Triangle Strategy #HG | Inserte aquí su referencia a FF Tactics

Mr_Satan

#236 gracias por el curro en este hilo, bueno y en otros.

Ya sólo nos queda disfrutar de esta joyita a la que le iré dando poco a poco.
Que ganas de que me llegue☺

1
Rhisthel

Parece ser que mi repartidor se lo está tomando con calma... como no lo tenga hoy me voy a poner a pegar tiros...

Faradium

Llevo 1 hora y pico y gozando, es justo lo que esperaba.

Eso sí, ojo el que se espere un FE o un tactics, porque tiene muchísimo texto/lore. A mí esa parte me encanta, pero el que quiera combatir y poco más no sé yo...

1 respuesta
Nihon

#243 Para eso están las demo, que alguno se lanza a lo loco y luego se sorprende.

Rhisthel

Ya me ha llegado. Buen finde a todos

1
Mira_ese_OGT

Para los que ya lo tenéis, vengo de anteriores juegos del estilo FFTactics 1 y 2 de GBA, este tiene más narrativa (texto) que esos? Tampoco quiero algo muy complejo que igual al estar 2 o 3 días sin jugar tenga que tener un resumen a mano...

2 respuestas
Bane

#246 Bastante más, siguiendo tu ejemplo, sería más parecido al primer FF Tactics de psx/psp

DinN

#246 Es más FFTactics: The War of the Lions y Tactics Ogre: Let us cling together que los advance en argumento y mecánicas, con pinceladas de los fire emblem antiguos a nivel de clases (clases únicas con posibilidad de promoción). Es bastante denso y en las primeras horas vas a leer más que jugar.

dambala

A mi me llegó, pero llevo un vicio al Elden Ring que no voy a poder meterme con otro en un tiempo :(

1
elsabio

He empezado hace un rato y voy por

spoiler

Por el momento de 10 juego para gozarlo lentamente

Usopp

He empezado a jugarlo y me vienen reminiscencias a Vandal Hearts, sobre todo al 2, que aunque solo tenías elecciones que afectaban al final del juego, es lo más parecido que he encontrado.

Pero vamos, no creo que se acerque ni al 10% de la crueldad de VH2.
Me está gustando pero no puedo dar una opinión más profunda hasta que avance aunque sea al capítulo 3

2 respuestas
Kerai

#251 Yo lo que jugue de demo me parecio mas parecido a los FF Tactics en general e incluso a Fear Sell Arbitrers salvando las distancias.

Si no mal recuerdo y es algo que odiaba de Vandal Hearts, era el sistema de turnos, movias sin tener ni puta idea idea de donde iba a mover el enemigo y viceversa, lo cual hacia que los combates se alargaran artificialmente muchisimo.

1 respuesta
Usopp
#252Kerai:

Si no mal recuerdo y es algo que odiaba de Vandal Hearts, era el sistema de turnos, movias sin tener ni puta idea idea de donde iba a mover el enemigo y viceversa, lo cual hacia que los combates se alargaran artificialmente muchisimo.

En el 2, era parte de su encanto, averiguar que pj te iba a atacar y pillarlo por la espalda XD
La historia de VH2 es una jodida genialidad, y según tus respuestas tiene finales diferentes

No se sio obligarles a ir a

spoiler

@nihon Por cierto, por si quieres añadir al OP

https://www.guiasnintendo.com/2c-switch/triangle-strategy/guia-triangle-strategy/welcome.html

Me encantan las guías de GN

2 1 respuesta
kinyu

#253

spoiler
1 respuesta
Usopp

#254 No he elegido todavía, mañana lo haré, pero supongo que será o

spoiler
Li0n

Voy por el capítulo 2 y de momento mucho texto. Pero no se me está haciendo pesado ni tengo la tentación de skipearlo. Veremos a ver como evoluciona.

Faradium

Tengo mucho que decir, pero esperaré a que vayáis avanzando. Le he metido un vicio insano, llevo 10-12h, y hasta el momento ,para mí, es un sobresaliente. Podría entrar ya en detalle, pero avanzaré un poco más para ver si se confirman mis críticas y las virtudes que creo que tiene.

2
Nihon

Lo único que tengo que comentar más allá que el combate me está pareciendo lejos de ser fácil a nivel estratégico (los últimos dos combates los he tenido que repetir bastante cambiando unidades y posiciones) es que las decisiones que se toman no son tan sencillas como puede parecer y que las consecuencias molan mucho y animan a una segunda vuelta tomando otras decisiones.

