El videojuego que más te haya impactado personalmente

EnderFX

#22 tu historia es mi historia, Bro. El renacer de los single player en medio del puto hastío gracias a Dark Souls.

1
ObiJuano

El Goldeneye seguramente. La PP7 silenciada y facility. Me lo llegue a pasar en 00agent entero

2
Drowan

Un juego que descubrí por recomendación de mi hermano, y un juego que creo que jamás olvidaré.

No puedo hablar del juego sin spoilear todo pero, en resumen... Es un juego que te marca. Un juego en el que ansías descubrir que ha ocurrido, seguir investigando, averiguando e hilando toda la historia que rodea a ese sistema solar, viajando por ese espacio oscuro y tenebroso, vacío; como realmente es el espacio y no como enseñan otros juegos ambientados en la galaxia, y todo esto acompañado de una música fantástica que juntos, hacen un poderoso cóctel que llega a tu alma.

Me ha ayudado a aceptar ciertas cosas de mi vida y a ver bastantes cosas de otro modo, además de hacer que me interesase por la física cuántica. Toda una experiencia de juego.

19 1 respuesta
B

De pequeño puede ser que el doom 1, despues de mas mayor podia haber escrito perfectamente lo mismo que #22, me aburrian casi todos los juegos y una vez que se cerró la historia de starcraft con legacy of the void ya no sabia ni a que jugar. Ademas que luego vas teniendo menos tiempo para jugar.

Un dia viendo videos de Zorman le vi jugar al Dark Souls y como él no fue capaz de acabarlo y yo tenia ganas de ver como seguia lo instalé y la verdad es que no pudo gustarme mas, ha sido el ÚNICO juego que ha conseguido transmitirme las mismas sensaciones de cuando era un niño. Por fin un juego que te deja apañartelas por ti mismo y no parece que te lleve de la mano, me dió pena acabarlo y todo y 90 horas que me tiré en la primera partida. Desde entonces Miyazaki es mi pastor.

Otro juego que me encantó fue el SH2 como dice el OP, me le salté en su momento porque no continuaba la historia del primero y luego restultó ser para mi uno de los mejores videojuegos que he tocado(la historia y la forma de contarla para mi es lo mejor).

2
B

Dark Souls

1
JackSparow

La pista de entrenamiento de Half-life
Dos años antes ya veniamos de disfrutar de escenarios interactivos con Duke Nukem 3D.
Pero el nivel de interacción que ofrecía Half-Life, combinado con la IA que te hablaba según ibas cumpliendo o no objetivos, y te iba abriendo puertas o habilitando mecanismos según "su volundad" era increible. A eso le sumabas un sistema de físicas nunca vistos que aún le daban mas credibilidad al mundo.

Cuando en el 10:05 interactuabas con los humanos y la máquina de refrescos ya te volaba la cabeza.

4 1 respuesta
GaRoU

Pokemon azul. El único juego que cumplió todas las megaexpectativas que me había montado en la cabeza.

3
Hipnos

Tengo dos. UFO: enemy unknown y Dwarf fortress.

Ambos han marcado lo que espero de un videojuego y me han dado incontables horas de entretenimiento.

Puedo decir que hay pocos juegos que me hayan dado el nivel de inmersión que esos dos.

3
Chico_Zombye

EA Skate 1

ScOuT

#36 Coincido, ya en la introducción en el vagón las físicas eran impresionantes, autentica magia negra en la época.

Anubis21

Aparte de algunos de los ya mencionados, me decantaría por el Hollow Knight, entras pensando que es un juego indie que te vas a pasar en 2 tardes y no te va a atrapar mucho y luego es una maravilla a la que le acabas metiendo +40 horas

10
Fyn4r

Ocarina of Time.

6
Yochar

Por ser el primer videojuego que jugué en mi vida, aparte que me encantó y me sigue gustando ^.


