Thread de la vergüenza: ¿Qué DLCs has pagado?

Dante88

Dado que por el foro salen continuamente quejas contra los DLC y demás métodos de pago por trozos en los videojuegos se me ha ocurrido crear este thread, en que los mismos que se quejan de los DLC (o no) demuestran su hombría reconociendo qué DLCs han pagado y porqué.

Lo que tenéis que contestar, a modo de plantilla, es algo así:

¿Has pagado alguna vez por un DLC?
¿Cuál/es?
¿ Pagaríais o tienes pensado pagar por alguno?
¿Qué opinión tienes sobre los contenidos descargables?

Podéis contestar preguntas que vosotros mismos formuléis o discutir, siempre y cuando no se convierte en un MeadiaVida contra el DLC, porque si no hay guantazos y todos estamos de acuerdo la cosa no tiene gracia alguna.

1
totespare

No.
Ninguno.
Nunca.
Sacacuartos.

Espero que se pudra toda compañía que saca mil dlc's y que hace que el juego en realidad cueste 100 para poder jugarlo 100%. Ni he comprado ni compraré nunca dlc's.

1
Dante88

¿Has pagado alguna vez por un DLC? No.

¿Cuál/es? -

¿ Pagaríais o tienes pensado pagar por alguno? Depende. Si se diera el caso, a la hora de comprar el juego contaría el precio del juego + el del DLC y valoraría si me parece un precio justo por el juego completo.

¿Qué opinión tienes sobre los contenidos descargables?

Depende. No me parecen mal de los añadidos de pago que te permiten pasarte el juego en un click o que te dan armas infinitas o cosas así (sobretodo si todo esto se puede desbloquear en el propio juego), puesto que no soy un cliente de estas cosas y es una buena forma de que los casual gamers que ven justo pagar me financien el juego.

En cuanto al resto de DLCs, si el juego vienen cargado de extras y completo, me da igual que haya contenido adicional este o no hecho antes del lanzamiento del juego y venga o no en el DVD/BR (ejemplo: trajes del SF4). En cambio si el juego esta incompleto y te venden cosas que antes eran gratis, me parece mal lógicamente.

En caso de juegos F2P que no dan la posibilidad de pagar el juego completo y tienes que pagar DLC si o si porque sino no puedes hacer X cosas, simplemente estos juegos no existen para mi.

ZaGo

No.
Ninguno.
Nunca.
Una auténtica vergüenza, especialmente cuando son anunciados al día siguiente de salir el juego.

Aún no he gastado un céntimo en contenido online para videojuegos y dudo que lo haga a corto/medio plazo.

1
Kitsuo

Yo más que nada por fanboy compré 2 de Skyrim (cuando estuvieron de oferta den steam) pero nada más, y tengo claro que no compraré ninguno más ni de ningún otro juego, sea el modelo de negocio actual o no, me da asco. Y aún comprándome las que me compré que estaban rebajadas me arrepiento por haber contribuido.

OH GOD WHY

Me voy a jugar a mi psx qq

Pentakaiser

¿Has pagado alguna vez por un DLC? Sí
¿Cuál/es? El comandante Tau del DoW2
¿ Pagaríais o tienes pensado pagar por alguno? La verdad es que no he visto nada que me llame la atencion.
¿Qué opinión tienes sobre los contenidos descargables? Estan bien si son pequeñas expansiones de contenido que te pillas o no a tu gusto, la que yo me he conseguido lo hice porque quería ver que podía llegar al juego de mesa y estaba por 2 euros que no iba a poder sacar de mi cuenta. Pero por algo como el "verdadero" final del ultimo juego de Prince of Persia, me parece una estafa en toda regla. Una cosa es que te den el contenido para multiplayer en forma de packs para sacarle un cacho extra de dinero al juego. Otra es que te lo vendan por partes, que es la tendencia actual y tan solo me lleva a seguir bajandome los juegos 2 veces, una cuando sale, y otra cuando piratean la version con el contenido extra.

Er_XaVo

No.
Ninguno.
Nunca.
Un timo, pero los culpables logicamente son los usuarios que los compran.

Y si tengo chorrocientos DLCs pero nunca he pagado con dinero por ellos.

Watch

-Sí, aunque solo 1.
-Harley Quinn's revenge, y aún no lo he jugado.
-Si merece la pena, si.
-Por norma general, un precio abusivo para lo que se obtiene a cambio, sobre todo si son skins y cosas por el estilo. Los peores son los que están en el disco, obviamente, es algo bastante rastrero.

B

¿Has pagado alguna vez por un DLC?
Si

¿Cuál/es?
Muchos

¿ Pagaríais o tienes pensado pagar por alguno?
Si, por muchos más

¿Qué opinión tienes sobre los contenidos descargables?
No me importa que existan y me parecen correctos siempre que se ciñan al tercer punto

5
dangerous

¿Has pagado alguna vez por un DLC?
Técnicamente si.

