciones y como desarrollan esa batalla me ha parecido bastante guay. Creo que es un acierto para un juego que se centra en otras cosas.

Es evidente que en lo técnico tiene ciertas limitaciones, se nota una producción bastante austera en algunos puntos... pero aún así me ha parecido más que resultón, y el mundo y la distancia de visionado es genial para una switch. Sin ser mundo abierto, las 4 zonas principales son muy amplias, verticales y con lo que creo que es un buen diseño de mapas, con mucha mandanga para explorar y perderse. Seguramente algo así hubiese hecho a Arceus mucho mejor juego.

Eso si, la dungeon final pega un bajón considerable para mi gusto. Quieren hacer como algo parecido a un laberinto, y es un pastiche raro de callejones sin salida ni sentido, bichos colocados de forma random, y una mecánica en las puertas desaprovechada. La del rey demonio sin ser la gran cosa, me pareció bastante mejor.

Muy guay, para mi se ha colado en mi top3 personal de switch. El próximo supongo será Nocturne, me he quedado con ganas de más.

11 días después
E

Bueno, 85 horas llevo y creo que estoy a punto de terminarlo, y esto es una maravilla.

Está en el top 5 de Switch pero sin despeinarse y redime un poco el sabor agridulce que me dejó el SMT IV Apocalypse.

Ojalá los siguientes SMT sigan la estela de este.

Eso si, he de confesar (no sin bastante verguenza) que en algun momento he tirado (un poquito) del aumento de Miitamas de experiencia.

1 mes después
sephirox

Exitazo:

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350752955/shin-megami-tensei-v-ya-ha-vendido-un-millon-de-copias/

3 1 respuesta
Tochomosca

#192 y porque el stock está como está... no sé a qué se deberá, pero igual ni la misma Atlus se esperaba semejante aceptación.

Toda una alegría vaya.

1
4 meses después
dambala

Estoy jugando de nuevo que lo dejé a medias. Voy por la tercera parte de Da'at, lvl 50 acabo de matar al

spoiler

no sé si me quedará mucho juego aún. De la historia por ahora un poco meh a ver si pasan cosas pronto.

Me estoy dando cuenta de que he construido a mi Nahobino como el culo, subiendo daño de hielo fuego... Y ahora lo estoy centrando en daño todopoderoso y físico.
No sé si en late game me arrepentiré mucho de estas cagadas o podré acabar el juego.

Voy con mi dark frost y mi Idún que van de lujo, no sé si cambiaré a Idún me gusta mucho la habilidad de las manzanas.

2 respuestas
BreadFace

Ya podrían sacarlo para PS o PC....

3 respuestas
Ilmanroth

#195 tienes el soul hackers 2 de esta gente que acaba de salir, este viernes mismo.

1 respuesta
BreadFace

#196 Yaya, si estoy dandole

1
Decade

#195 Estaba en la lista de nVidia filtrada, no daría por perdido que salga en PC.

Tochomosca

#194 justo iba yo a por el dark frost. Estoy bastante más atrás que tu xD

Y me ha pasado como a ti, tengo al Naho contruido como una mierda xD

1
_Sam_

#195 en PC puedes jugarlo en los emualdores de la Switch, va muy fino.

11 días después
Tochomosca

#194 te pregunto porque sé que estás dándole pero si no lo sabes y otra alma responde...

Para qué sirve registrar los demonios? Lo he hecho pero no tengo muy claro qué he conseguido xD

Y a parte, cómo vas?

A parte 2, qué juegazo más infravalorado.

1 respuesta
dambala

#201 los demonios del compendio son digamos, los básicos, los que podrías reclutar "salvajes"
Si tienes uno con más lvl, skills que le has enseñado, etc. Y lo registras, cuando lo compras del compendio saldrá como el último que registraste y no el default.

Me he quedado en el castillo de satan, me mató un bicho random y me tiltee. En unos días sigo jajajaja
Eso si, voy con un Loup-Garou y soy el mas feliz del inframundo. Vaya bicho más guapo :qq:

1
1 año después
NeGr2O

Se viene a todas las plataformas

2
16 días después
RegistradoX

Será rejugado solo por la ruta nueva

Usuarios habituales

  • dambala
  • Tochomosca
  • sephirox
  • RaedonSP
  • Mastema
  • na10ta
  • Usopp