Una sencilla opinión

D10X

Pues precisamente esas filtraciones dicen justamente lo contrario ...

TaMy

Pffff....

Realmente es increible... Defender la "calidad" del catalogo de psp frente al de la Ds...

Sigue sigue que me resulta realmente divertido leerlo XD

p4l3rm0

#61 ¿que dicen concretamente esas filtraciones tan contrarias?

D10X

Lo logico ke tu me pusieras esas declaraciones y filtraciones ke hablan de GC dopada, no ke yo tuviese ke buscarlas ...

p4l3rm0

#64 Tu eres el que afirma que supuestamente dicen lo contrario, pero no tengo ningun problema en buscartelas:

Revolution runs on an extension of the Gekko and Flipper architectures that powered GameCube, which is why studios who worked on GCN will have no problem making the transition to the new machine, they say. IBM's "Broadway" CPU is clocked at 729MHz, according to updated Nintendo documentation. By comparison, GameCube's Gekko CPU ran at 485MHz

http://wii.ign.com/articles/699/699118p1.html

D10X

Y tu crees de verdad ke eso dice ke esta dopada?

Tu sabes ke los PCs comparten arquitecturas desde hace 20 años?

p4l3rm0

¿Me quieres dar a entender que usando la misma arquitectura que la GC pero potenciada no es una GC dopada?

¿A ti el que la consola tenga modo Wii y modo GC y que en este ultimo funcione exactamente igual que una GC, tenga exactamente el mismo fallo de seguridad que la GC y hasta funcione el AR de GC no te parece algo sospechoso?

D10X

Y supongo que como un Pentium IV mueve lo mismo ke un Pentium I, kiere decir que el Pentium IV es un pentium I dopado ... Ke X360 haga funcionar los juegos de xbox significa ke es una Xbox dopada, ke Ps3 mueva los juegos de Ps2 y Psx, mas de lo mismo ... Por no hablar de ke ambas son un MAC G5 dopado.

Insisto, sabes exactamente lo mismo ke yo, es decir, ke conservaban arquitectura y nada mas, de ahi a decir ke esta dopada existe un trecho.

B

Diox, al final te compraste una Wii? Porque yo en mi Wii veo poco más que una GameCube, sinceramente.

p4l3rm0

#68
Efectivamente, un P4 es en esencia un Pentium dopado y con algunas pocas instrucciones mas. Xbox360 corre los juegos de Xbox por emulacion software. Ps3 por hardware de momento al llevar los componentes de la PS2. Simplificando la X360 es un G5 con un nucleo mas y la PS3 es una arquitectura un poco distinta con un PowerPC monocore y 7 SPE. ¿Y que?

Y efectivamente yo se exactamente lo mismo que tu... nada. Pero me hago caso a lo que dice gente como tmbinc, una de las personas en el mundo que mejor conoce las entrañas de GC y que ya esta trasteando con la Wii y que basicamente dice que es una GC, con su misma arquitectura y practicamente sus mismos fallos de seguridad.

Si ves el video de su conferencia de la 23C3, en él hace un analisis propio que muestra como funcionan igual y pone las especificaciones de la Wii. Ademas hace una genial y graciosa comparación de estas specs con las de PS3, te lo recomiendo mucho si no lo has visto aún.

D10X

#69 Me la compre y la devolvi porke se me jodio el lector ¬¬, a la espera de comprar otra ... Y efectivamente lo ke veo no supone un salto "espectacular" respecto a GC, pero ya existe un salto y sabemos ke es mas potente, sabemos ke la GPU y la CPU son nuevas, etc ....

#70 Si entendemos por dopado el cambio de Pentium I a Pentium IV, o incluso a los nuevos Intel Core, tienes toda la razon, es mas, podriamos decir ke X360 y Ps3 no son mas ke productos dopados de esto --> http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/27/Apple_I.jpg , total, el procesador ke usaba sirvio de base para el risc, y mas adelante para los powerpc ...

