Sony se alejará del negocio de las consolas portátiles de forma definitiva

B

Con el lanzamiento de PSP en 2004, Sony se ha intentado hacer un hueco en el sector de las consolas portátiles. Desde entonces, han sido varias las plataformas con las que ha tratado asentarse sin pena ni gloria. Su última apuesta por esta industria fue la PS Vita, lanzada al mercado el 17 de diciembre de 2011 y hasta aquí llega su andadura. Dicha máquina (descatalogada en España desde hace ya tiempo) dejará de producirse en Japón a partir de 2019.

Según ha confirmado Hiroyuki Oda, vicepresidente senior de Sony Interactive Entertainment, ésta será la última consola portátil de la compañía, por lo que se apartarán de este negocio de forma definitiva una vez deje de producirse más PS Vita en Japón el próximo año.

2
benjajim

No he tenido Vita pero PSP fue (y sigue siendo) un consolon infravaloradisimo.

15 2 respuestas
MaTrIx

Es una pena por que Sony podía darnos grandes alegrías con sus sagas en portátil.

Además que vita fuera un fracaso es culpa íntegramente suya, no la apoyaron lo suficiente.

7
Ultrajex

Se alejaran porque les de la puta gana, si no hubieran hecho el imbecil con vita y la hubieran apoyado en lugar de convertirla en un pseudo mando de la ps4 estariamos ante otra historia.

3
Komachi

Gracias por tener el mejor JRPG que he jugado y la maquina de emular definitiva.

5 1 respuesta
GlatoR

PS5 portatil mode

1
-

Si joder me han escuchado. Lo dije en este foro hace mucho tiempo. Y Nintendo se tiene que alejar de la sobremesa. Aunque el modelo Switch si ha sido un acierto. Pero siempre y cuando mantenga el concepto portátil.

Mewtwo

Ahora como detalle a todos sus consumidores , podrian dar a la comunidad las herramientas para montar servidores y liberar una version abierta de ka consola.

1
tsukiyomi

Vita means life

Mala noticia, la verdad. Le tendré que dar todo el amor que se merece a mi vita

B

Mala decisión

A

La imagen parece que diga, no me siento bien señor sony

28
mxz239

Para dejarlas morir a nada, mejor no hacerlas. Mejor que se dediquen a las sobremesas, a copiar conceptos y a los maletines, que de eso sí saben bien

5 3 respuestas
Laserazul

Buenísima decisión, lo mejor que podían hacer, la mierda que pisó Spielberg, 10/10 IGN

roflmao

suena a ps5 hibrida xd

1 1 respuesta
EnderFX

#12

Uuuh, se te ve salty, bro.

miniking

#12 Sasel is that you?

MaTrIx

#5 cuáles ese jrpg si se puede saber?

2 respuestas
MaTrIx

#12 dejarla morir a nada? Si lleva más de 5 años en el mercado xD la que se dejó morir a nada fue wiiu para desgracia de los que la tuvimos

2 1 respuesta
Hazzard

#14 Venía a decir lo mismo.

Y no me extrañaría nada.

GaNDaLFViTi

#17 Se referiria a cold steel supongo

1 respuesta
wanchope9

#18 en todo caso la dejaron morir los usuarios, fue un fracaso comercial por otras razones pero Nintendo ha estado sacando juegos para wiiU hasta el último día. Nada que ver un caso con el otro.

2 respuestas
B

Y yo aquí usando todavía la PSP.

Una lástima la decisión, si tomasen en serio el lanzamiento de una portátil como hicieron con la PSP estaría sobrado.

sephirox

Que me devuelvan la pasta de la Vita day one, pedazo de sinvergüenzas (menos mal que fue un regalo).

1 1 respuesta
B

#23

Tu apego al dinero y los bienes materiales me hacen dudar, camarada.

30
Komachi

#17 Ao no kiseki (Trails of Azure).
#20 No lo he jugado todavia lamentablemente.

1
MaTrIx

#21 y un huevo, Nintendo al año y pico ya dejó morir la consola de forma flagrante y no lo intento bien ni de broma.

Wolffe

Mini PSP portatil (Mini PSP 2000, 3000...) y todos contentos!

benjajim

#21 Cuando Nintendo vio la cosa difícil cogió todos sus desarrollos y los migró a Switch.

Tuvimos el BOTW por puta vergüenza hacia los que nos dejamos la pasta en la consola

A

la psp era una maravilla, excepto para los devs, ya que era facilmente pirateable y tenias todo el catalogo de ps1, la vita pago los platos rotos y sin juegos ni emulador se fue a la mierda...

quiza por eso la psp vendio +80 millones y la vita unos 15...

1
Salcort

Los tiempos cambian, antes si querias jugar fuera de casa necesitabas una portatil, ahora la peña va con smartphones mas potentes que una PS3. El mercado potencial de una portatil se ha reducido exponencialmente y ya no hay hueco para 2.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • rusillo_
  • doogie780
  • GeO-Granada
  • Mewtwo
  • Seb8astian
  • Overwatch
  • MaTrIx