¿Tácticas protoss?

P

Es tan facil como cada vez que leas el nombre de una unidad en inges (p.ej. void) escribir en google "protoss void" y fotaca. Tampoco hace falta reinstalarse el juego en inglés, so flipaos.

B

Claro que hace falta reinstalarse el juego en inglés. Yo lo tengo en español para pasarme la campaña sin traducir mentalmente (no tengo el first), y cuando se juegue al MP, en inglés DIRECTO a instalarlo como el rayo. Has visto las hotkeys en castellano? Son anti-ergonómicas.

1
JaNDeR

Yo lo que os recomendaría para subir rápido de liga y ganar bastante fácil es hacer rush con zealots.

El 8 probe lo mando a la base del contrario y le creo el segundo pilón un poco apartado, meto 2 gate y le metes el time warp ese a los access para crear rapido zealots, haces una forge y con el probe vas haciendo torres mientras haces un harrass con los zealots (Todavía no me se explicar muy bien, mejor te subo un par de replays para que las veas)

Este rush me está ayudando mucho (9 de 8 victorias en Oro y una de ellas por disconnect al minuto de juego)

http://www.megaupload.com/?d=TDZYIJ8X

http://www.megaupload.com/?d=QQNYMZ4A

También te subo una contra un rush zerg, que a mi me parece un poco dificil de parar.. espero que te sirvan de ayuda o algo, la verdad es que llevo jugando muy poco a esto, al sc no jugué nunca pero al War3 jugué muchísimo.

http://www.megaupload.com/?d=IXE6TUQ4

Si quieres preguntarme algo o jugar unas partidas agregame a Aleixjand.759

ElKimiii

Yo también juego en castellano y lo que hago son 6-8 accesos con la mejora esa y creando unidades basicas suelo ganar (no siempre joe, pero me va bien..)

Una dudilla, el area del templario afecta a naves?

RoBErTiTo

#34 Si, pero es algo complicado darles. Tienes que apuntar al eje que toca el suelo no a donde estan las unidades voladoras en pantalla.

1
P

Una pregunta estúpida de noob que te cagas... en los accesos puedes investigar una movida supuestamente que te deja invocar unidades en los pilones y más rápido. Cómo cojones se hace eso? Lo he investigado y tal, pero no consigo invocar un carajo... se queda como inutilizado el acceso.

FraNKzZ

en el cybernetics core está la investigación para transformar los gateways en warp gates
y para crear la unidad seleccionas la warp gate, selecciona la unidad y clica de nuevo en el suelo cerca de un pilón, la unidad irá apareciendo poco a poco, y después la warp gate necesita un tiempo para "recuperarse"

Jildeghar

Eso vale para sacar instant unidades en zonas donde halla un pilon, una vez tengas el portal de distorsion, debes seleccionar el sitio donde quieres que aparezcan las unidades y ale.

nerkaid

Carriers + Colosos + Nodriza = Comerte >60 rushes por partida en liga plata.

ElKimiii

#35 Muchas gracias!!!

Si, como dicen arriba en el Nucleo Cibernetico creas la mejora (50 cristal y 50 gas) y luego en los accesos los cambias (es gratis y tarda solo 10 segundos). A parte creas una "nave" que funciona como Pilon y la colocas detras de su base (o donde quieras) e invocas ahi tus unidades, bastante efectivo contra noobs...

NiBeLHe1M

#33 Si animo de ofender, ese rush es una porqueria xD
La idea del rush con 2gates proxy esta bastante bien (de hecho, yo lo utilizo casi siempre en bnet), pero el bo que haces es muy mejorable.. mandas tarde la primera sonda, construyes mas de las necesarias (con 9-10 tienes suficientes) y encima gastas el crono bust en el nexo, eso hace q tus gates salgan mas tarde de lo q podrian y te lleve mas tiempo sacar zealots.. ademas no tiene sentido meter forja+cañones, eso es mineral q debes invertir en sacar mas zealots.
Aparte de eso no merece la pena el riesgo de construir directamente en su base (es probable q te vea incluso sin kerer), te aconsejaria construir por la zona de su expansion/rampa (por donde sepas q la posible sonda q mande de scout no pasara).

JaNDeR

#41

Tienes toda la razón, he dejado hacerlo tras dos derrotas seguidas y he cambiado un poco la forma de jugar tirando un poco mas para late haciendo harrass.

Aunque bueno, para bronce + plata + oro suele funcionar bien, ahora estoy para ascender (espero ascender hoy, llevo casi 15 partidas de líder en Oro) y ya ni me planteo hacer eso.

También es muy recomendable, siempre que perdáis, ver en que fallasteis y que ha hecho el contrario y si os aburrís de jugar, intentar ver alguna replay de gente buena en muchas de las webs que han puesto.

Nunca en mi vida he jugado al Starcraft pero si que jugué muchísimo por Battle.net.. y se nota demasiado (Warcraft una micro excelente y poco manejo de unidades - Starcraft muchísima mas macro y muchísimo manejo de unidades) además del massear en plan sacar 6 forges etc.. mientras en el War sacabas 2 o 3 cuarteles como muchísimo.

