The Last of Us Parte 2 vuelve a retrasarse a una fecha indefinida

D4rKNiGhT

Pues lanzarlo en esta epoca hubiera sido inteligente, viendo que todos estamos encerrados y podemos jugar, además que las ventas de juegos están subiendo por esto...no se tu, pero si el juego esta terminado como decian y lo hubieran sacado, el éxito hubiera estado mas que asegurado. Me da a mi que 1. No esta acabado 2. Lo quieren mover a ps5.

Si no lo retrasan luego diciendo que es por respeto a lo que paso con el corona que no os extrañe ya nada.

Lamentable.

2
Danico

No me creo que sea problemas de logística.
Muchos otros juegos están saliendo y se esta comprobando que los niveles de ventas están siendo de record. Es mas, ganarían mas dinero debido a que mucha gente se vería obligada a comprarlo Online.

1 respuesta
Fyd

No le sorprende a nadie, yo creo que Cyberpunk ira por el mismo camino.

Drulo

#62 los lanzamientos que están saliendo (los importantes) ya tendrían parte del trabajo adelantado antes de que todo esto explotase. Y la logística no solo es producción y reparto, también es marketing digital y físico.
Y si lo que les queda es el debug, un mes y medio menos de trabajo de debug es bastante (estimando que es gold un mes antes del lanzamiento). Y luego tienes casi otro mes para trabajar en el parche dia 1 que no van a poder cumplir.
Tema aparte todas las ediciones especiales, a saber como están en el tema de la producción y distribución.

TLOU es una franquicia lo suficientemente importante para que lo que se pudiera mover ahora en cuanto a la promoción no fuese lo adecuado y ni Sony ni ND quiera jugársela como se la ha jugado Square con FFVIIR, que ha salido regular (teniendo menos coincidencia con las fechas críticas de la pandemia).
Y luego está el tema de las similitudes del tema del juego con la situación actual, que tampoco tiene que ayudar a la promo.

Hay demasiado dinero en juego como para jugársela a ver qué pasa.

Jugad al backlog, que tampoco se acaba el mundo por un retraso.

Pero vamos, que no va a ser el último retraso que veamos, tenedlo clarísimo.

1
NeV3rKilL

¿ Se confirma toda una generación sin TLOU ?

Wolxy

Un juego de apocalipsis vírico se retrasa por un apocalipsis vírico 10/10

12 1 respuesta
Drulo

#66 Como la conferencia sobre la covid-19 cancelada por la covid-19 xD

https://time.com/5800932/coronavirus-conference-canceled/

2 1 respuesta
LLoskka

#67

3
eondev

les ha venido de puta madre xD

Decade

#54 Están batiendo récords precisamente porque esos juegos ya estaban terminados desde hacía un mes, este no está ni acabado y tiene que pasar todavía por la fase de producción de las copias.

Eso sin tener en cuenta que si las tiendas van a estar cerradas y solo con entrega a domicilio van a perder un buen puñado de ventas porque igual que hay gente que sólo compra en físico y repudia en digital, también hay gente que sólo compra en físico cuando va a la tienda.

No creo que sea tan difícil de entender, además de que este no es el único juego que se ha retrasado (ni será el último).

1 respuesta
morel10

#70 Pero si se suponía que salía en febrero, lo retrasaron a mayo y ahora a falta de poco tiempo lo retrasan indefinidamente. Sí que va a resultar que os lo tragáis todo.

Si fuera a salir en mayor tendría que estar terminado desde hace un tiempo y que simplemente necesitasen algo más de tiempo para la "distribución" (cuyas ventas serían exclusivamente en digital o en su mayoría con plataformas como Amazon). Pero resulta que no hay fecha y en ningún sitio dice nada sobre el covid19, pero sí, se ve que es difícil de entender.

