SpellForce 3 fecha su estreno para el 7 de diciembre de 2017

B

Entre ayer y hoy, la editora y desarrolladora THQ Nordic ha puesto fecha a varios de los títulos que tiene en el horno: ELEX, Battle Chasers: Nightwar y ahora es el turno de SpellForce 3. Un juego que combina RPG con RTS, desarrollado por Grimlore Games y la propia THQ Nordic, donde volveremos al mágico mundo de Eo para presenciar (y jugar claro) los acontecimientos que harán de precuela de SpellForce: The Order of Dawn.

El título se estrenará en exclusiva para PC el próximo 7 de diciembre de este mismo año y ya puede reservarse en plataformas digitales como Steam o GoG a un precio de 49,99€.

4
ArThoiD

Aw yes! Aunque lo veo algo caro, no le voy a hacer preorder pero caerá para entonces por ser una de mis sagas favoritas ever.

Eso sí, probé la beta y no me mató la verdad, habrá que ver la historia...

HeXaN

Ninguno como el primero, pero bueno, habrá que probarlo.

1 respuesta
ArThoiD

#3 Para mi el segundo fue mejor :P Aunque lo jugué antes.

1 respuesta
HeXaN

#4 Yo jugué el primero de salida y en esa época no había nada parecido. Mapas enormes, dificultad brutal, RTS, toques RPG con un cojón de posibilidades, gráficos a la altura... El segundo también me gustó, pero ya no me sorprendió tanto (y salió con un montón de problemas de rendimiento).

1 respuesta
ArThoiD

#5 Ya, yo supongo que me gustó más el segundo porque pese a haber jugado Warcraft 3 y muchos otros antes, me pareció algo bastante rompedor.

Y la BSO, que es un calco de la de LOTR, es brutalísima.

Tras un tiempo me compré la Platinum Edition del primero y me gustó, pero no tanto. No me molaba nada el tema de los guerreros de la runa @ los companions no tienen chicha ni limoná.

Eso sí, aun me acuerdo del arma que pillabas al final del juego, una espada que era algo de luz y pegaba rapidísimo xDD Una locura.

Krosita

No se como teneis tanta memoria para ciertas cosas, yo se que jugue bastante al 2 y ya xd

1 respuesta
ArThoiD

#7 Yo tengo esa saga marcada a fuego, tengo muchísimos recuerdos de jugarlo en las decenas de mapas diferentes que había.

También recuerdo algunas misiones que me dejé para el final sin saber que podía hacerlas mucho antes, zonas a las que no sabía que podía acceder y hasta 3/4 del juego no me di cuenta y ya fueron un paseo, etc.

Qué gran saga coño.

B

GOTY 2017.

1
Fdkn

Una de mis sagas favoritas ever
45€
lo veo caro

Esto es valorar tus gustos

DiSKuN

Los 2 anteriores me llamaron la atención, pero nunca los he llegado a jugar. Algun juego similar para tener alguna referencia?

1 respuesta
B

Ratio gusto/precio.

ArThoiD

#11 Warcraft 3, Dragonshard y poco más, ya me gustaría que hubiese algo similar con una mezcla tan gloriosa de RTS/RPG.

Warhammer 40k: DoW 2 tiene cierta similitud también.

PatatAtomica

Le voy a hacer instabuy solo por volver a jugar las batallas en 3º con el heroe... Cuando jugué al Order of Dawn y viví eso me quedé flipado xD

1 respuesta
ArThoiD

#14 Fua, yo nunca usé la 3a persona jajaja

1 respuesta
PatatAtomica

#15 El Warcraft 3 dejó muy malas costumbres e_e

A

Tiene muy buena pinta, los primeros spellforce los compré en fisico, se lo deje a un compañero, y jamás supe de ellos

1 respuesta
ArThoiD

#17 Joder, ahora que lo dices, creo que mi FF XII todavía lo tiene alguien y no creo que lo recupere en la vida...

1 respuesta
B

#18

Pero el Spellforce qué es exactamente? RTS? RPG? No me aclaro y siempre me ha llamado la atención.

