Si, si, si, este año si

Batur

¿Qué es esto?

2020 acaba de comenzar y como cada año seguro que muchos de vosotros os habéis hecho una lista con esos propósitos que queréis cumplir en estos 365 días: ir al gimnasio, llevar una dieta saludable, abandonar la vida sedentaria, ahorrar más y gastar menos, etc.

Pero estamos en el subforo de Juegos, y como tal vamos a plantear esta iniciativa para que los que se animen a participar plasmen sus propósitos videojueguiles para este nuevo año, y una vez lleguemos a 2021 volveremos a atrás para hacer un resumen y ver si los hemos cumplido o no.

¿Qué tipo de propósitos puedo plantear?

De todo tipo, por poner unos ejemplos puedes plantear propósitos:

  • Fáciles y sin mucho esfuerzo, como ponerte de una vez con ese juego que año tras año pospones.
  • Medios, como ponerte con una saga que no has tocao en tu vida y jugar a sus juegos.
  • Difíciles, como coger un género de juego (jrpgs, shooters, plataformas, etc.) y jugar a cuentos más mejor durante el año.

¿Qué debo hacer para participar?

Citarme con @Batur para que me llegue notificación y ponerme cual es tu propósito para este 2020, tras lo cual añadiré dicha información a la tabla colocada al final de este post.

Una vez hayas cumplido tu propósito, deberás volver a citarme de nuevo y te lo marcaré como cumplido.

Por supuesto todos los avances que vayas consiguiendo en tu propósito deberás postearlo por aquí para que quede constancia de que no te has tirado el farol (por ejemplo si te pones con un juego comenzar lo que está pareciendo, si has sido un inútil por no haberte puesto con el antes, etc).

Sin más dilación al lío que el tiempo apremia.

LISTA DE PARTICIPANTES

UsuarioPropósito¿Conseguido?
BaturPasarse Monster Hunter World
denimHPasarse The Witcher 3
ChacalrojoPasarse al menos 3 Final Fantasy numerados
chemajm14Jugar a todos los Kisekis pendientes
Rusky7Pasarse Resident Evil 2 Remake y sobrevivir en el intento
Turamb0Jugar dos Zeldas: A Link to the Past y Breath of the Wild
Li0nTerminar Final Fantasy X-2, Final Fantasy XIII-2 y Lightning Returns
AikonCWDTerminar el desarrollo de su juego: Cursed Gem
samusamuJugar y pasarse todos los Zelda pendientes o que ha dejado a la mitad
fuNNAcabar Dark Souls 3 + DLC's y Sekiro
TYOTerminar SMT IV, Final Fantasy VIII y Sekiro
DecadeMuchas cosas
DonDemenciaTerminar The Witcher 3 y hacer rerun a varios juegos
cenobiaRejugar la saga Bioshock
AbovedadoPasarse Days Gone y God of War (2018)
sKivtorPonerse a saco con rpgs en general, en especial crpgs y jrpgs
DruloMuchas cosas
HelenxMuchas cosas
aButreCaDejar la vidya
RosaNegraMuchas cosas
raykaMuchas cosas
ShikokuMuchas cosas
oldFox-64Ponerse con un backlog que flipas
KouranprattiJugar por primera vez a algún Soulsbourne
EnanonPasarse Sekiro de una vez
Unr3alTerminar el NG+6 de Dark Souls
GaRoUTerminarse la saga Yakuza t la saga Trails in the Sky
Sephi19Llegar a platino en el LoL otra vez y llegar a Grand Champion en el Rocket League
MaPaCHeTerminar más de 12 juegos, conseguir al menos 10 platinos u llegar a Master mínimo en TFT
ratedxJugar las sagas de Castlevania y Zelda al completo
IzalithMeterse más de lleno en el género juegos de lucha
TalekxdTerminar The Witcher 2 y 3 despues de intentarlo unas 10 veces
AnezkaPasarse Trails in the Sky FC y prender a jugar "bien" al Path of Exile
dambalaPasarse DQ XI, Tokyo Mirage Sessions y Persona 5 Royal
roflmaoPonerse con Xenoblade Chronicles 2
MoonKaiMeterse en el competitivo de Pokémon
pakillo_rbbMuchas cosas
DreslerPasarse al menos la mitad de los juegos que le ha prometido a alguien que se pasaría
ZunielsPasarse Final Fantasy XV
ChufiPasarse NieR: Automata
FkR-Pasarse The Elder Scrolls V: Skyrim y todos los Dark Souls
horizntPasarse Nioh en the way of the nioh y abyss 999
GalianPasarse 40 juegos en 2020
RaderBortMuchsas cosas
Christian2Llegar al lvl 64 en Hell Let Loose y ganar su partida de Space Empires V
HazzardLlegar a Master/Challenger en el LoL
BeLc3bUPasarse Kingdom Hearts III y Divinity Original Sin 2
13malkaviansPasarse Bloodborne
RetournedSalir de diamante en el LoL después de 5 años y alcanzar Máster
SkizMuchas cosas
SoraghatsuRetomar el Monster Hunter World y dejar de ser un manco
gogogoEmpezar a participar en el hilo de "¿Qué te has pasado este mes?" en el subforo
DredstonMuchas cosas
QuaLLePasarse 3 juegos
MaTrIxMuchas cosas
shiokaMuchas cosas

