Una sencilla opinión

dRez

Hola a todos,
Hoy que no salgo por ahí de fiesta me he quedao en casa tranquilamente jugando a la consola, y una vez aquí tumbado me han venido muchos pensamientos que quería compartir con vosotros, acerca de mi opinión sobre este maravilloso mundo de los videojuegos. Lejos de intentar ser un post de crítica hacia una u otra consola me gustaría que expusieseis vuestras opiniones al respecto.

Después de haber esperado durante tanto tiempo que saliera la Wii y después de tanto tiempo ahorrando para comprarme la 360, ahora que tengo la oportunidad de probar las 2 en mi casa llega el momento de contestar a la pregunta que me he estado haciendo durante estos meses de espera, ¿que me atraerá más, la realista o la divertida?

Por supuesto la respuesta es cuestión de gustos en cada caso, sin embargo la mia una vez probadas ambas consolas es rotunda: LA REALISTA.
Pero una opinión sin argumentos no vale nada, por lo que me gustaría contaros mi experiencia con un juego en particular aparecido en ambas plataformas, el Call Of Duty 3.

He jugado a las dos versiones bastante y es entonces cuando lo he visto claro. A mi lo que me interesa en un juego es meterme en el, sentir que eres el protagonista del juego, sentirte nervioso entre un tiroteo y que te sorprenda en todos los aspectos.
Por mucho que he jugado a ambas versiones es la versión realista del juego la que más se acerca a ese sentimiento.

Entonces pensé en la gran ironía, se supone que el nuevo control era para sumergir al jugador más aún en el control del juego y sin embargo, en la practica (almenos en mi caso) no ha sido así. Si, vale, al principio es curioso, es nuevo, es divertido, pero una vez acostumbrado no deja de ser un método de control como cualquier otro. Que quereis que os diga, me quedo embobado viendo esos gráficos que parecen reales, con las balas silbandote en la oreja con el 5.1 y esos efectos espectaculares.

No digo que sea un control basura, yo lo veo bastante util y a la larga mejor que los PADS tradicionales, pero, ¿ de verdad es tan bueno y tan realista como para dejar los gráficos a un lado?
Juegos como Gears Of War en los que te quedas tonto viendo los graficos siempre me impresionaran más que un control innovador (por sencillo gusto personal).

Siempre lo he dicho, amí me gustaría que los videojuegos siguiesen el rumbo de las películas cinematograficas de hoy en día, con directores famosos, actores, estrenos, guiones e historias excelentes y de diferentes temas... rumbo del que a mi parecer, Nintendo se está alejando mucho, llevando a la industria del videojuego a un campo mas del tipo "juguete electronico".

Y con esto no quiero decir que la Wii sea mala, me divierto muchisimo jugando con ella, pero creo que justo en este momento de la historia el mundo de los videojuegos se ha dividido en dos, y yo disfruto más en el otro bando.

Si tuviera al presidente de Nintendo delante le diría que una consola puede ser divertida y revolucionaria y a la vez con buenos graficos. ¿porque no evolucionar en ambos sentidos? ¿Soy yo el unico que desea tener un Zelda con la potencia de una 360 o una PS3?. Siempre he querido mucho a Nintendo pero me da mucha rabia que se quede estancada en ese sentido.

En resumen, lo que quiero saber de vosotros no es que consola preferís (ese tema ya aburre), sino que tipo de juego preferís y hacia donde os gustaría que se encaminara la industria del videojuego, hacia unos juegos más realistas/cinematográficos o hacia unos juegos más entretenidos/divertidos.

Yo me conformo con que los que nos gustan los buenos gráficos siempre tengamos una alternativa.

Un Saludo y espero que contesteis razonando la respuesta y sin entrar en las peleas fanboy de siempre.

PD- Coño, que tarde es! XDD

Paster

los graficos sin duda wii es una consola de graficos de dibujos no realistas ya se ve mario bros etc.. xD

3

Creo que erras en un par de cuestiones básicas en el planteamiento del problema y que por eso das conclusiones algo confusas.

