Una sencilla opinión

AG

Llamar a Wii producto obsoleto no creo que sea algo muy adecuado, pero reconocer q parte con una desventaja terrible desde el primer día con respecto a sus competidoras (porque, aunq Nintendo se desmarque con esta consola, X360 y PS3 siguen y seguirán siendo sus competidoras, y viceversa) en materia de hardware (potencial gráfico y sonoro, además de formato) es algo que a algunos no les vendría mal.

Y yo lo q veo es q Wii va a recibir menos juegos de los q la gente espera, y os explico el porqué. Wii tendrá q subsistir mediante adaptaciones, juegos de la propia Nintendo y exclusividades, y el mercado se rige en materia de CANTIDAD de juegos por los multiplataformas. Ahora la cuestión: si un multiplataforma sale para x360 y ps3, creéis q la compañía lo q va a desarrollar aparte o partiendo de 0 para Wii? De esa manera, muchos verían q se pierde toda la espectacularidad y toda la 'grandeza', x así llamarlo, q tienen las otras versiones, por lo q tacharían esa posibilidad. Y multiplataformas hay muchos y muy buenos, y GC se ha valido de ellos porque Nintendo y las exclusividades no estaban muy a la orden del día, y gracias a ellas ha conseguido sobrevivir un poco más sin caer en el más absoluto de los abismos. Wii no juega con ese punto a favor, y depende de las decisiones q tome cada una de las empresas desarrolladoras q pretendan sacar multiplataformas.

Es mi punto de vista.

arkoni

#29 si agitar un mando en el zelda o apuntar a una pantalla te parece cansado, tienes un serio problema.

No todo es wiisports que aunque no te lo creas si jugaras con alguien te divertirias muchisimo.

#31 Eso que dices lo he pensado desde hace tiempo la verdad, tienes razon. Como van a sacar un juego multiplataforma para Wii siendo este tambien para 360 y PS3 que comparten mismos graficos y todo en general excepto el control. Sin embargo del catalogo que tiene ahora mismo Wii no hay demasiados multiplataforma. Pero mira por ejemplo el COD3 o el need for speed. Lo que tambien veo que estan haciendo es sacar juegos de PS2 tambien para Wii como el DBZ budokai tenkaichi o rayman. Pero claro, esto pasa porque PS2 todavia vende y mucho asique dejan el mismo apartado visual y cambian los graficos. Sin embargo creo que el futuro catalogo de Wii no sera malo, tiene bastantes juegos y muchas compañias le apollan, ademas que por las peculiaridades de la consola seran exclusivos asique podemos esperar que tenga un futuro prometedor.

G4tts

#32 pues veo mejor el rayman en Wii para los minijuegos que si fuese con Pad, asi que no se de donde proviene...

Yo de la Wii con el DBZ soy feliz, xk en mi 360 no saldra!! (Ojala saken 1) xD

abichuela

#33 Yo el Rayman para otra consola que no fuese Wii no se me pasaría ni por la cabeza comprarlo, de hecho caerá para reyes, y si lo compro es por control con Wii.

SaludoS.

AcidNos

#32 yo no digo que me canse la Wii, si no que el curro es el que me cansa, y llegando reventao a casa, ni ganas de ponerme a dar tumbos.

Ulmo

#31 Yo tengo q discrepar un poco solo con eso de las multiplataformas.

Creo q es igual de dificil hacer un juego q valga para 360 y PS3 como hacerlo para q valga para 360 y Wii.

La única diferencia ( a parte de las disiminucion grafica ) es el tema del wiimote, y creo q esto es solo una cuestion de poco tiempo q las desarrolladoras cojan un buen sistema de usarlo y simplemente lo metan a "tapon" en la gran mayoria de sus juegos.

En los primeros partiran de 0, pero yo creo q en los siguientes se limitaran a utilizar las adaptaciones anteriores de pad --> wiimote, y seran solo los juegos exclusivos los q nos daran una todavia mayor variedad del mando.

