Sony prepara un nuevo servicio que incluirá juegos clásicos de PS

Longview

El medio Bloomberg de la mano del conocido periodista e insider Jason Schreier, ha adelantado al detalle un nuevo y renovado servicio de suscripción que llegará tanto a PS4 como a PS5. Con nombre en clave Spartacus , este nuevo servicio llegaría en primavera de 2022. Como es habitual, las fuentes con las que cuenta Bloomberg han pedido mantenerse bajo anonimato pero por lo visto son personas que mantienen una estrecha relación con PlayStation.

Entrando en detalles de como funcionará el nuevo servicio, Spartacus fusionaría tal y como se llevaba pidiendo desde hace tiempo los dos planes actuales de suscripción de Sony, PlayStation Plus y PlayStation Now. La intención de la compañía sería la de seguir manteniendo la marca de la primera al mismo tiempo que la segunda la iría eliminando poco a poco.

El servicio quedaría dividido en tres niveles dependiendo del dinero que uno quiera pagar por la suscripción. Quedando de la siguiente forma.

  • Primer nivel: da acceso a todos los beneficios de PlayStation Plus
  • Segundo nivel: permitirá disfrutar de un amplio catálogo de juegos de PS4 y con el tiempo de PS5
  • Tercer nivel: incluirá demos de juegos, la posibilidad de realizar streaming de juegos en la nube y una completa biblioteca de grandes clásicos del catálogo de PS1, PS2, PS3 y PSP.

Dado que las actuales consolas de sobremesas de Sony no cuentan con una función de retrocompatibilidad, este servicio sería el que se encargaría de subsanar ese problema en el caso de apuntarse al nivel más alto. Naturalmente la información hay que cogerla con pinzas hasta que sea anunciado oficialmente.

Es posible que los detalles sobre este servicio no se hayan dado por finalizados, pero queda claro que la empresa nipona no ofrecerá sus nuevos títulos desde el primer día como ocurre con Xbox Game Pass sino que sería más bien un añadido como ocurre con Nintendo Switch Online + Expansion Pack.

4
Lizardus
3
ESL_Kaiser

Me encantan estos servicios los cuales tienes que volver a pagar por un producto que ya pagaste en su día y que bien puedes tener en casa perfectamente funcional, pero si lo quieres jugar en la consola de la gen que toca, a pagar jeje.

37 3 respuestas
Kabraxis

#3 No lo pagues, fin del problema.

7 1 respuesta
ESL_Kaiser

#4 Si no lo pago, el problema no es ese, el problema es que en vez de meter un emulador por software que se podria y jugar a originales de ps1 ps2 o el que quieras, te tienes que suscribir y volver a pagar

2 2 respuestas
Longview

Todos los medios titulan la noticia con "PlayStation planea un competidor para Gamepass" porque entiendo que la industria de la información es un mar de tiburones y hay que pillar el clickbait fácil, pero esto no tiene nada que ver con el gamepass, ya que la retro no funcionará de forma nativa y los juegos de PS Studios no llegarán day one, (por qué hacerlo cuando vendes 20M de God of War o de Spidermans o 15M Uncharted 4)

Por competir ni Microsoft ni Sony compiten ya en el mismo mercado.

1 1 respuesta
Kabraxis

#5 Es lo normal, son empresas para hacer dinero no una ONG para regalar cosas, crea tu una empresa y regala tu producto si quieres.

2 respuestas
pelusilla6
39
Lizardus

#7
-No son una ONG para regalar cosas
-No permitirte jugar a juegos que ya has comprado.

Desde luego que a algunos parece que os gusta tirar el dinero. Y si ,si hoy en día las consolas no son retrocompatibles es por pura avaricia.

Por mi ahí se pudran.

35 1 respuesta
ESL_Kaiser

#7 pero que tontearías dices? Qué regalar? si lo tienes es porque ya lo has comprado, si quieres jugar al MGS1 y lo tienes en la caja en tu estantería, por qué no vas a poder jugarlo? no sé por qué te cuesta tanto entenderlo, la ps3 tenía retro compatibilidad, luego la quitaron because potato.

