Square Enix sube los precios de los juegos en PC a 80€

NeV3rKilL

Pues me acabo de enterar que el FF7 remake sale al semana que viene en LA plataforma.

Nice!

4 1 respuesta
Doest

#18 Esto me recuerda a los lloros de John Garvin (director creativo y guionista del juego) del desarrollo de Days Gone diciendo que no iban a realizar una 2° entrega porque...:

  • Mi juego no lo habéis comprado day1 a precio completo -snif*
  • Os habéis comprado mi juego en épocas de descuento -snif*
  • Vais rateando los precios de mi juego en tiendas de 2° mano -snif*

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350743523/days-gone-no-te-quejes-de-que-no-hay-secuela-si-no-compraste-el-juego-a-precio-completo/

No. Si al final poder jugar videojuegos será otra cosa de lujo para los ricos.

Por otra parte me parece bien que el juego incremente un poco su precio porque su costo de creación, desarrollo y producción va más allá de la creación de una película.

Pero que ahí me inflen el precio porque tiene un DLC metido con calzador (y que nada tiene que ver con la campaña de Cloud, Tifa, Barett y compañía).

SS como siempre en su salsa 👌

1 1 respuesta
MaTrIx

No. Si al final poder jugar videojuegos será otra cosa de lujo para los ricos.

¿Y cuando no lo ha sido? ¿Cuanto vale ahora mismo un pc para jugar a 1080/60fps? Hace años los videojuegos ya eran más caros que ahora en una época en la que eran más baratos los desarrollos. Esto es un paso que en algún momento iba a suceder por que llevan eones sin subir de precio y cada día los desarrollos son muchísimos más costosos.

Yo no estoy de acuerdo en la subida e intento no pagar 80 euros y de hecho hsta ahora no he pagado nunca más de 60 euros ni en ps5. Pero no hay que negar lo evidente.

1
intelntl

#18 Es que si denuncio a mi marido que me maltrata igual me deja!

1 2 respuestas
Cl0ud7

#62 Y con razón, tu trabajas para no tener beneficios? Pues ellos tampoco, si un juego no da beneficios no pueden hacer otro y la gente no tiene derecho reclamarlo si no esta dispuesta a pagar lo que vale.
Edit: De que inflada de precio hablas? El juego y el dlc valen eso de sobra. Que a ti no te interese el DLC no es su problema.

#64 Si, lo mismo es, ya hay que tener el cerebro hecho mierda para hacer esta comparación. Claro que viendo quien te da manita…

Es un juego que vale ese precio, por calidad por coste de desarrollo y por marca, que tu no los quieras pagar pues muy bien, luego lo que no puedes hacer es llorar porque pasan de hacer otro para gente como tu, que no son una ONG.

1 2 respuestas
Decade

Me sorprende que a la gente le coja por sorpresa esto. Esta generación todas las compañías van a subir el precio de sus juegos, la primera fue Take-Two y las demás sólo la siguen.

Alguno se sorprenderá cuando GTA VI o el próximo Red Dead se lo cobren a 80€.

1 comentario moderado
B

Mi amigo Dimitri opina lo contrario

B

#61 Ya, yo tambien, pensaba que era algun port o algo hasta que me ha dado por buscar la noticia

s4rge

Me encanta la comunidad PCera mucho, Master Race con gráfica de 2000 pavos pero los juegos gratis o a precio de saldo xD

2 respuestas
B

#70 A precios reales
https://www.amazon.es/Final-Fantasy-VII-Remake-Intergrade/dp/B08Y736B8X

1 respuesta
Chance

#64 Enhorabuena al comentario más tonto del día, aún te puede ganar alguien, pero has puesto el listón muy alto no te preocupes.

5
BahamutxD

#70 https://store.steampowered.com/hwsurvey

Cuantos tienen graficas de 1000/2000€? el 5%?

No hace falta exagerar para justificar que un juego de hace 2 años valga 80€

Cl0ud7

#71 ese es el precio real en una plataforma en la que ya esta mas que amortizado.

1 respuesta
MrNulo

La gracia de PC en parte siempre ha sido que rentaba gastarse un poco más en HW que en una consola porque los juegos eran más baratos.

Ahora con la inflación + escasez de semiconductores + demanda de GPUs... si le sumas que también suben los precios de los juegos apaga y vámonos.

SQUARE-ENIX tampoco ha sido nunca barata la verdad, tienen su demanda y se aprovechan de ello.

Creo que me esperaré a que esté el FVII remake completo dentro de 5 o 6 años a ver cómo están los precios para entonces

1 respuesta
gebimelo

Suerte con el proyecto Square Enix ;)

Tochomosca

Mira que esa estrategia asquerosa podrían usarla en consola, pero en PC...

al final castigas al usuario que te compra el juego recuperando una ínfima parte de los que te lo van a piratear. Ojo, que no digo que esto se deba hacer, digo que es lo que van a provocar.

2
Erethron

#9 No, no es el habitual. Lo normal en un juego nuevo son 70 pavos.

Estamos hablando de un juego que salió hace más de año y medio en ps4. Que ahora lo lancen en PC no quita que sea ya un juego antiguo y quieras sablar a la gente, cuando en PC los juegos suelen salir 10€ más baratos.

De todas formas lo va a comprar su puta madre. Lo acabaré descargando más barato en páginas de keys seguramente. Pero pagar 80€ por un juego que salió hace más de 1 año es de ser peseteros.

Y como te han contestado ya, no, no es normal este precio en PC por un juego normal+un dlc (aka: contenido recortado).

1 respuesta
Hazzard

que a día de hoy la gente siga odiando la EGS con la de juegos que te regalan...

