Una sencilla opinión

Elessaroncio

Si se puede entender como una cosa que salga nueva pueda ser obsoleta o anticuada

Vease los coches dacia logan esos que son la mugre y valen 7000€ , lo comparas con un bmw y claro me diras que el dacia logan es moderno acaba de salir pero no vale para nada

La wii a salido y en calidad tiene menos 10 , el mando es lo unico que la salva pero por lo demas esta anticuada

dRez

#90 en esta ocasión estoy en desacuerdo contigo, no creo que un juego aunque sea exactamente el mismo, tenga la misma experiencia de juego en ambas consolas.

Las diferencias que dices que son "pijadas" en el ejemplo de RE4 ami no me parecen ninguna pijada. No veo una pijada que en un juego de miedo se ilumine toda una habitacion por un rayo o que veas sombras reflejadas en el suelo, elementos que a mi parecer exaltan muchisimo el ambiente paranoico y acongojante que debe tener un juego de terror.

Quizá a tí no te haga falta nada de eso para introducirte al 100% en un juego, pero a mi almenos me ayuda bastante.
Según las teorias de tus posts, por ejemplo, si hubiesen hecho un gollum de carton piedra en el ESDLA hubiese sido lo mismo, sin embargo para mi, el hecho de que pareciera tan real me dejaba boquiabierto y me ayudaba a introducir al personaje en la pelicula como un actor mas del reparto.

Sinceramente, no me puedo creer que sientas lo mismo jugando a estas 2 versiones por ejemplo:

http://img521.imageshack.us/img521/6200/klz1160085976qtm8.jpg
http://img521.imageshack.us/img521/3896/200610251021491bp2wb4.jpg

http://img521.imageshack.us/img521/4384/img3363wp3.jpg
http://img521.imageshack.us/img521/4764/splinter39wswq7.jpg

No me digas que los juegos son así porque son ports de sus versiones en PS2, porque si se hacen ports de ps2 y no de la 360 o la ps3 será por algo.

Yo almenos no tengo tanta imaginacion, aunque vuelvo a la idea de #1, es cuestion de gustos y no te critico por que te guste, sino porque creo que dices cosas demasiado optimistas para la Wii, que a mi parecer debiste dar por sentado al comprar la consola y conocer sus puntos flacos.

Un Saludo

J

#92 Estoy de acuerdo en que tiene importancia que un rayo ilumine la habitacion o el ver las sombras de los personajes, eso lo podra hacer la Wii, pero con menos calidad que Ps3, Xbox360.
Es un ejemplo que estaba poniendo de como se puede transmitir lo mismo, con menos potencia.

A ver si con este ejemplo entiendes mejor lo que queria decir, en el FEAR, puedes jugar con las Softshadows ON u Off, si las activas el rendimiento decae estrepitosamente.
si las desactivas, las sombras presentan unos bordes mas "cortantes".
Lo pongas On u Off, las sombras estaran ahi, cumpliran su funcion en la jugabilidad del juego por igual, solo que si las pones Off, no tendran tanta calidad.
Yo cuando juego a un juego, en lo que menos me fijo cuando estoy apuntando a la cabeza de un cabron, es en si las sombras son de calidad, si se ven las texturas muy nitidas del personaje, si se le ven los pelos de la nariz...etc

Eso es lo que queria transmitir, Wii podra hacer las mismas cosas que las demas consolas, solo que con menos calidad, podremos ver los mismos juegos.

Y una cosa mas, no os equivoqueis, a mi me apasiona la calidad grafica, y el diseño en 3D, pero hace mucho que me di cuenta de que no es lo mas importante en un videojuego, he jugado muchos juegos que en su epoca tenian una calidad grafica brutal, y luego me decepcionaron mucho...