Boke

weno e leio x ahi uno k a dixo el #10

"me ha cansado el brazo de mantenerlo en alto para apuntar... pero eso tambien pasa en las maquinas recreativas del house of dead y no veo que a nadie le desagrade echar unos vicios a esa maquina"

eso el comentaba yo a un colega, k si la wii cansa, el decia k no pero x lo k dice este ombre parece k si, y eso nadie se keja de una recerativa xk vas y exas un euro y k te tiras? 5min? pero si te compras una consola en casa, y a la media hora vas a tener el brazo reventao.... yo lo veo una soberana mierda la verda, xk yo si me comprara una consola seria pa viciar horas. yo hablo desde el desconocimiento xk no tengo la wii, pero segun lo k a dixo este xaval, o es un endeble o si cansa menuda mierda :S

arkoni

#37 Eso de que cansa seran los que tengan la television el el techo, porque yo apollo mi brazo en la rodilla y apunto asi. Hay muchos aqui que estan confundidos con la consola y si quiera la han probado.

#35 Y lo de dar tumbos, esque te repito que no tienes que jugar asi, aunque no lo creas no te cansas de jugar a Wii por los movimientos. Aunque te tires to el puto dia cabando una zanja no se te caen los brazos por menear un poco los brazos. Y te repito, te recomiendo que lo pruebes antes de nada.

TaMy

Obsoleto

Y hace años ya...

Son los mandos...

Para mi la aberración es ponerle gráficos de la ostia a un sistema de control del siglo pasado...

Disculpad...

Abandone la compra de consolas y juegos al final de la época de la PS1...

Por que siempre es lo mismo...

Por más que le he intentado engancharme a juegos en la PS2 de mi hermano y a la 360 de un par de amigos.

Aún he sentido más y más aburrimiento... Incluso el Pro Evolution Soccer único juego que año tras año desde su extreno de Winning Eleven en Snes me ha entusiasmado.

Y os aseguro que desde que tengo la Wii he descubierto que, aveces, las compañias hacen elecciones correctas para todo un público que realmente habiamos salido del ANTERIOR MERCADO volvamos a entrar en otro DIFERENTE y para mi mucho más apasionante.

Grupo 1 -> Graphics Whores.
Grupo 2 -> El Resto.

PD: Hoy han estado mis padres (53-54 años) juegando durante 5 horas a los bolos...
PD2: Ninguno de ambos habian tocado una consola antes...
PD3: Es mi opinión personal... Pero sobrevaolaris gráficos... Pillaos una Dual 8800 o similares si quereis gráficos y dejad que parte de los desarrolladores de videojuegos se centren este este "nuevo" método que para muchos de nosotros es precisamente lo que buscamos...

Para mi lo obsoleto es el pad no los gráficos... Los gráficos de Wii en 480p son "correctos" y cumplen su cometido, ni más ni menos.

Piensa que lo ideal seria el control de la Wii con los gráficos de la 360 o la ps3...

Pero no existe

Y seguramente sea el "modo de consola" de la siguiente generación... Pero en esta hay que elegir... y no hay una elección correcta y otra incorrecta... hay una tipo de juego que le gustará más a unos y otro a otros...

Las 3 consolas tienen partes obsoletas... hablar solo de gráficos es tan incorrecto como hablar solo del control...

Pero recordad los gráficos de la Wii no son los de la N64... mientras que el mando de la PS3 o la Xbox360 tiene analógico + digital y 8-10 botones como el de la N64... Pensad cual es la parte más anticuada.

#31 Por eso NDS casi no recibe títulos y PSP donde la grándeza y los gráficos pueden inundar tu portatil esta a rebosar de títulos :D

Pyroman

#39 No se que tendra el de los bolos, pero a mi me pasa lo mismo con los mios y lo peor es que me apalizan xDD. Es la primera vez que me dicen que soy muy malo, que tengo que aprender de ellos xD.

derek-

Tamy un pad no esta obsoleto, tu si que te quedaste obsoleto hace meses de tanto repetirte.