¿Cuál/es?
Premium de Battlefield 3, lo cual es un pack de DLCs y otros añadidos.

¿ Pagaríais o tienes pensado pagar por alguno?
Tiene que compensar bastante para ello. El Premium me salió por 23€ en vez de 50€ y eran 4 DLCs a parte de otras chorradas.

¿Qué opinión tienes sobre los contenidos descargables?
A veces son un valor añadido, pero la mayoría son para sacar el dinero por contenido que debería de estar incluido en el juego.

TrenboBrah

¿Has pagado alguna vez por un DLC?
Si

¿Cuál/es?
El de los camuflajes SA del Bad Company 2

¿ Pagaríais o tienes pensado pagar por alguno?
No

¿Qué opinión tienes sobre los contenidos descargables?
Demasiado caros para lo que suelen ser. A parte de que sacan DLC cuando el juego ni siquiera hace 2 meses que se ha estrenado... una forma de sacar cuartos, porque ese mismo contenido lo podrían haber incluído en el juego de inicio.

gonya707

¿Has pagado alguna vez por un DLC?

Que me venga a la cabeza si, uno.

¿Cuál/es?

Wrath of the Lamb del Binding of Isaac, porque aunque se le llamase DLC, añadiendo mas de 50% de contenido apra mi ya es una expansión. Y day one a 70 centimos de euro.

¿ Pagaríais o tienes pensado pagar por alguno?

Ya puede añadir muchisimo/merecer la pena/ser barato para que lo haga. Compro mis juegos, pero tonto no soy.

¿Qué opinión tienes sobre los contenidos descargables?

Sí, ninguna buena. Encima ahora se ponen de moda juegos que te obligan a comprar los DLC para jugar online (BF3) y juegos basados practicamente en comprar DLC como el dungeon defenders y el magicka... cuantos DLC tienen ya? 50 cada uno?

T

Hagamos honor al nombre y hablemos de cosas verdaderamente vergonzosas. Me sobraban puntos y... y... c-compré lo siguiente:

Pero ahí no acaba la cosa:

Ta-también pagué por todas las misiones DLC y... y... bueno, reportadme.

Edit: Oh, respecto a las preguntas:

¿Has pagado alguna vez por un DLC? Sí.

¿Cuál/es? Montones.

¿ Pagaríais o tienes pensado pagar por alguno? Sí, claro.

¿Qué opinión tienes sobre los contenidos descargables? Que si han sido desarrollados una vez pasado un tiempo desde la publicación del juego estoy encantado con ellos; y que si por el contrario han sido extraídos de la versión final del juego y los ponen a la venta a las pocas semanas me parecen abusivos, pero si me gustan también los pago, pero no de tan buena gana.

1
FelipeGM21

Si
Asura's Wrath
Si valen su precio si,aunque de skins....lo dudo
Obviamente mala

Fdkn

Solo he comprado un DLC cosmético que recuerde, el bikini de Serah forthelulz. Nunca he comprado ni compraré DLCs de armas o bonuses de exp etc porque no me aportan nada.

Compro DLCs de contenido cuando al acabar un juego me ha gustado lo suficiente para querer más y lo que me ofrecen es gameplay. El dlc de Nier, Los bosses y capitulos de XIII-2, La expansion de Dark Souls, el final de Asura's Wrath, Las misiones de ME2, Los capitulos de AC2 y AC:Brotherhood.. y creo que nada más de momento, o al menos no caigo en nada más.

No regrets

Danrex

Si, juegos de Paradox.

Crusader Kings 2, HOI2, EU3, etc. Los considero expansiones la verdad, aumentan bastante el contenido original.

Excepto los sprites extra de los HOI que son ridículos pero no he pagado por ellos.

ArThoiD

No he pagado ninguno, otra cosa es que no los disfrute....

Existen otros métodos ya sea el xploit de Amazon para algunos del Mafia 2, o yatusabeh...

1
centu

Las expansiones del primer borderlands y luego volvi a comprar dark souls para la expansion y tenerlo en steam.

Ranthas

¿Has pagado alguna vez por un DLC?
Sí.

¿Cuál/es?
DLCs sueltos del Dungeon Defenders, la expansión de The Binding of Isaac

¿ Pagaríais o tienes pensado pagar por alguno?
Sí.

¿Qué opinión tienes sobre los contenidos descargables?
Estoy de acuerdo con ellos, siempre y cuando sean añadidos que no influyan en el juego en sí y su precio sea razonable.

No es lo mismo pagar 1 euro por la expansión de The Binding of Isaac, que te da muchísimas horas de juego, que pagar 5,99 por 4 misiones piojosas, o por 3 skins cochinas.

P3R35AN5

¿Has pagado alguna vez por un DLC?
Si.

¿Cuál/es?
Demasiados

¿ Pagaríais o tienes pensado pagar por alguno?
Siempre y cuando el juego me guste y los dlc's tengan contenido interesante

¿Qué opinión tienes sobre los contenidos descargables?
Son meh, pero si te gusta un juego y sacan contenido adicional se tiene que ser muy cerrado de mente como para no querer disfrutarlo.