13
denimH

Yo estoy a ver si este año me paso The Witcher 3, que hasta ahora no he podido jugarlo. De momento esta instalado y hechos los tutoriales. No me esta gustando como se controla al Geralt de marras. @batur

1 1 respuesta
Batur

Monster Hunter es una saga que he tocado muy brevemente en dos ocasiones y nunca he llegado a más. El año pasado y gracias al Game Pass decidí cambiar eso y me puse con Monster Hunter World, y aunque me encantaron las dos primeras horas que jugué, en menos que canta un gallo me vi superado por la cantidad de armas y cosas que necesitaba saber de base para ser un verdadero cazador de monstruos, por lo que a la mínima que se me puso a tiro otro juego, lo terminé dropeando.

Este año tengo ganas de retomarlo y empezarlo de cero, y que mejor que esta iniciativa para "obligarme" a ello, veremos si cumplo o no.

2 respuestas
Chacalrojo

Siempre me han gustado muchísimo los JRPGs pero siempre he tenido una espina clavada con la saga Final Fantasy, sólo he jugado a los tactics, al IV y al MMO, así que mi reto personal para este año es completar al menos 3 FF de los numerados (probablemente el 8, 9 y 10, aunque esto puede cambiar). @Batur

hda

#3 ¿en qué plataforma? Si es en pc nos echamos unas cacerías.

1 respuesta
chemajm14

Pues por aquí intentaré pasarme el resto de la saga kiseki. Conseguí terminar a finales de año los Sora no kiseki FC y SC y empecé hace unos días the 3rd, así que entre el primer semestre que se nos viene encima y la cantidad ingente de juegos que tiene esta saga, a ver si saco tiempo para terminarla. @Batur

Rusky7

Muy buena iniciativa @Batur

Cada año quiero jugar a algún juego de terror y pasármelo, pero es comenzar uno y me acojono al poco tiempo. De pequeño empecé Resident Evil 2 y nunca me lo pasé, pese a que me gustaba mucho, pero claro, era un crío y me acojonaba mucho (cosa que no ha cambiado demasiado...).

Aprovechando el remake, mi propósito, como mínimo, será pasarme Resident Evil 2 Remake y sobrevivir en el intento. Luego veremos si me pongo con otros del género, quién sabe, quizá le cojo el gusto.

Turamb0

Quiero jugar dos Zeldas este año: A Link to the Past y Breath of the Wild.
Es una saga que desde hace años no me tomo en serio, así que el reto lo pondría en Medio. @Batur

1 1 respuesta
Li0n

Llevo literalmente AÑOS queriendo terminar dos historias de Final Fantasy que me dieron mucha pereza en su época terminar.

Por tanto me gustaría terminar Final Fantasy X-2, Final Fantasy XIII-2 y Lightning Returns.

¡2020 es mi año! @Batur

MoonKai

Este año me meto a competitivo Pokémon de consola @jaichi

1 1 respuesta
AikonCWD

@batur Terminar el desarrollo del juego que estoy haciendo: Cursed Gem

samusamu

Este año pienso acabar y jugar todos los zelda que me quedan o que he dejado a la mitad, also completar el dlc de breath of wild eso si, me niego a coger todas las semillas.

Los títulos que o bien no llegué a completar o no jugué son:

Zelda II (el más jodido que me pase por puto aburrimento, y el que más veces he dropeado)
Links awakening (easy y me lo hare en gbc, lo jugué de pequeño y nunca lo acabé)
Oracle of seasons y oracle of ages (ya pedidos por ebay)
Spirits tracks y su continuación.
Triforce heroes.
Windwaker (Nunca acabado)
Twilight princess
Skysword

Y ya creo.

Los únicos que no poseo son los dos zelda de trenes, el zelda II legal lo haré en switch.

Llevo un tiempo preparando este autorreto así que me viene que ni pintado.

B

Completar al 100% tres juegos mínimo.

fuNN

@Batur Acabar dark souls 3 + DLC's y Sekiro

TYO

Terminar smt 4, ff viii y sekiro. Si va bien el año me plantearía más pero con los juegos que van a salir no prometo nada.... @Batur

Decade

Pues yo quiero empezar la década con buen pie y jugar más juegos "terminables" y dejar un poco de lado los juegos interminables rollo Overwatch, LoL/DOTA, etc.

De momento he empezado con Disco Elysium y mi intención es terminarlo entre esta semana y la que viene. @Batur

A medio plazo este año me gustaría terminar con Uncharted. Me pasé el primero, el segundo lo tengo a medias y los otros tres los tengo comprados, así que es cuestión de ponerme y darle caña).

A largo plazo me estoy haciendo una lista tipo "Reading/Film Challenge" para este año, donde estoy poniendo diferentes categorías a cumplir, creo que así será más divertido. Aprovecho de paso para que me recomendéis algunas categorías, de momento tengo:

Videogame Challenge 2020
DonDemencia

Tengo varios, pero el que destaca es, como #2, empezar de una puñetera vez The Witcher 3, disfrutarlo y acabarlo.

