El videojuego que más te haya impactado personalmente

Albertsson

La verdad que decir solo un juego es una pena aunque algunos os explayais de lo lindo con solo 1.

Hay tantos que personalmente me hayan impactado tanto a nivel tecnico como en horas de diversion que en la lista podria meter mas de 10 sin despeinarme.

Pero ni son horas ni tengo ganas de ponerme a escribir con el movil.

Cuando tenga Pc podre explayarme pero asi de pronto hay algunos que habeis dicho.

Manhunt, Silent Hill, The last of us, age of empires 2, Starcraft, Starbound, mindfucks como SOMA, el puto Kojima con sus Metal Gear, aunque me mateis NMS, la evolucion de los juegos de lucha tambien es brutal, SFIV o Mortal Kombat por ejemplo, de coches los Burnout, la libertad de los GTAs... pffff MOGOLLÓN!

1
tsukiyomi

Marcarme, me han marcado muchos juegos, ya sea por nostalgia, originalidad o frescura, entre otros, existen varios que han ayudado a enriquecer mi experiencia como jugador

Pero si tengo que elegir uno, que sea este

Bloodborne, un juego que pule las mecánicas souls, te tira el escudito a la basura, y te obliga a esquivar y a tener el parry como forma de vida. Tanto las mecánicas jugables, como la ambientación, así como el lore lovecraftiano que posee, hacen que lo recuerde con mucho cariño

Una pena que BB2 no vaya a existir, es un juego que aun platineándolo (dlc incluido) te deja con ganas de más, rey de reyes

10
B

#67 Aunque lo suyo sería leer los libros y jugar los juegos anteriores TW3 esta preparado para jugadores nuevos tanto como que puedes preguntarle a los personajes sobre su historia o zona y adaptar el game play en ciertos aspectos.

Y así empecé yo y el lore es sublime, me tiene enganchado que hasta puede que me compre los libros y juegue a los anteriores.

Petermirror

#62 Me suena tu nick, puede ser que fueses un chaman de zuljin y que pasases por una guild llamada insanity? Igual he visto el nombre por otro lado y me he montado la paranoia

1 respuesta
EuRyNomE

Me encantaría explayarme en condiciones pero en el trabajo no puedo, xd
Personalmente y apunto de cumplir 35 y llevar jugando desde los 4, sólo tengo un nombre en mente: Shenmue.

Cuando ese juego salió estaba tan tan exageradamente por encima a tantos niveles de lo que había en su época que es simplemente imposible olvidar el primer paseo que di en las calles de ese juego o la primera vez que me puse a abrir todos los cajones de la casa.

Considero de verdad que los que pudimos jugar a ese juego en su release somos unos privilegiados.

He jugado a de todo en prácticamente todas las plataformas que han llegado a España, pero ese juego fue simplemente abrumador.

4 1 respuesta
YOINK

Hay que diferenciar o al menos yo diferencio entre el juego que mas recuerdo y el que mas me impacto:

Mis juegos fetiches y con un recuerdo increible son monkey island y indiana janos en busca de la atlantida, poco que añadir de estas joyas.

Pero sin ninguna duda el juego que mas me sorprendio nada mas verlo fue Mario64, no se habia visto algo parecido, esos graficos esa jugabilidad, esos movimientos, el mejor juego de plataformas de la historia.

Imperium

Son muchas cositas.

1
Aziwar

Quitando Mass Effect que ya lo han puesto varios..

4
PLeaSuReMaN

2 letras: UO

Marcó mi preadolescencia y adolescencia en la década de los 2000 inculcándome un amor por los MMO fuera de duda y marcó un antes y después en la historia de este género. A día de hoy, el vacío que ha dejado en este género no ha sido capaz de rellenar por ningún sucesor.

8
RaR

Rime

Al principio no me llamaba la atención, pero cuando lo pusieron gratis en Epic Games decidí jugarlo. Habia jugado a "The witness", así que más o menos conocía la mecánica de puzzles y rompecabezas que podría tener.

Es precioso, tanto la estética como la música, así como la nana que canta el niño. Las pistas del juego y el nombre de los capítulos te dan una idea de por donde pueden ir los tiros, pero el final me sorprendió e hizo soltar alguna que otra lagrimilla.

Es cierto que algunos puzzles me ponía de los nervios o no llegaba a entender, e incluso no sabia qué iba después, pero la figura misteriosa (que al principio me inquietaba y luego le buscaba :rofl:) y el zorro te dan ligeras pistas.