Ulmo

Cuando la gente dice q usar el Wiimote es cansado, yo creo q sencillamente no lo han probado y se piensan q el Wiimote son como las miticas pistolas de otras consolas, y estan completamente ekivocados.

El Wii mote se mueve en funcion a la barra sensora, y es un movimiento "relativo" como és el del raton del ordenador, es decir, si te fijas no apunta exactamente dnd esta apuntando el mando, aun un pekeño desfase q depende del televisor pueden ser milimetros o centimetros.

Pero con el raton pasa lo mismo, para llevar el puntero de un lado a otro de la pantalla no haces exactamente la misma distancia sobre la mesa con el mouse, pues el movimiento es "relativo".

El Wiimote no cansa aunke jueges a apuntar por la sencilla razon de q puedes apoyar la mano sobre la rodilla exactamente igual q haces con el pad tradicional.

#41 Claro, claro, lo q tu digas, por eso en los juegos de PC q pueden elegir con q manejar el juego, tooooodos los juegos van con pad no?? pq es lo ultimo, lo mejor y lo mas chic, sigue soñando, el pad es historia y en la proxima generacion de consolas nadie sera tan tonto de sacar la consola con pad.

Crus

#39

"Por eso NDS casi no recibe títulos y PSP donde la grándeza y los gráficos pueden inundar tu portatil esta a rebosar de títulos"

Si ironizas, deberias saber que PSP tiene un catalogo bastante mas amplio, al menos en Europa.

Ulmo

#43 Supongo q contaras las peliculas como juegos tb no ???? Mas q nada pq a UMD ya no se le puede considerar formato de video.....

Kizas si q tenga más catalogo en Europa, aun y asi me extraña, pero de todas formas los buenos titulos en la PSP se pueden contar con los dedos de las manos.

Hoy en dia para comprarse una PSP hay q tener muy muy claro lo q te estas comprando, pq DS ha demostrado de sobras su superioridad, y PSP ha kedado reducida a un grupo de jugadores con unas caracteristicas muy concretas.

limp87

"pero de todas formas los buenos titulos en la PSP se pueden contar con los dedos de las manos."

Igual que pasa con la DS, los juegos buenos buenos de una consola siempre son pocos, por eso se aprecian tanto.

Crus

No voy a entrar en discusiones absurdas sobre si es mejor PSP o DS, porque yo tengo la DS Lite, tuve la PSP y pronto me volvere a hacer con una en breve, asi que puedo decir que tengo mucha experiencia con las dos consolas.

Comparando en www.game.es, aunque organizan los generos fatal y faltan titulos en ambas consolas.

Accion PSP: 107
Accion DS: 93

Accion/estrategia PSP: 1
Accion/estrategia DS: 1

Rol PSP:8
Rol DS: 5

Lucha PSP: 5
Lucha DS: 2

Aventura PSP: 13
Aventura DS: 21

Aventura Grafica PSP: 1
Aventura Grafica DS: 2

Conduccion PSP: 27
Conduccion DS: 14

Deportes PSP: 28
Deportes DS: 10

Estrategia PSP: 8
Estrategia DS: 6

Habilidad PSP: 7
Habilidad DS: 11

Inteligencia PSP: 6
Inteligencia DS: 9

La moraleja es que PSP tiene mas juegos que DS, sobre calidad que cada uno opine, yo opino que me gusta mucho mas el catalogo de PSP pero tambien me gusta mucho el concepto de DS Lite y creo que es mucho mas directa que PSP, ademas me encanta que se puedan usar juegos de GBA. Creo que en el fondo comparar ambas consolas es ridiculo porque son muy diferentes y de hecho apenas comparten juegos "multi".

La proxima vez que digais ironicamente que PSP tiene pocos juegos y DS muchos os recomiendo que os informeis bien, porque creo que sufris el sindrome "me creo demasiado las cosas que leo en los foros" y os terminareis tragando eso de que DS es mejor en todos los sentidos y lo de que PSP es un fracaso.

