Valve cesa el desarrollo de Artifact

Yhoulz

#90 el juego era caro de narices para conseguir las cartas. Yo jugué hasta la expansión de los hechizos legendarios (no sé si la primera o la segunda) y para conseguir sobres, la farmeada era muy bestia. Yo lo drope por eso y mira que todo lo que lleve el mundo héroes lo visto bien catado.

Necesito héroes 8.

1
m4d4f4k4

#90 hace mucho ya, pero si no recuerdo mal los OTK fueron despues del rework. Aunque ahora mismo tengo dudas.

k4rstico

#84 lo dices como si la economia del Arena fuera buena, y es horrenda salvo que seas bueno drafteando, con gente dejandose cientos de euros al año y ni aun asi con toda la colección.

Pero bueno, tipico de la gente alegrandose de las desgracias ajenas xd

3 2 respuestas
jk11

#93 también es típico de la gente el carecer de comprensión lectora. No digo que la economía del Arena sea el ejemplo a seguir, pero está claro que mejor que las del Artifact ha demostrado ser.

2 respuestas
k4rstico

#94 No ha demostrado nada. Arena no aguanta por su economía, si no a pesar de ella por ser el mejor juego de cartas del mercado con diferencia

TheBrotha

#93 tienes razón en que podría ser mejor, pero creo que en Magic todos sabemos que no buscas una colección si no un mazo que te guste y darle con ese, y eso lo veo medianamente asequible

Aunque igual yo lo veo bien porque suelo draftear bastante

1 respuesta
isnotavail

#94 Tampoco se le dio la oportunidad de demostrarlo, porque el hate empezo desde el primer dia sin motivo alguno, solo hay que repasar el foro en su dia, un dia era por el rng, otro porque duraban mucho las partidas, otro porque era muy exigente mentalmente, y otro porque era P2W , la realidad es que si eras bueno te sacabas la coleccion jugando, y habia mazos de pocos euros, recuerdo que en el foro hicimos un hilo de mazos tirados de precio.

Al final en estos juegos, o pagas con dinero, o pagas con tiempo, son juegos que necesitan de un equipo detras generando contenido asiduamente si quieren mantenerlo vivo, y eso hay que pagarlo.

Pero salio en un momento, que ni la comunidad de Dota2 lo queria, y el resto de comunidades de juegos del genero lo miraban con recelo y a la minima oportunidad empezaron a mterle mierda sin ton ni son.

1 respuesta
k4rstico
#96TheBrotha:

pero creo que en Magic todos sabemos que no buscas una colección si no un mazo que te guste y darle con ese

Se nota que no has jugado competitivo nunca

1 respuesta
TheBrotha

#98 Tienes razón. Yo me referia a que la gente de a pie que busca divertirse, no siempre va a buscar llenar entera una colección, si no completar sus mazos y ya. Pero tienes razón que el pool de competitivo es bastante mas amplio y que eso puede ser un problema.

1 respuesta
thrazz

#97 el hate empezó desde el primer día porque, incluso ignorando la monetización, el juego no gustaba por múltiples razones.

Si la jugabilidad hubiese tenido tirón, la gente habría tragado con la monetización o, por lo menos, la retención no habría sido tan abismal como lo fue (que recordemos que tuvo unos números iniciales bastante buenos). Si a eso le sumas que en Valve no saben llevar bien un GaaS, te queda el desastre que fue.

Porque, vamos, lo de Valve con este juego (y con Underlords) tiene delito. Te cobran el juego, se inventan un sistema para evitar que puedas pedir un reembolso, no hacen casi nada durante dos meses, lo abandonan mandando al equipo a trabajar en otro juego, dejan a dos peleles haciendo un rework, sacan una beta a medio hacer y como (obviamente) no tiene jugadores, deciden pasar de todo y abandonarlo de nuevo. La gente le mete mierda a Blizzard por el WC3, con razón, pero esto es igual o peor. Ni siquiera tienen el mínimo orgullo por su marca como para dedicar cuatro duros a que sus juegos no sean un auténtico desastre.

Que, además, será que no hay ejemplos recientes de juegos que han tenido problemas inicialmente y han acabado triunfando cuando se ha trabajado en ellos (No Man's Sky, Fallout 76, For Honor, etc). Pero para eso hay que tener voluntad de hacer algo más que el mínimo esfuerzo.

