Valve cesa el desarrollo de Artifact

thrazz

El malogrado juego de cartas de Dota ya es historia. Después de abandonarlo tras el lanzamiento para rehacerlo, Valve ha decidido no continuar con el desarrollo de la beta de Artifact 2.0. Tras año y medio trabajando en ella, y con el trabajo lejos de completarse, Valve dice que el escaso número de jugadores activos no justifica continuar destinando recursos al juego.

Tanto el Artifact original como esta nueva versión, rebautizada como Artifact Foundry, se pueden jugar ahora de manera gratuita, aunque Valve no tiene intención de actualizar más ninguno de los dos.

Ha pasado aproximadamente un año y medio desde que el equipo actual de Artifact comenzó a trabajar en un rediseño serio. Si bien estamos razonablemente satisfechos de haber logrado la mayoría de nuestros objetivos en cuanto al juego, no hemos logrado llevar el número de jugadores activos a un nivel que justifique un mayor desarrollo en este momento. Por lo que hemos tomado la difícil decisión de detener el desarrollo de la beta de Artifact 2.0.

Sin embargo, reconocemos que ambas versiones de Artifact todavía tienen jugadores y todavía tienen valor para la comunidad. Por esta razón, abriremos ambos juegos para que estén disponibles de forma gratuita para todos. Las versiones finales de Artifact Classic y la beta de Artifact 2.0 (rebautizado como Artifact Foundry) ya están disponibles. Técnicamente, Artifact Foundry aún es un producto inacabado, pero casi todo lo que falta es pulido y diseño artístico; los aspectos centrales de jugabilidad están todos ahí. Aunque podrás seguir jugando a ambos juegos, no tenemos previsto publicar más actualizaciones de jugabilidad.

A

Nada nuevo bajo el sol

1
Lawgiver

Los juegos de cartas están en la mierda ahora y no merece la pena sacar ninguno.

Runaterra es un juegazo cuidado desde el dia 1 y está jodido de jugadores, pues imaginate un juego por el que la gente fue estafada en su dia y quiere hacer el comeback

17 3 respuestas
ArThoiD

Los autochess y los juegos de cartas fueron modas de 1 o 2 años y al carrer, nada nuevo.

1 3 respuestas
sagem9

#4 el TFT sigue teniendo una base muy sólida de jugadores. El resto si es verdad que está en la mierda.

Ahora mismo lo único que veo petandolo en cuanto a juegos de cartas y autochess es que los saquen de Pokémon que se presta a ello.

1 respuesta
Pizzelio

Pues qué pena, rajé infinito del juego pero la beta del artifact 2.0 me estaba gustando mucho. No sé por qué dan de motivo que había pocos jugadores si era una beta cerrada pero bueno, es bastante disfrutable tal como está para jugar con amigos y no preocuparte de grindear.

jahermon

Lo que tienen que hacer es ponerse con el CS, el juego da verguenza en muchos aspectos (rendimiento, cheaters, bugs, motor)

16 1 respuesta
finalform

Inesperado /jk

A

#7 hombre, podrían actualizar todos al 2020(tf2, dod, cs...)

2 respuestas
KaeliS

Me parece un poco chungo eso de dejar de desarrollar un juego online que todavía no ha salido oficialmente por no tener jugadores suficientes xD

3
Tipik

Pero si me habian dicho que era un gran juego de cartas, quien se lo hubiera esperado

1 respuesta
kingsora

#3 viewers =/= jugadores

kahina

#9 uff el dod, la de horas que le metí a ese juego en su dia

ratedx

jajajajajajajajajajajajajaja

evva
19
Akucin

Tuve que vender todas mis cartas el mismo día, mira que lo pensé, hubiera sacado hasta profit... Pero por mierdas me comí una polla.

2
Legault

Que me devuelvan el dinero

2
Overwatch

#11 Jajaja aquí lo decian, recuerdo cuando mirabas en las estadisticas de steam y habia cerca de 100 jugadores conectados en momentos de más gente... y por aquí decian que eso daba igual que te encontraba partida rapida que era un juego muy bueno y tal y tal y lo de pagar por jugar rankeds una maravilla xD

El hearthstone, el legends of runaterra, el magic... le dan mil patadas, y tampoco estan en sus mejores momentos.

Lo del legends of runeterra lo estuve jugando los primeros meses y era un juegazo, pero al final estos juegos cansan.

1 1 respuesta
Kaos

Lo malo de los grandes como Valve es que o lo petan en plan bestia o lo cierran; no hay términos medios. A mi gusto, prefiero las desarrolladoras pequeñitas para este tipo de juegos, que les metes unos miles de usuarios, lo flipan y se pegan el curro padre para mantenerlo.

Las desarrolladoras pequeñas son como las gordas en la cama, muy agradecidas.

Lo jugué cuando salió y, aunque me pareció superoriginal y artísticamente impecable, era demasiado lento para mi gusto. Yo creo que un buen juego de cartas tiene que ser frenético, aunque parezca que va en contra de la naturaleza de la temática.

2
Aegar

@DaTaCoM buena inversión ahí :new_moon_with_face:

2 1 respuesta
sgjuanka

Circulen nada se ha perdido aqui.

mva255

Llego el dia.
Lo descargare como minimo.

#5 No es "muy" conocido, No se si es el publico objetivo adecuado. Mucho pensar xd.

1
personaje

HS y Runaterra son juegazos pero te obligan a gastar dinero o perder media vida farmeando.

B

#3 si runaterra llega a salir en su momento hubiese triunfado, a día de hoy...

1
Lluvia4D

Iba a poner la noticia, justo lo estaba viendo de casualidad ahora por steam

hemos tomado la difícil decisión de detener el desarrollo de la beta de Artifact 2.0.

Ya no recuerdo si el juego 1.0 llego a salir de la beta creo que no, total que pague por una beta que no recibió apenas actualizaciones y con un tiempo de vida muy corto, al poco tiempo se fueron todos los jugadores.

Aun leo gente que no deja de rajar de epic mientras alaba a valve, pero epic la beta del juego que tenian tipo moba similar a smite cuando lo cerraron devolvieron el dinero, valve no ha dicho nada de devolvernos el dinero por una beta que apenas pudimos jugar.. Tambien es culpa mia quizas por no esperar mas tiempo y ver como evolucionaba, ya que no soy partidario de reservas ni Early Access

Th0ravez

El momento justo para probarlo

1
rojasu

Y al ritmo que van el próximo será el dota underlords que lleva sin un parche de contenido desde que metieron el pase de batalla hace eones, y eso que aún juego miles de personas.

Dieter

El runeterra es un juego de 10. Pero como han comentado llego bastante tarde al pc. No se como anda el heartstone, pero supongo que seguirá vivo por la inercia de los jugadores.

Hay desgracias de juegos de cartas como el rune que llega tarde, luego están los listos de ubisoft que tenian un juegazo con el duel of the champions y lo tiraron a la basura, luego ves lo bien que le fue al heartstone y cagandose en todo.

5 1 respuesta
GeGe

WTF, pero confie en la beta del 2.0 ... Por que valve =(...

Chico_Zombye

#4 Aunque no lo parezca por sus números en Twitch y así, el TFT es más jugado de lo que parece. Ahora mismo no podría encontrarte los artículos pero TFT y ARAM los calificaban como "un problema" para League en USA por ejemplo ya que la cantidad de jugadores que se llevaron del League normal era muy grande.

En el fondo lo entiendo. Yo personalmente hace siglos que no veo TFT en twitch pero sí que me pego mis temporadas de TFT de tanto en cuanto.

Usuarios habituales