Square Enix sube los precios de los juegos en PC a 80€

B

#179 Donde está por 16€?

Erethron

#210 En la hipótesis que planteas, pues pasaré por el aro, no queda otra.

Pero es que el punto no es ése. No estamos hablando del desarrollo de un juego triple A. Hablamos de una edición digital de un juego que ya salió hace año y medio. Un juego acabado ya. No es lo mismo.

Aquí nadie te está poniendo una pistola para que compres. Ahora bien, no estamos en la hipótesis que dices. Y se pueden encontrar juegos buenos, de calidad, día 1 por 50€. Recientemente metroid dread lo podías comprar por 45e. Y demons souls de ps5 se podía encontrar por 70€ a escasa semana de su salida. La gente no traga, lo siento. Es demasiado dinero por algo, que sabes que va a bajar en unos meses.

Lo que se queja la peña aquí es hacer ver como algo normal algo que no lo es (80e por un juego digital de hace más de un año). El juego estaba ya más que hecho, lo han porteado a PC y te lo quieren cobrar como juego de ps5 day 1. Pues mira, no. Hay unos cuantos ejemplos de otros juegos de play en PC.

Otro ejemplo, de la misma compañía que dije ayer, es el timo de KH cloud version en switch. Quien quiera los pague, lo que no quita que tales prácticas por square sean usureras y se le señale. Y tomarse eso como algo "normal" es de haber cumplido su objetivo perfectamente: que el usuario hasta esté encantado de pagar un precio inflado por un producto cuyo coste de producción ha sido bajo.

Y no, no intentes colar una edición deluxe de un juego que es lo mismo pero con 4 skins o extras digitales con un jrpg con una expansión (que se nota a la legua que lo recortaron previa salida del juego base). Porque no es lo mismo.

Otra cosa está en el 0 coste de producción del juego en físico y 0 distribución/transporte en tienda. Aquí sólo pagará la distribución en la epic store. Cosa que abarata el coste del juego, pero no se refleja en los 80€. Te lo están cobrando igual.

1 respuesta
Decade

#200 También sale por primera vez FF7 Remake en PC, no veo por qué uno sí y otro no.

No te preocupes, aue God of War Ragnarok saldrá a 80€ en PC cuando toque, los 80€ van a ser el nuevo estándar en esta generación.

2
LLoskka

#212 Se debe de asumir que la realidad es esta:

se compra el producto en la plataforma que uno tiene.

se paga el precio que indica.

se disfruta jugandolo.

El resto son bondades que van a durar cada vez menos con tanto salto pc <---> consola ( pagina de keys inclusive )

PD: no hay que buscarle tantos peros al precio de las cosas porque recuerda, que siempre los usuarios acabamos pagando las subidas por motivos ajenos ( productos de largo desarrollo, recorte personal, pandemias, etc... ) es asi no hay otra.

1 respuesta
Dededede

Cuando este a 15€ en keys ya me lo pienso si eso.

Ademas que lo suba Square Enix que solo saca morralla, anda y que se vayan a pastar.

sr_morao

umm el final fantasy VII aun no se sabe ni cuantos dlcs tendra te puede salir tranquilamente el juego por unos miseros 500 euros

1 respuesta
Evilblade

#198 No es un timo. 20€ más no es nada por jugar en la versión tope del juego. 2 años de espera y 20€ más bien merecen la pena por ese glorious 4K en mi monitor 1080p.

1 1 respuesta
B

#216

El DLC está incluído en Intergrade y los pequeñitos vienen en la deluxe, siendo más bien pocos.

Estaría bien que os informaráis un poco antes de hablar.

2 1 respuesta
tloud

#19 50 napos gañan, y sin DLC porque es exclusivo de ps5
¿Ahora qué? los que lo jugamos en ps4... ¿Nos compramos una ps5 o pagamos 80€ en PC para poder jugar con Yuffie?

Yo les doy mis 80€ al departamento de marketing de Square Enix si te los mete por el culo por "ver sensato y normal "este tipo de ventas.

Como fan de la saga, me duele decir que lo disfrutaré de manera alternativa. No comparto esta campaña.

1 respuesta
LLoskka
#219tloud:

50 napos gañan

dlx = deluxe digital costaba 90€ aberrancho

1 respuesta
Hachu

Esto lo unico que hace es revitalizar la scene de cracks. El juego si es bueno la gente lo compra aun habiendolo pirateado pero joder hasta un limite y 80 es pasarse y mucho.
Que tambien curioso como Square hace conversiones 1:1 sube el precio pero la sub del FFXIV bien ahi que sigue con sus trampas.

tloud

#220 Mis disculpas.
Ahora te explico, esta es la 3º release que sacan de este videojuego. Un videojuego que ya tiene mas de 1 año de antigüedad y no ofrece mas que la misma experiencia que la versión de ps5 (2º release).

Si no hubiese un margen temporal, podría entender que defiendas el precio de lo que vale esta versión en PC por su contenido y port. Pues el juego se merece esos 80€ si me lo sacan DAY 1 en cualquier plataforma que les salga del nabo. Se paga y se disfruta.

Pero habiendo dejado de lado a la fan base que lo compró realmente DAY 1 en ps4 sin el DLC por querer monetizar la ps5, ya solo falta, que aun después de un año creas "justo" el juego realmente vale este precio hoy día con un par de polladas mas y encima en otra plataforma.

2 respuestas
LLoskka

#222 asumirlo y mentalizarse es lo que hay que hacer.

Que ya llevamos mas de 10 años con el efecto expansion + dlc DE SALIDA

Ergo el margen temporal es otro tipo de excusa para evitar pagar "el supuesto exceso" y poder jugarlo en TU plataforma

1 respuesta
Kabraxis

#222 El efecto de que el precio es caro por que el juego ya lleva un año y pico en el mercado es engañoso. Para los usuarios de PC el juego es un nuevo lanzamiento ¿por que no se debe tratar como tal?