Quedan 2 o 3 generos menores donde DS tiene mas juegos pero no sigo mas que me voy a cenar. Feliz año a todos!

p4l3rm0

Siendo mejor máquina, teniendo mas juegos y algunos mejores no triunfa tanto como la DS porque... ¿el mundo es anti Sony y en los foros no se hace mas que meter mierda y nos comen la cabeza no?

D10X

#46 Al menos segun gamespot posee unos 84 titulos de rol, frente a los casi 70 de psp ... Para ke te creas todas las chorradas ke dicen en los foros, bla bla bla ...

Ulmo

#47 q tendra q ver q sea mas potente y q tenga mas juegos con q la gente se las compre???? Realmente crees q la gente q se compra consolas lee foros??

PSP tiene muchos titulos q son refritos de PS2.

Yo es q no entiendo a los sonyers, se tiran 2 meses dando la murga comparando a Wii vs PS3 diciendo q por mucho mando ambas son consolas de sobremesa, y ahora q hablamos de portatiles dnd claramente DS >> PSP me saltan con q no se pueden comparar pq son conceptos diferentes....

J

#1 No puedes hacerte esa pregunta, hasta que las 2 consolas hayan demostrado de lo que son capaces.
Dentro de 3-4 años, cuando las 2 consolas lo hayan demostrado, ya veras como prefieres la Wii a la Xbox360.

La Xbox360 podra hacer muchos juegos como el Gears of Wars, pero acabaran siendo todos mas o menos lo mismo, graficos. Y entre tanto grafico de lujo , solo habra 4 o 5 juegos que merezcan la pena (por no haberse dedicado solo a poner graficos bonitos y ser buenos globalmente, como el Gears of Wars)

En la Wii, vas a ver una evolucion grafica, que te va a sorprender (como a muchos de aqui) y le hara acercarse a lo que ofrece la competencia, pero lo mas importante, es que vas a ver una evolucion mas grande en el sistema de control, y eso hara que te sumerjas muchisimo mas en los juegos, que con cualquie otra consola que exista...

A mi tambien me gustan muchisimo los graficos, quiero dedicarme a hacerlos en el futuro..., pero se desde hace mucho, que los graficos por si mismos no valen nada...
Y como ejemplo te pongo uno mio con el Resident Evil, lo flipaba con los graficos y con la atmosfera del juego, pero acostumbrado al control analogico del Mario 64, me negaba a jugar a algo que tuviera un control TAN primitivo...
Creo que con el control de la Wii, me pasara lo mismo...

Disfruta de tus consolas, que tienes lo mejor de 2 mundos!!!

Y Feliz año a todo el mundo!!

Crus

#47 #48 #49

Ya he dicho que no entraria en discusiones sin sentido de PSP vs DS, en mi opinion ambas tienen puntos fuertes donde violan a la otra. Y decir DS > PSP o PSP > DS asi porque, sin argumento alguno, me parece lo mas estupido e ignorante del mundo.

Feliz año 2007!

limp87

"Dentro de 3-4 años, cuando las 2 consolas lo hayan demostrado, ya veras como prefieres la Wii a la Xbox360."

Eso es porque tu lo dices, ¿no?

"En la Wii, vas a ver una evolucion grafica, que te va a sorprender (como a muchos de aqui)"

¿eres la bruja lola?¿como sabes lo que va a ocurrir en el futuro?

"me negaba a jugar a algo que tuviera un control TAN primitivo..."

esa frase ha sonado tan falsa, que me ha hecho gracia

D10X

#52 Jesucristo aun cree en los milagros y demas ... Es practicamente imposible(mas ke discutido y demostrado) ke Wii se acerque a X360 o Ps3. Carece de potencia para mostrar no ya 720p, si no para mostrar los efectos >_<, de momento X360 admite "algo" de DX10, Wii ni lo olera ...

Y bueno lo de los juegos ... Por esa deduccion tan objetiva, es tambien posible afirmar ke Wii tendra todos los titulos iguales al Wii Sports, con unas personajes igual de detallados ke un playmobil.

sPoiLeR

La cosa es que el día que les salga del rabo, llegara MS y Sony y sacaran un "addon" para su consola que le pegara mil patadas al de Wii. Y tendrás gráficos y control.

