Subforo Retro - ¿SÍ o NO?

rusillo_

#118 Hombre, no se ahora, pero en su dia el subforo PC era una mierda xD.

iZubi

#119 Para algo están las etiquetas para poder filtrar lo que quieras sin que "moleste".

De todas formas tu supuesto es bastante simple de entender: abrir la mayor cantidad de hilos posibles y comentar a saco durante un tiempo para ganar visibilidad y "molestar" lo suficiente como para conseguir un subforo sin cumplir los requisitos y crear una falsa necesidad de un nuevo subforo para apartar todo ese spam de hilos del subforo de Juegos.

Es lo que hicieron con el subforo de Final Fantasy XIV abriendo muchos hilos en MMO y lo consiguieron con menos de 200 miembros (creo que necesitas 300):
http://www.mediavida.com/g/FFXIV

1 respuesta
cloverfield

#119 pues que ese supuesto se haga realidad para dejar de argumentar con imaginaciones y desvaríos, y una vez que empiece a haber contenido para ese foro y lo antiguo reste visibilidad a lo nuevo se crea el foro Retro porque ahora mismo no hay esa actividad. Me tengo que ir a la página 2 y 3 para encontrarme los dos hilos más recientes con etiqueta retro, y para más risión en ambos solo hablan de teles de tubo y cero juegos.

1 respuesta
AG

#122 No me malinterpretes. Eso de que la gente en tropel abra hilos de repente para dar a entender que el subforo hace falta no va a pasar. Simplemente estaba plantando una situación que podría darse. Aquí estamos hablando de la posibilidad de crear un subforo, obviando el hecho de que hay muchos usuarios a los que dicho subforo ni les va ni les viene porque lo retro no les atrae y que no están entrando a dar su opinión. Lo mismo a ellos sí les molestaría una mayor afluencia de hilos retro.

1 respuesta
Fdkn

Supongamos también que mi abuela tiene ruedas.

Ya convertisteis el guetto del coleccionista en ¿5 o 6? hilos distintos y estan a cada cual mas muerto. Segmentar aun más el poco volumen es ilógico.

+1 a Hijackear la propuesta y mandar el PC a su propio pozo por fin

3 1 respuesta
aButreCa

Lo de fragmentar Juegos es una buena tontería. Como ha dicho M4n intentando convencer de que no es buena idea, el contenido retro es mínimo así que no se perdería nada, como mucho las reviews de juegos retros del rincón que en mi opinión pasan muy desapercibidas, que se moverían a un subforo donde podrían tener mas debate.

Es verdad que los hilos retro se podrían crear en Juegos pero siendo realistas, nadie va a hacerlo sin la motivación de un subforo nuevo. Y estaría bien que se potencie el retro en mediavida aunque sea unos meses.

Si cae en el olvido pues se cierra y el contenido creado se mueve a Juegos, no entiendo el miedo que tienen algunos a que un foro no triunfe.

2
Fdkn

Es verdad que los hilos retro se podrían crear en Juegos pero siendo realistas, nadie va a hacerlo sin la motivación de un subforo nuevo.

p-por qué?

Repasando la etiqueta retro las iniciativas con mas éxito en los ultimos años (y son muy pocas) han triunfado gracias a contar con muchos usuarios a la vez participando

1 2 respuestas
aButreCa

#127 Porque lo nuevo gusta y motiva a la gente. Si un subforo ayuda a que la gente se motive a crear contenido pues bienvenido sea.
Claro que también te arriesgas a falsas promesas de los usuarios como pasó con el intento de subforo de gta.

Nihon

Ya lo han comentado antes pero todo ese trabajo que podría hacer la gente en un subforo pero no hace, es falso. De lo contrario ya lo estarían haciendo ya que el que quiera compartir y contruibuir lo hará independientmente de que sea poninedo una etiqueta en un foro general o en un subforo propio.

Crear hilos no muerde, sea de un juego nuevo, una noticia puesta en twitter o un juego antiguo que acabas de empezar si así lo crees.

1
Rubios

#119 El foro se llama "Juegos" no "PC/PS4/Bone".

Obviamente los juegos no molestan en un foro de juegos.

2
iZubi

#124 Pero todos somos libres de abrir hilos retros y comentarlos en Juegos, ¿qué diferencia hay? Si queremos hablar de juegos retro nada nos impide hacerlo aquí, de hecho si sólo quieres ver temas retro puedes ocultar el resto de etiquetas o hacer un simple click.