Ojala más juegos me hicieran sentir así

1 2 respuestas
S

#100 A lo mejor no hacen más juego así porque estáis esperando a que los regalen para jugarlos

5 1 respuesta
RaR

#101 No te lo niego, pero yo he comprado juegos que los publicitan como increíbles, y luego son perdida de tiempo y/o dinero. Que es a lo que te arriesgas, pero como he dicho, no me llamaba la atención, y al ver que estaba gratis lo jugué, pero no siempre es así.

2 respuestas
TheKace

The cake is a lie

4
S

#102 Claro, porque mucha culpa la tienen las webs especializadas, sí le dan por ejemplo un 9 al Valorant y a este un 8,2 es evidente lo que te quieren vender

s4rge

#62 A mí me pasó algo parecido pero en la Alianza, un enano se ofreció a guiarme desde Dundrasil a Ironfoge a pata teniendo yo nivel 14, cruzar todo el camino viendo los pantanos, las montañas nevadas, loch modan y al final entrar en esa ciudad bajo la montaña es lo más épico que he vivido jamás cómo jugador, aún recuerdo las palabras del enano cuándo entramos y sonó la música de la capital "Acojona eh?!" xD

Y cómo ese tengo muchos más recuerdos, jugando con amigos de la vida real y gente que conocí dentro del juego a los que consideraba amigos también. Desde luego lo que hizo grande ese juego no fueron ni la jugabilidad, ni los gráficos, o las mazmorras, la gente que poblábamos Azeroth era lo más adictivo del juego.

B

#102 Hombre, no van a decir que su juego es mierda. xD

Aún así actualmente hay muchísima información para no arriesgar.

melero

FINAL FANTASY VII

Me ofende muchísimo que no se haya puesto todavía el mejor juego de la historia, el juego que marco un antes y un después en la industria de los JRPG

Seguramente el foro esté lleno de gente de mi edad (aproximadamente) y habrá sentido lo mismo que yo en su día sentí al descubrir esta maravilla, meses y años despues, entre mis amigos, seguíamos buscando información del juego,

spoiler

.

Pelos de punta a día de hoy con su banda sonora:

Para mi, el juego más completo y perfecto que he jugado.

12
nuts

GTA San Andreas fue el videojuego con el que comence mmi andadura en el mundo gamer

2
MaTrIx

Para mi sin duda fue :

Yo tendría unos 14 años cuando salió este juego y estaba hasta los mismos huevos de leer en hobby consolas lo bueno que iba a ser este juego. A mi me parecía que estaban sobrevalorando mucho un juego que para mí no pintaba tan bien. Aún así, tenía algo de curiosidad por el juego y sobre todo quería poder decir que le he jugado y me parece sobrevalorando.

Como por la época evidentemente no tenía mucho dinero más allá de las exiguas propinas, fui a alquilarle al videoclub de la esquina el mismo día que salió.

Como hacía con otros juegos que alquilaba, de camino a casa me iba leyendo el manual para tener una mejor idea de como funcionaba el juego cuando fuese a juegar. En este caso según llegue a casa me puse a jugar. Al juego le valió con los pocos minutos que dura la introducción para ganarme.

Tenía todo, una historia que te atrapa desde el primer minuto, con mensaje y que es capaz de romper la cuarta pared. Personajes que son maravillosos del primero al último. Y la jugabilidad aunque hoy no es buena, pero en su día estaba genial. Y la ost es increíble y está tan bien puesta donde debe, que queda impresionante.

Para mi es uno de los juegos que más me hizo querer este hobby y probablemente fue el juego que hizo que dentro de los hobbys que tengo, los videojuegos sean para mi el número 1

#74 para mi hellblade fue un juego perfectamente imperfecto. Me explico. El juego me estaba gustando bastante pero también me pareció repetitivo junto a los puzzles. La cosa es que al final el juego me hizo click y todo me cuadró.

También me gustó mucho que el juego al final es incluso muy positivo y no puedo olvidar la frase del final mientras suena illusion de vnb

spoiler

Me llegó muy adentro

7
alepe

Muchos, muchísimos.

Pero igual que en otro tipo de cuestiones sobre preferencias puedo tener mil dudas, en este lo tengo claro.

Pokemon azul.

Se entremezcló la edad, el fenómeno pokemon y el hecho de que justo en esa época emitían la serie en el fox kids.

Recuerdo jugar en la calle con los amigos, ir por la ruta 1, aparecer un pidgey salvaje (con unos gráficos horrendos por cierto) y alucinar como nunca con un videojuego.