1
B

¿Has pagado alguna vez por un DLC?

¿Cuál/es?
Misión extra de Selvaria en Valkyria Chronicles, la misión extra de Lightning en FFX-2, las expansiones de MGO y alguna cosa más que no recuerdo.

¿Pagaríais o tienes pensado pagar por alguno?
Claro. Pero ahora no pienso en ninguno.

¿Qué opinión tienes sobre los contenidos descargables?
Lo mismo que Nacho. Mientras sea DLC aceptable y con buenos precios, ¿por qué no? De todas maneras solamente pago por aquellos juegos que realmente me han gustado y les he dedicado tiempo.

1
Pseudodiego

¿Has pagado alguna vez por un DLC?

¿Cuál/es?
Leviathan y Citadel de Mass effect 3 y el del Asura's wrath.

¿Pagaríais o tienes pensado pagar por alguno?
Si, si me interesan.

¿Qué opinión tienes sobre los contenidos descargables?
Mientras el precio total me parezca razonable por la diversion que me ha dado el juego pues bien.
Mas o menos se sabe que compañias se flipan mazo con los dlc, asi que la cosa es esperar a que el juego este baratico y comprarte el juego+dlcs. Acabas pagando un precio razonable por el juego entero.

osk1

¿Has pagado alguna vez por un DLC?

Sí.

¿Cuál/es?

Asura's y Binding of Isaac así que recuerde. Y los de Steam no los cuento por que venían ya en packs. Tampoco contemos los que te regalan con la compra de los juegos.

¿ Pagaríais o tienes pensado pagar por alguno?

A la espera estoy de los de MGR. Y no me importaría comprar el de Vergil's Downfall. Aunque me parezca excesivamente caro para algo que los H&S siempre han dado, poder jugar con otro pj xDDDDD

¿Qué opinión tienes sobre los contenidos descargables?

Indiferente. Siempre que aporten contenido útil, no me importaría comprar más.

profmoriarty

¿Has pagado alguna vez por un DLC?

Sí.

¿Cuál/es?

Los del Magicka, me pareció un juegazo y tenia ganas de mas historias.

¿ Pagaríais o tienes pensado pagar por alguno?

Nope.

Unr3al

¿Has pagado alguna vez por un DLC?
Si.

¿Cuál/es?
Premium de Battlefield 3, pero por lo que ofrece y lo que me costó (22€ al cambio con el BF3 limited y este lo vendi por 10€, asi que el Premium me salió por 12€) tampoco me ha dolido tanto.

¿ Pagaríais o tienes pensado pagar por alguno?
Si.
Premium de BF4 porque me compensara por las horas de juego.
Dragonborn para Skyrim, por tenerlo completo.

¿Qué opinión tienes sobre los contenidos descargables?
Me dan mucho asco ya que están pensados (o incluso vienen ya dentro del juego que compras) desde antes de salir el juego a la venta, por lo que siempre seran un timo.

Ninja-Killer

¿Que es exactamente un DLC? Lo intuyo pero tengo dudas. Expansiones gordas con por ejemplo misiones nuevas y un montón de añadido, y por otra parte un pack con 5 coches para el Gran tursmo, ¿son lo mismo? ¿Se considera 'DLC' a todo lo que no incluye el juego original y tienes que comprar a posteriori pagando?

Que pasa, soy noob :/

1 respuesta
A

#26 DLC es contenido descargable.

Vamos, por ponerte un ejemplo, poner un arma de más, seria un DLC, a 99 centimos valdria el arma, por ejemplo.
Son como miniexpansiones, vamos, unaputamierda que se está haciendo de moda.
Hay otros DLC muy grandes, que parecen expansiones tochas, esas si que merecen la pena.

Skullkid

La sangre para el shogun 2, como me jodió tener que pagar un DCL para que en un juego de batallas y masacres entre samurais hubiera sangre, no sense.

3 respuestas
kraqen

¿Has pagado alguna vez por un DLC?
¿Cuál/es?
Pues, principalmente en rebajas de Steam, los que venían con sus juegos en un pack rebajado. Aunque destacaría los DLCs de AlanWake y los de Deus Ex.
¿ Pagaríais o tienes pensado pagar por alguno?
Por su puesto. Pensado en adquirir los DLCs de Mass Effect 3 para hacer una nueva partida.
¿Qué opinión tienes sobre los contenidos descargables?
No me disgustan siempre que aporten algo al juego, rollo expansión o verdaderos packs de mapas como los de BF3. Molaría que todo el contenido adicional fuera gratis, pero una empresa es una empresa, y si por 7 horas más de un juegazo como Deus EX:HR tengo que pagar otros 7€, pues vale.

Juanjolopezv

#28 por cosas como esa denunciaría a la humanidad

Usuarios habituales

Tags