Para mi el juego no está acabado y punto. Sony no sé a qué está jugando. Primero dejan de asistir a los eventos y nos dicen que es por el coronavirus, cuando es falso. Encima en vez de mostrarte lo que te mostrarían en esas conferencias pero de forma online no, no muestran una mierda. Ahora vamos a pasar también por creernos que esto es por la situación actual, sinceramente no me creo nada.

2 respuestas
Decade

#71 Se retrasó precisamente porque el juego no estaba terminado y necesitaba mucho más pulido.

Si fuera a salir en Mayo lo más probable es que lo tuvieran que terminar este mes (un mes antes, vaya), pero no es tan fácil terminar un juego como este estando en cuarentena, ni siquiera con teletrabajo. Es muy probable que el juego lo terminen este mes ahora que están arreglando bugs y demás, pero el juego no ha pasado a la cadena de producción. Si no pueden hacer las copias y las ventas se van a ver afectadas es totalmente normal que lo retrasen hasta que se estabilice la situación.

¿Cuando se retrasen más juegos planeados para Mayo o incluso Junio vas a decir que son cuentos? xD

1 respuesta
clethaw

Pre-order cancelada.

Drulo

#71 Sí, se ve que es difícil de entender...

si se suponía que salía en febrero, lo retrasaron a mayo y ahora a falta de poco tiempo lo retrasan indefinidamente. Sí que va a resultar que os lo tragáis todo.

Les quedaba mínimo un mes y medio de debug desde que seguramente pararon (mediados de marzo) + el tiempo añadido de acabar el parche día 1 y que este sea aprobado por Sony.

(cuyas ventas serían exclusivamente en digital o en su mayoría con plataformas como Amazon)

Ahora mismo tienes a Amazon francia y Amazon Italia con la distribución totalmente parada por ejemplo.
En un juego como TLOU, del que se esperan unos ingresos si no record, cerca de record para una first de Sony, no puedes decir "hale, compráoslo digital o en Amazon". Sony tiene acuerdos de distribución con otras compañías y conglomerados que no puede dejar de lado porque "ah, es que como no puedes abrir...". Luego tienes a muchísima gente que TLOU lo quiere al menos con caja metálica. Y tienes todas las ediciones coleccionista. ¿Qué haces con esas?

Producción y distribución ahora mismo están virtualmente paradas. Y toda la maquinaria de marketing del lanzamiento del juego también está virtualmente parada ya que, al menos para los elementos de promoción físicos, no tienes cadenas de producción en marcha.

Si para que tu entiendas que este retraso indefinido es por la Covid-19 te tienen que pintar un dibujo del virus... pues igual sí que es difícil de entender.

Aparte tienes el ligero tema de que todos los devs medianamente grandes hacen outsourcing a China u otros países asiáticos baratos. Todo ese outsourcing ahora está parado, con lo que esto va a afectar a muchísimo desarrollos.

--

El edit del butthurt con Sony ya tal xD

2 2 respuestas
morel10

#72 Vamos a ver.

Este retraso se iba a dar IGUALMENTE sin esta situación. Ahora, que vosotros os montéis la película de que es por el covid19, pues genial, pero yo no pienso así.

Te contradices porque comentas que los juegos que están batiendo récords ya estaban terminados... Joder me estás dando la razón, el puto juego no está terminado, pero la gente dice que es por el covid19, cuando en la nota no pone nada de eso... Si el juego fuera bien de plazo simplemente dirían que necesitaran más tiempo para poder llegar a todo el mundo por si no pudieran llegar a la fecha establecida, pero darían fecha, aunque fuese un mes después. ¿Ves fecha por algún lado?

El juego no está terminado.

Ah, y si se retrasan juegos con fechas de verano o sucedáneos, sería más normal , porque el desarrollo a tantos meses vista sí se puede ver afectado, pero un juego que ya debería estar preparado porque falta 1 mes para su release(encima qué juego y de qué compañía) no.