Imagino que también serán sensaciones propias de la edad. Sensaciones que dificilmente podré volver a vivir ya.

4 1 respuesta
thenanox

#95 joder me he sentido identificado completamente con este comentario. ese juego en ese momento fue espectacular. poca gente conozco que se lo pasara en su momento, y recomendarlo ahora a posteriori puede llegar a defraudar probablemente...de hecho ni me planteo pasarmelo de nuevo aunque me acuerde de poco.

tengo leves recuerdos como ir a trabajar al almacen a mover cajas por ejemplo, y luego algunas peleas que los combos daban mucho juego.. en fin gracias por el mini remember

PoetaEscueto

En mi caso fue Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Cuando lo jugué la saga me gustaba pero no era realmente fan y no me había interesado en informarme bien de la historia de fondo. Tampoco estaba muy hecho a las mecánicas, además yo era bastante pequeño y cuando empecé Snake Eater fue practicamente como iniciarme en la saga como dios manda.

Recuerdo haber visto algún trailer en centros comerciales, videos promocionales que me atraían mucho tanto por la estética como por lo que parecía contarse en ellos. También recuerdo haberme puesto a los mandos de una PS2 en un centro comercial y no entender muy bien qué estaba haciendo.

El caso es que llegó el día en el que me pillé este juego y metí el CD en la consola. Daba la sensación de producto de calidad nada más ver el menú principal. Cuando lo inicié, la intro me dejó boquiabierto, la banda sonora se me metió en la cabeza desde el segundo 1, la ambientación en la Guerra Fría me flipaba y más todavía cuando intercalaban imágenes reales en los vídeos... y hablando de los vídeos, me fascinaba cómo el juego se tomaba su tiempo en contarte todo como dios manda, sin escatimar en segundos, ni en cantidad de palabras. El códec y las historias de cine que contaba Para-Medic me encantaban y el bosque en el que te perdías en el primer momento estaba vivo, el sonido de los pájaros, las serpientes al reptar, los panales de abejas en los árboles, la fruta, los hongos... todo rebosaba vida y estaba perfectamente integrada ya que te obligaba a fijarte bien para verla pero sabías que estaba ahí.

Jugablemente me fascinaba que no hubiera mirilla y que el juego hiciera hincapié en pasar desapercibido. Me encantaba arrastrarme por el suelo y buscar formas de aproximarme a los enemigos o acabar con ellos. Alimentarme y curarme para sobrevivir me hacía sentir vulnerable, y estar solo, sin apoyo, en esa misión de rescate casi suicida top secret me ponía demasiado cachondo. Saber qué pasaba con The Boss, mi mentora, con Eva, con Ocelot, Volgin, Sokolov, la unidad Cobra, el puto Shagohod... Cruzar el puente de madera del principio era solo el comienzo, cuando cae la noche y acaba la misión virtuosa... se abre un mundo de posibilidades argumentales impropio para un videojuego.

Todo MGS3 rezuma personalidad, buen hacer, mimo, grandiosidad, epicidad... es algo que no puedo describir. Todo MGS3 me marcó a un nivel increíble. Aún hoy sigo pensando que es la obra cúlmen de Kojima.

6
Salcort

#10 Es una pena que ya no se hagan juegos asi.
A mi el que mas me impacto fue:

6
Kerai

Buena iniciativa #1 me sumo!

Podria poner un monton, Shadow of the Colossus, A Link´s Awakening, A Link to the past, FFVI o el reciente TLOU 1, etc...

Pero me quedo con:

SUPER MARIO BROS 3

No me explayare demasiado que da para un libro. Pero en resumidas cuentas para alguien como yo que tenia la NES, habiendo jugado la saga Castlevania, Metroid, Megamanes por un tubo, los dos primeros Marios (ahh la puta rana del Mario 2 lo facil que era y de pequeño lo que me costó), que apareciera el SMB 3 fue totalmente impactante, no habia nada en la NES que se le acercara ni de lejos.

LOS TRAJES

Lo mas parecido que conocia en NES fue otro de mis favoritos, el UFORIA, pero es que el tema de la cola de Mapache, volar por el mapeado, descubrir cosas como las flautas. El traje de la rana que marcaba la diferencia en el mundo acuatico, el de los martillos en fin que eso para un chaval de 9-10 años era la puta bomba. Sobre todo por el cambio que te metian de gameplay algunos como la rana o el de los martillos que molaba mucho. Luego estaba la bota, cuando llegas al mundo 7 creo que es y ves la puta bota te quedas WTF...

