Starfield #HG | Bethesda en el espacio

Kenseo
#1650Dyx:

para que no se vea el traje en ciudades

Era esto, mil gracias. Estaba empezando a asquearme el quitarlos manualmente. Esto me pasa por no parar y fijarme xD

ArticoDelSur

Así estábamos gran parte del foro ayer menos los que hacen análisis

8 1 respuesta
spud

Hay algún acceso a la ruleta del menú de favoritos desde fuera (no en opciones) ? No doy con la tecla..

1 respuesta
TRON

#1653 Q o usar el acceso rápido 1,2,3,4,5, etc

1
Berkano

Para cambiar entre armas me tengo que estar parando el combate y ir al inventario con tab?

1 respuesta
TRON

#1655 bro, haz favorito como en Skyrim.

1 1 respuesta
Berkano

#1656 no lo he jugado xD

1 respuesta
TRON

#1657 lol y ese avatar entonces? xD

En el menú pulsa B en el arma que quieras y luego Q, o 1,2,3,4,5, etc

1 1 respuesta
Berkano

#1658 pues no lo he jugado pero si se todo el lore porque mi hermano que es un friky de skyrim me cuenta todo lo relacionado y tenia 24/7 en casa pusa la musica de dovaking puesta jaja

1
MoRiBuNdO

La mayoría de las dudas que estoy leyendo estas páginas atrás se solucionan leyendo los menús del juego xDD Vais todo palante sin leer la mayoría xD

  • Acceso rápido de objetos/armas con la Q se abre el menu de acceso rápido y en inventario de armas/objetos con la B mientras tienes seleccionado se añaden a dicho menú.
  • Escaneo de superficie planetaria: Cuando llegas a la superficie de un planeta tienes que escanear la superficie. Presiona F (por defecto) y saca tu escaner. Verás objetos de colores (azul o verde).

    -Contorno Azul: Animal/Flora/Mineral SIN ESCANEAR.
    -Coloreado Azul: Animal/Flora/Mineral ESCANEADO Pero sin completar el 100% del escaneo.
    -Coloreado Verde: Animal/Flora/Mineral ESCANEADO AL 100%.

    Cuando escaneas un Planeta se crea un archivo de investagación del planeta, el cual puedes vender en otro sistema solar por dinero. Hay ciertos NPCs que te lo compran por bastante más dinero que los vendors normales
  • Gestión de inventario: Es cierto que empezamos con un límite de inventario algo corto, pero se puede ir toreando de distintas maneras hasta que subimos de nivel la Skill de carga o ampliamos la carga de la nave. Los companions tienen inventario propio y se puede intercambiar con ellos cosas y hacer que sean tu mochila guardaespaldas. También puedes enviar cosas a la nave desde XX metros a la redonda (no lo tengo comprobado, pero ha habido veces que no he podido enviar cosas a la nave desde una construcción lejana a ella y otras que si he podido.)
  • Ampliación de carga de naves: Perks de habilidades de personaje + modificación de naves a base de añadir bodegas de cargo + creación de asentamientos en planetas y añadiendo bahías de carga en la superficie.
  • Estados adquiridos (sangrado, roturas, quemaduras, etc): cuando abres el menú de personaje te viene la info del Status de Salud. Cuando abres el inventario de curas/comida y vas haciendo scroll puedes ver la vida + iconos de estados adquiridos que tienes y la información de cada cura tiene iconos de los estados que cura.
  • O2 vs CO2: Cuando corres gastas Oxígeno (O2), si corres durante mucho tiempo se te gasta el O2 y empiezas a llenar el traje de Dioxido de Carbono (CO2) empiezas a perder vida cuanto más corras, el gasto de O2 se agudiza cuando vas sobrecargado de peso. Al final pierdes vida activa y vida máxima. Hay diferentes alimentos que amplian/restringen la regeneración de O2
  • Los Jetpacks también tienen stats (resistencia a temperatura, radioactividad, ambiente, etc): Los jetpacks hay de distintos tipos de empuje (burst, continuo, etc) y no se pueden activar hasta que adquieres los perks correspondientes gastando puntos de nivel. Puedes mejorar el consumo del jetpack mejorando la skill de jetpacks.
  • Venta de naves: Cuando quieres vender una nave tuya, en el Starport de turno te da opción de vender piezas o la nave entera, generalmente te selecciona piezas individuales para vender y por eso casi siempre el precio que se ve es el individual de la parte de la nave, hay que deseleccionar la pieza para poder ver el precio completo de la nave (que de base dista mucho lo que nos ofrece de lo que vale en realidad la nave...)
  • Hay 3 tiers de licencia de pilotaje de naves: A (básico), B (intermedio), C (superior). NO puedes pilotar una nave de la que no tienes licencia (lo descubrí cuando asalté una pedazo de nave y despues de abordarla y matar a toda su tripulación, me frotaba las manos mientras me acercaba al asiento del piloto y ví con tristeza como era de clase B y no pude irme con ella, al final la destruí y recogí algo de botín..). Las distintas licencias de naves se adquieren gastando puntos de nivel en su correspondiente habilidad: "Pilotaje"
  • Contrabando de materiales ilegales: Tienes que tener bodegas de carga con escudo para contrabando. Esto se puede conseguir haciendo un Starport Grande (el que parece una plaza de toros de grande) en tu asentamiento en la superficie de un planeta. Una vez lo creas, aparece una consola de acceso al Starport en el mismo, ahí puedes editar tus naves. Tendrás acceso a unos cuantos tipos de partes de naves más de lo que puedes encontrar en el Starport en New Atlantis, compra unas pocas y amplia el cargo de tu nave.

    EL CONTRABANDO TIENE QUE ESTAR EN LA BODEGA DE TU NAVE para poder evitar el escáner de seguridad al entrar en orbita planetaria con guardias de seguridad. Una vez tienes el cargo protegido, al entrar en orbita, te escanean y tienes un % de que te pillen o te libres. Una vez que te libras no hace falta sacar el contrabando ya que puedes vender directamente desde el inventario de la nave en los merchants.

He descubierto que cuando añades ciertos elementos de estructura a la nave, te aparecen nuevas categorías de modulos de nave, como por ejemplo RADARES o SCRAMBLERS de Scanners de contrabando, pudiendo subir BASTANTE el porcentaje de evitar los scanneres de seguridad de las autoridades, por ende asegurando que no te pillan el contrabando.

33 3 respuestas
spud

Gracias por las respuestas, la de abrir la ruleta de favoritos con la Q la verdad es que no lo leí en ningún lado..

1 respuesta
Zelmete

#1661 hay muchísimas cosas que le juego no te explica, por lo demás, cada vez me gusta mas.

1 respuesta
MoRiBuNdO

#1662 Es cierto que hay cosas que no te explican (y eso me gusta, que al fin y al cabo se trata de un juego de exploración), pero la gran mayoría se soluciona leyendo menús.

conforme me vaya acordando añado más puntos a la info que he puesto arriba que ahora ando en el curro

LucianESP

#1652 Mierdón de juego 👀

1 respuesta
CrusaderNR

Tengo un problema con el contrabando. Hice una misión para un tipo pero me pillaron y me lo quitaron todo. Ahora ya no he pillado nada de contrabando pero es que me escanean en cada puñetero planeta y a la cárcel.

¿Es un bug? ¿Me estoy perdiendo algo?

4 respuestas
HashAfgano

Apenas he jugado un par de horas. Impresiones random:

  • Arréglate el FOV a 120 y quita la aceleración del ratón.

  • Con una 3050 el juego parece de Play 3, pero da igual. Merece perder gráficos porque la experiencia de juego sigue siendo gratificante.

  • Me gusta que hayan aprendido de No Man's Sky y Star Citizen. Han recortado lo que cagaron los otros (multijugador sin pantallas de carga, procedimentación sin un guion encima) y les ha quedado una experiencia más consistente sin los cuellos de botella por-mis-cojones que se impusieron los otros.

  • Quizá es porque no me he hecho todavía a la franquicia, que me parece algo genérica. De todas formas, punto positivo; necesitaba algo más Minecraft/Deus Ex/Gothic, una experiencia que te permita imponer tu personalidad a la del juego.

  • La nave me recuerda al modo arcade de War Thunder. Para los que quieran algo más parecido a Elite, la nave puede quedarse muy simple. Añadirán mods, seguro. De todas formas, hacerse con la nave es fácil y eso para un casual como yo es bueno también.

  • El gunplay no es fantástico pero si no eres de FPSs y te va más la exploración, estrategia, crafteo; te permite centrarte en eso y no pensar que estás jugando al Doom.

  • Es elegante que parezca sencillo y se vaya revelando tan complejo.

  • Tarde o temprano alguien conseguirá instanciar varios jugadores en una sola partida.

  • Ah y este es el clavo en el ataúd para Star Citizen, espero.

1 respuesta
tofreak

#1664 Donde esta el boom que yo lo vea

#1665 Es normal que te escaneen, asi funciona el juego. Si no tienes nada pues no hay problema y puedes pasar una vez te registran, si te llevan a la carcel es o un bug o debido a que tienes precio por tu cabeza o algo asi.