Es cierto que la inmersión gracias a los efectos audiovisuales, tanto de Xbox como de Playstation, es abrumadora y que Wii queda muy atrás en este aspecto, pero has elegido el juego menos adecuado para realizar comparativas. Es por todos sabido que CoD3, para Wii, es un port del juego para play2, al que no se le ha dedicado demasiado tiempo, si es que se le ha dedicado alguno. Por tanto, creo que comparar la versión de X360, que es uno de los mejores juegos de la consola, con la de Wii, que es una "versión de compromiso" es un grave error. Sé cual era tu intención, y sé que es la única comparativa viable junto a Need for Speed Carbono, pero no es válido, por lo explicado en la oración que precede.

Siguiendo con el tan sobado tema del realismo, los controles y los gráficos, utilizaré el mismo símil que haces tú con la industria cinematográfica.

Desde Matrix, que contaba con unos efectos especiales espectaculares para su época, ¿cuántas grandes películas han salido en el cine? Casi se pueden contar con los dedos de una mano, y eso que muchas contaban con unos efectos muy superiores a los de esta.

Siguiendo un poco este ejemplo, cojamos la saga de 007 y veamos sus últimas películas. Como película, dejando de lado los fanatísmos por la casi-sagrada figura de Bond, la mejor película desde Matrix es, sin duda, Casino Royale, la última. Y extrañamente es la que menos efectos especiales tiene. Las anteriores, no llegaban a calificar de telefilmes para el sábado por la tarde, aún a pesar del derroche de medios con el que contaban.

Es más, si seguimos la estela de Matrix, vemos como la cantidad de efectos especiales es inversamente proporcional a la calidad de la película... Matrix Revolutions, Matrix Reloaded, El Monje, El Único, 007's, Hellboy, Ultravioleta, King Kong... y un lárgo etcétera.

¿Qué quiero decir con esto? Que un buen acabado visual, no implica calidad. Normalmente es antiproducente por un sencillo motivo. Los equipos de desarrollo (tanto cineastas como programadores), tienen que centrarse en unas metas a la hora de sacar un producto adelante. Cuando hay medios para generar efectos visuales, se gasta mucha energía en coordinar todos los equipos y dejar todo lo más efectista posible, muchas veces en un detrenimiento de calidad en otros aspectos más importantes.

Sin embargo, cuando no hay efectos que enmascaren el producto final, el estudio se centra en que la calidad global del producto sea óptima, y esto es más abarcable.

Pero no nos engañemos, "truños" y buenas obras hay tanto con, como sin efectos. La única diferencia reside en los medios disponibles.

Para hacer un buen producto con grandes efectos, necesitas un equipo descomunal que empuje al mismo, que esté tan atento al guión como al aspecto visual... para garantizar que exista una coherencia global.

Por otro lado, si no hay medios u oportunidad de generar dichos efectos, todo el estudio se centra en generar calidad en otros campos.

Esto hace que sea más adsequible y sencillo generar mejores obras cuando no hay que estar atento a toda la parafernalia técnica.

Por lo dicho, muchos estudios que no tienen medios para programar para grandes plataformas, tienen su oportunidad con máquinas que requieren menos potencial. Porque quieras que no, sacar un juego para X360 con gráficos de Wii, sería para muchos una aberración.

A lo que iba, el símil está hecho, Zelda Ocarina of Time / Matrix, son obras que cambiaron (casi el mismo año) los videojuegos y el cine para su entrada en el siglo XXI. Lo que no tengo yo tan seguro es si fue para bien o para mal.

Retomando un poco el hilo de la discusión y con lo expuesto aquí arriba, tengo que responderte de la siguiente manera.

No puedes comparar el hardware, únicamente el software. Tienes que comparar el producto final, y este no es la consola, ni siquiera el mando. Este es el juego.

