¿Tácticas protoss?

Zerokkk

Wenas

Ayer unos compañeros de mi clan de BF me dejaron una key, y he estado jugando ayer parte de la noche y hoy todo el día, la verdad que estoy enganchadísimo xD. Es mi primer Starcraft, ya que aunque haya jugado un poco al 1, fue hace muchos años, offline y aún por encima era manco.

Por ahora solo he jugado con los Protoss, y creo que son los que más se adaptan a mi por la forma de construir y demás. Pero no tengo muy claro que táctica usar... Esta es más o menos la que estoy usando ahora:

Táctica

Casi siempre funciona, incluso teniendo un ejército no demasiado grande. El problema viene cuando la base enemiga está forrada de defensas, y bueno, todos sabemos que es realmente fácil y barato construír una línea enorme de defensa. Mis ejércitos siempre wipean en ese sitio -.-, la única manera de vencer es cuando hago ejércitos muy tochos, pero para eso necesito partidas de casi una hora con medio mapa lleno de bases recogiendo recursos...

Por eso quería preguntaros si hay alguna táctica un poco más fuerte contra los jugadores defensivos, ya que aunque la mía me haya sido muy eficaz contra agresivos, es inútil contra gente extremademente defensiva. He estado observando a aliados protoss en 2on2 y no saco nada limpio.

¿Alguna ayuda de algún starcraftero? xD.

M

Mirate videos de WhiteRa en youtube....de los mejores protoss del sc2.

Inmolatus

XDDDDD perdona que me ria, pero dudo que esa tactica sea buena contra "jugadores agresivos". Un zerg te mete 6 lings y como "no le haces mucho caso al acceso", te la meten doblada. O un doble proxypylon rush, o un reaper rush, o cualquier cosa.

PD: El mes pasado cree yo un tema pidiendo consejos para empezar con protoss, por si te sirve de algo: http://www.mediavida.com/foro/22/ayuda-como-empezar-con-toss-385080

Zerokkk

#3 Contra zergs no me ha servido aún xD, pero contra terrans y protoss ha sido infalible por ahora. A ver quien resiste el ataque de 20 carriers con nodriza y más cosas, construídos en poco tiempo y en un lugar que ni te das cuenta (amago ftw XD). Pero vamos que me vendría bien cambiarla porque los zerg que lo hacen rápido me destrozan antes de que me de tiempo a hacer nada...

Lo que intento hacer contra ellos es hacer bastante defensa y cosas del acceso, pero ni así xd.

Le echaré un vistazo a tu guía.

CrIpI

Aprende a jugar sin carriers y nodriza xk al final djaras de usarlos...

sombrio24

Puedes sacar voids +voids y voids. Te lo comes todo xD.

1
Zerokkk

#5 Y eso? O.o jo, son unidades que no se tardan demasiado en conseguir y luego son super eficaces, por qué dices eso? Explica xD.

#6 Voids? Que es eso? XD

S

Preguntas por tacticas de protoss y no te sabes ni siquiera sus unidades ? Menuda guasa

1
CrIpI

#7 eficaces contra gente k no t scoutea o no t entra en base con una gate mientras las sacas o no saben cntrarestarlas normal k sean eficaces XD

Confia en mi y no juegues cn carriers aun no he visto a un protoss cn ellos.

Cryoned

A mi me parece una gran táctica para usar en las ligas "muñones" y "gatos pisando el teclado de su dueño" o vs la máquina sin IA.

1
Zerokkk

#8 Lo que pasa es que no me las conozco por estos nombres que estáis dando, tengo el juego en español, me vino así por defecto xD.

Edit:

Vale ya veo. Las voids son las naves estas del láser, y las gates son los accesos.

En cuanto a utilizar solo voids, ya me lo hicieron más de una vez. La primera vez me destrozaron (no sé qué hizo que en nada tenía chopomil voids encima de mi base...), mientras que en la segunda con un poco más de velocidad y con un mítico amago de bases conseguí contrarrestarlos.

A lo que no sé que os referíis es a lo de usar gates. ¿Os referíis a montar pilones cerca de la base enemiga y enviar ahí unidades con el teletransporte del gateway? ¿Eso tiene utilidad? ¿Qué unidades debo utilizar y como con las gates?

Voy a verme algún vf del whitenosequé ese xD.

#10 No la expliqué completa tampoco eh xD.

spoiler

#12 estoy intentándolo pero no puedo ver replays :S como se hace?

Sieglein

A ver, mirate videos de WhiteRa, de Tester y si encuentras de otros como por ejemplo Nony mirate como empiezan unicamente que eso tambien te vale.

Tambien puedes bajarte replays de www.sc2rc.com

Salu2

EnDinGs

ostia carriers, nunca los habia visto yo en mis partidas xD

Sieglein

Hombre, en 3v3 y 4v4 si se han visto los Carriers, pero en 1v1 la verdad es q me quedo muerto de q eso te haya funcionado xDDD

Zerokkk

#14 Hombre si lees bien la táctica verás que se basa en engañarle, haciéndole creer que mi base principal flotera es otra, dándome tiempo y seguridad para hacer una megaflota de decenas de carriers y una nodriza para luego hacer un megaataque =)

Aunque siempre me terminan por pillar, tardan tanto en hacerlo que cuando lo hacen ya tengo unos pocos carriers, la nodriza y unas defensas wapas. Luego es ir trameando con la flota hasta tener mucha y hacer ataque basto xD.

Y si, esto en 1vs1 xD.

PD: Es más que obvio que sin la trameada de base me ownean si intento atacar con flota de carriers xDD.

Enkripted

aprende la mecánica básica del juego y las unidades de tu raza, y luego ya te molestas en aprender estrategias

Zerokkk

#16 Ya las conozco xD. Quizás aún no sepa muy bien como van un par de unidades, pero nada especial :P

Kamu

Todos los foros de estrategia decentes son de habla inglesa, asi q te recomiendo q te instales el juego en ingles si quieres aprender a jugar mas o menos bien

Enkripted

#17 Por las cosas que comentas no se yo que decirte xD

Sé que es frustrante ver a todo el mundo hablando de estrategias, pero ahora mismo, limitate a aprender a construir rápido, sacar muchas unidades de manera constante y mantener una buena recolección de recursos.

Con eso simplemente, deberias llegar fácil a liga oro, y ahí es cuando lo anterior no bastará y empezarás a combinar bien las unidades y usar sus habilidades.

El consejo que te doy de momento esque no vayas a carriers directamente, intenta ganar las partidas con fanáticos, acechadores y centinelas, y si se te alargan, entonces saca unidades más "grandes".

Ektomorf

Deberias de empezar a intentar ganar usando unidades de tier 1 ( zeas, acechadores, centinelas ) no siempre tires hacia tier 3 pa sacar carriers y demas porque en cuanto vayas a subir de liga, te van a scoutear y ahi la as cagao, si te expandes demasiado pronto estas perdiendo 400 minerales q hacen muchisima falta al principio y en ese momento un simple rush te come, por lo q me dices tus partidas tienen q durar un tiempecito porque en sacar carriers, mas nodrizas, mas todo lo demas... se tarda.

Yo que tu si de verdad te mola el juego, iria empezando a rushear porque segun lo que cuentas de tus contrincantes... con un buen early rush yo creo q te cepillas a la mayoria, vete intentando molestarles, hacerles que pierdan la concentracion y demas, te lo digo porque en cuanto subas a plata por ejemplo nada de eso te va a valer.

Yo por ejemplo en mi scout veo un tio que no tiene nada y le ataco echando ostias xD la gente le gusta el rush porque se saca mucho provecho de el ( bien usado claro ).

Si puedes vete mirando algun replay de algun protoss bueno para ver como juegan, q tacticas usan en ese mapa vs una raza y demas.

Zerokkk

Por ahora de los scouts me estoy librando haciendo unas pocas defensas. Lo de hacer la trama mítica ya no lo utilizo si el otro es un scouter, si no que hago defensas en ese caso.

Alguna vez probé a hacer rushes, pero no sé, no me salen del todo bien. Siempre intento expandirme bastante para hacer las naves rápido bajo una nueva defensa, acelerando la fabricación con las bases principales, y cubriendo todo con unas cuantas torretas, las naves y unos fanáticos (De hecho, ahora llego a hacer 2 accesos extras para hacer todo fanáticos, ya que el mineral me llega a sobrar). Con esos fanáticos defiendo, y luego cuando envío el ataque los suelo teletransportar a la base enemiga con la nodriza.