¿Debería valer menos la edición 4k Bluray de Matrix que la edicion normal DVD que sacaron en su dia? por que a efectos prácticos es lo mismo.

1
1 comentario moderado
Cl0ud7

#217 A mi me lo parece, ese juegos ya esta amortizado, con cubrir el port y algo de beneficios es suficiente. Un juego que tiene 4 años y estas regalando en otras plataformas no puedes venderlo a 50 euracos, se rien del consumidor de Pc.

1 1 respuesta
brush

#226 Claro , porque "algo de beneficios" es suficiente :P

B

#11 yo lo que no veo normal es que los juegos tengan que tener todos el mismo precio cuando ni llevan todos el mismo presupuesto ni horas dedicadas ni pagan derechos de marca de igual modo.

Vemos normal que todos los juegos de la Play valgan lo mismo pero lo que yo veo normal es lo que sucede en steam, que según el tipo de juego y el coste que lleve detrás, los desarrolladores deciden poner uno u otro precio.

Y en gamepass pasa algo similar, no se paga a todos lo mismo por tener su juego incluido.

2
2 comentarios moderados
Legionait

no encuentro como poner manitas negativas lo siento

1 comentario moderado
Erethron

#214 "Los usuarios", lo dirás por tí. Porque yo tan sólo he pagado de salida 70€ en físico por la steelbox de halo infinite en lo que va de año. Resto de juegos no he llegado a pagar más de 40€. Y así desde hace más de 20 años.

Y afortunadamente gano dinero de sobra para pagar esos 70 pavos en juegos, pero no me da la gana pagarlos casi nunca, porque he visto bajadas de precios sangrantes que es que directamente la tienda se ríe en tu puta cara. Ejemplo: mass effect trilogy lo conseguí por 30€ en la one a mes y medio de haber salido al mercado. O el gears 5 me sorprendió verlo en el carrefour a 30€ a tan sólo 3 semanas después de su lanzamiento (debido a que salió en game pass). Eso es reírse en la puta cara de quien día 1 pagó sus buenos 70€. Así que no, no me vengas con que los costes suben y tal. Porque hay ejemplos a mares.

Salvo excepciones, pocas veces he pagado más de 70€ que yo recuerde, y te hablo de físico, pues soy coleccionista.

Es lo bueno del libre mercado, y de que los precios bajan bastante si esperas un poco. Hay mucho donde elegir y eso beneficia al consumidor.

Por eso, si todo va a ir a lo digital, el estar viendo con buenos ojos estos sablazos es de dejar que te estén inflando los precios y acortando el mercado y por tanto, opciones de precios más bajos. Si se va cerrando las opciones de compra, quedarán monopolios y precios de 80€ forever y si le da la mosca a square, te lo bajo a 60. Cuando ahora tienes varias opciones para jugar y elegir plataformas y precios. Es tirarte piedras contra tí mismo diciendo que es lo normal que suban los precios. Cuando square está asociandose con epic para tener la exclusiva de venderlo en esa tienda digital a precio de oro. Mientras menos opciones de compra tengas, peor para el consumidor. Y dices que es por el aumento del coste de los juegos, ajam, un juego de hace año y medio que está ya más que finalizado su desarrollo.

Yo te compro que un juego day 1 pueda costar 80€. Lo que no te compro es lo que hace square vendiendo a precio de salida una versión de PC año y medio después del lanzamiento. Eso es lo que critico.

Que quieras pagar tú tus 80 pavos en PC, pues adelante, pero no digas que el resto tenga que asumirlo cuando la realidad es que eres el 1 de 10 que lo paga. El resto no pasa por el aro porque saben que el precio está infladisimo. Vamos, lo que ha hecho square con ff 7 al fan de pro es sangrarle todo lo que pueda y más. Ocurre que lo hacen y siguen haciéndolo por gente como tú que lo ve normal, cuando no lo es. Te inflan el precio y les sigues aplaudiendo. Así nos va.

3
tada

La buena presión fiscal repercutiendo al usuario final, será jugado day 1 de rebajas en tienda de keys y que le den a square enix. Ya desde que hicieron FF7 remake en fascículos a precio de oro tienen mi odio eterno.

1 comentario moderado
SikorZ

¿Pero cómo va a ser normal pagar 80 eurazos por un videojuego? ¿Estamos locos?

Y más cuando la mayoría ya no es que no vengan optimizados, es que ni vienen testeados, que nos usan de beta testers, vamos, no me jodas.

Yo no pasaré por el aro jamás, mi límite está en 40/50€ por juego y de ahi no me voy a salir.

#235 Ese meme refleja tan bien la realidad que duele xD

1
B

Algunos debéis haber nacido a partir del año 2000.

Yo recuerdo perfectamente a mis padres pagar casi 20 mil cucas por juegos de Nintendo 64.

Que serían 120 euros, hasta baratos están.

3 6 respuestas
LucianESP

#237 O Super Nintendo... pero bueno, supongo que no recordarán eso :man_shrugging:

1
Cryoned

#237 en la época que un salario daba para mantener una familia, la fabricación era cara, las cadenas de suministro eran limitadas, etc

no en la época en la que 2 personas necesitan 4 trabajos para pagar el alquiler, la distribución es digital, los costes son nulos, etc.

1 1 respuesta
SikorZ

#237 Y la N64 y PS1 costaban 150€ y no 500€ como ahora, al menos antes te daban cajas físicas con sus manuales bien currados y demás. Ahora te quieren cobrar 80 napos por una cdkey de un juego no optimizado ni testeado en muchos casos xD...

Las cosas cambian xd

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags