The Last of Us 2 #Hate #Spoilers

markath

#2370 Pero es la venganza lo que le permite pasar de etapa y empezar una nueva con Lev. Si no seguiría pensando en voy a matar a Joel, wiiii. Por eso no tiene sentido que Ellie, que abandona todo, justo cuando ya lo tiene lo deje escapar. Mira si cuando se encuentra a Abby moribunda la deja ir, te lo compro, pero en el momento en que lo decide es un sinsentido.

1 respuesta
Abovedado
#2363Mega-Ninja:

bueno es saberlo, voy a ello.

A ver si es verdad. A la espera quedo.

kaseiyo

#2371 pero si justo despues en seatle dia 1 Abby sigue teniendo las mismas pesadillas, la venganza no le hace pasar pagina como ella pensaba al principio.

1 respuesta
markath

#2373 Pero sin la venganza no habría pasado a su nueva etapa con Lev, entre otras cosas porque seguiría pensando en la venganza.

1
DonDemencia

Si Abby es una trastornada mental, una psicópata vigoréxica que de un instante a otro pasa de alegrarse porque vaya a matar a una embarazada a perdonarle la vida, que lleva años con el asesinato de otra persona (venganza) como leiv motiv de su existencia, y que cuando lo consigue y está a punto de abrazar su identidad verdadera, es un personaje que conoce de hace dos días la que hace que cambie de parecer.

Lo mejor que tiene la narrativa de este juego es hacer que el jugador empatice con Abby y no se ponga a pensar la clase de psicótica que está controlando.

1 1 respuesta
kaseiyo

#2375 es que nadie dice que Abby sea buena al contrario, igual que Joel nunca ha sido bueno. El juego sobretodo te hace empatizar hasta con los randoms que matas, poniendoles nombres a todos para que puedas empatizar o viendo con Abby zonas que sabes que mas tarde Ellie matara a todo el mundo.

Es la vieja historia de la cadena de la venganza. El juego debe acabar rompiendo el ciclo de venganza no continuandolo, matas a Abby y ahora que? va Lev a matar a Ellie?. Lev es el que rompe la cadena de venganza para Abby (iba a matar a Dina) y Ellie lo termina de romper cuando justo va a matar a Abby y decide perdonarla.

Que después Ellie no tiene nada? no lo tuvo desde el momento en el que abandono la casa de Dina por la POSIBILIDAD de que Abby estuviera ahí.

El mensaje del juego es quizás que no todo es blanco y negro sino que hay una escala de grises, ni Abby es tan mala ni Joel/Ellie es tan bueno.

2
elmemo

Lo mejor seria que cada juego tuviera un hilo para análisis.

Si todos los usuarios de este foro se ponen hacer un análisis por cada juego.... 🤭

2
Mandarinas

Madre mia, lo de algunos esta para encerrarlos xd

1 respuesta
markath

#2378 En el caso de Druckman no da tanta pena. Recordemos que los primeros días llamaba homofobos, vírgenes y demás lindezas a los que no les gustaba el juego.

Sigue estando mal, pero quien siembra vientos.

7 1 respuesta
cenobia
#2379markath:

Recordemos que los primeros días llamaba homofobos, vírgenes y demás lindezas a los que no les gustaba el juego.

¿Dónde?

1 respuesta
markath

#2380 Twitter, donde se dicen todas las tonterías hoy en día.

1 respuesta
cenobia

#2381 Please, no me hagas repetir y pedirte que pongas esos tweets donde dijo esas cosas.

1 respuesta
markath

#2382 Tienes Google? Ya sabes que hacer.

1 1 respuesta
D0n_G4T0
cenobia

#2383 Buenos invents os marcáis. xd

Vergüenza me daría justificar esos tweets.

O

20
TRuBi

15
O

Por fin se hacen eco en reddit de lo que decía hace tiempo:

Also memes mañaneros:

Diseño de Abby con cuerpo normativo y sin ser blanca, curioso como poco:

6 3 respuestas
ErChuache

#2388 Hostia puta el White Washing loco XDDDD

La verdad es que me gusta más este diseño.

1 1 respuesta
O

#2389 Entre lo del doctor que se marca un Michael Jackson y esto, tela...

A mí también me gusta mucho más este diseño y encaja mucho, pero que mucho mejor en un mundo post-apocalíptico.

piliano

A mí el cirujano del 1 no me parecía negro para nada, me parecía un viejo con piel grisacea, de hecho me llamó la atención por eso XDD

alfa036

lo de Micah XD

Mega-Ninja

#2388 Lo tiene todo nuestro Drunkman, doble white washing, agenda politica lgtb, final de mierda, este tio es un genio!

11
Scientistt

Pues nada, juego recién terminado. Escribo mi impresión por aquí para así no preocuparme de los spoilers.