Está siendo una táctica rara, lo sé... Quiero probar buenas tácticas de rush, como puedo hacer? Me refiero... ¿Qué buenos grupos de unidades puedo hacer para rushear? Haciendo todo acechadores suele ir decente, pero se tarda mucho porque gastan gas... Y si hago solo de fanáticos, se los hacen easy con las torretas, además de que son lentísimos. ¿Y la segunda unidad esa del escudo rara, para qué sirve exactamente? Según tengo entendido genera un escudo, pero cubre a todas las unidades cercanas? Y lo de la ilusión es útil? Quizás si aprendo a utilizar todo eso me irá mejor xD.

Por ahora eso, lo único que me lleva funcionado es expansión rápida, construcción rápida de nodriza + carriers bajo defensa, y si se puede, hacer trama (construir más naves en otra base, pero solo si no scoutean...)


Por ahora el juego me está molando mucho, y aunque no sepa jugar del todo bien, las victorias se saborean muy bien ., y estoy ganando casi todas últimamente (debo estar jugando contra noobs =P).

Inmolatus

Yo solo te digo que como te toque contra alguien que sepa jugar un poco te revienta. Un poco de scout+early game y te comes los mocos construyendo lo necesario para sacar carriers, y para cuando saques 5 tienes 30 voids en tu cara o 50 stalkers con blink.

Zerokkk

#22 Eso es algo que llevo pensando tiempo...

¿Sale más rentable hacer voids a diestro y siniestro que gastar lo necesario para hacer carriers? Esque el void es mucho menos fuerte, y lo petan más rápido, cuando no cuesta mucho menos y a penas tarda unos pocos segundos menos en construírse, por eso no sé... Iluminadme con vuestros datos de koreanos!

Inmolatus

Ni datos koreanos ni leches, en SC2 hay un sistema de X unidad peta a Y unidad que peta a Z que a su vez peta a X, asique no hay ninguna unidad a la que haya que ir siempre o que te resuelva la partida. El truco esta en saber que esta haciendo el rival para hacer la unidad que lo pete.

Por ejemplo: Si va a mass marines no te vas a poner a sacar Voids o Immortals, deberias ir a colossus + fanaticos por ejemplo. Si va a Mutalisk? pues o fenix o stalkers con blink. Si va a invisibles? pues algun detector, etc.

B

Puto WhiteRa.

EnDinGs

Por hay dicen que no hay que hacer un nexus pronto? que se lo digan a WhiteRa :P el tio puede hacer lo que quiera! XD

fuNN

de verdad recomendais poner el juego en ingles para aprender mejor de las estrategias? :S

Fyn4r

#27 no jugue al SC2 (no tengo beta :@ ) pero el SC y BW los tengo en inglés por que el bindeo del teclado me es más cómodo xD. En cuanto a estrategias, nombres, o cualquier tipo de información es cuestión de aprenderse todo en ambos idiomas, yo estoy acostumbrado porque es algo que me pasa en todos los juegos online que he probado xdddd

Enkripted

Yo lo tengo en castellano pero me he aprendido los nombres en inglés tambien, no es especialmente dificil ._.

Zerokkk

#29 No si ahora ya sé a qué unidades os referíis cuando decíis el nombre en inglés, si no es tan difícil xd.

Respecto a la mítica táctica de lanzar muchos voids... Va que te cagas, pero cuando el otro hace también mucho aire es penosa, sale mucho mejor hacer unos pocos carriers que hacer solo voids. En cambio conta tierra es bastísima =D, ya han caído unos cuantos terrans con la tontería xD.

Haciendo rushes ya le voy cogiendo el truco, y también a hacer lo mítico de utilizar la navecita de transporte para hacer de pilón-respawn para sacar tropas a mansalva. La verdad que se puede hacer cada táctica más guapa... Y en fin, para ataques grandes, colosos, unos cuantos centinelas, stalkers y algún invulnerable y WIN.

Usuarios habituales

  • CrIpI
  • NiBeLHe1M
  • Suragoth
  • ElKimiii
  • XupinatoR
  • JaNDeR
  • Zerokkk