TrackMania (2020) #HG

B

#178 Yo siempre he jugado con teclado a esta saga, pero en Turbo me acostumbré a jugar con mando de la siguiente manera: joystick analógico para la dirección y botones digitales para acelerar y frenar.

Aunque también tengo configurada la dirección digital en la cruceta y la uso esporádicamente.

B

Hay una duda que siempre he tenido. ¿Te llevas puntos (o en este caso, trofeos) aunque te desconectes del servidor?

denimH

#143 #144 No os habéis enterado porque no pagais MV Premium.

2
ivan817

#167 jajaj invite a tanta gente que no sé quién es quién y no asoció el nick al user de MV, pero vale xD

1
Luper

#170 uff, que complicado. Otra duda, el acelerador se suele soltar mucho? Yo solo lo usoto para intentar hacer un poco de drift. Soy novatisimo no se si se nota xd

1 respuesta
B

#185 el acelerador se suelta muchas veces pero no durante mucho tiempo.

si eres nuevo te recomiendo q aprendas y cojas costumbre a derrapar (bien tapeando el freno una vez sin parar de acelerar o bien aprovechando las curvas a gran velocidad, que cuando despegas las ruedas del suelo y vuelven a tocar el suelo si tienes las ruedas giradas te derrapa) porque si quieres quedar primero en los servers te hace falta sí o sí. Hay muchas situaciones en las que la manera más rápida de pasar y trazar curva es derrapando, por el contrario o frenas mucho o te das con la pared

sulayr

Veo que está la cosa interesante. Menudos vicios le metí en su momento. El lunes mismo lo pillo!

margariskid

El juego es muy nuevo y dudo de que ya haya videos con tips. Asi que los que habeis empezado justo ahora miraros videos de las físicas y mecánicas del trackmania nations forever por ejemplo, porque la base es idéntica. Para disfrutarlo mínimo hay que saber driftear y eso se aprende en 2 minutos.

1 respuesta
Aidanciyo

Me conformo en quedar entre los diez primeros la verdad.
Quedar entre los tres primeros parece cosa de magia.
Circuitos de 15 segundos donde te sacan medio segundo y no sabes dónde.

RuLi_pucela

Pues yo estoy que me salgo (aunque no siento los dedos xdddd). Top 6 casi siempre, top 3 muchas veces y hoy gané mis 2 primeras partidas :_)

Soy "jamchau" por si me véis xd

verseker

#188 He hecho un mapa basándome en este video

pero yo creo que no es así o me he basado en un mal video pero no me sale ni de blas.

La cosa es, no puedo subir un mapa al club mediavida o cómo va esto?

2 respuestas
margariskid

#191 Ponte la camara 1. Por defecto está la 2. Creo que en esta versión solo te vale con el numpad (1 , 2 y 3). Y para frenar, ponte el control derecho en vez de la flechita hacia abajo y acostumbrate. El teclado se queda queda pillado si aprietas 3 teclas direccionales.

Te recomiendo esta serie de tutoriales

*El acelerador se suelta muy pocas veces en este juego. Si te ves muy apurado no pasa na por soltarlo, pero normalmente los mapas están hechos milimétricamente para que tengan una especie de flow en el que él que consiga mayor velocidad y mejor trazado es el más rapido (exceptuando a los típicos mapas desarollados por la misma empresa, que son una patata xd). O bien juegas con la cantidad de freno o bien juegas con la inercia al entrar en ciertas curvas y terrenos diferentes y maniobrando en el aire tras los saltos.

1 1 respuesta
LeonMD

Me acabo de pillar lo 3 años de club en Rusia y todo bien

1 respuesta
verseker

#193 a cuánto te han salido los 3 años?

1 respuesta
LeonMD

#194 33€

1
fuNN

cuando funcione la epic store lo jugaré

madre mía que mal va...

1 respuesta
verseker

#196 Necesitas etner uplay instalado aunque lo tengas at ravés de la epic. Te da un poco igual dónde inicies el juego porque uplay se va a abrir igual.