Sobre lo que dices de Gollum, en realidad lo que te hace creerte al personaje, no es que esta hecho con mejor o peor calidad grafica, lo que te hace creerte al personaje, es que Gollum en realidad es un actor real de carne y hueso, que actua de manera real, y no como un personaje animado en 3D, los animadores lo unico que hicieron con Gollum, fue copiar los movimientos y los gestos que hacia el actor que interpreta a gollum.

rusillo_

hombre, el zelda no lo e probado, pero me imagino que cuenta con un aspecto audio-visual admirable.

J

admirable para ser de GC

D10X

El problema Jesucristo es ke tu simplemente crees que con eso ya la Wii podra moverlo, pero esos calculos tambien dependen del procesador, no estamos hablando solo de dientes de sierra, si no del numero de sombras ... La escena del dragon es muchisimo mas impactante en GC ke en Ps2, te da verdadera sensacion de peligro cuando todo se ilumina y la lava fluye. Algo que Ps2 no puede hacer, y la diferencia entre GC y Ps2, no es tan abismal como entre X360/Ps3 y Wii.

J

Exacto, Wii esta mas cerca de Ps3 y Xbox360, que Ps2 de GC.
Ademas que lo del RE4 era solo un ejemplo, no hagais de eso la base de la discursion.

Me refiero a calidad grafica, no ha potencia grafica.

Y otra cosa, la CPU esta muy sobrevalorada, en la actualidad no hace falta una CPU muy potente para jugar con los juegos al maximo.

Te lo digo yo que juego con un Sempron 3000+ a todos los juegos , con alta calidad grafica.

Esos calculos de sombras y efectos se hacen a traves de la GPU

chapilinux

#92 esas imágenes son cutres hasta para ser de Gamecube. Con lo cual, Wii no tiene la culpa y se pueden mostrar en ella cosas infinitamente mejores; la culpa en este caso es de Ubi por aprovechar el tirón de lanzamiento de la consola e intentar colarnos juegos de Ps2 controlados por el mando de Wii.

Y esto pasa con Wii y con todas, porque había algún juego de lanzamiento de 360 que pa que.

Todo esto ya lo sabes así que no entiendo tu intento por desprestigiar la consola.

dRez

Yo no intento desprestigiar a ninguna consola, de hecho las imagenes que he puesto en #92 no me las he inventado yo, es la realidad, sea culpa de quien sea eso es lo que veras actualmente en Wii.

Lo unico que quiero expresar es que creo que existe mucho cinismo y vanidad en algunas personas que poseen una Wii, ilusionandose pensando en que los graficos son así porque son ports o porque es culpa de los desarrolladores.

¿tanto cuesta admitir que la Wii no tiene la potencia suficiente? ojo, que no digo que me parezca una mala consola, sino no me la habria comprado, pero a diferencia de muchos soy realista y compre la consola sabiendo sus debilidades en su hardware y que nunca me impresionaría por unos buenos graficos.

No entiendo como hay gente que afirma que la Wii podra mover en el futuro juegos con los graficos de una ps3 o una 360, y se queda tan ancha.
Obviamente la consola mejorara en graficos cuando los desarrolladores le vayan pillando el truco, pero lo que no se puede hacer es vivir ilusionado pensando que veras un gears of war en una Wii, y con la misma calidad grafica.

Bajemos del cielo señores.

#100 Tecnicamente hablando, coje el mejor juego de Wii y comparalo con el mejor juego de 360, me apuesto lo que quieras a que tecnicamente sera mejor el de la 360, y en 1 año te seguire diciendo lo mismo, y en 2 y en 3 y en 4.

rusillo_

si, ahora el potencial de una consola se mide valorando la calidad grafica de los juegos mediocres.

Entonces mejor no busquemos barbaridades vistas en el resto de plataformas...

DaRk-eXe

uhmm kreo k os estais yendo por las ramas aferrandoos a algo ke no es asi.. :\

veamos:
Si, la wii acaba de salir y ya esta desfasada (es tecnicamente y potencialmente inferior el resto del mercado..SI SI.. el mercado aora mismo es xbox y ps3 y esta desfasadisima con respecto al mercado), hablo solo de consolas de sobremesa claro.. :P

Ke sea nuevo no kiere decir k sea bueno.. es komo si aora una compañia sacara un nuevo modelo de mp3 de 64megas.. si.. es nuevo.. pero ya esta desfasado.