2 respuestas
A

#19 Es una combinacion de RPG y RTS, es como un warcraft 3 pero elevado al cubo. Te haces tu propio personaje y le pones habilidades como si un juego de rol occiental se tratara, poniendo puntos en labia, nigromancia, etc, lo personalizas a tu gusto, habrá pantallas al más puro ROL y otras serán RTS, la verdad es que si no te gustan juegos de ese estilo no te gustará, asi es por lo menos, eso es lo que recuerdo al jugar hará hace 10 años

1 1 respuesta
ArThoiD

#19 Lo que dice Anubis + tienes misiones secundarias a mansalva, mapas y escenarios gigantescos para ser RTS, contenido y loot abundante, mercaderes y demás que te venden y compran items... La parte RPG es la bomba, algo único.

Una de las cosas que más me flipan es que hay misiones secundarias que te dan al principio del juego y las vas hilando poco a poco en diversos mapas y quizás no las terminas hasta pasadas 20 horas ya tirando a 3/4 del juego, o algunas incluso hasta el final nada.

1 1 respuesta
B

#20 #21

Suena muy bien, la verdad.

El combate es tiempo real, por turnos o a lo Heroes?

2 respuestas
A

Si, los mapas eran enormes creo recordar, es como un Warcraft 3 para gente hardcore más o menos seria la forma de decirlo

#22 Tiempo real

Aqui tienes un gameplay, la verdad es que ha envejecido muy mal, imho

1 1 respuesta
ArThoiD

#22 #23 Ah y se me olvida!

Tiene algunos puzzles y acertijos complicados de cojones, ufff las putas palancas....... Y personajes emblemáticos que aparecen en todos los juegos dando por culo jaja, puto Flink....

Y sí, realmente es muy parecido a Warcraft 3, pero para mi le da mil patadas la parte RPG.

Y en general no es nada fácil, las pasas putas a menudo.

1
B

Convencido me habeis, este verano será jugado.

1 respuesta
B

Hay un par de entregas que tienen entorno un jodido 6 en Metacritic, justo una de ellas Faith in Destiny que es al unico que jugue. La idea sobre el papel me parecio cojonuda, pero como se asemeje el desarrollo a esa entrega lo va a jugar quien yo te diga, ojala sea bueno porque una mezcla entre RTS y RPG bien llevada puede molar bastante.

1 respuesta
ArThoiD

#26 Todo lo que vino después de Dragon Storm fue desarrollado por varios developers que nada tenían que ver con Phenomic y los originales...

Este es desarrollado por Grimlore Games de los cuales no tengo ninguna referencia la verdad, y me da algo de miedo... Pero los buenos son el primero + expansiones y 2: Shadow Wars + Dragon Storm.

Faith in Destiny y Demons of the Past son bastante prescindibles, aunque a mi me gustaron porque soy muy fanboy xD

#25 Aquí tienes algo de gameplay y en general puedes ver el tema de inventario, skills, tamaño del mapa, gameplay, la parte RTS, etc.

1 2 respuestas
A

#27 Hombre, si te quieres enterar del lore y demás, deben ser jugados ¿No?

1 respuesta
ArThoiD

#28 Pff ni me acuerdo casi del lore ya, sé que el primer Spellforce acaba en un mindfuck sin puto sentido XDDDDDDDD

Pero del resto no me acuerdo demasiado. Y tanto Faith como Demons creo que eran un poco excusa para hacer algo, bastante estúpido.

BTW

THAT OST joder

Es acojonantemente buena:

Y todos los temas son jodidamente épicos.

Jamás olvidaré que me regalaron Spellforce 2 los colegas de siempre, por mi cumpleaños, junto a Dark Messiah el cual les había pedido. El dependiente les endosó Spellforce 2 diciéndoles que era "del estilo" xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Pero ostia tú, lo probé tras un tiempo en la estantería y OMG, menudo descubrimiento hice.

B

#27 Esta bien saberlo, si que te habia leido comentar que era mejor el primero, pero no sabia que cada uno era de unos devs diferente. Well...Me apunto los nombres, que ahora justo estoy probando Planetary Annihilation: Titans, le tengo ganas a Cossacks III y tambien acaba de caer Ashes of the Singularity: Escalation. Si va a resultar que los RTS han vuelto x'D.

1 respuesta

Usuarios habituales