1
Mr_Satan

Yo voy poco a poco y veo mucha historia (que me mola) y el combate me resulta más atractivo que el del octopath y los personajes tienen relación... Que es importante.

Primera vez que pruebo un tactic y me esta molando, aunque iré lentamente jugándolo.

Shincry

Jugué la demo del Octopath y me encantó, lo compré y descubrí que realmente era un repetir en bucle, con historias más aisladas que su padre y mecánicamente era muy muy simple (Pese a tener un sistema de combates por turnos que me gustó), además que la progresión de personajes era prácticamente lo que veias en la demo...Sin mucha más chicha posteriormente.

Entonces claro, aunque no tengan nada que ver con este, me da miedo, porque la demo me flipó pero claro, ya no me fio de si la demo te daban todo lo satisfactorio y divertido y luego me van a dejar con "una pasiva cada 20 niveles" y cosas del estilo...

1 2 respuestas
DvT

#260 Pues te dire que la demo es una pizquita de lo que te vas a encontrar en el juego, el cual, mejora a cada capitulo mas y mas ^^

2
Usopp

Final del cap 6, he tenido que

spoiler

¿Alguna forma de farmear materiales que no sean las minibatallas? Es que son un coñazo para 1 o 2 que te dan

1 respuesta
Nihon

#260 La demo es exactamente lo que te vas a encontrar, para bien y para mal. Porque está muy bien la parte buena pero no es menos cierto que a veces es mucha historia y en algún que otro momento el cuerpo te pide alguna pelea más y con eso te tocar ir a las secundarias.

#262 Cuanto más avances las batallas te pueden dar más cosas, además de explorar los nuevos terrenos. Pero el farmeo para todo es con esas batallas de nivel y materiales.

spoiler
2 respuestas
Usopp

#263 Lo digo porque si lo dejo

spoiler

Yo no he explorado nada por ahora,

spoiler
1 respuesta
Nihon

#264

spoiler

De todas formas creo que las decisiones que afectan a cosas son las que dan a elegir y a la balanza y no las que pasen en combate.

RubenLionel

Yo voy por el comienzo del capítulo 4 y, de momento, echo en falta algo más de combate.

Entiendo (y me está gustando todo sea dicho), que te tienen que meter mucho texto para el world building y que te hagas una idea de la situación política en la que se está desarrollando el juego.

Y también juego con algo de miedo mal acostumbrado de Fire Emblem y que si se te muere una unidad muere para siempre y aquí no parece que exista esa penalización.

Seguiremos informando

1 respuesta
Nihon

#266 Yo también hecho en falta más combate en general, que incluso se podría solventar con algo de libertad de movimiento para visitar otras zonas como pasaba en Tactics. Aquí me veo entre cacho y cacho de historia mirando los combates opcionales para darle vidilla.

Sobre lo que dices de los personajes, teniendo en cuenta el gran peso de la trama y de tantos personajes, meter muertes permanentes sería romper directamente el juego o no poder hacerlo tan complejo en historia.

A mí lo que me está molando es ver como a cada paso que doy es meterme en un berenjenal mayor. Ayer mismo en el capítulo X pensaba que como había acabado la Casa Wolffort con lo que iba ocurriendo, y leyendo por encima otras opciones de otros jugadores es bastante difícil que estemos todos viendo los mismos acontecimientos de la misma manera.

1 respuesta
RubenLionel

#267 Si, pensando bien lo que dices de las muertes no tiene mucho sentido.

Lo que si que he visto es que está implementado una "línea temporal" de tus decisiones como hicieron en su día con Radiant Historia, aunque no creo que te deje ir al momento previo de la elección para poder optar por otro camino como si hacía éste último

1 respuesta
Nihon

#268 Salvo que eso sea para el NG+ de momento sólo se puede ver la decisión que has tomado pero no revertirla.

__ka__

Voy por el capítulo 12 y el juego sigue siendo mucho texto XD, eso sí, a mí me está encantando. Alguna batallita simulada para no estar hora y media del tirón solo leyendo te lo hace más ameno.

Además me voy creando una ranura de guardado en los momentos de las decisiones con la balanza por si algún día quiero retomar desde alguna de ellas.

Usuarios habituales

  • Ridote
  • DvT
  • Kerai
  • Rhisthel
  • Usopp
  • Nihon
  • RubenLionel