Cuando se produce un cambio de instrucciones, de sistema de fabricacion, etc ... Creo ke ya no podemos hablar de "dopado", si teneis una fuente clara ke diga "Wii es una GC dopada porke solo tiene mas MHz" os dare la razon, pero mientras la unica razon sea ke comparten arquitectura, y los fallos de seguridad, no existe nada claro para hacer tal afirmacion ... Y de momento sabemos ke Wii permite ya sea por CPU o GPU diversos efectos, filtros, etc ... Ke GC no admitia, pero no significa nada mas.

La unica duda posible a mi juicio, es saber si la Wii posee tantas cosas de GC para ofrecer una retrocompatibilidad perfecta, o para ahorrarse unas pelillas en investigacion partiendo de unos modelos ya existentes, en vez modificar completamente el sistema. (Como es el caso de PS3).

p4l3rm0

Tienes alguna fuente clara que diga que la CPU o la GPU hayan sufrido algun cambio de instrucciones o en el sistema de fabricación? Porque llevas toda la tarde pidiendo fuentes y tu de momento no has dado ninguna, yo unas cuantas he puesto.

¿Al final cuando reconoces que la Wii tiene tantas cosas de la GC me estas dando la razon?

Por cierto, el MOS 6502 del Apple I es mas pariente de la Atary 2600, la NES o la C64 que del RISC, el PowerPC, la X360 o PS3. No sirivió de base, fue el ultimo procesador antes del cambio total de arquitectura con el RISC y como mucho, el inspirador del ARM.

D10X

Por ejemplo este enlace :
http://biz.gamedaily.com/industry/feature/?id=12859

Donde desde Ati nos comentan ke su GPU nada tiene ke ver con la GC ... Pero si para ti, sin cambio de arquitectura esta dopada, nos kedamos como antes.

p4l3rm0

Perdona, pero hay no dicen nada de que la GPU no tenga que ver nada con la de GC, sino que los graficos que hemos visto hasta ahora no han dado de si todo lo que podrian dar en el futuro, algo lógico en una consola recien lanzada.

¿Donde dicen que no tiene nada que ver? ¿En lo de que esta detras el MISMO equipo que el de Flipper? ¿en lo de que sera MODERADAMENTE mas potente pero no saben cuanto?

Esas declaraciones de un RELACIONES PUBLICAS de ATI eran un buen marketing para el E3 hace ya unos cuantos meses, la conferencia de tmbinc es de hace 2 dias...

D10X

Y la conferencia no habla en ningun momento de GC dopada ...

J

Lo siento, pero me pareceis los 2 unos ridiculos...

D10X: he hablado contigo sobre la Wii, largo y tendido, y siempre te digo que podra mostrar los mismo que las otras consolas solo que a otra resolucion (480p) y vienes tu diciendo que no podra mostrar 720p, falseando mis palabras como para darte mas razon. Luego dices que me olvide de que la Wii podra mostrar efectos Dx10 y me dices que aun creo en los milagros, luego dices que no sabemos practicamente nada sobre la arquitectura de la Wii, entonces como estas tan seguro de que la Wii no podra mostrar nada de Dx10.... si la Xbox360 puede mostrar efectos de Dx10, porque la Wii, cuya GPU ha tenido un año mas de desarrrollo, no va a poder? ahh ya adivino tu respuesta... es que no tiene potencia!!! Pues Wii tiene la potencia que se necesita para mostrar los juegos a 480p, no necesita 256 Mb de ram porque no va a mostrar imegenes HD

Palermo: Si de verdad crees que una consola que ha salido en el 2006, y que va a tener que durar hasta el 2012, si crees que tiene la misma arquitectura que una consola del año 2000 (GC) solo que con unos pocos mas Mghz, es que eres TONTO.

