Triangle Strategy #HG | Inserte aquí su referencia a FF Tactics

Usopp

Capi 7, decido

spoiler
2 respuestas
Nihon

#271

spoiler
1 respuesta
Faradium

#271

spoiler

El juego está claro que sacrifica mucha jugabilidad en base a la historia, es las antípodas de los FE, pero también creo que no es necesario un sistema de clases cuando cada unidad es tan diferente y especial respecto a otras. Lo único que echo en falta es:

spoiler

Subjetivamente, me sigue pareciendo sobresaliente en todos los aspectos.

1 respuesta
Kerai

#273 A mi los FE nunca me llamaron, ese rollo piedra papel o tijera lo vi muy básico siempre, sin exp, clases, etc... Y lo de las unidades irrecuperables pues tampoco ayudaba. Solo he jugado al de SNES y 2 de GBA si no mal recuerdo.

Prefiero muchísimo más el estilo "tactics" de los FF y algunos del género parecidos con clases, exp y progresión mil veces más.

Dicho esto me compré Three Houses y espero que este bien, con toda la contradicción que conlleva.

2 respuestas
Nihon
#274Kerai:

sin exp, clases, etc... Y lo de las unidades irrecuperables pues tampoco ayudaba.

Bueno, todo eso lleva bastante ya arreglado. Mismamente en Three Houses tienes varias clases por personaje a los que subir cuando llegas a cierto nivel, por ejemplo.

1 respuesta
laverdier

Voy a hacerlo otra vez, pero a los que os gusta este tipo de juegos no os puedo recomendar otro que Tactics Ogre: One Vision, un mod para Tactics Ogre: Let's Us Cling Together de la PSP hecho por la comunidad en el que dejan un pedazo de juego SRPG impresionante, con una cantidad de personalización altísima por la cantidad de armas, armaduras, habilidades, ataques y clases que hay. Cantidad infinita de batallas, personajes y bestias que reclutar, una historia más que decente y difícil hasta para los experimentados, hay que tomar decisiones...

En serio, si os gustan estos juegos es una joya.

2
Shincry

#263

Entonces seguramente me guste.

Ahora, leyendoos, tiene pinta de que mi plan inicial de stremearlo no es muy buena idea, porque si bien a mi me flipa un buen worldbuilding...

Usopp

#272 ¿Cómo cojones te

spoiler

Joder, empiezo bien, uso el

spoiler
1 respuesta
Nihon

#278

spoiler
1 respuesta
Kerai

#275 Me hablaron muy bien de él, por eso ha caído. Igualmente es un SRPG único y muy válido que se me hizo muy duro con la entrega de SNES y las de GBA. Los mismos Front Mission a nivel de opciones me parecieron mucho mejores a pesar de ser una saga más desconocida, que por cierto está de vuelta.

A ver si mañana me llega por fin Triangle o esta tarde, tengo ganas de hincarle el diente como vosotros y empaparme del lore. Tengo las expectativas muy altas, al nivel de War of Lions.

1 respuesta
Nihon

#280 Bueno, siendo sinceros, una saga que lleva tantísimo es obvio que iba a cambiar si se compara con sus días de SNES o de GBA en cuanto a lo que tenía que ofrecer entonces y ahora. No recuerdo cuando me subí al tren de Fire Emblem, pero en Awakening ya estaban todas esas cosas.

1
dambala

#274 Para mi, es mi juego favorito de la switch. 150h le metí para hacer el 100%
Pero viendo que odias la saga persona, no se yo. Porque le meten un toque de persona al juego que a veces se puede hacer pesado, sobre todo si quieres hacer varios runs y ver toda la historia xDD

2 1 respuesta
Kerai

#282 Lo bueno por mi parte es que no tengo ese afán completista y me interesa únicamente pasarme el juego. Que luego me entero de detalles y temas que se me habían pasado? Genial, pero para mi sacar 100% o los logros es de lo más secundario.

spoiler

Con Triangle seguramente caiga más de un run en el tiempo porque las decisiones tienen mucha importancia en la historia.

1 respuesta
Nihon

#283 Pasate por el hilo de Fire Emblem para cualquier duda mejor y se te resuelve en un pispás.

Porque el 100% es como aquí, son 3 rutas aunque realmente una es la buena. Así que si quieres conocer toda la historia te toca rejugarlo con otras elecciones.

1
Usopp

#279 Me es imposible, me la he cargado a ella pero han quedado de los otros, mañana lo intenttaré, ya es cabezonería XD

3 respuestas
Nihon

#285 Te entiendo perfectamente, prácticamente todas las batallas desde ese capítulo las he reiniciado al menos una vez.