Con esto quiero decirte que por muy efectista que sean CoD3 o Gears of War, si hablamos de inmersión y de sensaciones, yo, de lejos, me quedo con el Zelda: Twilight Princess. ¿Por qué? Porque aunque estos dos juegos te hagan vibrar y motivarte, yo sigo sintiendo vértigo cada vez que salto con Link en el lago de Hilia. Si eso no es inmersión, yo no entiendo a qué se le puede llamar inmersión.

"Los gráficos" pueden darte muchas cosas, pero también te pueden privar de otras tantas.

Como ejemplo pongo el "estúpido" Wii Sports, juego al que pensé que iba a jugar una semana lo máximo, y he jugado más que a ningún otro juego de Wii, incluidos Zelda y Red Steel. Y no sólo digo en multijugador. De un jugador también le he echado varias horas.

Creo que la inmersión (no estoy hablando del control) en ese juego es casi perfecta, sin gráficos efectistas ni realistas. Pero lo que sucede en Wii Sports, es que el avatar tiende a desaparecer y la interacción entre la acción y el jugador es directa.

Desde luego que si hacen un RPG con los gráficos del Wii Sports y que pudiera utilizar las opciones del Wii Mote, podría ser uno de los mejores juegos jamás creados, sin necesidad de tener un aspecto gráfico portentoso.

Lo dicho, los gráficos al final se olvidan, y lo que queda es un vago recuerdo de lo bien o lo mal que te lo pasaste.

Lo que necesita el cine ahora, y parece que los videojuegos lo empiezan a necesitar también... son buenas ideas y menos efectos.

Así que sabiendo como es el panorama y viendo cuales son las opciones posibles, yo me decanto por la opción de producción barata, menos atractiva visualmente y con más posibilidades de innovación y germinación de ideas.

TeKKeN

pues io estoy con #1, no en cuanto a la comparativa q qizas no me parezca justa, sino q pa mi gusto, el mando esta muy bien y tal, pero cuando t aces con el y pierde su originalidad x el exo d ya conocerlo y eso, es un control mas, en vez d estar pulsando combianciones d botones, tienes q estar aciendo giros d brazo.

saludos

smintcs

por un lado la comparacion no esta bien, porque como han dicho arriba el de wii es un port, en cuanto inversion a mi me gusta mas la wii, entre el rollo del altavoz en el mando y que el muñeco hace los mismos gestos que tu pos es mucho mas creible

kolka

Buen post 3#

RoDRa

ni wii, ni 360, ni na de na

inmersion tiene el ico para mi ps2 que me lo he pasado esta mañana... casi rompo a llorar. Sencillamente el apartado tecnico de un juego cuenta bastante poco al final, lo importante es lo que transmite.

Sobre la comparacion que tratais en este post pues simplemente creo que el mando de wii abre mas opciones, pero el hecho de que sea tan distinto hara que se pierda muchos grandes juegos (tambien los ganara, pero en mi opinion menos) que si tendran la x360 y ps3, asi que no se que consola me convence mas

p4l3rm0

#1 Has descubierto que el CoD3 de X360 es mejor que el CoD3 de Wii, nada mas.

grande #3

abichuela

La verdad que 3viL para mi gusto lo ha clavado.

Lo que me gustaría remarcar es que Wii tiene capacidad suficiente para lograr un equilibrio entre potencia gráfica y control y que el producto final sea de calidad.

A mi ya la potencia gráfica en si no me interesa tanto, por lo que solo pido un mínimo de decencia gráfica, gráficos que cumplan su cometido para la época en la que estamos y propuestas orginales, divertidas e innovadoras, que como bien dice 3viL es lo que falta tanto en el cine como en los videojuegos.

Ya digo, sin hacer truños gráficos, porque tampoco a nadie le gustaría ver una película en la que a estas alturas, por ejemplo los disparos no fuesen realistas.

Resumiendo yo con Wii veo una máquina para fomentar la originalidad y creatividad en los videojuegos, con unas herramientas gráficas que cumplan su cometido. Solo falta que las desarrolladoras exploten Wii como se merece, entonces me daré por satisfecho.