Yo os conozco a los 2 de leeros por aqui, y se perfectamente que no sois tontos y que entendeis de hardware, por eso me choca tanto leer tanta tonteria.
Si habeis entendido que un P1 y un PIV, son practicamente lo mismo, solo que el PIV tiene unas extensiones que le permiten hacer muchisimo mas...
No se porque os cuesta tanto entender que la Wii, sea basicamente una GC con unas extensiones, que le permiten hacer lo mismo que las otras 2 consolas, solo que ha menor resolucion.
Ademas yo creo que cuando dijeron que basicamente era una GC, estaban hablando mas enfocado al SDK que al Hardware.

Para el resto, si no sois capazes de entender que la Wii , mejorara muchisimo sus graficos, es que sois TONTOS.

Cuando salio a la venta la Xbox360, no habia ningun juego que fuera como el Gears of Wars, significa eso que la Xbox360 es incapaz de hacer un GoW, pues NO, es evidente.

Esperaros a la segunda generacion de juegos de la Wii, y vereis la evolucion grafica (quizas el mejor juego para verlo sea el Disaster: Day of Crysis).

Con la GC paso igual, hasta que no vino Capcom y saco el RE4, no pudimos ver el potencial de la GC.
Con la Wii pasara igual, dependera de los desarrolladores sacar todo el potencial de la consola o no.

No he querido ofender a nadie con este post, y si he ofendido a alguien con mi lenguaje le pido perdon.
Pêro sinceramente, si alguien se ha ofendido porque le he llamado tonto...es que es TONTO.

Agur que es de yogur...

TaMy

Habia puesto un post mucho más largo pero se perdio por lo de 15 minutos y tal...

Pero asi mejor lo resumire:

  1. aTi... no se pasa X meses con un equipo de X personas para "solo" overclockear una de sus GPUs... Pq eso lo hago yo en mi casa.

  2. Aquí pone entre 2 y 2.5 veces la potencia gráfica de una GC http://biz.gamedaily.com/industry/feature/?id=12859 ... Cosa que me importa poco sabiendo que su arquitectura por fuerza han corrobaro que es diferente sobretodo siendo tan demostrable como que cuando se diseño GC no existia esa pequeña memoria cache (método que comparte la gpu de 360 y la de la wii) de 4 Mg en Wii y 16 en 360 (si mal no recuerdo) que es de baja latencia para ciertos efectos en un api nuevo de ati de la gráfica... Y este es un cambio que sabemos... Podeis afirmar que no existen más? podeis afirmar que la Gpu de Wii tiene los mismos Pipelines que la de GC? Podeis afirmar que la longitud de sus shaders son los mismos? Podeis afirmar que la Wii no tiene Shadores programables condicionales los cuales no tenia la GC? Podeis afirmar que siendo el Api gráfico del kit de desarrollo de wii cerca de 4 veces más extenso en la categoria de gráficos que el de GC? es simplemente la misma gráfica overclockeada? Mientras no es más que palabreria barata... GC 1.5 XD

  3. Todos sabemos que la potencia graŽfica de una gráfica que va a sacar la imagen a 480p no es ni debe ser la misma que una que va a sacar la imagen a 720p,... El tamaño de sus vertex maps tienen que ser 4 veces más pequeños... el tamaño de sus texturas tienen que ser 4 veces más pequeños y el tiempo de proceso de los filtros será 4 veces inferior. Mientras que el framerate tiene que seguir rondando el mismo valor ya que los televisores no nos permiten más de 60Hz (o quizá poco más)...

  4. Lo que ha dejado bastante claro el lanzamiento de Wii es que pese a que los desarrolladores hayan tenido que trabajar limitados en la creación de títulos para wii utilizando en su desarrollo GC limitadas, haciendo que la calidad de los titulos sacados inicialmente sea inferior a lo que Wii puede ofrecer (algo que todos hemos podido imaginar al mismamente ver en el E3 como la propia nintendo utilizaba GC modificadas para mover juegos de wii) Pero tambien sabemos que si el Api de la Wii utilizado es muy inferior al disponible y realizado con kits de desarrollo limitados han dado este resultado, podemos claramente saber que el futuro que nos espera es simplemtne unos gráficos en 480p que no dejarán a nadie que quiera algo en 480p insatisfecho...