En mi opinion la Wii no es una opcion a largo tiempo, ya ke si, el mando es mu xulo y mola mazo jugar con el, pero aora mismo ya ay juegos de deportes, shoot'em'up y de conduccion, es decir... dentro de 2 años.. con ke va a innovar nintendo con el mando? si a dia de oy, ya lo an exprimio practicamente entero :\ porke puesto ke con graficos no pueden acerlo.. en 2,3 o 4 años ke expriman a muerte el potencial de una xbox o ps3.. Wii debera hacer magia para seguir en el mercado.. ya ke su "mando innovador" ya no lo sera :\

es mi opinion ^^ :3

chapilinux

#99 Y dale... las imágenes que has puesto son ports de Ps2 y son mediocres hasta para Gamecube, eso es lo que hay.
Que tu quieras creer que eso es lo máximo a lo que aspira Wii no quiere decir que sea cierto, como tampoco alcanzará nunca los gráficos de las otras dos, es de cajón.

Te recomiendo que te informes antes de hacer el ridículo.

dRez

Te voy a contestar con frases sacadas de mi anterior post para que veas que ni siquiera te has molestado en leer y comprender mi postura detenidamente.

Y dale... las imágenes que has puesto son ports de Ps2 y son mediocres hasta para Gamecube, eso es lo que hay.

  • [...las imagenes que he puesto en #92 no me las he inventado yo, es la realidad, sea culpa de quien sea eso es lo que veras actualmente en Wii.]

Que tu quieras creer que eso es lo máximo a lo que aspira Wii no quiere decir que sea cierto, como tampoco alcanzará nunca los gráficos de las otras dos, es de cajón.

  • ["Obviamente la consola mejorara en graficos cuando los desarrolladores le vayan pillando el truco"]

Te recomiendo 3 cosas, la primera que leas atentamente las contestaciones que te dan, la segunda que expongas un razonamiento coherente a tus opiniones, ya que sino no valen de nada y la tercera que no faltes al respeto cuando a tí nadie te lo ha faltado, porque tu ultimo comentario sobra.

Yo cuando creo un post lo hago porque me interesa saber las opiniones de la gente al respecto o discutir de una forma adulta algunos conceptos en los que no este de acuerdo, siempre desde el respeto, de hecho verás que no estaba deacuerdo con #90 y se lo he dicho educadamente y seguro que no se lo ha tomado a mal. No estoy aqui para dar lecciones de educacion ni a ti ni a nadie, asique si no te importa ciñete al tema del post, que me parece un post interesante y no quiero que se cierre.

Un Saludo.

cl0ud

No se supone que esto iba a ser un thread diferente del típico Wii vs PS3 y XBOX360 ?

Algo sobre adonde pensamos que se dirige la industria del videojuego etc etc

Porque creo que al final esta siendo la típica, y aburrida, discusión entre sonyers, wiiers y xboxers, o como quiera dios que se les llame.

De lo poco coherente que hay en este thread, me quedo con la opinión, creo que era de Mordoreye, de que tendremos que esperar hasta la nueva generación de consolas para ver potencia gráfica junto con controles revolucionarios.

D10X

Jesucristo, despues de decir esto : Exacto, Wii esta mas cerca de Ps3 y Xbox360, que Ps2 de GC.

Solo puedo decir:

  • Presentame a tu camello.

P.D - Esto : Y otra cosa, la CPU esta muy sobrevalorada, en la actualidad no hace falta una CPU muy potente para jugar con los juegos al maximo.

Te lo digo yo que juego con un Sempron 3000+ a todos los juegos , con alta calidad grafica.

No se lo cree nadie ... ¿Tarjeta grafica?¿Ram?