1 respuesta
akuma-

#119 Para nada molestara, lo que se necesita si hay un subforo es actividad.

1
Kerai

#127 #131 Porque como todos los hilos sueltos de juegos al final los acabais comentando los 4 o 5 mismos del foro en el Rincon de las dudas y acaban muertos al estar sueltos.Vamos igual me equivoco,pero es lo que se ve por aqui en el foro de juegos,monton de hilos muertos de hace siglos.Que ves que se habla muchisimo de DkS en el foro,un monton,pero si,en el rincon de las dudas.
Yo soy tambien de los que piensa que con un subforo habria mucho mas meneo,no solo de lo retro,de mas cosas.Con hilos aislados se ven muchisimos hilos muertos.Y repito,igual me equivoco es la sensacion que me da.
Aunque esta muy bien que lo hagais democraticamente.Tambien hay mucha gente a la que nos gusta lo retro y tenemos que ir por otros foros fuera de MV a ver cosillas y enterarte de datos curiosos

3 respuestas
Fdkn

#133 Que ves que se habla muchisimo de DkS en el foro,un monton,pero si,en el rincon de las dudas.

Qué? Bueno, no te culpo por no saber donde la administración manda a morir las conversaciones, pero no por ello dejan de existir

http://www.mediavida.com/foro/juegos-comunidad

http://www.mediavida.com/foro/juegos-comunidad/dark-souls-ii-ho-scholar-of-the-first-sin-483539
http://www.mediavida.com/foro/juegos-comunidad/dark-souls-prepare-to-die-edition-ho-444038
http://www.mediavida.com/foro/juegos-comunidad/demons-souls-ho-375342

No me verás a mi defender Comunidad, al contrario, al igual que esto, segmentar las cosas solo ha servido para que funcionen peor

Satek

Yes my friend! seria muy muy util un subforo asi, todo lo que sea recomendar juegos retro, reviews, precios, etc

Link34

#133 El rincón del jugón es precisamente ese pequeño sitio donde se comentan pequeños detalles y vivencias relacionadas con el subforo y que o bien no tienen cabida en el resto de hilo o bien no es algo que tenga demasiada repercusión en ese momento, no solamente dudas

Es literalmente el único hilo "taberna" de todo el foro que no da cáncer de sida y del que hasta el momento no ha abusado ninguna chupipandi, pls no os metais con ese hilo

1 1 respuesta
iZubi

#133 ¿Insinúas que no se encuentra información en el foro sobre juegos retro porque no hay subforo sobre ello? Quizás que no haya una buena cantidad de usuarios dispuestos a hablar de ello, o que los que quieren hablar del tema si no consiguen un subforo no están dispuestos a colaborar.

Kerai

#136 Donde hablais los 4 o 5 de siempre en plan colegueo(si te percatas de eso).Que no os culpo,pero no veo por ningun lado que tiene de malo que se pruebe y de oportunidad a un subforo de este tipo. Parece que da cancer o sida y los que hemos disfrutado de esas plataformas que forman parte de la historia de los videojuegos y donde se empezo todo seguimos muy vivitos.Y ojo,es cultura gamer,lo mires por donde lo mires,historia de los videojuegos.Pero vamos si no tiene tiron entiendo que lo cierren,pero no le veo nada de malo ni dañiño,lo mismo que teneis vuestro chiringuito los del rincon de las dudas lo tengamos los demas donde podamos hablar libremente de experiencias vividas.Pero vamos que no comento nada,cuanta agresividad por dios :palm:

2 respuestas
alejo

El hilo del coleccionista tiene cerca de 350 páginas. Su contenido es mayoritariamente retro, y hace las funciones de El Rincón del Jugón para el tema Retro. Es un dato.

E

si por favor!

Link34

#138 Te equivocas y mucho, en el rincón del jugón postea practicamente todo el foro y es precisamente la razón de por qué es el mejor hilo del subforo

Al resto de cosas que ni he comentado, pues vale, un pin, no me importan

Nihon

#138 En el rincón habla el que quiere, de todo; desde preguntar por un juego al que jugar, hasta interpretar juegos, discutir por ellos y contar un poco a que juegas (ya sea nuevo o retro). No se pide ninguna entrada para postear, tan sólo voluntad.

