La versión de pc de The Last of Us parte 1 se retrasa casi un mes

Remaster es cuando simplemente actualizas texturas, arreglas bugs de la versión retail y mejoras por algún proceso automático alguna cosa. Pero lo demás sigue igual.

Un remake es cuando rehaces el juego de cero, como en este caso.

Tras

#300 Se llama desidia. Ya no es que no esté optimizado para configuraciones raras, es que este juego no ha aprobado una fase de testeo básico.

Obviamente son conscientes de la tremenda mierda que han sacado al mercado, solo espero que los cálculos que han hecho no les salgan. Se tienen que comer refunds, mala prensa y pirateo hasta el fin de los días. (ya está disponible en la bahía)

Lo puse creo que antes de ayer x otro juego en el que se han cargado el soporte al mando, dudo que vuelva a pagar por un juego que no sea indi. Porque el maltrato a los jugadores de PC es una locura. Y lo peor es que tragamos y nos hemos acostumbrado a que los juegos salgan rotos. Que les den

¿Me tratan con desprecio? pues no con mi dinero.

2 2 respuestas
espikiller

#301 Yo es que ya no compro de salida nada de nada.

4 1 respuesta
Ronjoujoujou

#301 Es que es el castigo que merecen y el castigo que voy a dar. Vamos no me jodas... Se creen que en PC vende la marca y aquí como salga el juego jodido ya puede ser el mejor de la historia que te lo van a poner de vuelta y media. Y recuperar valoraciones en STeam es bien dificil. Espero que se pongan las pilas.

Yo desde luego no lo voy a comprar, y mira que era uno de los que más esperaba.

#302 Yo es raro que lo haga. Pero con este editor desde luego que lo evito.

Dientecillos

Eso os pasa por meter preorder :joy:

No aprendéis.

11
ghost_kaos

Primera preorder desde Cyberpunk 2077 y... me la vuelven a liar hahahaha

Esperaremos el parche :clown::clown:

14
susto93

Preorders solo con la droga y al camello de confianza.

1 respuesta
espikiller

El último que hice y llevaba desde Dayz sin hacer ninguno fue Dayz Gone y de 10.

MaTrIx

#297 a mi me parece una cagada hacer eso. Y más en un buque insignia de la marca PlayStation. Que me dices que haces eso con un título como Returnal o Days gone... Lo puedo entender. Pero no con Tlou.

Lo único que están consiguiendo es marcarse una mala fama de ports malos y encima van a conseguir que la gente no compre tu juego.

Yo tengo una máxima. Las cosas o se hacen bien o no se hacen. Y me parece lo lógico.

1
SikorZ

#298 but our team is prioritizing updates and will address issues in upcoming patches.

¿Se están riendo de los consumidores a pecho descubierto o es cosa mia? XD

Está pasando lo mismo que con Hogwarts Legacy, los que tienen NVIDIA les peta todo y los que tienen AMD les va bien, por la VRAM... Vaya show

1 respuesta
mxz239

Ayer con un portatil (Ryzen 5800H, RTX 3070 MAX-P) iba más o menos decente, 60-70 sin un stuttering muy bestia. Sí es cierto que a 60 cuando mueves la cámara tiene una sensación muy fea, como si rompiese la fluidez por completo. Y cuando sales por primera vez a una zona más abierta el rendimiento se va a la puta.

Exor720

El juego en ultra me marca consumo de 11.5 gb de vram de 10 que tengo, no se fps porque no he mirado pero he estado jugando sin compilar aun shaders. Anoche estuve 1 hora de reloj y avanzo hasta el 25%, me consumi el tiempo que tenia para jugar en el menu escuchando el tema (aunque luego probe el prologo porque me desesperé)

Tiene pinta que eso, que una vez compilados por primera vez ya mas nunca lo vuelve hacer y tienes una experiencia relativamente normal. Habra que ver el rendimiento que tengo

Eso si, se ve de locos lo poco que he jugado

pelusilla6

El logotipo de Iron galaxy aparece, pero vete tu a saber si ha sido una pequeña ayuda y ya. No entiendo como no lo han retrasado, tantos años más tarde no pasaba NADA por un par de meses más.

1 respuesta
SikorZ

#312 Fuera sólo hecho por ND o no, el caso es que ellos son los que revisan el producto final, y han dejado que salga a mercado así. Vamos que son los reponsables, hayan hecho mas o menos del port xD

4
Zh3RoX

No lo han retrasado porque el lanzamiento tenía que coincidir con el final de la primera temporada de la serie, otra explicación no hay.