SaludoS.

sAj0

estoy con #3 jejeje y tambien quiero añadir que anoche senti con wii lo que nunca habia sentido con ningun otro aparato... y digo aparato porque NUNCA habia sentido eso...

estaba jugando al rayman... tengo conectada la wii por el mierda RCA este de los webos a una tarjeta de tv al pc... si pensais que la wii tiene malos graficos... imaginaros como la veo yo... toda la pantalla borrosa... los laterales en negro... y mil cosas mas... pues eso... estaba jugando al rayman con los putos conejos (que son la poya) y me toco una prueba de estas de baile... que hay que mover el nunchaku y el mando cuando pasan los conejos por la estrella mas o menos al ritmo de la musica... empece medio tumbado en el sillon con movimientos de muñeca... y termine echado completamente hacia adelante acompañando a los mandos con todo el cuerpo... incluso a veces parecia que estaba bailando...

o con una prueba de correr... que sin llegar a cansarte te sientes como el muñeco... como si estuvieras corriendo de verdad pero SIN CANSARSE... o que mas...

hoy me he comprado el red steel... pensaba que era una mierda por lo que he leido por internet... pero no he aguantado y me lo he comprado... ha sido una grata sorpresa ya que el control es dificil (para que nos vamos a engañar) pero es sumamente divertido... y me mete dentro del juego mas que el cs o cualquier otro... me he sorprendido al ver haciendo cosas en el juego que yo me habia imaginado en ocasiones despues de ver una peli imaginando que yo estaba dentro de la pelicula... ha sido una gran experiencia y eso que ha sido menos de media hora... eso si... al cabo de un ratillo se me ha cansado el brazo de mantenerlo en alto para apuntar... pero eso tambien pasa en las maquinas recreativas del house of dead y no veo que a nadie le desagrade echar unos vicios a esa maquina jajaja

en definitiva y con relacion al post... con los juegos de wii he sentido cosas que nunca habia llegado a sentir con NADA anteriormente... yo antes era de los que nada mas que buscaban graficos en un juego... pero ahora al comprarme esta consola he abierto los ojos y me he dado cuenta de que eso no es lo importante...

ESTO ES MI OPINION... nada mas jajaja

alejo

dRez, quedamos muy pocos graphic whores en este mundillo.

Independientemente de como termine la consola de Nintendo esta generación, mi opinión es que es una maquina obsoleta técnicamente desde el día de su concepción.
Con lo que plantea dos problemas a las desarrolladoras, el primero y mas lógico, aunque quizás también el mas atractivo (y menos insalvable), es el control. El segundo sin duda son las capacidades técnicas de la maquina, que echaran para atrás a muchos desarrolladores a la hora adaptar juegos multiplataforma (demasiado trabajo), cuando esta generación alcance su ecuador.

Es una pena que la compañía que mas aposto en su día por la tecnología la deje de lado en su ultima maquina.

Un Saludo.

D10X

#11 Tecnologa diferente de potencia ...

Moviles, PDAs, Portatiles, todos obsoletos tecnicamente ... Es mas, X360 y PS3 estan igual de obsoletas ... Al igual ke Full HD, etc ...

No sabia ke ya exisitisien Wiimotes con vibracion y demas, es mas, debe de ser jodido si Sony tuvo ke kitarle la vibracion para meterle su movimiento ¬¬.

alejo

PS3 y Xbox 360 están obsoletas sacándolas de su sector, si la comparación la haces en su terreno, ambas son lo ultimo en tecnología, sin embargo Wii no (si obviamos el mando, que no es el tema de discusión).

Saludos.

D10X

Ese es el problema, ke una consola no se keda nunca obsoleta, eso es lo ke las hace consolas ... Si el dia de mañana Nintendo me pide ampliar la memoria para jugar al Rayman entonces podremos decir ke se ha kedado obsoleta.

Si te compras una consola es para precisamente saber e los juegos ke compres, estaran preparados para esa consola y no tendre problemas de configuracion, rendimiento, etc ...

¿Ke parametros sigues para saber si es o no es obsoleto?

p4l3rm0

#11 ¿Te quejas de la excasa capacidad multiplataforma de la Wii tu que eras el defensor absoluto de las exclusividades?