  5. Lo que si que queda claro es que si 480p para ti son insuficientes Wii no es tu consola... Renuncia a lo que te ofrece en exclusiva Wii... y tendrás más de 480p... Pero realmente planteate en ir tirando tus Dvds... pq para ser correcto con tus pensamientos Tambien deberias decir que la resolución de tus DvD es mala y que solo eres capaz de ver una pelicula en un Imax, y que los cines normales dan resoluciones pésimas para tu vista. xD

PD: ===============================
FOTOS de la propia tele...

El mayor problema de muchos de vosotros con los gráficos de Wii es que salvando el hecho de que son fotos al televisor... Veis la Wii por cable compuesto típico a 480i asi:
http://www.ryuuko.cl/wp-content/Wii/Zelda03%20480i.jpg

Cuando realmente la calidad que ofrece la Wii en un juego programado para Game Cube (osease tremendamente mejorable) es esta a 480p:
http://www.ryuuko.cl/wp-content/Wii/Zelda03%20480p.jpg

Que como veis no tiene nada que ver...
Creo que quien no tenga el cable compuesto el de HD, no creo que pueda hablar con propiedad de los gráficos de Wii...

PD: Conecta la xbox 360 con el cable normal de tele. XD

TRuBi

A mi me pasa lo mismo, lo que mas me gusta en un juego son los graficos, sonidos, etc... Y son los juegos con los que mas me divierto.

Un dia fui a casa de mi amigo, y tenia la Wii alli. Tambien tiene la xbox, y ya habia jugado unas cuantas veces.
Eramos 6 o 7, puso la Wii, y bien, al principio era curioso el control, pero a los 10 minutos yo ya tenia ganas de jugar a la xbox (Gears of War, para variar). Y vale, el Gears of War te lo pasas y ya puede que dejes de jugar (o juegas mas bien poco, sin contar el online, claro, pero no creo ke sea suficiente para jugar durante mucho mas), pero prefiero una consola que me de ese tipo de juegos que los de la Wii (aunque con el tiempo seguro que sacan juegos muy guapos por el mando).

Y bueno, el mando a mi me parece que limita bastante las posibilidades de los juegos. OJO, no me acuerdo ni los botones que tiene ni de la forma, pero no se, no se me ocurre ninguna forma de hacer lo que, por ejemplo, hacen los personajes en un juego de lucha con el mando de la wii.
Que no se vosotros, pero yo cuando en un juego veo a mi personaje que se pone a dar saltos y a hacer locuras me emociono, y eso a mi me da bastantes ganas de jugar.

rusillo_

esta comparacion es absurda.

Te pondre un ejemplo.

Yo e jugado al Ridge Racer de Ds y al de PsP, es mas, los tengo ambos.

Primero e jugado al de Ds, por si solo me llego a gustar aunque veia la carretera algo pequeña xd, fue probar el de PsP....y decirme que el de ds es un juego cutrisimo..xD.

¿por ello es PsP mejor que DS?, en mi opinion no.

Un apunte, el "realismo" no se logra con supergraficos, el primer MFS es mas realista que cualquier Ace Combat y no por ello tiene mejores graficos.

Si hablamos de inmersion pues la inmersion depende de la historia, de la musica, de la jugabilidad, etc, etc, etc, hay mil factores, los graficos son uno mas y son de los menos importantes, que siguiendo la logica de algunos comentarios es como si hubiesemos esperado la llegada de 360 para poder disfrutar del realismo o de la inmersion, como si fuese algo que no hubiesemos disfrutado en playstation 2, 1, gc, n64 y no se vosotros, pero a mi este efecto me lo han causado juegos tan dispares y clasicos como Silent Hill o Terranigma, asi pues, dudo que Wii sea incapaz de ofrecer inmersion y realismo.

rusillo_

#78 te recuerdo que Wii cuenta con un modo tradicional, que usara por ej. el smash bros brawl (o eso tengo entendido).

