Sony y Nintendo ya no son competencia según Microsoft

eondev

Bueno, según Phil Spencer, vicepresidente ejecutivo de Microsoft y máximo responsable de Xbox dice en una entrevista:

"cuando hablamos de Sony y Nintendo, tenemos toneladas de respeto por ellos, pero nosotros vemos a Amazon y Google como nuestros máximos rivales". Y la explicación es demoledora: "No es una falta de respeto a Sony o Nintendo, pero las compañías tradicionales de videojuegos se han quedado fuera de sitio. Supongo que podrían intentar recrear nuestra nube Azure, pero nosotros hemos invertido docenas de miles de millones de dólares en la nube a lo largo de los años".

Spencer también comenta que en Microsoft están dispuestos a cooperar con Nintendo y Sony para sacar adelante iniciativas que permitan a los jugadores de diferentes sistemas jugar entre ellos. El directivo afirma que no quiere gastar energía en una guerra de este tipo mientras Amazon y Google se centran en cómo llevar los juegos a 7.000 millones de personas en todo el mundo. “En última instancia, ese es el objetivo”, reconoce Spencer.

Está claro qué compañías tienen más visión de futuro desde hace años, con iniciativas como la Xbox One siempre conectada allá en sus inicios para tener cosas tan jugosas como las físicas calculadas en la nube en el Crackdown 3.

3
acerty

Esto me suena a que en el futuro si Nintendo y Sony quieren tener un servicio en la nube para jugar, MS les prestaría (económicamente hablando claro) sus servicios de Azure.

MS no quiere dejar pasar la oportunidad de hacerse con el mercado gaming a gran escala, hablando claro de servicios.

1 respuesta
M

Phil Spencer vive en una burbuja de opio.

Legionait

El Salvador de la industria junto a Tim Sweeney

2
B

Con el Egde computing y cloud distribuido veremos si lo son o no.

Esa boca Phil.

pantocreitor

#2 Teniendo a sus competidores Amazon y Google (como ellos mismos dicen) para que iban a acudir a Microsoft???

1 1 respuesta
Drhaegar

Entiendo que habla de Microsoft y no de Xbox durante esas declaraciones.

Drulo

El contexto de las declaraciones está acertado. Ahora, si se sacan frases de contexto pasa como con este hilo. Que se hace un bait en el OP para iniciar el enésimo hilo rancio de console wars.

A nivel servicios globales Sony y Nintendo no son el rival de Microsoft, Amazon y Google lo son, por el Cloud Computing y otras iniciativas.

Como dice Phil en la propia entrevista:

As a tech company, you have to be in gaming

Me parece más interesante el final del artículo de Protocol

Spencer said Microsoft was willing to cooperate with Nintendo and Sony on initiatives like allowing gamers on the various companies' systems to play with and against one another. He added: "I don't want to be in a fight over format wars with those guys while Amazon and Google are focusing on how to get gaming to 7 billion people around the world. Ultimately, that's the goal."

La fuente original de las palabras de Phil, para quien quiera leer el artículo

https://www.protocol.com/tech-gaming-amazon-facebook-microsoft

7 1 respuesta
M
#1eondev:

con iniciativas como la Xbox One siempre conectada allá en sus inicios para tener cosas tan jugosas como las físicas calculadas en la nube en el Crackdown 3.

El club de la comedia.

1 respuesta
Cryoned

no son competencia para microsoft, pero son competencia para la marca xbox

solo con cloud microsoft podría comprar nintendo y sony.

Fyn4r

Pero es lógico lo que dice, otra cosa es que alguno no comprenda la magnitud de los proyectos en los que opera microsoft

B

#8 correcto, las viejas glorias acabarán colaborando contra empresas como Google, Amazon o nVidia.
Porque si hoy en día GeForce Now es un servicio súper atractivo para el consumidor, no me quiero imaginar en 5 años.

1
mikki

El presente y futuro de los videojuegos esta en el cloud, ms hace bien de preocuparse por sus competidores de cloud services.

eondev

#9 Lo que se planteó en un inicio era muy jugoso. Lo que al final terminó llegando por limitaciones es otro tema.
Pero que en un futuro con la potencia de la nube tendremos juegos espectaculares que ni Sony ni Nintendo podrán tener ni cotiza.

2 respuestas
M

#14 Humo.

1 respuesta
pantocreitor

#14 El problema que mucha gente no ve es que Microsoft hizo algo muy adelantado a su tiempo y ese fue el fallo, no lo que creó.

Pero el meme de la nube es muy jugoso...

eondev

#15 Sí, humo porque te pica que esto no lo pueda tener nunca sony en su consola, y MS pueda ofrecer juegos de mayor calidad gracias a la potencia de Azure.
Ya has visto la demo técnica de Crackdown, y en 2015, prepárate para lo que se puede venir en la nueva generación.

2 respuestas
acerty

#6 Y no pueden llegar a un acuerdo y dejarles Azure mas barato que los competidores? No sé... digo yo eh xD, acuerdos pueden múltiples para que se usen sus servicios Azure antes que los de Google o Amazon.

1 respuesta
tute07011988

Es lo que pasa cuando ya no te dedicas al mundo de los videojuegos

pantocreitor

#18 Si si, si por poder pueden, pero me refiero que veo mas lógico aliarte con otra empresa con gran infraestructura en vez de con tu competidor, pero es obvio que si se dan las condiciones se pueden aliar y salir todos beneficiados.

1 respuesta
Ninja-Killer

#20 Pero es que Google ya ha metido el hocico en el mundo de los videojuegos. Y apostaría que Amazon también se meterá en no mucho tiempo a por su trozo de tarta en el sector.

Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos, pero para mí a priori las declaraciones de Spencer tienen mucho sentido.

1 respuesta
weeheee

Es decir, que tratan de cambiar su politica tras los 2 baños que se han llevado.

1 respuesta
pantocreitor

#22 realmente vienen a decir que su política, después de los 2 baños, se ve que es la buena y que con vistas a medio plazo van por delante.

2
NeV3rKilL

Vamos que apuestan por el streaming. Veremos cómo sale de momento son los que mejor lo tienen para poder ofrecer un servicio de streaming porque son los dueños del SO donde corren todos ellos y, además, tienen unos buenos servers.

Google por ejemplo, ha de caer en que cada desarrollador saque versión para su stadia, mientras que Microsoft podría hacer un geforce now con esteroides.

1 respuesta
D4rKNiGhT

Hay que esperar que salga el Flight Simulator con la nube. Ya veo que se nos caera los cojones al suelo y asentiremos.

1
verseker

Es algo obvio. Xbox es Microsoft y no al revés. Y el que Microsoft ha integrado todo su mercado al rededor de la apuesta por sistemas como servicio es algo que hace crecer de forma explícita su división de videojuegos.

Es un hecho, la guerra de consolas va a pasar por unificar sistemas y prestar nuevos servicios, y en ese sentido Microsoft está marcando el camino.

eondev

#24 No es solo streaming, es el apoyo en la infraestructura de la nube. La de modelos de negocio y de juegos que se pueden sacar de ahí.

A mí lo que más me gusta es lo que harán con MS Flight Simulator o lo del Crackdown.

MaTrIx

Se ha pasado un poco de frenada creo yo.

sagem9

Ahora mismo MS no tiene una competencia clara porque son los únicos que hacen lo que hacen con gamepass, cuando salga un servicio igual de competente, ese será su competencia

1 respuesta
Drulo

#29 aquí creo que el mayor miedo debe venir de lo que pueda hacer Amazon.

Usuarios habituales