Para mi obsoleta es ese proyecto de ordenador monocore con solo 256 Mb de RAM y sin acceso a la gráfica.

#16 Wii de momento esta recibiendo multiplataformas de la generación anterior, ademas de su extenso catálogo asi que juegos no le faltan.
Ademas quien sabe, en un futuro hipotético en el que Sony adopte el wiimando quiza sea PS3 la que reciba los ports de Wii...

alejo

Pues entonces no es tan difícil de entender que la consola de Nintendo, en esta generación, esta obsoleta en comparación con sus dos competidoras.

Edit: ¿Que tendrá que ver que a mi no me gusten los multiplataformas, con el hecho objetivo de que cuantos mas juegos reciba una consola, mas posibilidades tiene de vender?

Saludos.

D10X

#16 ¿Acaso nintendo me pedira ampliar mi Wii?

Un poco de sentido comun, gracias.

Obsoleto es el HDD de 20Gb de PS3 si para jugar de forma decente tienes ke instalar todo en el, obsoleto es el lector de X360 si algun dia los juegos piden mas de un DvD.

alejo

No te sigo colega, ¿que tendrá que ver que te pidan o no te pidan ampliar la consola? Es una consola que esta por detrás de las otras dos en todos los aspectos, salvo en el mando si quieres agarrarte a algo.

Un Saludo.

D10X

#18 Insisto, en ke te basas para decir ke algo es obsoleto? En ke no tiene potencia grafica?

Ke yo sepa algo obsoleto es algo ke no se usa, o esta en desuso, algo antiguo y desfasado. Wii acaba de salir, asi ke no es un ejemplo claro, pero mira por ejemplo PSX y PS2 consolas inferiores tecnologicamente, pero NUNCA obsoletas. Algo obsoleto no dura 10 años en el mercado ...

Ke eres un defensor acerrimo de los graficos ... guay, yo tambien, por eso tengo una X360 al lado de mi Wii(bueno, ya no), yo no me imagino un Gears Of Wars en Wii, en este juego busco nitidez, fluidez, muchisimo detalle, etc ... Sin embargo me resultaria estupido jugar un Wii Sports en mi X360, es mas, nunca me han gustado los juegos de tenis, pero es el control de Wii lo ke me hace disfrutarlos.

Si tuviese ke decantarme por una, no podria hacerlo, por eso pienso ke Nintendo ha hecho una buena jugada con una consola donde los desarrolladores no tendran ke preocuparse en 720p, 5.1, etc .... Si no ke simplemente podran dedicarse a explotar el mando, sus funciones, probar nuevos modos de juego, etc ... No se ke te hace pensar ke un desarrollador se va a decantar siempre por potencia :S.

p4l3rm0

obsoleto, ta.
(Del lat. obsolētus).
1. adj. Poco usado.
2. adj. Anticuado, inadecuado a las circunstancias actuales.

Obviamente Wii no se amolda a ninguna de las 2 acepciones.

alejo

Si mezclamos churras con merinas, no hay lugar a discusión.
El hecho de que a ti el concepto que presenta Nintendo con su consola te resulte atractivo y acorde a tus gustos, no es óbice para que la maquina este obsoleta comparada con sus dos "rivales". Y esto es un hecho, no una opinión.

Y si, obsoleta usado como adjetivo, que significa anticuada.

Un Saludo.

p4l3rm0

Sigo sin entender como algo que acaba de salir al mercado puede ser anticuado...

Creo que lo mas correcto seria tildarla de inferior en las especificaciones técnicas respecto a sus competidoras.

Aspecto por otra parte de escasa importancia y que ha quedado demostrado a lo largo de las generaciones en lo que respecta a su reflejo en las ventas.

#23 Procesador y GPU entre otras cosas no son nuevos. Son los mismos de GC potenciados.

D10X

Tambien podria decirte ke ambas estan obsoletas respecto a Wii, por seguir usando el mismo estilo desde hace mas de 20 años, y por supuesto, seria igual de objetivo ke tu.