5
R1PCL4W

Un poco mas tarde jugue al anterior elder scrolls , Daggerfall
Pero este titulo sin duda dio un paso de gigante cuando salio y a mi la sensacion de libertad q daba me encanto

5
maw1

Counter strike 1.5-1.6

Es el juego al que más horas le he dedicado y gracias a el he conocido amigos que todavía conservo

Edit: no había caído gracias a uno de ellos conocí a mi mujer :)

4
B

#30 sigue siendo un remake, utilizando el mismo motor gráfico que MGS 2.

Chance

Counter Strike 1.3, estar jugando a juegos de PlayStation y de repente e me enseñas eso en un Cyber-Cafe para jugar con los amigos.

Le hace echado más de 10000 horas en total a la saga. Demasiado bueno para su época.

1
dranreb


Si ya de por sí, el AoE me flipaba, la mezcla entre juego de estrategia y mitología me fascinó. Me pasaba HORAS leyendo las descripciones de las unidades y tecnologías para luego seguir buscando en internet.
Además, la historia me pareció una pasada.
La de veces que vi el vídeo de la intro

20 2 respuestas
B

#48 me enteré hace poco que habia tenido otra expansion ademas de la de los titanes

1 respuesta
perche

en su dia tekken3 y mgs no estaba aconstumbrado a esos graficos ni siquiera en pc, luego fue soul calibur en dreamcast, que me dejo embobado cuando lo vi en casa de un amigo y mas adelante gran turismo 3 que me parecia casi fotorealista, despues la verdad es que las consolas se quedaron detras de los pcs y ya es muy dificil sorprender.

2
dranreb

#49 Una sobre mitología china que ha recibido palos por todos lados

N

pffff aun recuerdo la sensación que tuve por ponerlo la primera vez y ver la intro, tendría unos 6/7 años y me encantaba la temática de vampiros, encima había visto hace no mucho la película de blade que era un estreno por la época y me dio todo el hype, sin duda mi juego favorito de la infancia

3
Shephiroth

donkey kong country

Schneizel

pese a la terrible traducción al " castellano " ningún juego me ha marcado y me ha hecho pasármelo tantísimas veces

4 1 respuesta
NeV3rKilL

Me pilló en una edad buena para que me explotasen la cabeza de esa manera. La historia de Metal Gear Solid fue buena pero al fumada final de MGS2, en plena época del nacimiento de internet... bueno, todo eso ya fue demasiado.

Detalles? Podéis leer el principio del post de la saga en MV para saber porqué esta saga es tan especial.

https://www.mediavida.com/foro/juegos/saga-metal-gear-solid-hg-457817

7 1 respuesta
LadyTenTen

Project Zero II: Crimson Butterfly

A dia de hoy, muy pocos juegos de terror se acercan a la obra maestra que fue (y sigue siendo) este juego.
No solo cumple con su principal atractivo, que es mantener al jugador ahogado en su propia paranoia aun cuando ha dejado de jugar, sino que la narrativa, la jugabilidad y la ambientación son mas que notables y se complementan unos a otros.

Mira que ya había jugado al primero de la saga antes (muy bueno también) y mi yo del pasado creía estar curado de espantos, pero nada mas lejos. Bonitas noches me pasé evitando mirar a las esquinas de la habitación.

El primer Project Zero ya había cambiado mi visión sobre el género, el cual hasta entonces relacionaba mas con los shooters, mas aun cuando no me pasé mi primer Silent Hill (el 2) hasta tiempo mas tarde.
El tema de fotografiar a los fantasmas me pareció super original y te hacia sentir infinitamente mas inseguro que con un arma de fuego. El que la protagonista sea una chica que parece que no haya roto nunca un plato suma puntos a la experiencia, poniendo al jugador en una posición constante de alerta. Y, joder, que era aterrador.
No me parecía posible mejorarlo.

Inocente de mi... llegó el 2 y superó a su predecesor en todo. El control de la cámara había sido refinado, la banda sonora se te quedaba grabada en la mente, la fotografía/presentación de escenas tenía un nivel de impacto sobre el jugador abrumador, el laberinto de casas/templos/habitaciones es mas complejo y elimina la sensación de pasillo, etc...