J

Sabia que no lo ibas a entender... y se que aunque te lo explique seguiras sin querer entenderlo.

Aun asi si quieres te lo explico

Mi GPU 7900GTO y 1Gb de 667 generica.

PD: estoy hasta la polla de mi camello....

D10X

Hombre, pues me resulta dificil ke juegues al maximo a juegos como el Rainbow Six : Vegas, ... Supongo ke al maximo estamos hablando de 1280x1024, filtros al maximo y todos activados, HDR, etc ...

Si tu lo dices te creere ...

Zeru

no tengo ninguna consola (aun) y estoy pensando en comprarme una hoy mismo xd y supongo k sera la wii, kiero experimentar eso ya que yo juego al pc (dudo mucho k una consola me de un cs o un wow) y a la consola con los colegas.

cuando las graficas de dx10 esten mas rodadas me renovare el pc y me reire de los graficos de la ps3 o la xbox360, ultimamente solo juego a la ps2 para jugar al buzz o similares, con lo cual creo que la wii es la mejor opcion para mi (no teneis pork compartirlo), aunque el hecho de los graficos me lo hace plantear.

Bueno aun no lo tengo claro! que con vuestros posts es complicado sacar informacion util, pero me parece claro que la wii es la opcion para divertirme en grupo... si estoy solo el pc me sigue pareciendo mejor que una consola :P

espero que mi post aporte algo a alguien, almenos a mi me ha servido para acabar de decantarme xd

saludos a todos y sobretodo pasaoslo bien! :D

J

Tampoco quiero engañarte, te he dicho que juego a alta calidad, no que juegue al maximo (aunque si es verdad que en la frase anterior digo que no hace falta una CPU muy potente para jugar con los graficos al MAXIMO, esto puede inducir a error)

Yo juego con graficos de alta calidad, te lo aseguro que se ve muy bien.
Pero no suelo meterle filtros a los juegos, si los juego a 1600 o a 1280...me parece ridiculo meterle antialiasing al maximo (ni al minimo),a demas en las NVidia se penaliza mucho el rendimiento con filtros, y a mi ni me interesan.

Ademas a algunos juegos, como el NFS Carbono, le quito el efecto ese que te enborrona todo lo que ha estado calculando hace un momento.

El Rainbow six, no lo tengo, supongo que sera uno de los ultimos y no ira bien ni en Pcs de 1500€, asi que supongo que en mi Pc tampoco ira muy alla....

El que si tengo es el Oblivion, y lo tengo en la calidad mas alta, y me va a los mismos FPS a 640 que a 1600... eso si, si te subes a una montaña y miras al puerto de la ciudad y abarcas en el punto de vista, todo -lo-chungo, pues si , se me baja a los 18 FPS, ademas a veces da parones para cargar el escenario, pero supongo que eso le pasa a todos. En general se juega muy bien al Oblivion con la calidad que tengo puesta, en momentos puntuales si que da tirones, pero no me importa... suele ir fluido.
Por cierto alguien sabe que tal se beneficia el oblivion de tener 2 Gb de ram?

BUeno el ejemplo que te he puesto de mi Pc, era solo eso, un ejemplo.

La Wii lleva un hardware cerrado con una resolucion fija, y estara todo bien calculado...

D10X

Joder, es ke entonces no juegas al maximo ... Y volvemos a lo mismo de siempre, tu concepto de "igual" dista mucho de la realidad.

Igual es que Ps2 muestre con mas pixeles lo mismo ke GC, pero es ke ni se acerca ...

alejo

"Exacto, Wii esta mas cerca de Ps3 y Xbox360, que Ps2 de GC."

Creo que es la mayor machada que he oido en mi vida.

