Starfield #HYPE

B

Lo importante para mi no es lo que se ha dicho, sino lo que se ha visto y mostrado con gameplay. No es lo mismo ver a un Molyneux o al propio Todd hablando, que lo que nos mostraron en el showcase, y soy el primero que ha dicho que pese a estar maravillado dudo jugarlo day 1 porque se que va a mejorar post lanzamiento, pero vaya, que aquí hay algo más que humo y bugs (en el buen sentido).

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Astalonte

#1079 Anda que no falta para que una IA te recree algo como si fuera hecho a mano.

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SikorZ

#1082 no falta nada, ya lo hacen incluso mejor, ya se utilizan las ias para diseño grafico y marketing por ejemplo

Todo depende de como lo apliques claro

I

#1081 fíjate cómo será el tema que Phill Spencer dijo ayer textualmente "every QA person in our entire company playing Starfield right now, looking at bug counts, looking at quality and where we are"

2
Nathan_Drake

#1070 si, los trenes me suena.

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Chance
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DevilJin

#1080 viendo el desarrollo de mgs2 igual kojima pensaba que se podían hacer ciertas cosas y luego por presupuesto/tiempo no pudo

DevilJin

#1085 correcto, que risas cuando lo vi por primera vez

Perdón por el doble post

Perico97

#1086 Igual que hay veces que Phil acierta los tiene de hormigón armado diciendo que "es una decisión creativa" capar un juego a 30 fps, la gente hubiera agradecido su sinceridad xD

Y en parte se nota que Phil estaba haciendo gimnasia mental para justificar algo que sabe que es injustificable.

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Dr_Manhattan

Yo creo que va a salir mejor que el No mans sky, ese lo compré ed. coleccionista de salida y le eché bastantes horas, en el vídeo de #1076 al menos el jugador encontró un bicho grande, yo ni uno solo. Starfield, teniendo historia y secundarias, me da otra sensación

ArThoiD

#1089 Se refiere a que han decidido tirar por más gráficos y assets más tochos a priorizar baja calidad + framerate. Es bastante obvio.

Como han sido casi siempre los juegos en consolas vaya.

Y ojo obviamente yo no lo voy a jugar a 30 fps ni borracho xddd pero en este caso yo lo veo justificado con lo brutal que se ve.

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Perico97

#1091 Dónde quedó el discurso de Phil de hace años donde ponía los 60 fps como el standard en su consola xD.

Y de nuevo, para que un juego (Exclusivo en este caso) luzca bien no tienes por qué meterle una capada a 30 fps pero ahí ya entra la optimización del mismo, tienes decenas de ejemplos de juegos que se ven espectaculares (Mejor que lo que se ha visto de este juego) y van a 60 fps estables, sólo veo excusas por parte de Microsoft y Phil en lugar de admitir que pasaron de optimizar el juego y fueron a lo fácil, capar el juego a 30 fps.

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ArThoiD
#1092Perico97:

Mejor que lo que se ha visto de este juego

Sorry pero no te lo crees ni tú.

El universo persistente que tendrá Starfield no se ha visto jamás. No todo son texturas y sombras, hay muchos asuntos detrás que hacen llegar a esto.

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Perico97

#1093 Si te crees lo que dice Todd pues sí, igual es lo más top hasta la fecha, pero de momento tenemos un juego a 30 fps con 3/4 partes del mundo generadas proceduralmente y del que se han visto 20 clips de 20 segundos, a partir de ahí son todo conjeturas y humo de Todd xD

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ArThoiD

#1094 20 segundos, sí.... Lo que hay que leer.

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SikorZ
#1094Perico97:

y del que se han visto 20 clips de 20 segundos

vives en 2022 vaya, se ha visto ya bastante contenido y gameplay

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Perico97

#1095 #1096 25 minutos de clips recortados y editados no es lo mismo que 25 minutos de gameplay ininterrumpido donde se puede ver el rendimiento real del juego xD

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wajaromau

Como me lo voy a gozar day one a 30fps

Sonos

Menos mal que enseñaron mucho, les da por enseñar menos y hecatombe. Si enseñan gameplay, es que solo han enseñado ese cacho preparado y scripteado, si enseñan mucho de partes sueltas, está todo preparado, si no aparece la interface, es que es CGI, etc etc. A ver, que siempre vamos a encontrar cosas a criticar, y el tema de 30fps es criticable, la opción? jugarlo en pc de salida.

Spoiler: En una presentación está todo preparado, sea lo que sea que se enseñe.

