El videojuego que más te haya impactado personalmente

mentalico

counter strike 1.6 y las peleas en lan

2
Ukmadorian

A mí me impactó mucho el WoW.

Había jugado a diablo etc etc.. era un crío..

Por un amigo probé el juego... y recuerdo como iba questeando con mi tauren... como te encontrabas randoms por tu zona... y en el glorioso momento en el que un orco lvl 30.. ayudando a su amigo troll.. y que se ofreció a enseñarme Orgrimmar, que yo no sabía ni lo que era...

El viaje a pata desde Camp Taurajo cruzando The Barrens y llegar a Orgrimmar ha sido el mejor viaje en todos los años que jugué al WoW.

Hay luego zonas muy chulas..participar en las guerras en Tarren Mill cuando aún no había nadie al 60.. las invasiones de Stormwind.....pero nada comparable con ese momento en el que te das cuenta de la inmensidad del juego.

4 3 respuestas
Mvicio

Warcraft 3

Un juego que probe cuando era bastante joven y fue mi primer paso hacia mi genero favorito: La estrategia, en particular RTS.
Recuerdo que mi hermano lo compro(aun tengo la caja) y me encanto con solo verlo, jugue muchas veces las campañas y multitud de partidas personalizadas online. La historia del alzamiento y caida de Arthas, como crearon ese personaje tan fantastico que es uno de mis favoritos en el universo warcraft, la batalla contra Ilidan y el coronamiento del Rey Exánime es algo que nunca podre olvidar la primera vez que lo consegui.
Un juego que sigo jugando a dia de hoy, tanto por campañas personalizadas como por mapas de un jugador.

Desgraciadamente Blizzard lo asesino con la salida de reforged, eliminando el classic asique tengo que jugarlo en versión pirata.

7
BernyMoon

7
B

Ya han dicho WoW así que diré uno reciente y seré breve.

Mira que lo he intentado decenas de veces con muchos juegos de mundo abierto y ni uno me ha enganchado. Me compré Skyrim, luego la legendary edition y más reciente la SE. Lo he llegado a modear durante muchas horas y nada.

Hasta que un día me dio por jugar TW3 y joder, por fin un single player conseguía engancharme por su historia y mundo.

Es el mejor juego de la generación actual.

7 1 respuesta
NigthWolf

Tanto como marcarme un titulo en concreto no, pero tengo muy buenos recuerdos de jugar a la PSX con mi padre los fines de semana de noche. Los dos en el cuarto con poca luz y alternandonos el mando para jugar al Silent Hill, Resident Evil, Dino Crisis y este tipo de juegos, que a mi me gustaban mucho pero me daban miedo jugarlo solo xD. Me recuerdo a mi leyendole las guias incluidas en las revistas de la epoca y viceversa.

Tambien hay otro juego de esa epoca, el Parasite Eve 2 que recuerdo que me encanto. Por aquella epoca me encataba la biologia y todo lo relacionado y me flipaba muchisimo ese juego cuando hablaban de experimentos geneticos para mejorar la raza humana, que si mutaciones creadas al manipular el ADN mitocondrial, que si los humanos podian "evolucionar" y trascender... Bua es que me encantaba, encima podias ganar experiencia para mejorar tus poderes y dinero para mejorar las armas, comprar municion y demas.

Otro que me gusto mucho en su dia fue el Galerians, eso de escaparte de un laboratorio donde experimentaban con poderes mentales... me atraian bastante esas premisas xD

2
susto93

#65 Jugaste los dos anteriores y/o leíste los libros? Lo digo porque me llama mucho TW3 pero ni he jugado los anteriores ni leído libros, no sé hasta que punto es un limitante para disfrutarlo.

3 respuestas
gogogo

#67 No hace falta ni leerse los libros ni jugar a los anteriores. De hecho, en mi opinión, los videojuegos de TW como saga funcionan bastante mal, cada uno te cuenta su historia y las relaciones entre los juegos se limitan a pequeñas referencias (y, como el universo es el mismo, hay personajes secundarios comunes).

Quizá si te has leído los libros tendrás más contexto sobre su universo pero, vamos, cada juego es una historia propia, consistente y sólida por sí misma.

