Starfield #HG | Bethesda en el espacio

TRON

#479 Outer Worlds tiene mundos mucho más pequeños y cerrados. Es un RPG bastante tradicional en este sentido. Starfield tiene mapas mucho más grandes y abiertos y por ende más vacíos, te vas a cansar del juego mucho antes. En el primer planeta por lo.que he podido ver de POI a POI no hay literalmente nada, puedes ir andando e ya.

Si tienes GP pruébalo, pero yo de ti no gastaría ni un duro en el juego.

2 respuestas
Astalonte

#479 La exploracion no esta mal.
Lo que esta simplificado es volar y moverte en el espacio.

Creeme cuando te digo que esto es un rpg con un contenido muchisimo mas tocho que otros juegos de Bethesda. Literalmente puedes estar decenas de horas haciendo quest secundarias y uniendote a facciones y olvidarte de la principal.
El tema de crearte un outpost y personalizar la nave esta muy muy bien conseguido. Es como un juego dentro de otro juego.

No le des vuelta al tema de los planetas. Aterrizas y tienes un sitio inmenso para explorar y escanear. Vas descubriendo cosas como outpost, naves abandonadas o puntos de interes geograficos (mares que se han secado, cuevas etc). y hay eventos dinamicos.

Estaba escaneando la ultima especie de un planeta (si lo escaneas todo y lo exploras te dan un paston) y de repente aterriza una nave tochisima de muchisimo mas nivel que yo. Esquivo a los enemigos (me atacaron nada mas verme) me cuelo dentro y....despega!. Y ves como te alejas del planeta y tu peleando dentro.

Esta chica lo explica todo (esta tia lleva haciendo contenido años y me fio de ella)

Aqui un Q&A
Destaca lo grande que es el juego y la libertad que tienes.

1 respuesta
Aegar

#474 Siempre me ha hecho una gracia enorme eso de que gamepass fagocita las ventas xd

1 2 respuestas
Markio

El dia 6 será un dia duro , lo jugare igualmente.

Decade

#483 Lo ha dicho hasta Microsoft y además es de cajón.

1 respuesta
LucianESP

#481 En el primer planeta hay bastantes outposts, ruinas etc...

huelmo

#481 Si, lo probare ya que pille game pass que iba teniendo algunos pendientes.
#482 Si el problema no es la falta de contenido en este caso, entiendo que en ese sentido va a tener mucho, es un problema de sensación de conexión entre todo, yo en skyrim puedo irme en el minuto 1 a andar por el mapa y llegar a casi cualquier lugar, independientemente de que me rompan el orto.

Aquí veo una linealidad que no me convence, a mi me gusta explorar y perderme pero cuando se que algo es finito y puede tener su recompensa, es como que busco algo entre medias, ni 3 mini planetas como en the outer worlds ni 10.000 planetas gigantes como el starfield xD

Por otro lado he visto cosas que me han gustado bastante y no digo que sea un mal juego eh, simplemente que a mi me da la impresión de que la parte de exploración y libertad esta puesta ahi como un parche y no como un elemento base del juego y el pacing me ha parecido un poco tedioso y eso puede hacer que lo dropee bastante rápido, pero será probado.

1 respuesta
Yerboth

#483 #485 realmente un porcentaje sí se lo resta. Yo mismo en su día hice precompra de Skyrim (en físico, qué tiempos) y la habría hecho también de Starfield si no tuviera gamepass.

Ahora bien, lo complicado de calcular es lo que suma, también tengo colegas que se han comprado Sea of Thieves para jugar con nosotros porque lo teníamos en gamepass y les ha gustado al vernos, con black 4 Blood lo mismo, con Grounded lo mismo...

También hay juegos pequeños a los que les da mucha visibilidad, recuerdo Unpacking que estaba de salida entre los más vistos de twich porque estaba en gamepass y la gente lo estuvo probando y al día siguiente estaba top ventas en Steam, ¿Habría tenido esas ventas sin esa visibilidad que le dio GP? No lo creo, pero como digo es difícil de medir.

Y lo dejo ya porque es otro debate y estamos en un HG

1 respuesta
B

#480 Voy de alternativo jugando a algo super main stream, no me importa la calidad y por eso lo voy a jugar pulido, no soy critico pero llevo criticando cosas desde antes de que saliera, literalmente no tengo redes sociales más que algun foro si se puede usar como tal. Ayer mismo puse que vaya huevacos tiene Todd si dijo realmente que iban a mejorar sustancialmente el engine, que cada vez se parece más a Molyneux, pero tampoco me importan las mentiras oiga.

Te las das de listo pero no has dado ni una, no sé si por falta de miras, algún complejin o por vete a saber tu que, pero me descojono.

4
Decade

#488 Claro, el tema es que una cosa no invalida la otra.