2 respuestas
MoRiBuNdO

#1665 Te escanean en cada Orbita que tenga seguridad. Si te pillan cargo ilegal vas pal truyo o a ostias con la guardia civil espacial. Quizá tienes alguna multa sin pagar en contra esa facción y por eso vas preso todo el rato...

1 respuesta
HashAfgano

#1668 Un mod que cambie a la poli por la Guardia Civil Espacial... uf.

2
AceLucky

Partiendo de que me esta gustando el juego no se en que universo Starfield es una pieza maestra cinematográfica. XD

Lo son los juegos de Naughty Dog con su estructura narrativa, Cyberpunk con sus cinemáticas incomparables o los juegos de David Cage que son casi películas (sin lo de obra maestra) pero... Starfield con sus cuatro escenas de mockup? En fin, analistas analizando.

1 respuesta
CrusaderNR

#1667

No, el problema no es que me escaneen, es que cada vez que voy a un planeta con seguridad me escanean y me dicen que llevo contrabando. La cuestión es que yo hace rato que no llevo (que yo sepa). Pero siempre me toca pringar. Estoy mirando los sitios donde he estado por si ponen que hay recompensa por mi, pero que va...

1 respuesta
Perico97

#1665 Revisa tu inventario, el de la nave y el de tus compañeros.

A mí me escanearon una vez sin contrabando (Después de haber tirado lo que tenía) y me saltó una "misión" en la que me acusaban de tener contrabando xD, es un poco raro.

tofreak

#1671 Tiene pinta de bug. Cuando te paran, te lo quitan todo así que no deberías tener nada de contrabando.

TRON

#1665 -> #1660

revisa todo lo que tengas tirado por la nave y los companions, todo cuenta.

ghost_kaos

#1660 Te como la boca y lo que no es la boca, GRACIAS por las explicaciones!

1
neoline

#1666 Lo del gunplay estoy de acuerdo, pero no debemos olvidar que Starfield es un RPG de mundo abierto puro y duro, es decir, no es un FPS/RPG o Action/RPG o algo así. En mi humilde opinión, han metido acción al juego sin que haya quedado mal, pero siempre dando otras vías de resolución en la mayoría de los casos, yo tengo a tope la [Persuasión] y con eso me estoy zafando del 80% de los combates.
Igualmente, las mecánicas shooter del juego son fácilmente solventable con un par de updates (rebalanceo de armas, mejora del sistema de apuntado, optimizar un poco la IA de los enemigos y un par de cosas, y te queda algo bastante potable).

#1670 Lo que llamas en Naughty Dog estructura narrativa, para otros puede ser "peli interactiva", y he jugado a bastantes juegos de Naughty, que está bien, claro, pero te tiene que gustar que de 1 hora de juego, has cogido el mando 20 minutos.

1 1 respuesta
Sonos

Si es vuestro primer Bethesda Game es normal que pilléis todo lo que veis en cuanto a objetos, pero con el tiempo veréis que lo interesante son armaduras/armas que es lo que da dinero y ciertos objetos muy concretos, todo el resto ya es para cuando queráis poner bonito vuestro apartamento o coleccionar, yo estoy coleccionando peluches y bolas de planetas de momento. Los libros de cierto valor también es interesante leerlos, en ocasiones tienen secretitos. Sobre upgrades de la nave iniciales o esenciales, yo le puse dos módulos de 2x1 de trabajo y laboratorio a los lados moviendo el central a un lateral para no perder la cama (pq si no la suplanta por una puerta), y debajo de los mismos más contenedores de carga, cambiar los motores para que pueda moverse la nave con el nuevo peso y poco más, con eso ya tenía para tirar millas.

Sobre mapas, yo suelo usar
https://mapgenie.io/starfield/maps/new-atlantis

Sobre la opción de EVA
1
Akaoni

#1660 Gracias por los consejos, creo que esto debería estar en cabecera

1
AceLucky

#1676 Precisamente eso me suena más cercano a una experiencia cinematográfica. Uncharted por ejemplo tiene una fusión de cinemáticas de alta calidad con un gameplay fluido monstruosa que no existe aquí.

Esto es un "too much water" de manual y un recordatorio del caso que hay que hacerle a la "prensa especializada".

1 1 respuesta
LucianESP

#1667 Para la de mierda que se le ha echado antes de su lanzamiento? bastante bien que va (y mejor que va a ir con el tiempo, me da a mi)

Usuarios habituales