Yo en TW3 en lo que más agradecí haber jugado a los 2 anteriores fue en que me conocía a la mayoría de los personajes y monstruos que salen en su juego de cartas.

NigthWolf

#67 Puedes disfrutar del 3 sin haber jugado a los otros sin problemas. Yo jugue al 1 y lo deje a la hora o asi, se me hizo injugable. El dos mejora mucho, pero tambien lo acabe dejando a las 30 horas de juego o asi. Sin embargo el 3 es una maravilla, 118 horas de juego y todavia me queda un DLC y varias cosas que hacer

bicho0

Tendría unos 9 años cuando mi padre lo compro para el pentium 1 que teníamos . Al principio yo me entretenía mientras mi padre jugaba y yo miraba ; hasta que me enseñó a jugar y fui enganchandome y metiéndome en su historia , que me lo he pasado 200 veces y luego salió el 2 que más de lo mismo , los dos superenganchados y acabando el juego varias veces .

14 1 respuesta
NigthWolf

#70 Pues ambos estan en Steam a muy buen precio. Yo solo jugue al 2 y es un juegazo

Krozhet

#10 Lo secundo! menuda maravilla

1 respuesta
MrJ

#10 Saltar a la comba también es tan mágico de principio a fin? :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 1 respuesta
Artefius

No se como no habeis dicho aun Hellblade, esa ultima pelea con la musica de fondo...

Pd

1 2 respuestas
NigthWolf

#74 La musica es lo unico bueno de ese juego xD. Es muy monotono y aburre cuanto mas vas llegando al final, llega un punto en el que solo quieres terminarlo rapido para quitartelo de encima

3 1 respuesta
Artefius

#75 Eso es lo bueno de las opiniones que todo el mundo tiene una y es muy respetable la tuya, pero para mi fue un viaje que ningun otro juego, serie o pelicula me ha dado

2
danyes2000

Estoy entre dos el primero Metal gear solid ps1 y el segundo RE2 Ps1 si me tengo que quedar con uno por que me encantan los zombies me quedaria con el resident evil

2
Fuury

#19 Me pasó algo similar, con la diferencia de que yo lo probé en casa de mi primo mayor una noche que me quedé a dormir alli. Al día siguiente estuve literalmente todo el dia rallando a mis padres de que me compraran el maldito jueguecito. Aun conservo un par de partidas en mi 360 con mas de 300 horas entre las dos, una gozada total de juego que me descubrió una de las mejores sagas de todos los tiempos.

1
Kainem

#54 Idem, tocandome con el eiyuuden

Smacks

Veo a muchos poner el WoW pero a nadie poner el Ragnarok Online. Para mi fue el primer acercamiento a los MMO, y lo estuve jugando hasta despues de la salida del wow, con amigos que a dia de hoy aún mantengo contacto, y siendo probablemente la mejor experiencia MMO que he vivido. Tambien he de decir que por aquellos tiempos se jugaba en piratas, y los que yo frecuentaba (ShadowRo), y alguno mas, tenian sobre 200 o 300 jugadores, asi que al final nos conociamos casi todos, y eso le daba otro enfoque al juego, habia piques, hacias amigos, habia de todo.
Recuerdo cuando mi colega me lo instalo, nada de instalacion normal, sino que si instalas el juego, despues los parches en coreano, el cliente del servidor, y su puta madre la que habia que liar, con varios cds, y decirme mi colega, vamos a subir ahora a ant hell, y alli a matar huevos, hasta que uno te eclosionaba en la cara, se convertia en hormiga, y te mataba por pegarle.

Despues de eso vinieron horas y horas, guild wars, personajes y personajes. Y ya despues me meti al wow, pero no me sorprendió tanto. Ademas la bso de RO era increible.

14 2 respuestas
punishermlp

#48 ya ves, otros de mis juegos favoritisimos que marcaron mi infancia, la mitad del tiempo lo pasaba leyendo las descripciones.

ojala un remake

Snagg

Mass Effect 1 sin duda alguna, y en menor medida Dragon Age: Origins cuando Bioware no daba puta pena. Por primera vez me sentí cercano a un heroe y el peso de este jugando a un videojuego.