Pd: sry, le di a crear en vez de a editar...

por cierto ¿a que has jugado en Wii?.

D10X

Jesucristo, baja de las nubes. La GPU de Wii no admitira DX10 por una simple razon :

  • DirectX es de Microsoft.

Deja de insultar, porque desmontarte tu parrafada con una linea es patetico ...

Ademas, ya ha dicho Ati que no tiene nada que ver, que no estan enfocadas a lo mismo, y la de X360 esta enfocada a explotar al maximo los efectos visuales, por lo tanto solo nos queda pensar que la de Wii tiene otras funciones, de las cuales ya he discutido contigo demasiadas veces como para repetirlas.

J

Dx9 tambien es de Microsoft, y la GC y la Wii admiten Bump mapping y efectos Dx9.

No creo que Microsoft tenga la exclusiva sobre todas las tecnicas nuevas de renderizado que van apareciendo.

Ademas Nintendo tiene a sus propios tecnicos para crear tecnicas graficas, algunas veces se dedican a hacer lo mismo que otras tecnicas, pero sin infringir las patentes.

Ya se que ATi a dicho que estan enfocadas en cosas diferentes, una esta enfocada a 720p y la otra a 480p y bajo consumo.
Eso no quiere decir que la GPU de Wii no pueda procesar tecnicas modernas...

Tampoco estoy diciento que Wii admitira todas las novedades de Dx10, puede ser compatible solo con algunas...

Microsoft no inventa tecnicas graficas, simplemente las agrupa bajo un estandar, para que las usen TODOS, ya que seria contraproducente para ellos que no lo usaran "los otros"

D10X

DirectX es de Microsoft para Microsoft, y ni Wii ni GC admiten DirectX. La unica consola que admite DirectX (aparte de las Xbox) es Dreamcast y usaba un S.O de Microsoft.

Wii siempre estara a la cola de la potencia visual, ni el procesador, ni la GPU, etc ... En conjunto Wii es muy muy inferior, y para mostrar 720p te aseguro que no hace falta 10 veces mas potencia. Simplemente el hecho de creer que un solo procesador a unos 800Mhz puede rendir de manera similar a 3 procesadores en paralelo a 3200Mhz es irreal.

J

Tienes razon en que Wii y GC no admiten DirectX propiamente dicho, admiten las funciones que conforman DirectX, al menos las que se han convertido en estandar, a lo largo de los años, pero para el caso, para mi es practicamente lo mismo.

Wii nunca tendra la "potencia visual" de la competencia, por una cuestion de diseño, por lo que dices tu de los Mghz...

Ahora bien, una cosa es potencia visual, y otra calidad visual, se puede conseguir mayor calidad visual, con menos potencia, simplemente usando tecnicas mas modernas para representar los graficos, y el que la GPU de Wii haya tenido 1 año mas de desarrollo que la Xenos, me hace pensar que pudiera usar alguna tecnica de representacion, o de postproceso de la imagen , que le haga ganar muchos enteros.

Como tu bien has dicho, aun no sabemos nada de la arquitectura de la Wii, asi que es pronto para saber que podra hacer y que no podra hacer.

Tampoco digo que la CPU de wii a 800 mghz, rinda lo mismo que los 3 cores de Xbox360. Pero puede que la Wii tenga un chip para calculo de fisicas o un procesador de apoyo para cuando lo necesite, y pueda mostrar resultados "equivalentes" que no iguales.

D10X

#84 ... Pero vamos a ver, acaso crees que Wii podra mover por ejemplo el N3 a 480p? No estamos hablando solo de detalle, tambien de elementos en pantalla, de calculo de fisicas, de humo, de luz y sombras, de distancia hasta el horizonte, de IA, etc ...