1 respuesta
Faradium

#285

spoiler

No sé si has hecho:

spoiler

Pero menudo infierno. La pasé a la primera pero con 2-3 unidades vivas y por los pelos.

1 respuesta
lilinump

#285 Hay una trampa que no quema ninguna casa, se desbloquea al hablar con la gente del pueblo, no creo que tenga ninguna consecuencia usarla.

De momento muy contento con el juego capítulo 13 por aquí y me parece que hace algunas cosas muy bien que el FE3H no hizo tan bien, aunque claro tiene sus puntos que mejorar, pero vamos juegazo espero que traigan más de este estilo.

1 respuesta
elsabio

Bueeeeno uno por aqui que ya lo ha acabado, que decir..... Me ha gustado mucho, la historia la rejugabilidad que pronto empezare ng+ y los combates. Para mi sigue fallando en lo que ya sabia

spoiler

Muy buen juego para mi, le pondría un 7/8 pero se sigue quedando corto con respecto a los papis FFT lo cual parece que no va a volver a salir nada asi TT

1 respuesta
Nihon

#289 Te compro todo lo que has dicho porque eso ya sería junto lo que ofrece el juego de mis sueños en este género. Y mira que me jode lo de no tener esas batallas más aleatorias o el típico listado de cazarrecompensas que no sea las opcionales esas (o que hayan más en terrenos más variados) y por otro lado todo el tema de equipo.

Pero aún así creo que es el mejor juego que he visto en los últimos años en su experiencia global y como gestiona la historia a la par de la jugabilidad. Sólo espero que esto le pegue un empujón a este tipo de juegos y veamos una secuela o el rumoreado FF Tactics de vuelta.

1 1 respuesta
elsabio

#290 Totalmente de acuerdo, es de lo mejorcirto en unos cuantos años a ver si es verdad y se animan a sacar mas juegos y van mejorando la formula.
Para mi un imprescindible de la switch

Usopp

#286 #287 #288 Al final lo he logrado sin quemar ninguna casa, ya por cabezonería, la partida ha sido épica, y la cosa es que me han sobrevivido casi todos, menos el mago "rojo" que va de verde que se lo ha ventilado, a cosa de ir huyendo y curando al final ha caído.

Ya lo dejo XD

Es el tactics que más me está gustando desde Vandal Hearts 2, y encima este año viene también la bestialidad de Front Mission 3

1 1 respuesta
Kerai
#292Usopp:

encima este año viene también la bestialidad de Front Mission 3

Comorrrr? donde has visto esto? xD se que salen los Remakes de 1 y 2, pero el 3? :flushed:

A ver si mañana me llega por fin y me pongo con vosotros por aqui, que ganazas joder..

1 respuesta
Usopp

#293 El 1 coño, me he equivocado XD

Nihon

Ya está disponible, de manera oficial, la banda sonora del juego. 70 temas repartidos en 4 discos y compuesta por Akira Senju.

2
beneyto

Yo ya tengo la edición limitada por fin. En cuanto acabe de destruir Elden Ring empezaré este rápidamente.

Pazguato

Me estais asustando. Fui un fiel al final fantasy tactics de GBA y pensé que este sería similar, he probado un poco la demo y el combate si me gusta pero si decís que hay tanta cháchara y poca batalla... no se yo

como es de rejugabilidad? como he leido por ahi, en el FFT te movias por el mapa libremente haciendo cosas, aqui no es tan así?

1 respuesta
Nihon

#297 La demo es tal como es el juego, si en la demo no se puede ir a ver que está pasando en X pueblo y que en medio te encuentres un combate de manera libre, en el juego final no va a pasar.

Que es lo que decíamos que se echa en falta para ser un juego redondo. Hay al menos una batalla tocha por capítulo más unas escaramuzas secundarias a modo de subir de nivel y conseguir materiales que alivian las ganas de combatir cuando quieres algo más de chicha, pero no es exactamente igual que en los Tactics Advance.

Rejugabilidad tiene toda la que quieras ya que su punto fuerte es la trama con una serie de toma de decisiones importantes que ramifican en eventos que sólo ocurren al seguir un camino elegido por lo que siempre se puede jugar tomando otras decisiones y vivir las nuevas ramificaciones.

jahermon

Creéis que con el tiempo saldrá para el resto de consolas como pasó con el Octopath? Estoy gozando como una perra este último gracias al Gamepass y quiero jugar este también pero claro.. ando jodido de pasta y no me da para una Switch xD.

1 respuesta
Nihon

#299 Bueno, Octopath como ejemplo individual y siendo Square-Enix en general asumo que antes o después saldrá, como mínimo, en PC también.

1

Usuarios habituales

  • Ridote
  • DvT
  • Kerai
  • Rhisthel
  • Usopp
  • Nihon
  • RubenLionel