Viendo toda la actividad de este hilo y la de critícas que se montaron por los leaks esos que no miré, me esperaba un juego lleno de errores argumentales y final incompleto a lo MGSV o algo así...

Es más, en varios puntos del juego pensé que iba a terminar y hasta me hubiese quedado conforme con un final de venganza, pero no...

Seguía la historia de formas insospechadas, y jugabas junto a personajes que ni te imaginabas, descubres por ti mismo los diferentes puntos de vista de cada bando, te sumas a la espiral de venganza que se va forjando, empatizas con unos personajes, luego con otros...

En ese sentido, el final me ha encantado. Yo he llegado a empatizar con Abby y con Ellie, a sentir como detrás de cada golpe y puñalada había un padre muerto, o el recuerdo de un amigo fallecido, un novio, un animal...

La sensación de una venganza sin fin. A sentir como dos personas que lo han perdido todo se encierran en sus búsquedas de venganza al sentir que es lo único que les da sentido a su vida.

He jugado con Abby sintiendo que al siguiente golpe podría acabar matando a Ellie y no querer ni tocar el mando por el cariño que le tengo al personaje, pero también he jugado con Ellie diciendole a la pantalla: "No la mates, no la mates! Sólo es una persona a la que se lo has arrebatado todo y busca venganza como tú. No mereceis ninguna morir!

He sufrido viendo como se intentan matar la una a la otra, y en cada una de las veces he pensado que podría terminar el juego con la muerte de ambas, o despúes con un final feliz en la casa de JJ...

Pero NO! El juego ha seguido mucho más de eso, he visto y aceptado ambos puntos de vista, y durante la escena final, era yo como jugador el que había perdonado definitivamente a Abby y para mí, toda la batalla de la barca final podría ni haber sucedido. Pero se agradece por lo que para los personajes representa.

Esa es la mágia de ND que tanto les hizo triunfar en el primer TLOU. La inmensa empatía que logran atribuir a los personajes.

Y en mi opinión, y seguramente la de muchos otros que han vivido la historia de Abby y Ellie como esta se merece: pasito a pasito recorriendo su increíble mundo en un viaje de disfrute y descubrimiento, lleno de hermosos paisajes inolvidables y situaciones para la posteridad...

TLOU2 es puro TLOU.

Con una nueva historia tan inolvidable y emotiva como en el primer juego, y técnicamente mucho mejor que este.

4
DonDemencia
10
Nujabes
5
Scientistt

Es que es ridículo la cantidad de hate e invents absurdos que se difunden por la gente que ni le interesa ni jamás han jugado al juego.

Por ejemplo, de dónde sacáis que Abby sea trans? Si se nos cuenta toda su historia y la vemos de niña y es tal y como cualquier otra mujer.

Por su escena con el pecho al aire que muestra su pectoral ejercitado?

Ahora resultará que los youtubers no han visto en su vida la teta de una mujer que se pasa la vida en el Gym, y la confunden con un hombre trans... XD

Si es que, telita. Y el resto repitiendolo como borregos como si fuese cierto... 😅

2 1 respuesta
radius

17 1 respuesta
1 comentario moderado
Scientistt

#2398 Qué me quieres decir con eso?

Mirad. En estos últimos años no he visto un sólo juego nuevo que salga sin una legión de críticas y haters a sus espaldas...

Ya sea por su dificultad, su duración (mucha o poca, da igual. Nadie se queda nunca satisfecho... XD), la ESENCIA, fps, personajes, finales que no gustan, tráiler engañosos...

Pues este, otro más.

La legión de los memes se quedan satisfechos viendo como la industria del videojuego se llena de insultos y amenazas contra la gente que innova con sus videojuegos, y el resto, a seguir jugando con lo que nos gusta rezando porque no os hagan ni caso y no nos estropeeis la burbuja de buenos juegos.

Y luego, os quejareis cuando saquen el décimo refrito de AC, COD, o Fornite de turno.

Total, para qué van a innovar o sacar juegos para gustos diferentes?

Ya lo están intentando y sólo reciben siempre pedradas por parte de "la voz de la comunidad". Y lo más triste, es que ya hasta celebran el boicotear a una de las mejores empresas de videojuegos que tan buenas obras nos han dado.

Ahora la piedra le ha tocado a esta, pero la siguiente será para la de Cyberpunk por... cualquier cosa. La gente se hará pajas mentales con su tráiler y luego se llenarán los foros de gente quejándose de que no puede cambiar el color de su apartamento, y que la historia son clichés de agenda política...

Y vuelta a empezar, a destruir un poco más la poca innovación y ganas de hacer buenos juegos que aún existe en esta industria.

Así que no, no voy a ser de los que aplauden esta cruzada contra el mundo de los videojuegos.

Más bien me entristece ver como cada juego original que se anuncia intentan destrozarlo y reducirlo a basura desde antes de su lanzamiento.

Y encima consideran esto como algo positivo para el sector.

3 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales