Sony da detalles del hardware de PlayStation 5 y su retrocompatibilidad

Dante88

#420 En cuanto sea requisito para PS5 saldran modelos de diferentes marcas, que competiran en precio. Y cuando pase el tiempo y bajen de precio (porque nadie se va a cambiar el SSD el dia que salga la consola), el usuario se beneficierá.

Muy diferente a comerte el SSD de Microsoft si o si, al precio que elija MS de principio a fin de la vida de la consola.

El que no vea la diferencia es que esta ciego.

1 respuesta
ArThoiD

#421 Claro que hay diferencia.

Pero te dejas que los "licenciados" para Sony serán mucho más caros que los de Microsoft casi seguro, incluso considerando la "propiedad" de estos últimos.

1 respuesta
B

#414

Cerny no rediseña nada, son los inginieros de AMD quienes les dan las opciones, AMD no esta diseñando chips a la medida de ninguna consola, tiene un arquitectura RDNA2 y esa arquitectura le puede hacer pequeños cambios.

Lo de las CU especiales, hay información que son para un chip aparte de audio, no son CU espaciales para la GPU, esto lo digo para que no se confunda por el momento que la GPU de PS5 tiene CU especiales o algo por el estilo.

Dante88

#422 Los llamas licenciados, como si se tuviese que pagar una licencia a Sony. Y no es así, es mentira.

Microsoft ya ha tenido HDD propietarios en el pasado, valian el doble que los mismos HDD sin ser propietarios.

El SSD de PS5 valdrá lo que valga un SSD de esa velocidad. El de Microsoft valdrá lo que valga un SSD de esa velocidad más el sobreprecio que quiera MS, que ha sido un x2 en el pasado.

2 respuestas
r2d2rigo

#424 tu la historia de Secure Digital vs Sony Memory Stick no la viviste, no? Pues no eran caras las tarjetitas de las pelotas solo por tener licencia de Sony.

Craso

#396 No. El target de PC es distinto al de consolas. Algún PCero circunstancial se puede pasar a consola, pero un PCero puro seguirá en PC.

Los PCeros suelen jugar mucho a shooters y quieren teclado y ratón en condiciones. Aparte de que suelen jugar mucho a MP online y pasan de hacerlo pagando.

Unos cuantos también prefieren el PC para poder piratear todos los SP.

1
ArThoiD

#424 Si, y los SSDs que Sony cerfiticará, si son similares a los que monta la consola, costarán bastante más que los "propietarios" de Microsoft, porque necesita muchísima más velocidad...

Raro es ver un SSD M2 nVME de 1 TB decente por debajo de 200€... Pero tú ves a Microsoft sacando una "tarjeta de extensión" por ese precio? Me parecería bastante absurdo.

Si han conseguido negociar con Seagate fabricar X unidades al año y abaratar costes, en plan 150€ max... Sería una auténtica revolución.

Meanwhile, los compatibles con PS5 no podrán jamás rebajar el precio porque yo mismo sería el primero en comprar uno para ponerlo en mi PC, sería quebrantar el sistema de forma insólita. Mínimo mínimo estamos hablando de 300€ o así.

goyetus

Mientras no nos enseñen las tasas de transferencia de archivos pequeños, los IOPS, es una absoluta gilipollez preferir un NVME de 5 gb/s frente a uno de 3gb/s.

Ningun juego va a necesitar una carga exclusiva de 1 archivo que pese 4 gb y necesite ser leído en 1 segundo. Les falta CPU para eso.

De momento Xbox gana de calle con su diseño industrial (que me encanta) . Lo malo que tiene es que siendo PCero, prácticamente tiene 0 exclusivos. Es lo que ha retrasado la compra de Xbox One en mi domicilio hasta este ultimo año. (ps4 solo por bloodborne ya mereció la pena)

Cl0ud7

#416 Tiene todo el sentido, no es que lo diga cerny ayer, es que a mismo chip, chip 1 con mas CU activas chip 2 menos CU, Hz 1 < 2, TFlops 1 = 2, el chip 2 rinde mas.

#417 Esa resolucion que has puesto es una resolucion puesta al azar, que es como la que habria de diferencia entre Pro y One X a malas, la realidad sera muy distinta.

#418 Otra vez con lo mismo, en la presentación de ayer dicen claramente que han diseñado un custom HW para manejar el audio basandose en los SPU de Cell, hasta le han puesto nombre, igual estan mintiendo, nada es custom, es cosa de AMD y le han puesto nombre por hacerse los guays, o AMD ya tenia un audio 3D con las mismas capacidades para RDNA 2 y han hecho el parguela diseñando otra manera de conseguir lo mismo.

Dicho esto deberiais ver la presentación porque igual ni la habeis visto.
Y esto lo pongo ahora con lo que se sabe ahora mismo, sera una gen de resoluciones dinamicas, las diferencias de resolucion van a ser inapreciables, mientras que Sony seguira empujando fuerte el audio 3D y tendra en Ps5 un audio revolucionario y un SSD muy superior al de MS, puede que se les fuese la pinza y se excediesen con el SSD consiguiendo unas capacidades innecesarias que no van a marcar diferencias mas halla de cargar un juego en 2 segundos o 4 segundos? Puede, pero no lo creo.

1 respuesta
Cryoned

#429 No, no es al azar, es la equivalente a una que sumando un 30% extra de potencia te de 4K real.

La que es al azar es la que has puesto tú con un 9% de diferencia cuando habrá 25/35% según lo que podemos especular con las especificaciones que conocemos.