El hecho de que Starfield por ejemplo salga en Game Pass no significa que no vaya a ser un súper ventas, pero lo mismo de vender 15 millones sin estar en GP ahora venderá 10, o 12 (por decir alguna cifra). Al final mucha gente preferirá pagar la suscripción, jugarlo y a otra cosa que pagar el precio completo.

Astalonte

#487 Te equivocas completamente.
De linealidad nada.
Una vez llegas a la ciudad principal y acabas el tutorial haces lo que quieras.
Y mientras haces el tutorial pudes explorar a tu antojo y pillar literalmente decenas y decenas de quest.

Llevo unas diez horas y estoy a punto de acabar el tutorial y me ha pasado de todo.
Lo que no puedes hacer res coger la nave e irte a la otra punta antes de "acabar" el tutorial.

Os dejos unas imagenes. El que decia que no podias ser "Han Solo" que se lo mire


Y esto por explorar y escanear planetas. Ser explorados y comerciante (hay perks para ello) es totalmente factible

4 1 respuesta
Springs

#491 ¿Le has puesto algun reshade?

Por cierto:

Vaya puto juegazo, tras terminar la misión principal del tutorial, una vez que te "liberan", literalmente puedes hacer de todo. Traficar, mineria, comercio, pirateria... pfff la polla. Tarda en arrancar el juego, pero cuando lo hace flipas.

Tema diseños, skins y modelados para tu PJ, le da muchas vueltas a Fallout. Tengo varios atuendos, en uno parezco un principe estelar a lo Paul Atreides, en otro parezco un currante lleno de grasa de la zona de maquinarias y varios más muy chulos.

1 respuesta
CrusaderNR

#492

Oye, cuando te dejan libre? Que yo quiero escaparme y por ahora sólo puedo visitar un planeta, los demás no me dejan.

Eso o no he entendido el funcionamiento de la nave xD.

1 respuesta
Astalonte

#493 Se supone que una vez haces la primera mision principal puedes hacer lo que quieras. La historia te lo explica. Mientras tanto pudes ir pillando quest y explorando sin irte a la otra punta.

De todas maneras el juego se explica como el culo en muchas cosas

1 1 respuesta
sefirus

Una preguntilla el escaneo solo es pasar por encima no? Le explico escaneo una criatura pero hay que escanear varias de la misma no? Por la barra de porcentaje

1 respuesta
dynamic

Alguien sabe como se venden las cosas de contrabando? No tengo ni puta idea xD

Y si se puede resetear las habilidades?

CrusaderNR

#494

NSFW
2 respuestas
Mandarinas

Btw se pueden minar los asteroides, si los rompeis con cualquier arma sueltan bastantes recursos, no se muy bien porque no lo explican pero bueno xDD

Springs

Hay una cantidad de cosas que no tiene tutorial o no te lo explican. Quizás algunas cosas van por quest, también te digo, pero si te pierdes desde el principio del juego, te aseguro que no te explican nada. Ni el sistema de pirateria, ni comercio entre naves... nada xd

2 1 respuesta
B

El tutorial de Fallout 4 respecto la construcción de asentamientos también era basura, debe de ser un nuevo estándar de Bethesda xD Vale que lo haga Paradox con juegos de alta complejidad, pero aquí se lo deberían de currar más,

Decade

Mucho hablar, pero aquí nadie comparte sus creaciones. A ver esos personajes y naves.

https://reddit.com/r/Starfield/s/VGUjW05oAF

4 1 respuesta
RiVeRwInD

No lo he tocado aun pero que no expliquen muchas cosas y la gente tenga que ir descubriendolas, me parece un grandisimo acierto.

3
Springs

#501 La virgen, esta lograda xDDD. A ver cuanto tardan en salir los Tie Fighter y los X-Wing

Perico97

#499 El tutorial es una quest interactiva y ya y me encanta porque puedes ir trasteando tú con los sistemas sin ventanas intrusivas apareciendo a cada paso como en otros juegos, ya he tenido momentos de "Ah, que esto era así" y es algo que hecho en falta en otros juegos que te explican todo desde el minuto uno.

MeCagoEnDios

Tiene algo de construcción tipo asentamientos del F4?

2 respuestas
Aur0n

En algún momento explica obligatoriamente qué hacer o cómo con la tripulación?

No llevo mucho jugado, pero

spoiler

Pregunto antes de continuar porque me da la impresión de que me estoy perdiendo qué hacer con ellos.

Perico97

#505 Si, tiene construcción de outposts aunque aún no he explorado la opción (Puedes tener miembros de la tripulación en los asentamientos, producción etc)

2
Astalonte

#497

spoiler
1
Astalonte

#505 Si tienes y es muchisimo mas complejo que en FO4.
Yo hare una run solo para montar mi propia colonia.

1
wajaromau

#480 aqui cada loco con su tema, en serio, respirad antes de escribir.

3

Usuarios habituales