El videojuego que más te haya impactado personalmente

B

#19 tfw has cerrado como 10 portales, campeon de la arena, asesino infiltrado en fiestas, te has comprado una casa en ciudad imperial y si aprietas el boton de soltar todo lo que has guardado en un cajon, no hay un pixel disponible sin orbes, bastones y demas mierda, todo ello y mucho mas en un dia de tu vida real de mas de 15 horas de vicio. Yo ahi tambien tengo el record de horas del tiron xd

Rhisthel

#117 Ahora solo quiero un bocata...

PD: Bonita historia :D

1
s3niK

Metal Gear Solid en playstation ladrilllo first edition.
Especialmente esta parte.

El mejor juego que creo y creara nunca Hideo Kojima.

Los 3 juegos marcaron mi adolescencia.

Metal Gear Solid
Broken Sword
y Final Fantasy VII

Dos me hicieron un friki, y uno de ellos me llevo a estudiar historia del arte.

7
dambala

#110 Yo me acuerdo de la primera vez que supe algo de pokémon. Iba con 7 años (acababa de empezar el colegio) por la calle y vi a 4 niños sentados en un portal viendo como uno jugaba a la game boy. Total que me acerqué a ver que era eso tan interesante.

Estaba en el bosque verde, cazando bichos en el pokémon rojo, fue lo más increíble que había visto en mi vida. Me quedé tooooda la tarde mirando como jugaba ese chaval.

Me pase los siguientes dos o tres meses dando por culo a todo adulto que tuviera a mi alcance, hasta que finalmente me regalaron la game boy con el pokémon amarillo. Uffff eso fue otro nivel, ni Fortnite ni hostias xd

2
B

#19 Lo mismo digo. Esto totalmente de acuerdo. Es uno de los juegos que más horas le he echado. Lo compré porque sólo había oído que era un buen juego. Nunca había jugado un RPG occidental de este estilo. Y la experiencia fue increíble. La historia, la OST, los gremios, las secundarios... Perderme con el caballo explorando cuevas, templos, montañas. Es todo mágico.

DiasTerra

Mi saga de videojuegos preferida es Kingdom Hearts, pero a día de hoy el juego que más me ha impactado ha sido Final Fantasy: Crisis Core. Mis padres me compraron la PSP y mi hermano me regaló el juego, por lo que lo jugué con mucha ilusión. Fue el que me hizo adentrarme al mundo de Final Fantasy. El estilo de combate, las cinemáticas, la banda sonora y sus personajes me enamoraron. El único que me hizo llorar un poquico. Es "corto" pero intenso.

Norg

Dune 2000 fue mi primer toma de contacto xon los RTS, un juego brutal para la época con sus tres razas y tal, una maravilla.

Luego vinieron C&C, Warcraft II, Red Alert, AoE 2, Starcraft... pepinazos brutales que me reventaron la cabeza con cada nueva mecánica que aportaban.

Pero llegó el rey para quedarse. Warcraft III aparece con cuatro razas a elegir, un modo historia brutal y unas cinemáticas propias de nuestra amada Blizzard (La llegada de Arthas a Lordaeron será por siempre el mejor video animado que ha existido nunca).

Y si te hartabas de modo historia, te quedaba el online. Horas y horas contra otros jugadores picadísimo. Y si te hartabas del online tenías las partidas personalizadas que eran una auténtica locura, cientos de juegos totalmente diferentes para perder varias vidas allí. Y llegó Dota.

No sé para qué este tocho, si todos sabéis que el Warcraft III es el mejor juego que existirá nunca.

weah_dany

Son muchos... Quizás el que más me impactó fue Medievil en su día, aún recuerdo esa sensación al llegar a luchar contra el demonio de la vidriera, sobre todo por la ambientación y la estupenda BSO que tiene. Jugarlo en su día con 7 u 8 años fue especial.

Ya a partir de ahí, quizás juegos como Diablo II, Warcraft III, CS desde la 1.3 (sobre todo al jugarlo de forma competitiva) y el WOW y todo su mundo sería lo más impactante.

De todas formas, creo que esto va mucho con la edad, cuanto más mayor menos te iban impresionado los juegos aunque tuvieran cosas muy novedosas.

1
sagha

el puto mejor XCOM de la puta historia, los nuevos me parecen basura en comparacion con este grande por todos los tiempos

1 comentario moderado
bewareo

Definitivamente Diablo 2. Este juego era capaz de reventarte la huella dactilar de tu dedo índice de tanto hacer "click", pero menudo vicio. Un juego que me hace recordar partidas por la noche con los amigos, ya sea matando caídos en el Campo Pedregoso, haciendo vacas, tradeando con gentuza sin escrúpulos o intentando jugar hardcore en medio de un lag horrible e infartante. Su modo online fue una nueva forma de jugar que yo desconocía.

Un juegazo. La música de Matt Uelmen era una pasada; su tema "Tristam" es ultraconocido, pero me quedo con ésta:

8
archa

#62 Yo estoy exactamente igual. He jugado infinidad de juegos que me han sorprendido gratamente a lo largo de mi vida, pero el WOW se lo lleva de calle.

El empezar sin tener ni puñetera idea de nada, tirarte 2 días en la zona inicial haciendo el canelo pensando que ahí ibas haciendo misiones, y luego salir y ver EL MUNDO, así en mayúsculas.

Recuerdo viajar desde El cubil hasta Orgrimmar, llegar y flipar con la ciudad, y cuando creía que ya no podía flipar más, abrir el mapa y ver que solo había recorrido un parte ridícula de el, esa sensación no la e vivido con ningún otro juego.