Es fácil de entender, el ff7 se va a retrasar? Veremos.
El R3MAKE se va a retrasar? Veremos.
Se retrasaron ori o Animal Crossing?

Crėete lo que quieras Julio, pero al juego le queda mucho aún.

#74 Butthurt porque tengo la consola muerta de risa en el escritorio sí. Venga a seguir tragándote cuentos. No hay más ciego que el que no queremos ver, ahora la distribución solo afecta a Sony, los demás juegos y demás compañías que están vendiendo muchísimo no, claro... A otro perro con ese hueso.

Ah y otra cosa.. las mayores ventas antes de la crisis de Sony eran de forma digital, ahora ya la cosa debe ser alucinante, así que a engañar a otro.

1 2 respuestas
B

2
Drulo

#75

Este retraso se iba a dar IGUALMENTE sin esta situación

Te recuerdo que el juego estaba previsto para el 29 de mayo. 2 meses, no uno. Y 2 meses y medio desde el parón en USA.

Es fácil de entender, el ff7 se va a retrasar? Veremos.
El R3MAKE se va a retrasar? Veremos.
Se retrasaron ori o Animal Crossing?

Todos estos juegos no se comieron un parón de desarrollo de 2 meses de desarrollo y producción física en medio de la pandemia (y mira el caos que está siendo la distribución de FF7R). Para más inri el Ori es gold desde el 28 de enero, el FF7R fue gold el 3 de marzo y el R3MAKE ya era casi gold a finales de diciembre.

--

No hay más ciego que el que no queremos ver, ahora la distribución solo afecta a Sony, los demás juegos y demás compañías que están vendiendo muchísimo no, claro... A otro perro con ese hueso.

Pues ¿que quieres que te diga? Veo más como que esto te cabrea porque es Sony que porque se haya retrasado:man_shrugging:

Ah y otra cosa.. las mayores ventas antes de la crisis de Sony eran de forma digital, ahora ya la cosa debe ser alucinante, así que a engañar a otro.

¿Y qué me quieres decir con eso? ¿Que a Sony le da igual joder a los distribuidores del 40-45% de sus juegos? xD

1 respuesta
morel10

#77 La bola de cristal también te sirve a ti para decir lo contrario no? Al igual que lo defenderlo simplemente porque es Sony, lo contrario de lo que me acusas.

Típico mediavidero medio. Me dais una pereza tremenda.

Digo que si el juego estuviese terminado venderían un cojonazo de juegos, por más que haya gente, la inmensa minoría, que les guste comprarlo en físico. Qué la situación es jodida? Obvio, amigo, pero no me cuentes películas, todas las compañías están en la misma situación, no está Sony en ninguna desventaja por más que queráis algunos fanboys.

PD: yo soy sonier desde la 1, pero no me trago todo lo que me dicen. Un saludo crack

2 respuestas
Zegatron

#74 No worth, bro. Estás en MV, desde hace un tiempo es evidente la tirria que se guarda a unos y la devoción que se profesa a otros. Las opiniones sobre determinadas noticias van a variar según quienes sean los protagonistas de esta.

En este caso todos saben cómo están las líneas de distribución internacionales, el estado del desarrollo y si me apuras lo que va a cenar Cerny esta noche.

Lo que deberíamos criticar y realizar acciones colectivas contra ello es el puto crunch. Que los juegos tardan más? Mala suerte. Que tienen que contratar más peña y ajustar márgenes de beneficio? A joderse.

2
Drulo

#78

Típico mediavidero medio

Qué irónico que digas esto xD

Yo te estoy explicando como funciona una cadena de distribución a este calibre y tu estás con un gorrito de plata. Pues nada, pa' ti la burra xDDD

Digo que si el juego estuviese terminado venderían un cojonazo de juegos, por más que haya gente, la inmensa minoría, que les guste comprarlo en físico.

