Sony da detalles del hardware de PlayStation 5 y su retrocompatibilidad

NeV3rKilL

Será verdad o mentira, dunno.

Pero no entra en contradicciones con lo mostrado hasta el momento por parte de ambos sistemas.

Lo mejor con estas discusiones es intentar evitar a los trolls fanboys sentimentales que ya todos conocemos para sacar algo "decente" de estos temas.

Yo sigo pensando que la unidad de testeo esa cutre con forma de V era la idea y que cuando se filtraron las fotos y vieron la reacción de la gente tuvieron que correr para rediseñar la carcasa y el airflow, y se les echó el tiempo encima.

Tan, tan caras son las RL AIO para que estos sistemas no las utilicen? ¿O es más por el tema de la fiabilidad? Son mucho más pequeñas y te dan mucho más juego que meter disipas.

1 respuesta
Sonos

Unos dicen que PS5 es mucho mejor because potato que si ssd y sonido y risas, otros en cambio que es un problema por las frecuencias y que pinta mal, todo es humo hasta que lleguen los juegos y ninguna defraudará, eso si, el humo de Sony es mucho más denso por estrategia o lo que fuere, es lo que hay mientras pasan las semanas.

Prava
#541NeV3rKilL:

Tan, tan caras son las RL AIO para que estos sistemas no las utilicen? ¿O es más por el tema de la fiabilidad?

Fiabilidad. Los AIO no están exentos de evaporación, por lo que se terminan secando. Además, el líquido que lleva dentro puede perder sus propiedades anticorrosivas, etc.

Vamos, no están pensados para durar muchos años. Entre que tienen 1 parte móvil más (la bomba) y que tiene múltiples puntos de fallo...

Y no estoy de acuerdo con que la unidad de testeo en forma de V era la idea inicial. No tiene ningún sentido esa forma. No es eficiente a nivel de volumen ocupado, lo que significa que no optimizas nada ni el empaquetado ni el transporte. Y en un producto que tienes que enviar en decenas o cientos de millones de unidades cualquier céntimo cuenta.

Para mi, tiene esa forma justamente para dejar claro que no será su forma final.

¿Por qué?

a) Porque rompe con todas las anteriores Play Station.
b) Porque técnicamente no es sencilla de fabricar (piezas planas >>> piezas curvas)
c) Porque el primer piso tiene pinta de ser utilizado por disipadores gigantes. Lo cual tiene sentido ya que cuando sacas un dev kit no tienes la tecnología de integración para tener el consumo y el calor que tendrá la versión final. Así que ahí tienen muchísimo más consumo y, por ende, mayor calor a disipar.
d) Y por lo que menciono de la logística.

#534 Que es fake ni cotiza. Se ve a leguas en el momento en el que habla de que el SSD se calentará mucho. Sí, claro, un SSD que se utilizará de forma puntual* se va a calentar mucho xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

*puntual: el SSD no se va a usar para transferir 300GB de una sentada. Tendrá que transferir una decena de GB por aquí, luego no hará nada, luego otra decena por allá. Eso es uso puntual, también llamado burst.

1 respuesta
B

#543 de la foto yo no me creo que PS5 sea una xbox 360, pero que algo ha pasado con el diseño de la consola es algo plausible, es raro que estemos a ¿6-8 meses? y aun no tengamos ni una foto de como será la caja? Quizás si es una consola bien calentita y para evitar eso ha tenido que volver a diseñar la caja.

1 respuesta
Decade

#544 Yo por eso no me preocuparía, PS4 la enseñaron en el E3 por primera vez y salió en Noviembre.

Igual el diseño en V lo veo perfectamente factible, pero no el del devkit. Una cosa entre eso y el de PS4 (básicamente que sea una "caja" con la V esa en medio) y mucho más estilizada.

benjajim

#539 Corto de miras es decir que no va a ser una cafetera cuando PS4 y sobretodo PS4 pro lo son y lo digo como poseedor de una fat y de aguantar su ruido con los Juegos exigentes.

PS5 lleva un overclock que no es ni medio normal y el fuerte de Sony no es la refrigeración así que ya me dirás que me indica lo que han presentado.

Pero vamos si quieres tomarte el que diga que va a ser una cafetera como lago de guerritas de sistemas es que no has aprendido nada o sigues en los mundos de cuando la gente solo podía permitirse una máquina.

Espíritu crítico por encima de la marca.

2 respuestas
S

#546 El record de consolas derretidas de la historia lo tiene Microsoft y con mucha diferencia, eso de hablar de puntos fuertes es una memez.

Tampoco veo a Sony haciendo una consola del tamaño de una mini nevera, en su mercado japones le tirarian piedras, nunca ha funcionado y no lo harán.

1 respuesta
eondev

Lo que acabo de leer en un blog da para hilo propio:

Los devkits de ps4 son con hardware antiguo, zen+ y rx5700, el SO es el mismo que el de PS4 y los juegos que están desarrollando ahora mismo para ps5 no se va a aprovechar de ninguna de las ventajas del hardware de RDNA2 (raytracing), el SSD ultra especial o el chip de audio propio. Van a desarrollar como si fuese para una ps4 pero con el desahogo que da el hardware más potente, los estudios que hacen juegos para ambas plataformas (sony, ms) harán el juego para la xbox series x y luego lo portarán al dev kit de la ps5 porque las herramientas de sony están por terminar y el devkit Microsoft es el final, está terminado.

Si un juego de ps5 ha sido desarrollado en la etapa inicial de vida de ps5 con el devkit antiguo sony obligaría en principio a volver a vender el juego con una etiqueta estilo: ps5 enhaced o algo por el estilo, nada de con el mismo juego y licencia poder jugarlo en ps5 con un parche. Habría que volver a pagar por el juego, cosa que con xbox no pasaría.

Menuda vergüenza de ser cierto xDDDDDDDDD
Fuente: http://disruptiveludens.com/cual-es-la-situacion-actual-de-playstation-5

PD: Urian es un crack y con mucho conocimiento técnico del sector. Pasaos por las entradas de hace 6 y 7 meses (incluso un año) de cómo creía que serían las consolas y el hardware de AMD/Nvidia y veréis como lo ha clavado casi todo.
Aunque sea un rumor, yo le daría bastante veracidad.

1 respuesta
ArThoiD

Pero si es más que obvio.

A Abril 2020 todavía no han mostrado nada de hardware, 0.

Están cagadísimos y no van a saber cómo enfriar eso.

benjajim

#547 Lo tuvo pero las refrigeraciónes de XOneX y presumiblemente Series X son una pasada

El sonido de XoneX es prácticamente inexistente

Prava
#548eondev:

Los devkits de ps4 son con hardware antiguo, zen+ y rx5700, el SO es el mismo que el de PS4

¿No es esto lo normal en cualquier dev kit? ¿Emular el hardware que tendrá el producto en un futuro?

1 respuesta
B

#546 ok maquina. Como ya dije, estas "guerritas" me las paso por el forro de mis cojones.

eondev

#551 si y no. Lo suyo es que la plataforma de ofrezca un sdk terminado, como hace MS. De otra forma no pueden aprovechar las características del nuevo hardware cuando tengan el devkit final

weeheee

Y cuando Sony no ha ido por detras en tema de hardware? Si creo que la mayoria de sus consolas han estado por detras en ese aspecto.

Precio y juegos, eso es lo que marca la buena salud de una videoconsola.

1 respuesta
B
Cl0ud7

#554 pues con Ps4 mismamente XD

bZZ

Ya no está disponible la página, o era todo fake o daba datos confidenciales sobre el SoC

1 respuesta
PoetaEscueto

#557 dejo la entrevista entera traducida al inglés gracias a un usuario de Vandal que la ha copypasteado

Aviso que es un buen troncho

spoiler
1 1 respuesta
bZZ

I can't say anything right now about my own work, but I'm quoting others who have made a public statement.