1
Kerai

#130 Tema generacional, 30 o menos Play, +30 "solemos" ser PC, Nintendo o Sega. Puse comillas porque yo soy de todas.

B

Kal Vas Flam!

edit: que viejo me acabo de sentir XD

4
segaj89

Sonriendo con la mayoría de los comentarios por recordar los feels... En mi caso:

Infancia: sin duda alguna, el juego que más me ha alucinó fue:

Lo que me llegaron a impresionar y a dejar boquiabierto esos gráficos no se puede explicar con palabras. Por supuesto, a nada salieron juegos que lo superaban en cuando a gráficos, pero aún hoy (supongo que también por una carga de nostalgia altísima), me siguen pareciendo los gráficos más "mágicos" que he visto nunca. Además, me trae muchísimos recuerdos de jugar con mi primo y mi hermana en el Amiga de mi padre, nuestro primer ordenador.

Adolescencia: ya lo han mencionado antes, pero:

El primer videojuego "serio" que me pasé. Con el final lloré sin consuelo alguno.

spoiler

Madurez: muy reciente y, para mí, sin ser mi videojuego favorito, el que considero que es el mejor videojuego de la historia por miles de razones que dan para un post demasiado eterno:

Muy pocas series y películas me han dejado con un vacío existencial al acabarlas. En los videojuegos solo me ha pasado con RDR2.

spoiler
3 1 respuesta
XaViMeTaL

#80 Venía a poner exactamente lo mismo.

En ShadowRO fue donde empezamos a jugar mis amigos y yo y donde lo mejor lo hemos pasado. Desde fundar una guild y conseguir conquistar y defender nuestro castillo hasta ir a sacar escudos de valky con una táctica ratera y luego venderlos por tropecientos millones. Noches enteras con los ordenadores en casa de un colega... menudas risas.

1
kaamii

En mi caso he podido vivir la evolución de los videojuegos desde su inicio, y aquellos que están marcados en mi memoria son los siguientes:

Ikari warriors en Atari: El primer juego que jugué en el que podías comprar armas con los puntos, en aquella época me impactó:

Tie Figther: Con la llegada del 3D y los primeros Joystick, recuero jugarlo horas y horas con mi padre:

Dungeon keeper 2: Después de jugar al 1, el saldo en este fue brutal, aún conservo la caja original.

Age of empires: este no requiere presentación.

Wing Commander: Ver a Mark Hammil en un juego era impresionante, con sus escenas con actores reales.

Heroes of Might and Magic: Toda la saga hasta la actualidad, me ha dado horas y horas de vicio.

Me dejo muchos, pero podría tirarme todo el día, por lo que resumiendo:

A partir de ahí en PC el Half Life, entrando en la época de los Ciber, y sus derivados, Team Fortress, Counter Strike, etc...

Un poco más tarde, Diablo 2 y sobretodo el WOW, que fue la gran revolución.

Luego ya en la época de las consolas, quitando la Game Boy, empecé a partir de la Playstation porque mis padres nunca quisieron comprarle la Nintendo o Super Nintendo, y los más destacados son:

Final Fantasy VII/VIII/IX
Zelda Ocarina of Time
Metal Gear Solid
Soul Calibur
Tekken
Mortal Kombat
Mario 64

Y de las generaciones actuales, poco que comentar la verdad, buenos juegos, pero ninguno como la revolución que supusieron los anteriores.

2
1 comentario moderado
SmashingP

Yo creo que el que más ha IMPACTADO fue el 999 con creces: https://www.mediavida.com/foro/juegos-comunidad/999-9-hours-9-persons-9-doors-ho-402062#29
Encima fue mi primera "visual novel" y me hice fan del género jugando a todo lo que se pareciese.
Y bueno, al final no iba tan desencaminada, el juego tuvo finalmente su trilogia, incluidas remasterizaciones con doblaje en PC, por lo que me alegro enormemente de que cualquier persona pueda acceder a esta joya de los videojuegos.

3
Akiramaster

Command and conquer Red alert.

Nunca se me olvidará ver a mi hermano asomado al balcón lanzando sus dos discos cual shurikens.

No es el juego que más me impactó al jugarlo, pero sí al dejar de hacerlo.

2
Li0nheart

DUKE NUKEM 3D

Estaba yo siendo un chiquillo, jugaba en la calle con un amigo a fútbol cuando una vez cansados nos metemos al garaje (un garaje que mas era un bajo, porque habia zona taller con mesa trabajo, zona juegos de consola y pc, zona con altillo, en fin que enorme) a jugar con playmovils y cosas varias.
En un momento dado, su hermanos mayor estaba con 3 amigos mas jugando a un videojuego en el PC.
Al subir me quedé flipando con lo veia y lo que me gustaba, un tio pateando y rebentando cerdos alienigenas, campando a sus anchas por el mapa.
Seimpre quise jugarlo y lo consegui a los años en mi propio ordenador ya de mas mayorcito.

3
7 días después
R1PCL4W
#135segaj89:

Infancia: sin duda alguna, el juego que más me ha alucinó fue:

Lo que me llegaron a impresionar y a dejar boquiabierto esos gráficos no se puede explicar con palabras. Por supuesto, a nada salieron juegos que lo superaban en cuando a gráficos, pero aún hoy (supongo que también por una carga de nostalgia altísima), me siguen pareciendo los gráficos más "mágicos" que he visto nunca. Además, me trae muchísimos recuerdos de jugar con mi primo y mi hermana en el Amiga de mi padre, nuestro primer ordenador.

Siempre me acordare de esto :joy::

1
B

I'm Commander Shepard and #5 #8 #82 is my favourite comment of the forum thread

2

Usuarios habituales