Yo creo que no hay mucho drama, lo importante es la base, si la base del juego es buena y tan amplia como han mostrado, todo es cuestión de tiempo para su special edition, anniversary edition, goty edition, remaster edition... y todos los mods que van a salir (en consola también había opciones de mods en skyrim), si la base es buena, todo lo que mueve y conlleva un juego de Bethesda en comunidad, creadores, etc, nos va a dar muchas alegrías en los próximos años, y ni hablar del abanico tan inmenso de posibles expansiones que pueden lanzar (o pueden crear).

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ArThoiD

#1097 Pero deja ver mucho del juego.

Ragde050

Si se supone que quieren darle un empujón en ventas a las xbox, no entiendo como no optan por comunicar de cara a la comunidad, que por lo menos hay una opción de rendimiento en mente.

Por mucho 4K y raytracing que quieran, año 2023 con el hardware actual, conformarse con 30 fps es fumarse un buen porro.

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SikorZ

#1097 Han enseñado bastante, no ha sido un CP2077 con todo scripteado y cinematicas.... A mi me ha dejado mas tranquilo

Pero igual, nunca se sabe, pero por ahora pinta todo muy bien

#1101 Para mi que los juegos next gen en consolas van a seguir a 30fps, los current gen si los han sacado 60fps

Si quieres +30fps y calidad te tienes que ir a pc, pero eso siempre va a ser asi yo creo... Por desgracia, porque 30fps me parecen horribles al jugar, con 60fps ya vale, tampoco hace falta +100 rollo PC para la mayoria de gente

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h0sk

A mí me lo han vendido, tiene pintaza. No será day1 por no cogerlo asco comiéndome mil bugs pero caerá

Ragde050

#1102 Hay suficiente tecnología para implementar un modo de juego a 60 fps. Técnicas de reescalado, opción a jugar o no con el RT, etc...

Yo entiendo que quizás para la xbox S, haya que sacrificar un poco, pero la X, tiene hardware suficiente para implementar ese modo de rendimiento.

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SikorZ

#1104 Ya, si las empresas invirtieran en optimización de verdad seguramente podrían ir a 60fps sin sacrificar tanto la calidad, la cuestión es que no se esfuerzan

Ahí tienes a TOTK en la Switch, que si, que va regular, pero es increible el trabajo que han hecho. Si las empresas en lugar de sacar los juegos a media los hicieran bien probablemente se podría hacer...

Una pena, por desgracia hace falta potencia bruta así que descartando PC veo complicado que metan juegos next gen a 60fps en consolas

D10X

#1093 Pero q universo persistente ni que polladas, si es un SP.

Si Todd te tiene secuestrado mientras te sodomiza, manda un mensaje y avisamos a @Policia

Y lo de los 30 fps por decision creativa es tener los huevos como pelotas de Nivea.

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Sonos

Yo creo que simplemente desde el minuto uno fue su target inicial (y lo venden como creatividad, bueno, es una forma de llamarlo), y aunque ha dicho que podrían desbloquearlo y que en muchas ocasiones corre por encima de 30, no han tenido tiempo o es algo que optimizarán a posteriori, no hay más, para el lanzamiento no estará pq tienen otras muchas cosas que solucionar más importantes. Al final el rendimiento y analizar bien todo lo haremos en pc.

Nathan_Drake

Vamos a ver, que es Bethesda, ese motor a estas alturas ira con pinzas y un mono dando pedal a tope en un monociclo para que el motor vaya haciendo los ticks.

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Evilblade
#1106D10X:

Y lo de los 30 fps por decision creativa es tener los huevos como pelotas de Nivea.

Es una decisión creativa solo en consolas. En PC creativamente venía mejor más fps. Tiene que ver con el calorcillo que te da al lado la torre del PC, que te prepara mejor para ver imágenes más rápido y prepara las mentes de los jugadores de PC para otro tipo de creatividad que los usuarios de consolas no tienen y no les hace falta. A si que hay que ajustar la obra para que sea igualmente de fiel para la capacidad creativa de cada persona. Es lo normal y esperable.

Vamos que veían acercarse la fecha de lanzamiento con un motor que es lo que es con un desarrollo larguísimo y con un minimo común denominador de hardware que es la Series S y ni se han pensao dos veces meterse en ese jardín como es normal.

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Sonos

Es que básicamente es eso, hay estudios más capaces y otros menos, Bethesda es buena en muchas cosas, no lo es en optimización y el motor no ayuda, por eso seguramente el target de proyecto en sus incios para consolas, antes incluso de la compra de MS, fueran los 30fps y puerta. Otros estudios se ponen targets de 60 y los consiguen con nota. Poco más que rascar, esperar a que quieran optimizarlo y sacar nuevas opciones en un update futuro pero seguramente no sea prioritario, primero los bugs XD.

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