#429Cl0ud7:

mientras que Sony seguira empujando fuerte el audio 3D y tendra en Ps5 un audio revolucionario

venga hombre, a pastar xDD

AuDiO ReVoLuCiONaRiO -> procede a usar la consola con unos cascos gamer rgb de 30€ o una barra de sonido frontal de 50

la nube! la nube ya está aquí!
el wiimote matará al raton!!
cell sirve para desarrollar bombas nucleares!
PS5 tiene audio revolucionario!
el ssd de ps5 (los de hace 10 años no) cambiará la forma de jugar!

4
darkblade60

El PCerismo puro en mi caso murió con los años, cuando te independizas, trabajas, tiene novia y no quieres ser un puto cuerpo escombro el tiempo se reduce drásticamente, y ya que no puede meterle unos vicios abusivos como antaño la única salida que queda es una consola.

Así me convertí en un puto casual singleplayero.

3 2 respuestas
Cryoned

#431 duran más los juegos en pc o qué xDD

5 1 respuesta
Explained

entonces con el ssd de sony se cargaran los mapas de borderlands antes incluso que la grafica los renderize ?

3 1 respuesta
darkblade60

#432 No es igual bro, hazme caso, además el pc lo relaciono más a rollo competitivo y eso requiere horas, para ser un jodido manco me voy a mi consola a demigrarme.

2
Cryoned

#433 y el audio de los enemigos vendrá a la vez de las 600 bocas distribuidas por su cuerpo dando una sensación de inmersión jamás conseguida para tu equipo de 54 altavoces rodeando la sala de juegos.

ArThoiD

Es que lo del sonido tiene guasa macho XDD Anda que no llevan años vendiendo la moto desde X o Y con sonido 3D y si la abuela fuma...

Pero si eso se consigue con auriculares normales y corrientes y hardware normal y corriente, por favor...

1 1 respuesta
Carcinoma

#436 Total. Creer en una revolución en el sonido a estas alturas...

2 respuestas
ArThoiD

#437 Y es que aunque lo consigan... No sé qué pretenden si luego el 90% de los juegos están hechos en UE 4 donde todo el tema del sonido es una puta mierda y no te enteras de nada.

B

#437 la carta del poder de la nube está ya gastada, han tenido que innovar

pelusilla6

El hecho que ya lleven un buen SSD va a ser una mejora increíble, pero es que me parece una exageración que solo se hable de Sony xD
Al parecer incluso estudios third party, yo no creo que vaya a haber una diferencia tan grande en tiempos de carga y demás entre los dos SSD. (Si una llevara y otra no lo entendería..)

Pero bueno hay debate y eso siempre es bueno.

eondev

Es el ssd la nueva esram de la xbox?

BTW no os hagáis pajas, el audio 3d chupiguay lo va a tener Xbox igual, y si no es lo mismo, porque sony se ha montado su paja mental como lo hizo con cell, tendrá uno que servirá para lo mismo. Porque el mismo shader de raytracing sirve para iluminación y sirve para audio xD

Parsifal

Aún sin ser nada experto en HW, cuesta creerme que una consola de 500€ pueda tener un rendimiento parejo a un PC de 1500/1700€, aún siendo inicio de Gen y con la nueva gama de Nvidia a poco de salir.
Si ese fuera el caso, desde luego, para mi caso particular (35y, 2 niños pequeños), dejaría de tener sentido pagar ese premium por tener más libertad, online gratis, y k&m. Y lo digo con cierta pena, ya que tengo PC desde que tengo uso de razón, pero poca diferencia en potencia bruta no justificaría el precio del PC a día de hoy.

2 1 respuesta
C

¿Se ha hablado algo del servicio plus y los que tenemos chorrocientos mil juegos ahí?

Cryoned

#442 es cosa del mercado de pc, que sigue inflado desde la minería y las gpu que deberían costar 600€ están cobrándolas a 1200

si con las consolas se tienen que bajar del burro, en 3 meses se acercará el tema, pero mientras no se vean en nvidia obligados por la competencia, van a intentar seguir chupando la sangre al consumidor todo lo que puedan.

1 respuesta
Parsifal

#444 Estoy de acuerdo contigo, pero Nvidia, como compañía, no puede permitirse de golpe volver a vender a 600€ lo que ahora vende por 1200€ porque dañaría la imagen de su marca y la confianza del consumidor (que pagó el gusto y las ganas).
Aunque sufras un revés así de la competencia y te vayan a sacar del mercado, el ajuste será más discreto. Entiendo que, más allá de democratizar algo más los precios, pondrán toda la carne en el asador con la potencia de las nuevas series, teniendo en cuenta la baja competencia que tenían hasta ahora en gpus y el salto discreto que fueron las 2xxx

Blintz

#431 misma situación

B

lo del sonido y los ssd me recuerdan a:

1 1 respuesta
sr_morao

24
Cryoned

#447 es que es literalmente la misma situación xD, ya lo hemos dicho muchos estas semanas.

ambos se vieron fuera de juego con una consola considerablemente menos potente que la competencia e intentan vender la milonga con lo que sea en control de daños para que se lo tragen los drones de turno o los iletrados tecnológicos, pero la realidad cuando lleguen a la calle no la tapa ni tlou 3

1 1 respuesta
Dredston

Pues vaya.

La cosa estará en los exclusivos que es la única razón por la que tengo la PS4. Si no, sería esclavo de Xbox.

La 360 me dejo muy buen recuerdo

Usuarios habituales