Saludos.

chapilinux

#103 puedes darle ahora todas las vueltas que quieras, pero lo primero que has dicho, y es por lo que te he(hemos) contestado es por esto:

Lo unico que quiero expresar es que creo que existe mucho cinismo y vanidad en algunas personas que poseen una Wii, ilusionandose pensando en que los graficos son así porque son ports o porque es culpa de los desarrolladores.<<<<<<<

Y es que el aspecto de esos juegos es culpa de ser ports y es culpa de los desarrolladores, no de Wii.
Así que deja de tergiversar mis palabras cuando has empezado diciendo esta impresionante "verdad".

Y no, no necesito que nadie me de lecciones de educación, gracias.

clethaw

yo tngo tb las 2 y q kereis q os diga... me divierte, me ambienta, y me hace saltar y vibrar muxo mas la x360 q la wii... la Wii yo pensaba q m iva a enganchar y ahi la tengo... cogiendo polvo...

Diversion en grupo? COD2,COD3,RS:vegas,PGR3,GoW con 4 x360 y 4 mandos en cada consola [16 colegas] y parte la pana... de normal juntams solo 2 x360, xo aun y todo son 8 jugadores....

xq no hizo nintendo la Wii con mayor potencia grafica? el Zelda:TP de la Wii apesta... en mi opinion fue xq cuando me enchanche al zelda;OT era de lo mejorcito graficamente TAMBIEN [aparte de tener buena b.s.o, buena ambientación, buen guión...etc] y despues de ludarm a juegos como RS:Vegas o GoW a 1080i, poner el zelda como q no, x mucho revolucionmegachachi-mando q lleve.

En conclusión: si la Wii tuviese aparte del un revolucionmegachachi-mando, un potente hardware sería inequiboca la decision de ganadora, xo como vosotros bien decis;NO TODO SON GRAFICOS VERDAD? Pues no todo es el control.

como bien he dicho antes, es mi opinion. Para gustos los colores y para tallas los sujetadores.

DiSKuN

para gustoas colores

J

#113 Pues para mi gusto no tienes ni puta idea...

Tu parece que no te enteras, el Zelda de Wii, es el mismo juego que el Zelda de GC, tienen los mismos graficos (ahora vendra D10X a decirme que no son los mismos graficos, que los de la Wii son en 480p y panoramicos... pero para mi eso es una pijada, para mi son los mismos graficos. Depende mas de tu TV que del juego), es una conversion directa. Para saber como sera el Zelda de la Wii, tendras que esperar a que saque NIntendo el futuro juego de Zelda en Wii, que este si estara pensado para esta consola y aprovechara sus nuevas funciones graficas y de control.
Esperate a que Wii demuestre de lo que es capaz antes de juzgarla tan superficialmente.
Que la Xbox360, acaba de demostrarlo justo ahora, a un año de su salida, con el Gears of Wars.
Y Ps3 tambien tendra que demostrarlo.

#111 Alejo, cuando salio la GPU de Ps2, las tecnicas graficas que aceleraban los calculos (como por ejemplo los de iluminacion dinamica, al que nos referimos en el EJEMPLO de RE4 de Ps2 Vs GC) no se habian podido implementar en la Ps2.
En la GPU de GC y la de Xbox1, si se pudieron implementar tecnicas mucho mas modernas que aceleraban esos efectos por hardware, ya que salieron mucho despues. Salieron demasiado tarde como para remontar lo cosechado por Sony.
Ahora, con la Xbox360 (GPU Xenos la mas POTENTE de las 3) con un año en el mercado, y la Ps3 (GPU de Nvidia 7800GT, aproximadamente!!, no me salteis a la yugular) que es una GPU "antigua" pero potente (sobre todo para el HD), luego esta la Wii (GPU que ha sido la ultima en completarse, que no necesita POTENCIA porque movera los juegos a 480p, puede tener las mismas rutinas graficas que la Xbox360, ya que han tenido 1 año mas para implementarlas)

La gente confunde POTENCIA grafica (HD), con CALIDAD grafica (nuevas rutinas graficas), y luego aparte lo confunden con calidad ARTISTICA (que es el toque, que en realidad marca la diferencia, sino mirar el Shadow of the Colossus, por poner un ejemplo, que lo ponen los artistas)

Por eso digo que hay mas diferencia entre Ps2 y GC. Que entre Wii y Xbox360 y Ps3, que las diferencias se reduciran basicamente a la HD, ya que usaran las mismas tecnicas modernas para representar los graficos, ya que apenas se llevan un año.

arkoni

#113 "xq no hizo nintendo la Wii con mayor potencia grafica? el Zelda:TP de la Wii apesta..."