En ese mismo hilo he posteado hoy sobre The Order (PS4) y mañana lo haré con Xenogears (PS1) que me acabo de pasar, para compartir lo que me ha parecido el juego (para que no se diga que no se puede hablar de algo antiguo).

Además, claro que no se pierde nada por probar, pero tampoco por dar la opinión de algo que puede pasar teniendo otros ejemplos a mano. Por cierto, parece que das a entender que si no hay subforo retro no se puede hablar de estos juegos y hace falta un subforo como el comer.

Por cierto, las herramientas para hablar de los juegos que queráis ya las tenéis, no se porque una pestaña más en la dirección a modo de subforo activaría una especie de chaparrón productivo de hilos aletargado como parece ser leyendo el hilo.

1 respuesta
B

Sin duda, pero sin luchas Super Nintendo - Megadrive por favor.

E

entonces no tendría la esencia :_

Kerai

#142 Lo meto en spoiler para no tochopostear mas

spoiler
Fdkn

Pero si son 9 lineas que spoiler ni que marrana lol

El boton nuevo tema no muerde y hay una etiqueta retro para algo, si piensas que lo que quieres hablar estaria mejor en un lugar aparte en vez de en el hilo-para-todo pues solo tienes que crear un hilo sobre lo que te apetezca

VinciEASE

En MV se ha planteado mal el concepto de Juegos en los foros, si bien queda mejor Juegos como categoria principal, el tema es que se usa por logica para los nuevos que van surgiendo y cuantas mas next gen aparecen mas van quedando "descatalogados" en cuestion de cabida y aceptacion.

En cierto sentido si es necesario un subforo, pero no solo de retro si no tambien de old gens, ya que seguro que si alguien postea por ejemplo "cuestion sobre juego de Ps2 o Ps3", fijo se lo chapan.

Por lo que veo necesario eso, un sub foro de Retro y Old Gens.

Tambien se puede hablar de ellos en este foro de Juegos, pero creo que por ordenar un poco las cosas y dejar este para los Juegos Actuales es buena idea si.

Eso si, no seais old fags, Retro y Old Gens he dicho, que las modas retro pasan, pero los juegos con el paso del tiempo van pasando a ser retros tambien, pero mientras pasa el tiempo, el limbo de los juegos esta lleno de los que no se puede hablar por "viejunos sin llegar a retro"

Y me parece que ese nuevo sub foro seria algo vital para la comunidad, le daria mucha vidya a MV.

Rpv: por mi Si, adelante y moveria intercambios a principal para abarcar mas que solo juegos dejando el puesto al de Retro y Old Gens.

Onigiri

Yo voto SI, tener todo lo retro mas recogido en un subforo, me parece buena idea, y si con eso se evitan comentarios bordes que sobran de algunos usuarios a los que ni les va ni les viene el retro (Creo que les llaman chupipandi), mucho mejor, no es agradable estar hablando sobre algo que te gusta y tener que soportar memeces.

#59 #70 Vosotros a lo vuestro. Si lo crean espero que seáis de los que no se pasen por el subforo, gracias.
#123 TVs de tubo para jugar a juegos retro ¿Es que no eres capaz de ver la relación?
#125 La idea de fragmentar el hilo del coleccionista por generaciones, aunque a priori no haya funcionado como se esperaba (por la inercia de seguir contestando en el del coleccionista), me parece una manera excelente de poner orden y de facilitar el encontrar un contenido mas concreto. Yo en el subforo retro les pondría chincheta.

1 respuesta
SRvictor

Yo soy de los que creen que en un mes estará muerto.

Me recuerda cuando los de GTA 5 pedían subforo y abrían temas con cualquier chorrada o daban la paliza. Al mes solo quedaba un tema que aun upean de vez en cuando con algun post.

A mí me parecen foros que nacen muertos, pones la etiqueta retro en el filtro y no ves actividad. Si de verdad hay gente que espera al foro para crear temas son pocos y no creo que aguanten mucho tiempo el subforo.

Dicho esto, no creo que sea tanto problema crear el subforo y si fracasa volver a como estamos ahora. Y hay unos cuantos subforos con actividad nula, tampoco es una novedad

NewLife

Si

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AG
  • iZubi
  • Kerai
  • Nihon
  • Fdkn
  • alejo
  • rusillo_