Y no, obsoleto no puede aplicarse en el caso de potencia grafica mas cuando procesador, gpu, etc ... Son totalmente nuevas, insisto en lo de potencia diferente a tecnologia.

Opinas lo mismo ke todos, ke la potencia grafica de Wii no es de lo mas nuevo para las consolas, ni lo mas vistoso, detallado, etc ... Pero de eso a obsoleto existe un trecho muy amplio. Si wii en 6 meses dejara de existir podriamos decir ke es obsoleto, pero como (o al menos espero) no sera asi, no procede.

Editado : Supongo ke sabras, ke algo obsoleto tiende a desaparecer, no usarse, es inadecuado, etc ... Algo obsoleto no es necesariamente antiguo (laserdisc por ejemplo).

Respecto al tema de #3, Alone in the Dark, House of the Dead, etc ... Son muy malas peliculas ke ni sikiera tienen un apartado grafico decente ke las salve, por ejemplo Doom la salvan su apartado visual. Y en cuanto a lo de King Kong ... Demasiadas "variables" en la ecuacion para saber si la formula es correcta :P.

CaNaRy_r00lz

con respecto a lo que dice #3 hacia el final a mi me pasa mucho sobretodo con juegos de la NES como por ejemplo super mario bros 3, son un truño los graficos pero en mis recuerdos estan a 1080p lo mismo pasa con el zelda graficamente no es la polla pero hacia AÑOS que no me viciaba tanto a un juego pk a mi los juegos me duran 2 o 3 dias instalados en el pc... ya que desde la psx no tengo otra consola y ahora dispongo de un party pack wii +ds y bastante contento que estoy con el, y mas cuando ves como te rabia la gente con su psp xD

arkoni

Creo que es de todos sabido que ps2 y psx eran inferiores a las competidoras, pero tambien que no es lo mismo la diferencia entre GC y ps2, y Wii y 360; tan solo hay que ver los graficos de ambas generaciones y se ven las diferencias claras; Wii esta lejos de 360 y nunca vera nada parecido a gears of war cosa que hay gente que no se da cuenta.

No diria obsoleto pero si bastante inferior tecnicamente, la cuestion es si, esto hace que un juego sea menos divertido. Si que un juego se vea mejor hace que la experiencia tambien sea mejor. Pero esto tambien es aplicable al control, si el hecho de jugar con un mando como el wiimote es mas divertido que con un pad. Creo que esto es mas una cuestion personal que otra cosa.

radagast

#3 hellboy, kink kong?? seguro?

Pyroman

Esto es una discusión sin fin... Las consolas hay que medirlas como lo que es, un ENTRETENIMIENTO electrónico, en el que adoptamos el papel del protagonista y del que dentro de los parámetros desarrollados por el programador haremos que dicho personaje actúe o evolucione con nuestras acciones. En consolas lo que ocurre es que disponemos prácticamente de un hardware cerrado, con lo que dicho hardware será el mismo a lo largo de la vida del aparato.

Todo esto lo sabemos todos y no hay discusión posible, pero, y es por lo que no nos ponemos de acuerdo, hay que ver el grado de satisacción que nos da el juego, que no es la máquina en sí la que nos lo da, sino el juego, lógicamente supeditado a las carácterísticas de la máquina. Todo esto, entretenimiento y diversión por desgracia son parámetros difícilmente cuantificables y por tanto jamás lo podremos medir en valores absolutos y por tanto sólo los mediremos en valores relativos y relativos a cada individuo.

Creo que todos estamos de acuerdo en que lo que realmente buscamos en una consola es divertirnos y entretenernos y es por encima de todo eso lo que buscamos, algunos buscan además la competición (algo más cómoda que otro tipo de competiciones) con otros individuos e incluso cierto grado de reconocimiento (que hasta en este mundillo se puede conseguir). Pero para llegar a divertirnos hacen falta muchos elementos y hay gente (alejo se desmarca entre ellos) que prefierne por encima del resto que el apartado gráfico sea el mayor posible, para otros quizás sea por ejemplo el género del juego, etc. Pero todo esto es personal.