Además, hacer algún rerun a juegos (Nier:Automata, Tokyo Jungle, Catherine...) y limpiar el tremendo backlog que llevo.

B

Re-jugar toda la saga Bioshock. @Batur edit: tengo otro, no sé si pondrás los dos o qué: aprender (aunque sea a no dar pena) a jugar a fighting games.

Quizás a la larga sale algún propósito más, pero en principio no tengo nada salvo el de no comprar ni un solo juego, nada de nada, ni en rebajas. De paso a ver si gano un poco de conocimiento en mis gastos que se me va mucho la pinza comprando juegos la verdad.

samusamu

@batur dejé mi reto en #12

Abovedado

Pues este año quiero terminarme ya el maldito Days Gone y el God of War (PS4). Creo que soy el raro, porque todo el mundo dice que son juegazos pero no hay cojones de pasármelos, siempre los acabo dejando. @Batur

sKivtor

Yo tal vez me esté viniendo demasiado arriba y más conociéndome, pero quiero ponerme bastante a saco con rpgs en general, aunque en especial crpgs y jrpgs. Ya veremos si me defraudo otra vez en cuanto a juegos completados o este año me sorprendo a mi mismo. @Batur

Drulo

@Batur Mis propósitos este año son tres:

  • Hacer todos los runs necesarios a Nier Automata (de momento solo me lo he pasado una vez)
  • Acabar Dragon Quest XI (llevo unas 10 horas)
  • No comprar ningún juego a excepción de The Last of Us 2 cuando salga y tirar de Gamepass para multis

Backlog actual:
PS4 -> 8 juegos (incluidos los dos mencionados)
XbOne -> 7 juegos (en gamepass, saca Control, Felipe.)
Switch -> 8 juegos

B
  • Terminar 20 juegos
  • Dentro de esos 20, estos exclusivos de PS4 que me faltan antes de que salga la PS5:
    • God of War
      • Days Gone
      • Ratchet & Clank
      • InFAMOUS Second Son
      • The Last Guardian

@Batur si es mucho lío para la tabla pon solo lo de 20 juegos.

De momento llevo 1, el Deponia Doomsday. :cowboy:

aButreCa

dejar los videojuegos

2
RosaNegra

Jugar y pasarme:

  • God of War. (Tengo que comprarlo).
  • Spider-Man.
  • Death Stranding. (Tengo que comprarlo).
  • Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.
  • The Last Guardian.
  • Todos los Kingdom Hearts.
  • Todos los Uncharted. (Tengo que comprar el 4).
  • Horizon Zero Dawn. (Tengo que comprarlo).
  • Infamous: Second Son.
  • Red Dead Redemption.
  • Red Dead Redemption 2. (Tengo que comprarlo).

Sí, tengo la ps4 apartadísima. Entre eso y la uni... Adiós vida social!

@batur

rayka

@batur Hay varias cosas que quisiera hacer este año sí o sí:

  • Pasarme el the witcher 3. Lo he comenzado 3 o 4 veces y siempre, por una razón u otra, acabo dejándolo por otros juegos. Seguramente sea porque soy un culo inquieto y no aguanto darle varios meses al mismo juego, pero de este año no pasa, me lo tengo que terminar con dlcs y todo.

  • Quitarme backlog pasándome 24 juegos, 2 al mes, que debería ser más o menos asumible. De estos 24, al menos 10 indies, que nunca les doy la oportunidad y parece haber auténticas joyas.

  • Y como propósito que sé que voy a incumplir (este no lo anotes xd), moderarme a la hora de comprar juegos. Ya voy a caer con el choice de este mes y sé que no me hace falta dada la cantidad de juegos que tengo pendientes, pero no lo puedo remediar.

Shikoku

Si consigo jugar y terminar ff7r y cyberpunk podré decir que todavía no he dejado las consolas @batur

Si además termino tlous2 y nioh2 ya sería la repanocha y quizá hasta me pienso pillar la ps5

Añado que me molaría jugar/terminar al metro exodus pero dudo mucho que tenga tiempo

B

Me he desintoxicado del dota desde Julio, asi que tengo un backlog que flipas.
@Batur De más a menos probabilidades de que los acabe:

  • Metro 2033 (a mitad)
  • Psychonauts (comenzado)
  • Alien Isolation (comenzado, me da cague)
  • Doom (comenzado, lo continuaría si no fuera porque en Linux no tengo tantos fps como quisiera, a lo mejor lo juego en Windows lo cuál me da pereza)
  • Stasis
  • S.T.A.L.K.E.R (lo tengo dejado en las alcantarillas y me cago vivo)
  • The Talos Principle
  • SOMA

Y no pongo más por ser realista.

Kouranpratti

@Batur
Jugar por primera vez a algún Soulsbourne

Enanon

llevo meses en el malo final del sekiro... a ver si este año me lo paso x)

Usuarios habituales

Tags