Tom Clancy's Ghost Recon Breakpoint #HG | We are Ghosts

Zh3RoX

Información
Género: Acción, Shooter, PvP
Desarrollador: Ubisoft Paris
Editor:Ubisoft
Nº de jugadores:De 1 a 4 jugadores
Idioma:Español/Inglés/Francés/Japones/Alemán/Italiano
Lanzamiento:04/10/2019
Plataformas:PC, PS4, Xbox One

HISTORIA

Ambientado en el año 2023. La historia tiene lugar en la Isla de Auroa, una isla en el Pacífico Sur propiedad del empresario multimillonario y filántropo Jace Skell. Skell es el fundador de Skell Technology, una empresa de primera línea que produce drones para aplicaciones comerciales, pero que también ha tenido éxito como contratista militar que desarrolla equipos de vanguardia para el gobierno de los Estados Unidos. Skell compró Auroa para convertirlo en un centro para el diseño, investigación, desarrollo y producción de inteligencia artificial y tecnología de drones. La isla tiene una serie de biomas individuales que incluyen estuarios marinos y humedales, bosques arbóreos, montañas cubiertas de nieve y volcanes activos.

Frente a la creciente evidencia de que sus productos están cayendo en manos de regímenes corruptos, Skell Technology comienza a estar bajo un mayor escrutinio. Cuando están implicados en un asesinato, el gobierno de los Estados Unidos decide seguir investigando solo para que Auroa se desconecte del mundo exterior. Nomad, el líder de un equipo Ghost Recon desplegado en Auroa, encuentra que el ex Ghost Cole D. Walker se ha vuelto corrupto. Walker está liderando un equipo de soldados que se llaman a sí mismos "Wolves", que están armados con armas y equipos de vanguardia, se han apoderado de la producción de aviones no tripulados de Skell Technology y ahora están cazando a los Ghosts.

MECÁNICAS

Ghost Recon Breakpoint es un juego de disparos táctico en tercera persona de mundo abierto. En el juego tendremos el rol de Nomad, miembrio de la compañia Delta de los "Ghosts". La isla de Auroa cuenta con gran variedad de paisajes y climas, los cuales podremos recorrer tanto a pie como en diferentes tipos de vehiculos ya sea por aire, mar o tierra. Desde el lanzamiento del juego podremos pertenecer a cuatro clases jugables, que cuentan con habilidades exclusivas, aparte de las comunes. Podremos afrontar las misiones de distintas maneras, ya sea usando nuestras habilidades y armas o deshaciendonos de los enemigos sigilosamente con ayuda de nuestros compañeros de patrulla de manera cooperativa. El juego cuenta con un gran arsenal de armas que podremos mejorar con accesorios y personalizar a nuestro gusto, así como también personalizar a nuestro personaje de manera que afecte tanto a la estética como a las estadísticas.

Ghost Recon Breakpoint tiene novedades con respecto a Ghost Recon Wildlands. En esta entrega tendremos disponible un refugio, donde dispondremos de npcs con los cuales podremos interactuar para comprar objetos, descansar o incluso realizar misiones, este refugio es un lobby, es decir podremos interactuar con otros jugadores. Además también cuenta con la novedad de poder craftear objetos y mejoras pasivas temporales.

Además de todo esto el juego también cuenta con el modo PvP, es decir, distintos modos de juegos 4vs4 en una gran variedad de mapas.

MEDIA

1
Zh3RoX

La beta abierta de este juego está disponible hasta mañana día 29 de Septiembre de 2019. Aprovecho para poner aquí mi opinión del rato que he jugado.

El juego mejora en todo a Ghost Recon Wildlands que para mi ya era un juego notable aunque repetitivo a la larga. Gráficamente es bastante mejor que este aunque consume muchisimos recursos, yo teniendo una 970 he podido jugar a 60fps con los gráficos en Medio y aún así se veía muy bien. Los sonidos están muy mejorados con respecto a Wildlands.

Ghost Recon Breakpoint es mucho más RPG, básicamente porque aparte del tema de las habilidades hay loot, es decir, aparte de que puedes encontrarte loot en cofres sueltos por el mapa, los enemigos sueltan loot que puede ser tanto armas como partes de armaduras con distintos tiers, estadísticas y habilidades pasivas, esto para mi es un punto muy a favor para Breakpoint con respecto a Wildlands. Otro aspecto mejorado con respecto a Wildlands es el tema de la conducción que era muy mala y en esta entrega se siente mucho mejor.

Del mapa no tengo mucho que decir, es inmenso como ya lo era el del Wildlands, con fauna y distintos ingredientes que podremos ir recolectando.