He jugado a Wii y si, esta bien al principio pero no es mi estilo de juego. Al final me cansa el estar manejando todo así, será a gustos.

Jesucristo si piensas que la 360 a tocado techo vas mal, esperate que saquen un juego con las funciones Dx10 que posee la consola y entonces uno se podrá agarrar los machos. La wii prácticamente no van a mejorar gráficamente, es una GC dopada

D10X

#54 Aunke lo hiciesen, nunca seria un reemplazo del control actual, esa es la gran ventaja de Wii. Los desarrolladores saben ke especificaciones tiene la consola y ke sistema de control usa, si ahora mismo sacaran un addon, ¿crees ke los desarrolladores se la jugarian programando en exclusiva para el mandito? Piensa ke dejarian de lado a los del PAD tradicional. Seria minoritario, igual ke durante años ha sido minoritario las alfombrillas de baile, el eye toy, las guitarras, los tambores, etc ...

Wii no es una GC dopada, es bastante superior, comparte arquitectura igual ke X360 y Ps3 lo hacen y nadie piensa ke sean iguales. Los procesadores actuales no son "procesadores dopados de hace 20 años", sin embargo su arquitectura es la misma, estan basados en lo mismo, etc ....

p4l3rm0

#55 Wii no es otra cosa que una GC dopada, superior, pero nada nuevo: mismo procesador a mas mhz, misma GPU a mas mhz (supuestamente mejorada con eDRAM), misma memoria principal y la adición de 64 Mb de memoria externa, pero es que tampoco pasa nada por eso...

Ulmo

#52 y #53 No es tampoco cuestion de ser tan tan adivino, bien es sabido q los juegos q actualmente salen para Wii no estan exprimiendo al maximo las posibilidades q la consola de nintendo ofrece, estan de momento más centrados en un correcto uso del mando ( un dispositivo nuevo para la mayoria de desarrolladoras ) q en el hecho de meterle gran calidad grafica y demas.

No hemos de olvidar q por mucho q la gente diga tonterias como q Wii = GC1.5, eso es totalmente falso, Wii posee una potencia bastante superior a su antecesora y de momento no han salido titulos q la expriman o la hagan trabajar a un alto rendimiento.

No digo q llegue a igualar a la 360 ni a PS3, pero muchos se estan engañando pensando q Wii nunca pasara de juegos como Wiisports, pues tiene potencia suficiente para ofrecer juegos de calidad, por contra 360 y PS3 tendran una calidad grafica superior, pero da la sensacion q casi desde su salida sus posibilidades graficas y de jugabilidad ya han tocado techo.

Y no estoy adivinando, estoy hablando de sensaciones, de hecho en la XboX360 no creo q se vea nada mejor a GoW (graficamente) hasta q no empiecen a llegar los nuevos juegos con Dx10, formato q mejorara la cosa pero tampoco no creo q le de un grandisimo salto cualitativo.

B

#55 Tiene razón en que aunque sacasen un mando se seguiría programando para el viejo. Es como lo de las pistolas, sacan pocos juegos símplemente porque no van dirigidos a los poseedores de la consola, sino los de la pistola, que son una minoría.

Creo que va a tocar esperar a la próxima generación (echa 2012) para ver combinación de graficazos y control con sensor posicional.

D10X

#56 Arriesgadas palabras ya ke no sabemos nada exacto de Wii.

p4l3rm0

#59 Sabemos lo poco que han ido soltando las involucradas en el proyecto como IBM, ATI o NEC, lo que dicen algunos expertos del mundo HW, las filtraciones a distintos medios de información, las opiniones de los hackers, las propias declaraciones de Nintendo afirmando que se han centrado sobre todo en la eficiencia de consumo y disipación, tenemos la completa emulación de GC incluido el uso de sus periféricos y tenemos lo que hemos visto con nuestros propios ojos hasta el momento.

¿Yo creo que algo sabemos no?

Usuarios habituales