7 1 respuesta
k4rstico

#99 Que tampoco hay que pedir que te lo regalen, pero es que si no juegas draft estamos hablando de gente pagando 500+ euros anuales y ni asi tienen el pool. Es ridiculo

La gente se quejaba de Artifact pero la coleccion completa no llegan a 200 euros y no te obligaba a grindear con un subnormal todos los dias

1 1 respuesta
tDarka

#100 La cosa es que yo aun no se porque no gusto. Yo entiendo que seria porque era contra intuitivo inicialmente y tenias que jugar completamente distinto a cualquier otro juego. Pero era el primer juego que no me sentía impotente de que el otro combe o haga su juego y yo no poder hacer nada.

El sistema de poder ganar por 3 lanes le daba mucho juego a tener que decidir si plantabas cara o ibas a la carrera y mil cosas.
Pero bueno, como has dicho a la mínima lo abandonaron. y 2.0 era un despropósito, sacar un producto peor 2 años después cuando ya a nadie le interesa.

2 respuestas
Saffron

Los juegos de cartas y autochess están en la mierda xddd

Literalmente está todo dios ahora jugando al chess nornal es el juego primigenio del género .

Vamos el genero de juegos de estrategia a tienpo real en partidas cortas va a estar siempre bien, evidentemente con oscilaciones en función si sacan juegos buenos y accesibles o Artifacts pero nunca va a caer mucho.

1 respuesta
isnotavail

#103 #102 Otro de los motivos que siempre me hizo gracia, es que los mismos que se quejaban del RNG luego estaban todo el tiempo alabando las bondades del autochess y derivados que basicamente es puro RNG.

2 respuestas
thrazz

#102 la verdad que no sé lo que pensarían los que venían de otros juegos de cartas, pero en mi caso era el primer juego de cartas que probaba (aparte de un par de partidas al Hearthstone) y las partidas se me hacían increíblemente tediosas. Aunque me resultaba medio interesante la estrategia, jugaba una y no tenía ganas de más.

#104 hay buen RNG y mal RNG. En los Autochess todo gira a adaptarte a lo que te toca. Además, sobre todo en el TFT, hay mecánicas para mitigarlo y siempre tienes información perfecta (probabilidades, lo que tienen tus oponentes que las reduce, etc).

Lo de las flechas del Artifact era el tipo de RNG que no aporta nada interesante y solo sirve para frustrar. De lo peor que he visto, al nivel del tripping del Brawl.

2 respuestas
tDarka

#104 De suerte nada, es el juego que tenia mas decisiones por partida con mucha diferencia y el sistema de iniciativa permitía cosas muy interesantes.

#105thrazz:

Aunque me resultaba medio interesante la estrategia, jugaba una y no tenía ganas de más.

Si, yo eso es parte de lo que entiendo, y que la gente decía que las partidas se hacían muy largas, cuando en verdad de media no eran mucho mas largas. La cosa es que por el tema de tener que tomar muchas decisiones sin parar, pues supongo que puede llegar a dar esa sensación de fatiga.

Las flechas es la única cosa que tampoco me gustaba, ya que había clases donde era demasiado clave ese 25/50%

1 respuesta
isnotavail

#101 Exactamente, y ademas eran un par de cartas muy especificas que disparaban el precio, el resto se conseguian por un par de centimos literalmente, jugar competitivo en Artifact era mas barato que en el resto, pero la masa casual necesitaba su dosis de misiones diarias y sus recompensas en moneditas para tirarse tres meses grindeando como un subnormal para cuando consiguieran el mazo que buscaban, sacasen nuevo set, y vuelta a empezar.

#105 Las flechas del Artifact tambien va por % , el problema es que el juego no te lo explicaba ni tienes una interfaz que te lo diga, pero habia numerosos articulos explicando como funcionaba, una vez lo entendias, era cuando de verdad empezabas a jugar con conocimiento al juego, pero vamos que da igual, mucho de los que lo criticaban no tenian ni 2h jugadas al juego.

#106 Lo se, lo se, me referia a los argumentos que solian dar los haters, que si el RNG blablabla, y luego los veias creando hilos del autochess que es puro RNG.

El problema que le vi, es que el juego necesitaba un tutorial mas avanzado, o un rollo PvE donde te llevasen de la manita explicandote los conceptos muy avanzados, porque uno de los problemas principales es que no era un juego facil para hacer streamer ya que necesitas a la gente con un nivel de concentracion alto para seguir el flow de la partida, si ves los juegos que mas triunfan en twitch suelen ser juegos que desde el primer minuto que le das click al video puedes saber que esta pasando, y de esto se quejaron los propios streamers y de ahi el drop masivo a la que vieron que perdian audiencia.

Usuarios habituales