En cuanto a la jugabilidad parece divertida como ya lo era en Wildlands. Por último, la dificultad y la IA que era, en mi opinión, lo peor de Wildlands, no puedo decir gran cosa puesto que en 4 horas no tengo una opinión trabajada con respecto a esto.

Aprovecho para dejar aquí una captura que he hecho de la beta abierta con los gráficos medios

2
dirtybastard

El juego apunta maneras, lo que a mi personalmente me peta bastante de manera random. En cooperativo nos iba lagado al apuntar enemigos y ya no te digo disparar. Algo muy raro. Además el matchmaking muy muy lento.

Leddah

Yo soy de esos extraños marcianos que disfrutó mucho wildlands por lo que era.

A este le di un rato el viernes y parece que mejora aspectos del anterior en cuanto a la jugabilidad, me pareció igual de entretenido y seguramente caiga de salida.

Ahora bien, el tema de la base como lobby a mí me saca un poco de la experiencia. Si se supone que estás ahí súper jodido sin apoyo y demás no me gustó eso de llegar a la zona y ver a otros players correteando por ahí como pollos sin cabeza (esto ya es algo mío personal). Bueno eso y el aspecto gráfico, que en la versión de ps4 al menos, se ve "raro". En general bien, pero hay momentos como cuando la cámara se acerca al pj que no sé si es la iluminación o qué pero hay algo que me chirría. Como si no tuvieran emoción en las expresiones, a lo me: Andrómeda.
Choca más después de ver lo que consiguieron con el Odyssey a nivel de personajes y animaciones.

En fin, estaremos atentos a otras impresiones.

1 1 respuesta
Zh3RoX

#4 a mi el lobby tampoco me convence, estaría bien que fuese solo una base pero sin otros jugadores, a no ser que quieran establecer temas de tradeos entre jugadores y demás no le veo sentido.

Perico97

A mí no me ha dejado muy buen sabor de boca la Beta, pueden haber cambiado la estética (Que es lo que va a hacer que el juego venda) pero el "fin" es el mismo que el del anterior, llevar a cabo exploraciones interminables con copia/pega de enemigos y bases hasta aburrir, ya cuando vi el mapa dije "Uiuiui como deben de haber rellenado aquí de morralla"
El Gameplay está "bien" pero me da que no van a ofrecer suficiente variedad a la hora de jugar como para aprovecharlo al máximo, habrá que ver cómo sale aunque pinta a Wildlands 2.0 con lavado de cara.
P.D; Ni que añadir tiene que me siento interesado de ver cómo la "lian" con la monetización, el Wildlands durante el primer año fue todo "diversión" hasta que empezaron a meter su basura xD, supongo que con este harán lo mismo.

rojasu

Me pone el pc a rebentar el juego xD, el gameplay se nota que tiene su mimo , animaciones para casi todo etc.
Lo unico que seguramente acabe siendo repetitivo al tiempo
No lo pillo por que mis amigos no son de este estilo de juegos , pero yo lo disfrutaría muchisimo.

Leddah

Qué poco tirón está teniendo esto no? A un par de días de que salga y no comenta ni cristo xD

1 respuesta
Zh3RoX

#8 El Wildlands tampoco tuvo mucho éxito por aquí pero yo lo disfrute bastante y el pvp estaba muy cuidado con contenido nuevo constante.

B
1
pelusilla6

Parece que lo han vuelto a hacer

1 1 respuesta
Vaody

#11 Ya te digo, menudo juegazo.

ekeix
2 respuestas
RaderBort

Nos vemos esta tarde por Auroa

MoRiBuNdO

#13 joder macho como huele a SW-Battlefront 2 xDDDDDDDDDDDD

B

¿No está carísimo aún en las cdkeys stores?

Vaody

Estoy totalmente de acuerdo con el tema de las micro transacciones, deberían quitarse, pero como juego, a mi me esta gustando mucho.

1
Dawidh

Yo acabo de llegar del curro para darle un poco y no van los server jajajajaja

Para colmo no tiene modo offline como el wildlands

1 respuesta
Leddah

#18 ve poniendo tus impresiones tío que no hay casi análisis y los que hay no lo ponen muy bien

1 respuesta
Dawidh

#19 ya pasó con el Wildlands, es un juego que a la gran mayoría no le gustó, pero si te moló wildlands como a mi te encantará.