O sea no tengo puta idea, pero otros dicen que tal y que pascual así que debe ser así. Po vale xDDD

ArThoiD

#558 No sé de dónde coño ha salido esa basura, pero es fake casi seguro.

The same can be said for consoles. Sony runs PlayStation 5 on its own operating system, but Microsoft has put a customized version of Windows on the Xbox Series X. The two are very different. Because Sony has developed software for the PlayStation 5, it will definitely give developers much more capabilities than Microsoft, which has almost the same DirectX PC for its consoles.

How have you experienced working with both consoles and how do you evaluate them?

I can't say anything right now about my own work, but I'm quoting others who have made a public statement. Developers say that the PlayStation 5 is the easiest console we've ever coded into so we can reach the console's peak performance. In terms of software, coding on the PlayStation 5 is extremely simple and has many features that leave the developer free. All in all, the PlayStation 5 is a better console.

Pero venga ya por favor, qué vergüenza...

Es todo ultra partidista hacia PS5 y dando razones estúpidas que ni un chaval de la ESO diría, eso no lo ha dicho un experto en rendering ni de puta coña vamos.

De hecho no me leo semejante sarta de tonterías entera ni de coña.

XBOX SX es mucho más potente y como poco igual de fácil de programar que PS5, fin de la historia.

2 2 respuestas
PoetaEscueto

#560 puede ser que sea fake, ni me la he leído, solo la he pegado aqui xD

bZZ

Pues no os perdáis el colofón final:

Because there is only one way to do everything, and theirs is the best way possible.

JAJAJAJAJA

Me apuesto toda mi herencia que tiene tatuado el logo de PlayStation en el pecho.

1 respuesta
ArThoiD

#562 Yo creo que la supuesta entrevista directamente ni existe, o la han traducido con el rabo porque hay mil fallos e incoherencias.

Además, en caso de ser cierta, el supuesto experto lleva en Crytek desde 2018, ese tio acaba de salir de la uni, es un fanboy de PS5 y no sabe ni por dónde le da el viento.

Cl0ud7

Fake no es, que el tio puso la entrevista en su twitter, otra cosa ya es que sepa de lo que habla, igual no tiene ni idea.

eondev

#560 Pero qué puta mentira. Si de lo que se están quejando los desarrolladores es que la plataforma de desarrollo de la ps5 está por terminar y les faltan muchas cosas y que justamente las empresas con multis lo que van a hacer es desarrollar para xbox series x y luego portear a la ps5 xDDDDDDDDDDD

1 respuesta
ArThoiD

#565 Pues eso, que toda esa "entrevista" es absurda.

B

No creo que sea fake, mas bien marketing🤭

En realidad las 2 consolas tienen la misma arquitectura, cualquiera que diga que en una de las 2 es mas facil trabajar puede que este mitiendo.

Lo unico que puede influir con la facilidad de desarrollo es a lo mucho las APIs de cada una.

11 días después
Arkamos

La cosa pinta mal, es la segunda vez que me planteo comprarme una Xbox, ya me pasó con la anterior generación entre 360 o PS3, pero en esa época jugaba en PC y alfinal no tuve prisa y me decante por Play y el BlueRay.

Si en PS5 el Hadware es peor y más cara que Xbox, una retrocompatibilidad de mierda... Ni de coña me la compro de salida.
Cuando en su catalogo tengan un Bloodborne 2, The Last of Us 3, God of War II, Days Gone 2 y nuevas ip's con la consola más barata me la compraré.

De momento a día de hoy la balanza está en Xbox de salida o a los pocos meses.

1 1 respuesta
10 días después
B

Segun este periodista habrá evento el 4 de junio.

WolfGuy

#568 ¿No habia rumores de que la ps5 pro salia al mismo tiempo que la normal y que superaba al nuevo de la xbox?

1 respuesta

Usuarios habituales