Espero que me pasen rápido las manías estas xD

NiBeLHe1M

#42 El problema no es la tactica, sino el build order que sigues.. yo te recomiendo q sigas insistiendo en ella, a mi por lo menos me funciona el 80% de veces.
Un par de consejos:

  • La sonda que va a construir mandala desde el principio.
  • No necesitas tener mas de 9-10 sondas, si sacas mas retrasaras tus gates y los zealots.. asiq el primer pilon lo haces cuando la sonda que mandaste llegue al lugar donde construiras todo.
  • Pilon+gate+gate+pilon y empiezas a sacar zealot utilizando los crono bust q te deberias haber guardado.

Lo normal en mirror P es salir a:

  1. Fast tier2. En cuyo caso se comera el rush inevitablemente.
  2. 2gate+zeas. Aqui tendras una pequeña ventaja al principio, ya q habras invertido en zealots, lo que el haya invertido en mas sondas+pilon y/o nucleo cibernetico.. basicamente suele ganar el q mejor micro haga, si consigue aguantarte lo suficiente, al tener mas sondas y pelear en su base, incorporara zealots mas rapido que tu y perderas, asiq deberias darte prisa xD.

Lo que mas me gusta de la tactica es que si pierdes, al menos sera en 5-6min, q no es tan frustante como hacerlo en 30min :_)

B

Esa táctica de la que habláis me esta haciendo subir en el ladder como la espuma, no he perdido ni 1 todavía con el rush de zealots haciendo gateways cerca de la base del contrario.

Pero joder, los guiris rabian de la hostia cuando se la hago, sin ir mas lejos ahora mismo un zerg que me iba a hacer rush de zerglings se ha mosqueado un huevo cuando le he parado todo gracias a esta táctica.

Te llaman noob, lamer, etc. Joder, ha habido gente que ha conseguido pararme estos tipos de rush y cuando lo hacen te ponen en una posición bastante retrasada económicamente así que no se donde está el problema de no vértelo venir.

IvErSoN-

#44 ¿En que liga estas? Porque eso en plat-diamond te la paran easy.

B

Oro, liga ruina para mancos como yo xD

F

Como zerg , te digo que usala contramii y te pego cacho rush , que te deja K.O.

JaNDeR

Yo ahora, estoy para subir a Platino, y ya ni se me ocurre usar el proxyrush. Cuando estés en altos puestos de oro y veas que es Slighty Favored para el otro, directamente, haz un BO normal.

VS Protoss lo que va muy bien, es ir a Stalkers a 4 Access y hacer harrass con 2 al principio, si tienes buena micro, te fundes a todos sus Zealots en nada.

1
NiBeLHe1M

Yo la utilizo casi siempre en ladder y andaba por top20 de diamante... los mismo tan mala no es, no? :)

P.D: #44 La tactica es efectiva en mirror Protoss, contra otras razas deberias plantearte hacer otra cosa.

YOINK

bueno lo del rush esta bien estoy actualmente en liga oro y llevo un tiempo primero, pero contra terrans......nanai, se encierran y no puedes entrar y despues marauder y pal pozo que vas, como coño paro a un batallano de marauders y de las naves robots esas de los huevos.....

geronimo1

Fácil, spamea las naves void esas ya que los marauders no pueden atacar al cielo

Sus naves grandes cuesta bastante crearlas y atacan lento, a no ser que tengan un buen número si guardas unas 30/40 naves le metes focus y caen rápido, y luego a matar a los marauders mientras no pueden hacer nada

Que alguien me corrija si me equivoco

NiBeLHe1M

Suponiendo q #50 se refiere a marauders+vikingos, no tendria mucho sentido sacar voids.. en ese caso seguramente lo mejor seria zealots mejorados+centinels+inmortals o si vas bien de recursos high templars para freirlos a tormentas.

P.D: La verdad sq tampoco tiene mucho sentido salir a marauders+vikingos :s

geronimo1

Los marauders no atacan aire y los vikingos no tienen nada que hacer vs las naves de protoss, están claramente en inferioridad

Zealots mejorados vs marauders = epic win

NiBeLHe1M

What? Vikingos > Voids.

_GATE_Aekold

Los voids son buenos contra las unidades grandes con cantidad de hp como battlecruisers, carriers, ultraliscos, reinas, y todos los edificios.

Contra vikingos y demas unidades es pura mierda, mas aun teniendo en cuenta lo que valen

geronimo1

5 vikingos vs 5 voids = voids win

:S soy nuevo pero esque es así xd

B

pero compara el precio de los voids, el tiempo que se tardan en hacer y los edificios que hacen falta, asi como la poblacion que consumen XD

Sphere

¿Alguna táctica para rushear zergs? Siempre consiguen darle la vuelta a la tortilla spawneando unidades, y terminan rechazando mi ataque. Luego me lanzan un enjambre de mutaliscos y me borran del mapa. ¿Existe alguna unidad protoss especificamente útil contra estos bichejos voladores?

B

#58 Fenix

atom

#56 ¿Juegas con las manos atadas? No sé como están ahora, pero en la beta el viking tenía un alcance de 9 y el void de 6, si mueves tus vikings ni te pueden tocar mientras les disparas...

Usuarios habituales

  • CrIpI
  • NiBeLHe1M
  • Suragoth
  • ElKimiii
  • XupinatoR
  • JaNDeR
  • Zerokkk