Ahora se está eligiendo el mejor juego del año en esta web (entre otros) y entre los nominados hay un juego llamado Gears of Wars (el cual poseo), que desde el punto de vista técnico es a día de hoy lo máximo, pero que en lo personal realmente no aporta nada más y todos sabemos que esas cosas en poco tiempo se mejoran. La diversión y lo que muchos definen al hablar de mejorar los gráficos como un acercamiento a la realidad, es algo que seguirá siendo un elemento subjetivo, porque unos me dirán que el Geas of War es el mejor juego de la 360 en esos apartados (e incluso en general) y para mí y dentro del mismo género es muy superior el COD3 (el cual también poseo), peor en gráficos, pero más real, peor desarollado pero más entretenido menos lineal y más diverso.

Lo que ofrece la Wii es indudablemente distinto y creo que no hay mejor calificativo para decirlo que lo que ofrece la 360 o lo que se verá en la PS3 yo creo que a nivel tecnológico en terminos generales, es la peor (hablando del hardware) pero no se puede decir que está ofreciendo una tecnología obsoleta porque es totalmente falso. Ofrece una tecnología parcialemente antigua, pero al igual que las otras consolas lo hacen en otros aspectos y que para el fin para el que está desarrollado puede ser tan bueno o mejor que cualquiera de las otras dos.

#1 Creo que es un caso puntual, aunque también es posible que tus gustos sean más cercanos a un COD3 de X360 que a uno de Wii . En mi caso, la sensación que tengo a día de hoy es que la Wii me parece mucho más divertida y entretenida que la 360.

#25 Hay que especificar, la Wii no verá un juego tan bueno como el GoW de la 360 en lo gráfico, porque como juego para mí le pega 3000 patadas el Zelda: TP al GoW, pero de aquí a Lima. En tu segundo párrafo estoy totalmente de acuerdo contigo xD.

sokomizer

Joder, he leído a #1, me he puesto a escribir un reply y antes de postearlo me ha dado por lee el resto del hilo.

Me he dado cuenta de que #3 se parece tanto a lo que he escrito que no merece la pena que lo postee...

Enhorabuena 3vil por tu post. Comparto esa opinión por completo.

AcidNos

#22 me he emocionado con tu avatar.

En cuanto al hilo. A mi Wii me parece una consola matasanos. A mi desde luego, ni ganas me quedarian de ponerme a dar saltitos o bandazos con el mando de la Wii despues de estar todo el dia currando como un cabron en la construccion.

Prefiero sin duda alguna el echarme una partidita sentado en mi sofa y disfrutando de un juego que, ademas de lo que pueda transmitir, graficamente me va a dejar acojonado. Aun espero ver el tipico susto de un Silent Hill en una gran pantalla y con unos graficos acojonantes.

Luego, dentro de eso, es cuestion de gustos. A mi me tira mas el catalogo de PS3, aunque la 360 tiene algun titulo que me llama. Aun asi, siempre dire lo mismo, cuestion de lo que a cada uno le guste o se pueda permitir.

Ulmo

Yo tb opino q tacharlo de "obsoleto" es usar un adjetivo del todo inadecuado, por esa regla de 3, PS1 y PS2 estaba obsoletas el mismo dia de su lanzamiento, no tiene logica.

Como bien dicen, tb se podria aplicar el concepto "obsoleto" a la forma de jugar, y entonces serian las otras 2 las obsoletas.

Los graficos pueden importar más o menos, pero una consola te la compras para jugar a "sus" juegos, si lo q kieres es calidad grafica "full" no te engañes, no te compres una consola, no te la compres pq dentro de 1 año estaras jugando a juegos completamente desfasados en aspecto grafico y envidiaras a aquellos q en vez de gastarse 600€ en una consola se han gastado 400€ en remodelar su ordenador.

Y no estoy comparando uvas con peras, estoy comparando juegos con juegos.

Usuarios habituales