Rafesa

Yo desde que me comi cyberpunk day one, no vuelvo ha hacer preorders ni puto loco. Como minimo me espero 3 dias a la salida del juego para ver el percal

Longview

Cuando le doy a jugar pensando que me va a crashear pero recuerdo tengo PS5

23 5 respuestas
Tras

#309 pero que cojones ir bien. Se están descojonando en la cara de los jugadores de PC. Este juego supuestamente está VERIFICADO para Steam Deck, bien pues se están reportando tiempos de más de una hora de carga en los shaders.... y que crashee a los 4 mins de juego xDDDD VERIFICADO por quien?.

Un juego que tarde una hora en cargar shaders no puede pasar ninguna verificación. Y si la ha pasado la habrán falseado.

2 respuestas
tute07011988

#317 Los del '1 € = 1 hora' estarán encantadísimos.

4
SikorZ

#317 Yo decía que va bien si tienes una 6800xt y no va bien ssi tienes una 3080, como pasaba con el Hogwarts Legacy, por el consumo de VRAM y que las GPUs NVIDIA tienen mucha menos VRAM que las AMD

1 respuesta
Yegdrasiel

No entiendo eso de los shaders. ¿Hay mas juegos en pc que hagan eso de estar cargandolos una hora o cosas asi? Porque nunca lo vi hasta ahora y por muy bien que se vea graficamente estoy seguro que no habra tanta diferencia entre este y otros juegos tops del momento, o si?

2 respuestas
Nathan_Drake

#320 que te precompile los shaders no tiene nada de malo, si no te los va compilando al vuelo mientras juegas y es peor para el rendimiento.

Bueno pues circulando en #298 esta la clave, al final es un juego hecho para PS5 que tiene mas de 8GB de VRAM y logicamente hace mejor uso de esta, a comprar otra GPU o bajar graficos para que necesite menos de 8GB.

2 respuestas
pelusilla6

#320 Si está bien implementado estás 30 minutos compilando para luego tener 0 problemas, es de lo que más se queja la comunidad de PC ya que en la mayoría de ports no se hace. El problema aquí es que lo demás es desastroso o hay algún bug que está reventando el rendimiento, pero la idea de hacerlo al principio es buena.

Perico97

Menos mal que lo retrasaron 3 semanas para ofrecer ''la mejor experiencia posible'', Naughty Dog es de mis estudios favoritos pero lo que han lanzado me parece un poco vergonzoso y el hate que les caiga (A ellos y a Sony) está justificado, no pueden escatimar con un port de una saga insignia.

Dredston

Al final reservar un juego es deporte de alto riesgo.

Lo que haré será jugar pasados unos meses de ahora en adelante.

Me la colaron con cyberbug, me la colaron en menor medida con Hogwarts Legacy, me la han metido doblada con este. Me acuerdo de algún total war que igual, no se si el Rome II. Yo ya paso de ser jugador day1 porque solo me da cabreos.

pelusilla6

#321 Ese es uno de los problemas pero hay gente con 4090 con continuos crasheos.

Modificar cosas del apartado gráfico y que no cambie nada, aplicar DLSS/FSR y que tampoco, tienen que ser muchos bugs que con suerte arreglarán estos días...

DevilJin

#316 que tendrá que ver la ps5 en un post de pc, apenas es trolleo

1 1 respuesta
Longview

#326 Es un meme, broma, chanza, como lo quieras ver.

1 respuesta
Exor720

La realidad es que el usuario de ps5 tiene apenas o ningun problema en general, el de pc se come la mierda en casi todos los putos lanzamientos xd es asi, el quien no quiera verlo que se vaya a toquetear .inis y a ver al indio de reddit diciendo que si desactivas X y activas Y en el menu pero luego ingame desactivas Y y activas X se arregla no se que cosa del performance. Vamos el placebo de siempre

O que te vayas al panel de nvidia a tocar nada porque no vas a 'optimizar' nada XDD

Lo de los shaders de hora y media es la primera vez que lo veo en mi vida, he jugado a juegos que cargan shaders antes de jugar y tarda 1 minuto.

Kabraxis

Pues como dijo un usuario más atras confirmo que el juego va mejor que ayer, será por apagar el ordenador tras actualizar drivers y dejarlo descansar, no he ganado muchos fps, pero algo se nota y llevo 3 horas jugando y cero crasheos.

BlackBeasT

#321 Muy proconsumidor ese post.

Usuarios habituales

  • Dredston
  • SikorZ
  • texen
  • Kabraxis
  • pelusilla6
  • Longview
  • DevilJin