1 1 respuesta
Hordeo

Menudos hijos de puta. Mira que había rumores de que podía tener exclusividad en la epic, pero después de haber extendido la exclusividad con Sony 1 año y medio con la excusa de venderte un DLC uno no pensaba que lo harían. Pues vaya que si lo han hecho, no me sorprendería que dentro de poco saliese Cloud en Fortnite promocionando su otro battle royale.

De verdad es que no entiendo muy bien su estrategia a largo plazo, si tu intención es hacer que la gente espere con ansia tu nueva trilogía porque cojones haces que el 90% de tu público objetivo tenga que esperar otro año para comprarlo en Steam (u cualquier otra tienda). Ostia tú, que con esta tontería vamos a tener que esperar mínimo 5-6 años entre el tiempo que tardan en hacerlo, exclusividad de consolas, exclusividad de epic y luego a esperar a que baje de precio.

Yo me bajo aquí, no me pienso comprar nada.

1
B

#74 Claro, que el desarrollo del PC lo han hecho desde 0 y entonces hay que re re amortizarlo.

Luego que porque Sony os toma el pelo.

1 respuesta
Lolth

Por mucho que lo oculteis la realidad es que sus juegos se piratearan, yo no lo haré porque no toco sus juegos ni con un palo.

De hecho debería poderse hablar de eso ya que es la reacción general que habrá contra su acción de subir los precios, sino aqui no hay debate, se pone la noticia y se deja el hilo cerrado xD.

7
B

#79 Si tanta pasta les rebosa del bolsillo gracias al Fornite, podrían dedicar una mínima parte a mejorar el launcher y la tienda. Porque está en pelotas comparado otros launchers.

Que yo no odio la Epic Store, simplemente no comparto sus políticas ni me apetece usar su basura de launcher al igual que no me apetece usar el launcher de EA.
La comodidad lo es todo, y al igual que yo hay multitud de usuarios que tienen el 99% de su biblioteca en otros launchers como puede ser Steam, que van mejor y ofrecen mejores servicios y funcionalidades.

--

Y en cuanto al tema, 80€ me parece una burrada. Y aún por encima sin precios regionales. En rusia por ejemplo creo que sale a 3x veces el precio de un AAA normal, una locura. No creo que sea necesario subir tanto los precios para convertir un juego en profitable y cubrir los gastos de producción+publicidad. Más aún cuando están repletos de season pass, dlcs y microtransacciones (que no digo que este juego en específico lo tenga o no).

Hoy en día se devaluan los juegos superrápido, y si no sois unos ansias los teneis a mitad de precio en un par de meses. Tirar de backlog y ya se pillará cuando baje.

1 respuesta
Cl0ud7

#81 No si, con tu lógica como el juego ha vendido dpm en PS4/5 y ya ha dado unos beneficios de la hostia aun con el port a PC y regalandolo el juego sigue dando muchos beneficios, entonces por que no, que den el juego gratis en PC si total el juego ha dado beneficios de sobra.

Tu te crees que son tontos o algo, el juego esta para dar beneficios no para costear el desarrollo, que en unas plataformas haya sacado unos buenos beneficios no hace que el resto de plataformas sean mas señoritos y se les pueda dar gratis, el juego cuesta eso y es lo que hay que pagar y no es un precio abusivo por lo que dan.

El dia que en Pc venda lo que ellos consideren oportuno ya lo bajaran, pero lo que cueste en otras plataformas da igual.

1 respuesta
B

#84

y se les pueda dar gratis

Alguien lo ha pedido gratis? O son tus pajas mentales para defender una subida de precio?

el juego cuesta eso y es lo que hay que pagar y no es un precio abusivo por lo que dan

Es un precio abusivo cuando es un juego que tiene ya dos añitos. Si tu lo quieres comprar como si fuera nuevo estupendo.

El dia que en Pc venda lo que ellos consideren oportuno ya lo bajaran

Entonces sera cuando yo lo compre. Que igual estos de Square igual se creen que nos están perdonando la vida por sacarlo en PC o algo.

2 1 respuesta
SikorZ

Ni de coña paso por el aro vamos xd

Y encima en PC, donde la mayoría de compañías no optimiza una mierda sus juegos, que les den por culo, ya tiene que ser el juegazo de la década para que pague esa pasta.

1
Hazzard

#83 pero dime que va mal en el launcher de la EGS? yo tengo por ahí instalado el Fortnite y es abrir el juego y pista, más no necesito.

Lo mismo será con este que para colmo es un puto single player.

El caso es quejarse por quejarse, ya irán metiendo cosas, pero que esté solo en la EGS y que esten ya los fanboys de Steam (no hablo por ti eh) en contra y echando bilis es muy triste.

1 1 respuesta
Cl0ud7

#85 gratis no pero tu y otros quereis que lo saquen a precio reducido porque como ya ha vendido en otras plataformas ya es suficiente beneficio. Y no, porque puestos asi podrian darlo gratis y seguirian en beneficios.

Subida de precio? Lo habian anunciado a 60€ y me he perdido algo?

Tu compralo cuando quieras a mi que me cuentas.

1 respuesta
Rayalz

No se que me parece peor, que un juego de Ps1 valga 80€ o que se moderen todos los comentarios de grumetes que no han dicho nada contra las normas.

2 1 respuesta
B

#88

Subida de precio?

El juego vale 50€, ni más, ni menos. O el juego ha rejuvenecido magicamente de una semana a otra?

porque como ya ha vendido en otras plataformas ya es suficiente beneficio

¿Si? Si con una sola plataforma no te valía para sacarle beneficio sácalo al mismo tiempo en otras. Si tratas a una plataforma peor que otras, pues no vas a recibir el mismo entusiamo.

#89 No se puede hacer apologia a la pirateria

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags