The Outer Worlds #hype | Bye Faillout

B

Información
Género: RPG
Desarrollador: Obsidian Entertainment
Editor:Private Division
Nº de jugadores:1
Idioma:Textos en Español
Lanzamiento:25/10/2019
Plataforma:PC, PS4, Xbox One y Switch

(Entra directo al Game Pass de Xbox y W10)


The Outer Worlds es un nuevo RPG de ciencia ficción en primera persona y para un jugador que nos llega de manos de Obsidian Entertainment y Private Division. Utilizarán en su jugabilidad muchas de las ideas que les quedaron en el tintero por falta de tiempo y recursos con Fallout: New Vegas, así como otras nuevas para la ocasión en esta nueva IP.

Sinopsis


En The Outer Worlds, te despiertas de la hibernación en una nave colona que se ha perdido mientras se dirigía a Halcyon, la colonia más lejana de la Tierra, al límite de la galaxia, solo para encontrarte en medio de una intrincada conspiración que amenaza con destruirla. A medida que exploras los confines del espacio y te encuentras con diversas facciones, todas ávidas de poder, la personalidad que decidas adoptar determinará cómo se desarrolla esta historia basada en el personaje jugador. En las ecuaciones de la colonia, tú eres la variable imprevista.

Características principales

Un RPG narrativo controlado por el jugador


De acuerdo con la tradición de Obsidian, tú decides la manera en que quieres enfocar The Outer Worlds. Tus elecciones afectan no solo a la manera en que se desarrolla la historia, sino también a la conformación de tu personaje, a las historias de los compañeros y a los posibles escenarios finales.

Nadie es perfecto, no pasa nada


The Outer Worldsintroduce por primera vez la idea de los defectos. Los defectos forman parten también de cualquier héroe convincente. Mientras juegas a The Outer Worlds, el juego hace un seguimiento de tu experiencia para descubrir lo que no se te da del todo bien. ¿Los raptidons no dejan de atacarte? Adoptar el defecto de la raptidofobia te penalizará a la hora de enfrentarte a estas feroces criaturas, pero te compensará de inmediato con una ventaja adicional para el personaje. Esta aproximación opcional al juego te ayuda a crear el personaje que quieres mientras exploras Halcyon.

Lidera a tus compañeros


Durante el viaje hasta la colonia más lejana, encontrarás a muchos personajes que querrán formar parte de tu tripulación. Armados con habilidades únicas, estos compañeros tendrán sus propias misiones, motivaciones e ideales. Tú decides cómo ayudarlos a alcanzar sus objetivos o cómo utilizarlos para tus propios fines.

Explora la colonia corporativa


Halcyon es una colonia que está en los confines de la galaxia y que es propiedad de una junta corporativa, que la dirige. Lo controlan todo... excepto los monstruos alienígenas que aparecieron cuando la terraformación de los dos planetas de la colonia no salió exactamente según los planes. Busca una nave, reúne una tripulación y explora los asentamientos, las estaciones espaciales y otros lugares misteriosos de Halcyon.

Más detalles a tener en cuenta

  • Personaje personalizable al completo, sexo, apariencia, habilidades iniciales etc (por si había alguna duda).

  • Modo supervivencia, llamado Supernova, una dificultad que añadirá necesidad de comer, beber, dormir etc.

  • Habrá diferentes planetas con sus particulares biomas, habitantes y criaturas.

  • Contaremos con una nave espacial para movernos entre los planetas, que a su vez será nuestro cuartel general al estilo Mass Effect.

  • Habrá una especie de "V.A.T.S". Al usarlo lo que hará será ralentizar el tiempo, mostrar información del enemigo e indicar el daño que haremos al disparar en según qué partes.

  • Otro aspecto en el que se han inspirado de Mass Effect es que los compañeros tendrán habilidades que podremos activar nosotros a voluntad propia.

  • Si a los compañeros no les gustan las decisiones que tomemos, se irán y regresarán a la nave. Podremos intentar persuadirlos para que vean las cosas a nuestra manera.

  • No habrá romances, quieren que nos centremos en la historia del juego sin distracciones de ese tipo (aunque no descartan introducirlos después del lanzamiento).

  • Armas a distancia (tanto tipo lásers como de fuego tradicionales) y cuerpo a cuerpo a cuerpo a raudales. Todas ellas muy modificables con un sistema que habrá para tal efecto. Además, también habrá un arsenal especial de una facción de científicos, que tendrán ciertos efectos humorísticos, como un rifle para encoger seres orgánicos.

  • Sistema de habilidades será muy amplio y profundo, pudiendo ser el personaje que queramos ser, con ramas tales como Ciencia, Medicina e Ingeniería por poner unos ejemplos y hasta otras más curiosas como el sistema de "flaws", que se basa en obtener fóbias (como miedo a los robots) en pos de conseguir un beneficio por otro lado.

  • El juego está ya en las últimas etapas de desarrollo, llevan varios años trabajando en él, por lo que no hay que tener miedo de que no llegue en 2019.

Media

Gameplays y tráilers

Screenshots

Se podrá empezar a jugar a media noche del 25 de octubre en consolas, mientras que en PC habrá que esperar una hora extra, a la 1:00 de la madrugada.

38
Rusky7

Muy currado el hilo.

El tráiler me lo ha casi vendido, adoro ese toque de humor, me recuerda a Borderlands.

Habrá que estar al loro.

andresito90

insta sold.

sephirox

Tiene pintaza. Espero que en este sí que incluyan una campaña con historia y no nos hagan como los Fallout xd.

pezespada

Tiene una pinta cojonuda.

Parece un motor muy similar al Creation Engine de Bethesda, no? Luce bastante mejor sobretodo la expresividad de los personajes, que no parecen robots (aunque el lip sync todavía es mejorable). Veo algunos movimientos bastante ortopédicos aún así, sobretodo en combate. A ver cómo lo van puliendo.