Literalmente en el comunicado dicen que tienen el desarrollo casi terminado que están arreglando los últimos bugs. Cosa que se puede terminar de pulir en los dos meses y medio que les quedaba hasta la salida.
Y sí, venderían un cojonazo de juegos, pero eso no es suficiente. Ni Sony ni ND se conforman con vender 5 millones si en condiciones normales venderían 10 full price. Así es como funcionan los negocios.
Y tampoco va a beneficiar sacar un juego con bugs y un parche dia 1 a medio hacer.

Si crees que soy un fanboy de Sony... uf, ahí patinas un pelin xDDDD
Es más, que tu te denomines como sonier te delata un poco.

1 respuesta
B

#78 La noticia de que rebajan la velocidad de descarga de ps Network es de hace poco, imagina si sacan el juego como estaba previsto y venden 5M de tlou2 digital (ya que físico no es una opción). El day1 arderian los foros, Twitter y hasta los datacenter de SONY.

En mi opinión el juego estaba listo para salir en mayo, con algún que otro bug o problemas de rendimiento. Este tiempo extra le vendrá de lujo.

B

Lanzo yo las preguntas pertinentes:

  • Cuántos de vosotros sois jefes de operaciones en una compañía?
  • Cuántos de vosotros sois directores de Marketing?
  • Cuántos de vosotros dirigís desarrollos multimillonarios?
  • Cuántos de vosotros sois Directores ejecutivos de una multinacional?

Para todos los demás:

1 1 respuesta
Decade

#75 Vamos a ver, es que el juego NO está terminado, no está en fase GOLD, ahora se están dedicando a pulir el juego de bugs como indica el propio comunicado. Si ahora están haciendo eso perfectamente podían tener el juego para el 26 de Mayo.

Pero una cosa es que estén puliendo bugs y otra que le queden meses y meses de trabajo como parece que das a entender, y eso no es así.

Cuando el juego se retrasó para Febrero es evidente que todavía le quedaba para salir, pero ahora están corrigiendo errores y demás, probablemente con unos días de retraso por culpa del COVID19 y tener que organizarse.

Si precisamente no han dado fecha ni de este ni de Iron Man VR (que también se ha retrasado, ¿a este le queda mucho trabajo también?) es por la situación global que hay en el mundo, no por conspiraciones de gorrito de plata que os marcáis algunos.

1 respuesta
eondev

#80 #82 #83 qué inocente sois. El covid-19 es la excusa perfecta para anunciar el retraso, fin. Dar veracidad a notas de prensa, madre mía xDDDDD. Mismo tienes a un usuario aquí que trabaja en el sector diciéndoos que tiene colegas en ND y que dicen ir con agua al cuello.

Que no pasa nada oye, se compra cuando salga y ya está, que los desarrollos estos no son como el de un ERP para Floristeria Juanito SL.

1 3 respuestas
Drulo

#84 nadie dice que no le quedasen 2 meses y medio de cocción (que es lo que quedaba desde que “pararon” el desarrollo). Revísate el comentario de #24

Un saludin.

Decade

#84 Que hayan retrasado Iron Man VR y Wasteland 3 también debe ser porque en Naughty Dog les queda mucho trabajo por hacer todavía.

B

#84

Sé perfectamente cómo son estos desarrollos, y no lo digo desde el punto de vista técnico, sino el de negocio.

Y ya te digo que de excusa poca, que estoy viendo deployments parados continuamente por esto, y con gente que trabaja en remoto, no me quiero imaginar el infierno de la logística.

No es darle a un botón y por arte de magia el jueguito está, deberíais conocer un poco más el mundillo de las salas de administración y todo lo que hay por detrás.

Que si, que el orgullo y corporativismo picateclas es muy gordo y por una noticia que sacaron del crunch significa que ahora lo están haciendo, pero no.

2
B

Le ha venido de perlas el virus

radius

Al final entra en la pelea por el goty el fifa y cod

1
isvidal

Faltaba el fanboy de Sony

Tema cerrado

Usuarios habituales