2 respuestas
Longview

#10 Because potato no, because con la retrocompatibilidad costaba 600 eurazos que muy pocos parecían dispuestos a pagar. Yo la verdad es que creo que es un servicio que no lo usaría mucha gente salvo para revivir los cuatro clásicos como ocurre con el servicio de Nintendo.

1 respuesta
eskandar

#11 el coste a día de hoy de hacerla retrocompatible son 600€? 🌝

1 1 respuesta
Kabraxis

#9 #10 Cada vez que sale este tema de conversación yo me pregunto lo mismo, ¿Por que debería una PS5 dejarme jugar a un juego de hace 4 generaciones? Os leo y me pregunto ¿acaso no tenéis las ps1 disponible para seguir jugando toda la vida a esos juegos que tanto queréis jugar? ¿Cuándo sale una nueva generación Sony os pone una pistola en la boca y no os deja jugar en vuestras viejas consolas? ¿Os obligan a venderlas? Si no seguís jugando a esos juegos es por que no queréis, a mi me gustaria poder conducir un Ford modelo T y no culpo a Ford por dejar de venderlo hace ya 100 años.

Esto es un servicio mas, si no os gusta no paguéis, y si queréis jugar al Mister Mosquito o al LSD Dream Emulator pues lo hacéis en sus respectivas consolas. Nadie te obliga a dejar de jugar al juego por el que pagaste, dejar de decir tonterías ya.

5 respuestas
Longview

#12 El nuestro seguramente no, pero el de SONY sacar una consola retrocompatible seguramente si y por eso no lo hace.

Si la retro fuera un pilar clave de una consola a la hora de elegir donde jugar, ten claro que lo harían, pero a día de hoy está bastante demostrado que no lo es.

sagem9

#6 muchas cosas no se saben como lo de si llegarán o no los juegos día 1. Realmente si que viene a competir con Gamepass, no siempre es todo clickbait. Saben que el servicio está funcionando y como es lógico también quieren su parte del pastel. De ahí que sea clave que vayan a fusionar PS now con el plus. Solo con eso se ven claramente las intenciones. Repito: que intenten competir en el mercado de Gamepass no es nada malo!

De hecho en el propio artículo ya dicen que está enfocado a competir con Gamepass, y ese artículo está sacando directamente de gente de Sony involucrada en el proyecto.

1 respuesta
Unr3al

Me suscribiré solo por poder jugar a DEMOS.

11
mxz239

#5 Si tienes tu juego original por el que ya pagaste puedes usar cualquier emulador en cualquier ordenador

Longview

#15 Es que no pueden competir en un mercado que no es el mismo. Game Pass triunfa porque los exclusivos están día uno en el servicio y además puedes jugarlos de forma nativa en PC, en los detalles del artículo en ningún momento se dice que vayan a estar.

Es como pensar que el movimiento de Nintendo es para sacar los exclusivos day one en su servicio de Switch Online cuando tampoco tiene sentido.

Los juegos de SONY son en su inmensa mayoría single player sin ningún tipo de contenido adicional mediante micropagos y en muy pocas ocasiones con DLCs que no sean stand alone, es algo que se pueden permitir gracias a las ventas de estos mismos juegos y además es algo que ha funcionado.

No es que no quiera que los exclusivos de Play no vayan a un servicio de suscripción, sino que no va a suceder aún porque les funciona mucho mejor no haciéndolo.