Con esta frase ya me dices todo... igual que si me dices que el gears of war es una basura.

chapilinux no me plagies el avatar...

TaMy

clethaw jugará el próximo 3dMark!!!

Disculpa hay personas que nos parecen penosos la forma de jugar de una 360 o una ps3 o una ps2/gc/xbox

Llevamos MUCHO TIEMPO algunos de nosotros fuera de este mundo NO POR LOS GRAFICOS!!! pq estos han ido mejorando y muchos de nosotros ni se ha acercado a un juego de consola amenos que llevara algo diferente a "un pad" para moverlo...

Sabes cuales han sido los juegos de consola que he jugado de la anterior generación?

Guitar Hero 1 y 2
Sing Stars Varios
Buzz
...

Ya esta

PQ? Esta bastante claro...

Y para jugar a lo que tu utilizas el pad... yo utilizo el PC con un método de I/O muy superior al pad...

Mucha gente que abandono las consolas ahora tiene en la Wii algo por lo que volver...

Tu puedes tenerla criando polvo...

otros ni se plantearian ni tan solo mirar que coño es una 360 o una PS3... Asi que ni la oportunidad de criar polvo en su estanteria tienen...

Simplemente gustos... los colores...

Pero tu opinión? es solo un culo más... todos tenemos el nuestro... Y tu opinión es tan valorable como poner a la altura del más rastrero betun cualquier método de juego que utilice un pad...

Es más... antes de la existencia de Wii y despues de la misma... ha cambiado la "asistencia" a este foro de consolas? No hay gente que ni se pensaba estar posteando aquí y lo esta haciendo?

A mi lo que me parece penoso es jugar un GoW con una PALANCA!!!! es simplemente muy triste para mi.

No todo son gráficos... cuando algo es incomodo es incomodo... pero el hombre por naturaleza es tan obstinado que se acostumbraria a dormir en una cama de pinchos si así se le requeriera... pero de ahí a que un pad sea el método adecuado para los juegos actuales... pfff dista mucho eh!...

D10X

Jesucristo, acaso la diferencia entre Zelda de GC y Wii es la misma que en el RE4???

Menos chorradas.

rusillo_

#113 imagino que tu ni juegas en portatiles, ni has jugado a la play, ni a la 2 y no te gusta jugar en recreativas ni disfrutar de joyas de otros tiempos.

Bueno, tu te lo pierdes xd, aqui uno que disfruta del nwn como si hubiese salido ayer (mas que si hubiese salido ayer).

Por cierto, en las portatiles se esta viendo lo importante que son los graficos xd, ah bueno, si tambien se ve en las ventas de Wii.

Knelo

Valla monton de posts sin sentdo.

1º Nuestros mejores juegos de la historia, en cuanto a diverision, suelen ser de hace muchos años pq, fue seguramente, el primer juego que nos impacto cuando teniamos 12 años, hoy por hoy, yo con 23, NINGUN juego me va a llegar a impactar de esa manera tan tramenda, pero no quita que me gusten muchos, y eso tampoco quita que un guiño al pasado como parece que pretenda wii, se correcto, pq no tenemos sa mentalidad la mayoria, o si?.

2º Desde cuando Graficos=/=diversion?¿?¿?, pq un juego con potencial tecnico no puede ser infinitamente divertido?¿. Pq segun lo que leo eso parece un sacrilegio.

PD: Mi novia compro una wii para nuestra casa, viciare . XD

Usuarios habituales