Es básicamente lo mismo pero mejorado:

  • pvp desde la salida
  • hogueras donde descansar, preparar la sig misión, bufarte, sacar vehículos o elegir la hora del día
  • sistema de heridas (te tienes que curar o vas cojeando)
  • 4 clases diferentes con sus habilidades exclusivas y sus pasivas (médico, asalto, pantera y francotirador)
  • sistema de item level, la equipación ya no son solo skins, ahora va subiendo de nivel y de stats/pasivas (items grises, verdes, azules, morados y amarillos según calidad)
  • puedes mover los cadáveres que vas dejando para que no los vean otros enemigos y den la alarma y puedes mover a tus aliados caídos para revivirlos en una zona más segura
  • han implementado un sistema de caídas y deslizamientos por las pendientes bastante guapo y ahora al tumbarte según el terreno te puedes camuflar con el entorno (barro, arena,etc)
  • crafteo y mejora del equipamiento
  • tiendas ingame de todo tipo de cosas

En cuanto al juego lo mismo que el anterior, un mapa enorme muy guapo con misiones principales de historia, secundarias, de facción y de armamento y básicamente vas haciendo lo que te apetece.

Yo que lo voy a jugar con colegas con los que le metí fuego al anterior se que me va a cumplir, pero no es un juego para todos.

Tiene bastantes bugs, en algunos momentos resulta un poco ortopédica la cámara y el movimiento, la IA un poco simplista y se puede acabar haciendo repetitivo.

3
MoRiBuNdO

Los que jugasteis la beta podéis confirmar si se guarda la partida o hay que empezar de nuevo?

1 respuesta
rojasu

#21 tienes que empezar de nuevo, esto no es un f2p.

B
1 1 respuesta
Perico97

#13 El damage control llega demasiado tarde y la de hostias que les han caído (Y la de pasta que deben de haber perdido) les deben de haber dejado claro que meter mierda así en un juego de salida es reventarlo por dentro.
También diré que no lo han hecho por los incautos que pillaron el juego sino por las críticas desde "fuera", que siga quedando claro que les da bastante igual la experiencia que ofrecen a los jugadores, es triste porque algo como Odyssey habría quedado bastante "bien" pero no, preferían ir all-in y parece que les ha salido el tiro por la culata.
Lo de "temporalmente" me deja claro que los van a volver a meter en unos mesecitos así que habrá que seguirlo para ver si termina mereciendo la pena o no.

Vaody

#23 Pedazo trailer que se han currado.

punishermlp

anda que no tiene bugs ni na a piñon, lo de las armas niveladas tampoco lo entiendo mucho por que con cualquiera nivel 0 de 3 tiros te cargas a lo que sea da igual su nivel, tonteria maxima, ya ni hablemos del rendimiento que deja mucho que desear.

AH y el error mas garrafal de que se te crashee el juego siempre que pasas mas de medio minuto en el menu del inventario

1 respuesta
miguelaje

A mi me está gustando, es cierto que de ghost recon ya queda poco pero el producto está bien, el toque rpg lo hace más entretenido y el ghost war.. cremita

Gerir

La hostia ha sido épica

Perico97

#26 Enserio te crashea el juego por estar medio minuto en el menú? Madre de dios no puede ser verdad, que si me dijerais que es el primer juego de la saga todavía pero vamos, experiencia en juegos de este palo tienen (Es lo único que parecen sacar más bien xD)

1 respuesta
B

Por aquí 6 horas de juego y ni un fallo. Breakpoint mejora considerablemente a Wildlands. Normal que me guste éste si el anterior también lo hizo.

La IA ha mejorado bastante, si quieres limpiar una zona en sigilo tienes que estudiar el recorrido de las patrullas y esconder bien los cadáveres, ya que un dron te la puede liar dando la alarma. Además, a medida que vas avanzado el recorrido de las patrullas cambian.
Está muy chulo poder preparar la misión previamente en un campamento pudiendo, entre otras cosas, seleccionar la hora de salida. Por ejemplo, echas un vistazo a la zona de la misión y ves que hay muchos francotiradores, pues te vas al campamento y haces la misión de noche, donde para avanzar seguro tienes que sabotear y/o destruir el alumbrado.

Quien juegue en modo normal y en plan arcade pues le parecerá un simple mata mata. En mi opinión este título es para un público muy concreto. Lo que no entiendo es como habiendo beta abierta, que daba para saber de qué iba el juego y probar rendimiento, haya gente pasando día 1 por caja y quejándose al rato, que por otra parte están en todo su derecho. Pero me da a pensar que el dinero invertido en streamers da su fruto.

No soy un fanboy de Ubisoft pero no tengo problemas en decir que los Assassin's Creed Origins y Odyssey me encantaron y para otros son muy repetitivos/cansinos. Mi suerte es que no tengo prisas en pasarme los juegos y disfruto el tiempo que puedo jugar.

4 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Lawgiver
  • Sikfrit
  • rojasu
  • miguelaje
  • Vaody
  • Zh3RoX
  • Perico97