Me encanta el detalle de tener opciones de diálogo muy variadas. Va siendo hora de que el "legal-buenazo o malvado-agresivo" pase a mejor vida en este tipo de RPGs. El sistema de perks a cambio de defectos también me parece interesante.

TRON

Volved a miraros algún tráiler de FO4, porque no se parece en nada. Aquí los personajes gesticulan en condiciones.

Si tuviera que decir algún engine conocido diría que se parece más a Unreal.

Edit: Lo de los defectos que se comenta en #1 vienen a ser los perks de Fallout pero expandiendo la mecánica.

F

Currazo Dresler.

Obsidian tiene toda mi atención.

choper

Tiene mi atención y el gameplay que han mostrado tiene mi asco.

Qué asco dan los gameplays jugados con gamepad, virgensita...

Batur

Estaré atento de lo que salga de aquí, la impresión inicial es bastante buena.

PD: Bye Faillout de subtitulo del thread, que cabrón, que alguien haga mod a este tío.

1 respuesta
B
#9Batur:

que alguien haga mod a este tío

¡Ya lo soy!

SevenOfThem

Me encanta uno de los comentarios del vídeo.

Bethesda: I'm sorry.
Obsidian: Do not be sorry. Be better.

7
B

Nos subimos al tren!

B

me recuerda un porrón al border y encima por los del fallout... otra que se sube al tren, a ver que tal :D de momento tienen mi dinero y mi hype y mi todo

Kenseo

Compro tique para el tren. Visto lo visto se viene a casa

rojasu

me lo tienen vendidisimo , una pena que microsoft no pueda pillar la exclusividad , tiene pinta de bombazo.

Dredston

Me encanta la estética, de momento lo tengo apuntado para comprar.

B

tiene pintaza

Perico97

Comentaron quiénes pudieron ver gameplay (Más largo) que el juego permite la creación del personaje (No sé si la selección de stats se incluye aquí ya que no especificaron), ojalá salga algo de info más en los próximos días... se viene el ''sucesor'' de Fallout New Vegas (Tendrá todo lo bueno del mismo), que hype más tonto ^^

B

Meristation tienen la exclusiva en España y han hecho unas extensas primeras impresiones, cosas a destacar:

  • Personaje personalizable al completo, sexo, apariencia, habilidades iniciales etc (por si había alguna duda).

  • Habrá diferentes planetas con sus particulares biomas, habitantes y criaturas.

  • Contaremos con una nave espacial para movernos entre los planetas, que a su vez será nuestro cuartel general al estilo Mass Effect.

  • Habrá una especie de "V.A.T.S". Al usarlo lo que hará será ralentizar el tiempo, mostrar información del enemigo e indicar el daño que haremos al disparar en según qué partes.

  • Si a los compañeros no les gustan las decisiones que tomemos, se irán y regresarán a la nave. Podremos intentar persuadirlos para que vean las cosas a nuestra manera.

  • Otro aspecto en el que se han inspirado de Mass Effect es que los compañeros tendrán habilidades que podremos activar nosotros a voluntad propia.

  • No habrá romances, quieren que nos centremos en la historia del juego sin distracciones de ese tipo (aunque no descartan introducirlos después del lanzamiento).

  • Armas a distancia (tanto tipo lásers como de fuego tradicionales) y cuerpo a cuerpo a cuerpo a raudales. Todas ellas muy modificables con un sistema que habrá para tal efecto. Además, también habrá un arsenal especial de una facción de científicos, que tendrán ciertos efectos humorísticos, como un rifle para encoger seres orgánicos.

  • Sistema de habilidades será muy amplio y profundo, pudiendo ser el personaje que queramos ser, con ramas tales como Ciencia, Medicina e Ingeniería por poner unos ejemplos y hasta otras más curiosas como el sistema de "flaws", que se basa en obtener fóbias (como miedo a los robots) en pos de conseguir un beneficio por otro lado.

  • El juego está ya en las últimas etapas de desarrollo, llevan varios años trabajando en él, por lo que no hay que tener miedo de que no llegue en 2019.

Lo añado a #1 también.

5
M

Motor de hace 20000 años, NEXT.

1 2 respuestas
B

#20 Dan ganas de moderarte, pero no has inclumplido ninguna norma por desgracia.

3 1 respuesta
M

#21 ¿Acaso miento? ¿Por qué te dan ganas de moderarme?

Las mecánicas de este motor están desfasadísimas y va a ser algo clave a la hora de jugarlo, perfectamente podrían haber sacado este juego en 2008 y el resultado es el mismo.

1 respuesta
Perico97

#22 No te preocupes, que disfrutaremos del ''motor gráfico de hace 20000 años'' como tu dices mientras tú juegas sólo a juegos con motores actuales xD

Celestine

Veis ahora los problemas de la moda del hate a empresas y de los mantras simplistas tipo "la culpa es del motor"?, lo veis ahora???? xDDDDDDDD

Majravilla

¿Pero se sabe ya que motor usa este?

2 respuestas
choper

#25 Pues según el amigo un motor del Mesolítico.

Yo particularmente no juego nada cuyo motor sea anterior al neolítico.

2
Celestine

Por si alguno no se ha dado cuenta, esto no es un juego triple A, ni tiene nada que ver con Bethesda xDDD.

Perico97

#25 Unreal Engine 4 según wikipedia.

1 respuesta
Celestine

#28 Motor desfasadísimo nada usado en la industria.

PD: (ironía, por si acaso xD).

MrJ

Madre mía buena pinta tiene esto.

Lo seguiré de serquita

Tema cerrado

Usuarios habituales