La Wii (y creo ke esta confirmado) lleva un chip para fisicas, pero aun asi dudo mucho ke podamos ver algo similar, contando por ejemplo ke en el Heavenly Swords tienen un nucleo del Cell solo para los movimientos fisicos de la ropa y pelo del protagonista. Y Ps3 tiene 5 nucleos mas para repartir en otras tareas, a Wii solo le keda su unico procesador.

Puede ke el acabado de un juego de Wii sea mas "bonito" que uno de X360, pero eso es estilo artistico de cada uno, existe quien le entusiasma la tecnica cell-shading del Zelda : Wind Waker, DBZ, XIII, etc ... y quien prefiere muchisimo mas el detalle del Gears of War.

J

Veremos un N3 en 480p, por la misma razon que hemos visto un Re4 de Ps2, es el mismo juego que en GC, pero no es el mismo juego....

que la fisica en la Wii sera un 3 sobre 10, en vez de un 5 sobre 10, vale, pero eso no lo vamos a distinguir ninguno, a efectos practicos... luego en comparativas de fotos y tal, si se podran apreciar diferencias, pero cuando lo estes jugando, en lo que menos te vas a fijar es en como se mueve de ajustado a la realidad el pelo del protagonista, tampoco te vas a fijar si en vez de 6000 poligonos, tiene 4000.

Luego a la hora de la verdad, y jugando un juego, no te da tiempo ni a enterarte de que esta a 480p en vez de a 720p, la diferencia no es TAN grande y menos si estas jugando, no te fijas en los detalles de nitidez de las texturas, y lo digo despues de haber estado viendo fotos comparativas de juegos y peliculas en HD o resolucion normal, hay que dedicar 2 o 3 segundos a buscar las diferencias de calidad, eso en fotos, en movimiento ya no te quiero ni contar...

D10X

Jesucristo, tu comparacion del RE4 de PS2 y GC ha dejado todo muy claro.

Si esta ( http://www.gameswelike.com/web/re/RE%20Comp.htm ) es tu idea de "igual" no existe discusion posible. Evidentemente y siguiendo tu logica, si kisieran podrian hacer el GoW/N3/Dead Rising para Wii, igual que lo podrian hacer para Psx ...

arkoni

A mi me encantaria ver en mi pequeña blanquita algo de la grande, y eso es el gears of war. Y lo veo imposible la verdad.

TRuBi

rusillo, no he jugado casi nada a la Wii, solo al Sport este, y ya se ke ese juego es mas bien un "ejemplo" para ke se vea como funciona el mando, pero lo que quiero decir es ke a mi, y creo ke a mucha mas gente, nos atrae mas lo que es lo audio-visual de un juego, mas que la forma de controlarlo, porque sino los anuncios de los juegos no serian muestras de lo que ves jugando...

Solo era para dar mi opinion de la Wii, no digo que la Wii sea mala, pero a mi no me gusta.. bueno, tampoco que no me guste, pero me atrae mucho menos que la Ps3/Xbox360

J

#87 Pues que quieres que te diga, a mi esas diferencias que has puesto de calidad entre las 2 versiones me parecen pijadas, asi de claro, la experiencia de juego es la misma, lo juegos en Ps2 o en GC te vas a divertir igual, y a mi es eso lo que me importa.

Ademas que esas diferencias se aprecian en fotos, en movimiento, ni te das cuenta a no ser que vayas a fijarte solo en eso.

Evidentemente Wii, no mostrara imagenes IGUALES a Ps3 y Xbox360, sobretodo por una cuestion de resolucion, pero si las mostrara equivalentes, y a mi con eso me basta y me sobra.

Claro que podrian sacar un GoW, N3, dead rising en la Wii, en Psx, evidentemente no. No son consolas de la misma generacion.

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