1 1 respuesta
Thunderhawk

#13 Basicamente por que existe algo llamado "Obsolencia Programada" amigo mio.. Tengo todas las consolas de Sony meno la ultima y sinceramente si no fuese por que se de electronica ahora mismo no funcionaria ninguna.. La PS1 tuve que repararle el lector y parte de la placa, la PS2 la tengo que arreglar el lector por que lee solo algunos juegos, la PS3 la tengo desnuda literalmente y pirateada, la PS4 sera la siguiente en ser desmontada y reconstruida para funcionar sin tener un F18 en el salon.. El caso ante esto es que en ningun lado pone especificamente que las consolas y/o juegos tengan una fecha de "caducidad" por que los discos si no se mantienen en condiciones tambien se joden.. Asique ante esto te digo, te parece bien que te vendan basura que en menos de una decada da problemas de funcionamiento? Ok, diras que es algo normal y que hemos tenido tiempo de disfrutarlo pero eso da derecho a estas compañias a cobrarte una segunda vez por el mismo producto? Yo diria que no.. entiendo que se quiera vender los clasicos a los newbies pero la gente que ya ha pagado por su juego tendria que tener una licencia de por vida intransferible como ocurre con cualquier plataforma online pero claro eso no vende, la gente se va compartir los juegos y van a perder dinero que ya ganaron en su dia..

Yo sinceramente no tengo problema alguno, entiendo del tema y se buscarmelas para jugar a lo que sea.. La diferencia esta en que para jugar a un juego de PC del 1990 no tengo apenas que tocar nada salvo compatibilidades en PC, en consola os cuelan un servicio de subscripcion y os dan acceso a esos juegos pero luego para dar retrocompatibilidad resulta que les es imposible implementarlo.. que casualidad.. No es cuestion de pagar o no pagar, es que nos toca inmensamente los cojones que los juegos por los que pagamos en su dia un dineral esten cogiendo polvo por que una compañia tercermundista decide que su mierda consola es incapaz de reproducir CDs por que es la señorita bluray.. pero luego para cobrartelo bien que funciona.. Si es para la gente que no ha disfrutado nunca de estos juegos vale, pero a mi dame soporte como deberia estar obligada toda compañia con sus productos..

Y sinceramente respecto a la noticia nada nuevo bajo el horizonte.. se creen que con la biblioteca de juegos antiguos puede competir con una de lanzamientos aunque tambien tenga todo tipo de juegos. 3 tipos de precios y miedo me da el tercer nivel que a saber que precio ponen a esa subscripcion xDDD Si simplemente van a ir sacando los juegos que no les dan beneficios pues poco van a recaudar.. GamePass triunfa tanto en parte por sus juegos recien salidos de fabrica.. cosa que si hicese Sony le daria la vida al servicio pero vamos lo dudo muchisimo ya que perderian ventas a montones y eso no les interesa en favor de un servicio que para nada van a cuidar..

7 1 respuesta
Yerboth

Suena bastante sostenible

1
Aur0n

Con lo bueno que es el plus y los juegazos que dan, no puedo esperar a ver qué servicio me ofrecen por 100€.

Zegatron

Añaden 20 juegos de hace 25 años y a correr, os imagináis a alguna compañía haciendo eso? XD

1 respuesta
Doest

Que ninti añade un servicio dentro de grupo familiar para jugar juegos retro.

Sony tiene la brillante idea de introducirlo 🤔

Que Microsoft tiene un servicio llamado gamepass para jugar juegos en PC y consola en local pero por el cambio en móviles o tablets puedes jugarlos mediante streaming.

Sony tiene la brillante idea de incluirlo 🤔🤔

En fin... Sony haciendo cosas de Sony y aquí yo no copio a nadie 🙈

Eso si. Curioso lo de poder probar DEMOS si pagas el tier 3 😂😂😂

2
B

Sony cobrándote dos veces por algo, da igual cuando lo leas.

2 1 respuesta
B

Sony enterrando a la competencia.

Estoy ready.

3 1 respuesta
personaje

Si Nintendo ofrece a precio de oro una rom -> Estafadores
Si Sony ofrece a precio de oro (tier 3 de suscripción) una rom -> Genios

25
ArticoDelSur

¿Será también tan insostenible como GamePass? :thinking:

1
DonDemencia

#22 alguNa me suena

XyR10N

Pues espero que algunos juegos vayan mejor pq jugar al RDR1 a 15fps en PSNow es un dolor de huevos.

Lizardus

#24
Y gente aplaudiendo por ello. Distópico total.

4

Usuarios habituales