1 respuesta
sephirox

#19 Subscribo punto por punto cada palabra. Uno de los mejores juegos que se han hecho y uno de los que más me han marcado en la vida.

Knelo

He jugado a tantísimos juegos increíbles... Pero sì tengo q decir uno q me ha impactado q sido :

Nier Autómata. El juego es sorpresa tras sorpresa con una originalidad q nunca he visto.

7
kaseiyo

Recuerdo en su día, pensar en todas las animaciones y como podías matar con el escenario y me parecía increíble. La campaña de este juego esta bastante bien y solo con la posibilidad de rejugar como asesino/mago/guerrero ya tenias una rejugabilidad inmensa.

A día de hoy ya no sorprenderia tanto pero para la epoca esa libertad en las formas de afrontar una situación no eran comunes en los enfoques lineales que solías tener.

Ya que el FFIX ya esta puesto en el hilo voy a poner otro que al menos para mi equivale a mis 12 años.

Es verdad que el sistema de combate era muy abusivo, ya que el juego tenia como estrategia dominante el abusar del combo aero/golpear a melee siendo el resto de magias inútiles pero aun así, le tengo mucho cariño al juego y es la puta razón por la que el cabrón de nomura me tiene secuestrado con la diarrea mental de historia que saca en cada entrega nueva que hace xD

3
shisko90

Tendria yo 8-10 años, tenia la master system y megadrive, jugaba juegos como light crusader, alex kidd, sonic, jurassic park...

Un dia le compraron la psx al hermano de mi vecino, que era mayor que nosotros 5 años, y al pobre le obligaron a usarla por primera vez en su cuarto encerrado con 4 micos de no mas de 10 años queriendo ver esa nueva consola...

Apagó las luces del cuarto, puso la tele bien fuerte y empezo esto

El silencio cuando termino la cinematica no se me olvidara nunca

Que acababamos de ver?
Le habian rajado la cara a ese chaval?
Sangre?
Era eso una pelicula?
Quien era la chica morena?
Es la novia del rajado?
Que idioma es ese?
Pero que cojones?

Y asi fue como nacieron 4 amantes de la saga final fantasy

El siguiente mes fue en casa de este chaval viendole pasarse el juego, cada cinematica nos flipaba, cada combate, la musica, la historia... demasiado para seres con tan poco mundo xd Y mas en una epoca en la que de lis videojuegos se esperaba que fueran poco mas que ir para delante pisando setas... recuerdo que me compre la psx al poco tiempo y me dejo el disco 1 el cual acabe 3 veces ese verano... no habia visto una cosa igual jamás, poco despues me compre final fantasy vii... luego salio el 9... y asi hasta hoy

Sinceramente a dia de hoy creo que incluso me influyo algo en mi personalidad, creo que con esas edades todos nos sentiamos un poco Squall, conociamos algun Zell y nos llevabamos mal con un Seifer, y por supuesto, queriamos una Rinoa.

Por último, aun recuerdo cuando salio en las noticias el mitico jose rabadan la que nos liaron a mi y a mis por entonces amigos nuestros padres, prohibiendonos jugar y sometiendonos a vigilancia a ver si nos habiamos vuelto asesinos en serie, jajajajaj que grandes tiempos, esos padres preocupados porq creian que habian perdido la educacion de sus hijos por jugar a un videojuego, gracias medios de comunicación

12
B

#55 ese es un juego que me salvó la vida. Literalmente.

KILLOXON

La saga Half Life incluyendo Alyx, Counter Strike, Oblivion, Red Dead Redemption 2, The Last of Us y Warcraft 3.

roflmao

#72 y Yitan mejor pj principal obviamente jaja

#73

:P

gogogo

#80 Pues la verdad es que creo que tienes toda la razón, y alguna vez lo hemos hablado en el grupo de amigos... para todo lo que fue en su época (y lo bueno que era), hoy en día parece que es uno de los grandes olvidados.

Buff recuerdo que instalarlo al principio y configurarlo era una odisea... si a mitad actualización se te caía internet, se iba a la puta. Había a veces que la actualización se congelaba y no había manera de que siguiera... a lo mejor es que en aquella época era demasiado manazas y no tenía los útiles tutoriales de latinos pero cómo sudé... :psyduck:

Usuarios habituales