1
melonzuelo

Alguien me puede ayudar con el tema de rusia como lo hago? Gracias

1 respuesta
LeonMD

#198 con el plugin de Chrome Hola VPN te conectas a la Uplay ru (búscalo así en Google) y añades el paquete que quieras (puedes traducir con Chrome la página). Pagas con PayPal (importante que te active el hola también en pasarela de pago y ya está. La cuenta la de Uplay.

1
Aidanciyo

#191 Ha sido hacer el tutorial y la siguiente partida.....

1 3 respuestas
verseker

#200 Cabronazo hay como chorrocientosmil mapas, igual en ese ni hace falta driftear.

1 respuesta
Aidanciyo

#201 Hacía falta, es uno que siempre soltaba pero siempre siempre y con esto lo he pasado sin dejar de acelerar, muy diferente a mi forma habitual.

desu

#200 Eres bueno cabron. Dale duro que tienes futuro.

M

¿Y los piques entre mediavideros para cuando?

2
LucianESP

#200 Fírmame en las cibertetas

SFC

Voy a seguir con el original creo yo.

Wasd

Tengo en el training todas las medallas de autor (menos un par que me quedan porque odio el puto hielo y no acabo de pillarlo) y ayer quedé 1º tres veces seguidas en mapas del summer event, aunque yo creo que eran algo paquetes los demás, eran las tantas de la madrugada y recuerdo a veces pelear los primeros puestos con varios americanos:

Soy bastante novato y no sé ni driftear, y de hecho no me cabe en la cabeza como puede ser que jugar con valores binarios pueda ser mas efectivo que jugar con controles analógicos (teclado vs mando vaya). De primeras cabría pensar que poder ajustar freno, aceleración y dirección a placer sería mas efectivo que usar valores totales (pasar de maximo a minimo y viceversa).

Dejo imagen de mi drama personal. Que alguien me enseñe a conducir en hielo :(

1 respuesta
B
#207Wasd:

Que alguien me enseñe a conducir en hielo

Lo peor es que el mapa 25 no es solamente conducir en hielo, sino que se activa esta cosa nueva que han metido que en español creo que llaman "turbo reactor arriba" o algo parecido. Entonces estás juntando el hielo con esa otra cosa. Cuesta pillarle el truco a la primera curva, la verdad.

(Recordad que también existe el "turbo reactor abajo" o algo parecido, que tiene otro comportamietno).

1 respuesta
Wasd

#208 Sip, la verdad es que han metido mecánicas que no me convencen mucho...

Imagino que estos "gimmicks" se usarán muy poco en mapas de la comunidad (o al menos se usarán de formas mas imaginativas que en los mapas oficiales).

Tema aparte, alguien mas está un poco cansado de que en los mapas del summer event, tanto en los que se completan en 9 segundos como en los que se completan en 1 minuto, el tiempo del mapa sigue siendo 5 minutos? Me parece absurdo la verdad, y creo que eso ha sido así en todos los TMs que he jugado y no entiendo por qué no lo cambian.

Qué sentido tiene un mapa que como mucho lo puedo hacer 4 o 5 intentos (dando por hecho que me lo conozco bien y lo puedo completar sin fallos)? No es raro que terminen los 5 min sin haber llegado a meta por intentar perfeccionar el recorrido.

1 2 respuestas
B

#209 Estoy de acuerdo. Yo le pondría 10 minutos.

La alternativa es meterte en un servidor con un solo mapa en lugar de en el servidor que tiene todos los mapas del SUMMER 2020. Al entrar en el servidor de un solo mapa el tiempo límite es 30 minutos, creo recordar. Pero suele haber menos gente.

La verdad, yo no me quejo de esas nuevas mecánicas. Ya le he ido pillando el truco, más o menos. Espero con ansías ver las locuras que se le ocurre a la comunidad.

Usuarios habituales