Recuerdo lo emocionada que estaba al hablarle a mis amigos del juego, y lo que me frustraba que no quisieran jugarlo porque "nada podía ser mejor que Silent Hill 2"... y, por mucho que me guste SH2, su gameplay me pareció regulero. Es decir, todo lo demas era sobresaliente, pero la jugabilidad cuando me tocaba enfrentarme a alguien me sacaba totalmente de la ambientación, algo que en PZ2 me parecía mucho mejor incrustado en la historia y el entorno

Pero mejor vuelvo a la saga PZ (o Fatal Frame).
Una de las cosas que mas me llamaron la atención con respecto al primero es que ya no estaba atrapada sola en una mansión, sino que tenía todo un pueblo para explorar y la compañía intermitente de mi hermana gemela. Era todo tan distinto, que el juego captó mi atención desde el primer momento.
Encima había un montón de pasillos secretos, puzzles y cerrojos que requerían de backtracking, lo que amenizaba mis paseos por el complejo, y me entretenía buscando diferencias sutiles cada vez que me obligaban a dar la vuelta para encontrar X.

Según avanzaba mas me sorprendía la compleja que era la estructuración del pueblo, con sus recovecos, y me preguntaba si existiría un plano completo en alguna parte para empapelar la pared del sótano xD
Cada casa encima te ayudaba conocer a sus antiguos habitantes y su papel en el ritual, muy currado.

Creo que es, ademas, junto a ICO, de los mejores juegos que giran alrededor del modo escolta. Y yo, de siempre, he odiado las misiones de escoltar gente en videojuegos; sin embargo aquí lo hacian muy bien y no me desesperé en ningún momento, mas que nada porque mi hermana era el perfecto bait para atraer a los fantasmas (perdona hermanita)

Como broche final, decir que la maldita risa de Sae me sigue persiguiendo en pesadillas años mas tarde.

7 1 respuesta
susto93

Mi primer juego online, es más, mi primer PC decente me lo compré a propósito para jugarlo ya que solo podía jugarlo en casa de un amigo y de un primo. Lo normal era 8h al día, los primeros equipos, competiciones... Esa sensación de no cansarte de jugar y de querer progresar cada vez más como jugador.

5
Exor720

#56 He escuchado mucho de esa saga pero nunca llegué a probarla. Suena muy interesante y me has dejado con ganas de echarle un vistazo

Existen otros juegos que también me marcaron en la infancia e incluso a día de hoy sigo jugándolos. Counter-Strike/Half Life, Dark Souls/Sekiro... Comparto bastantes experiencias con los que han escrito por aquí. Incluso Battlefield 3 cuando salió y eso era una bomba que no corría en la mayoría de PCs de la época xD.

1
Rhisthel

Este es y será el juego que más me ha marcado. Aun recuerdo cuando leí en no se qué revista: "El Zelda Moderno" (ocarina no había salido hasta un año después). Yo por aquella época no tenía acceso a una snes y siempre tuve ganas de jugar al A link to the past, así que conseguí el juego y me mantuvo enganchado. Recordaré toda mi vida la música, la historia y los puzzles chunguisimos (imposible olvidarme del sueño de Kline). Es el único juego que me he pasado más de 5 veces en mi vida.

Siempre en mi corasón.

11
Yarkham66

Me lo regalaron en navidades de 2002, y como fan de Star Wars que ya era siendo un crío, y sin haber jugado los anteriores porque no tenía como, me pareció un juegazo que siempre se ha quedado ahí para mí, los combates de sables láser en tercera y primera persona, las armas, la historia, ver a personajes míticos que por aquel entonces "te parecían de verdad"...y todo eso con el motor de Quake III Arena que parecía lo más increíble por aquel entonces.

Aun está luciendo en mi estantería, y me lo volví a pasar en Enero xD

3

Usuarios habituales