RESUMEN (feels)

Despues de SMB3 llegaron buenos plataformas, muchos, de hecho era la epoca dorada de ese genero. Aparecieron SML 1 y 2 para Gameboy o incluso SMW para la SNES, pero ya no tuvo tanta sorpresa e impacto para mi como el 3, muy bonito, mas graficos pero no ese impacto. De hecho a dia de hoy SMB 3 me parece el mejor plataformas que ha parido la industria y lo mas redondo que hay en NES de lejos, el rey sin discusion. Tambien hay que decir que a dia de hoy cualquier generacion conozca a Mario y sus juegos, el primer Mario es universal y yo creo que el 3 tambien lo es e incluso lo ha jugado gente de generaciones que ni habian nacido con una NES o MS.

Pero bueno ya entrando en lo personal y sin extenderme mucho mas, SMB3 me dio muchisimas buenas tardes de vicio con mi primo en su casa o en la mia, jugabamos muchos juegos que alquilabamos en videoclub pero siempre habia un rato para una partida al "Mario 3" por lo tanto me evoca unos recuerdos de epocas pasadas mucho mejores en el aspecto de ilusion por jugar y sobre todo algo que ya no hago tanto como antes, que es quedar mi primo, hermano, colegas a jugar cada uno en sus casas, intercambiando los cartuchos como se hacia antes.

Dejo temita para acabar con el tochopost

8
Ukmadorian

#94 Era Shaman en Zuljin sí, después de Spinebreaker xD

Insanity no me acuerdo.. estuve mucho tiempo en Arctic Penguins… pero no podría asegurarte ni fechas ni nada porque jugué mucho xD

1
Hukha

#33 Venía a esto, gracias.

2
PaPa

Yo desde la tumba, os contare mi historia con el unico juego que considero de jugabilidad perfecta, y por tanto mi unico 10 hasta la fecha, Outrun 2.

Pe...pero es un juego sin historia ninguna

Lo sé, i know. Era 2006, me llega uno de mis tios con 10 juegos, uno de ellos, uno de "coches y Ferraris o no se que", instalamos todos, y...no arranca, por A por B, simplemente no arranca, así que se queda por ahí perdido, como botella en las aguas, perdido.

2007, cambiamos el PC entero, dice mi padre de instalar todo Windows, que es lo que hay que hacer, pero yo, siendo un impaciente, enciendo por ver que sucede, arranca y me pongo a instalar Drivers como si supiera que coño estoy haciendo. Total, que 1 hora despues todo parece funcionar. Así que pienso en ir arrancando juegos que fijo que ahora todos iban más rápido y se verian mejor. No se si casualidad, o aposta o qué, abri ese juego de Ferraris, despues estar un año perdido, habia llegado a la costa, era su oportunidad, así que empezo con sus grandes galas, como buen arcade de Sega, con una musica impresionante, un video de un gameplay de alguien derrapando por toda la subida de Canyon, era magico, era epico, cuantos paisajes, cuanto de todo.

Total, que pongo mi nombre, enter enter enter, y Flagman, en aquél momento el gordo de rojo, me dice que termine en primera posición "Ah, pues es de carreras de toda la vida", llego a la meta por supuesto estapandome contra todo, el coche no giraba, algo no cuadraba...así que decido esperar a mi padre por si algo estuviera roto. Me cae la bronca del siglo porque a ver si me he cargado algo al no haber instalado todo desde 0. 2 dias sin pantallas...pero yo no me quitaba la idea de la cabeza de ese Ferarri Amarillo viejo..."igual es como el Gran Turismo y hay que frenar...joe"

Pasan los 2 dias, y enciendo el ordenador como quien tiene una emergencia vuelvo a abrir el del Ferrari, pero empiezo a frenar antes de las curvas...funciona, pero no gano, "Joder, que no, algo estoy haciendo mal...no lo entiendo", pregunto a mi señor padre, lo intenta él, mismo resultado, lo intenta varias veces y en una de esas simple pisa un poco el freno y hace algo, no sabia el que, hace algo, y veo humo en las ruedas, algo ha hecho, no se él que. Lo aparto corriendo y me pongo a probar yo, una, otra, otra, otra, y voy viendo que el coche se pone en un angulo extraño, no se lo que hace, pero voy viendo que se puede poner así. Mi padre me dice que eso es derrapar, que es cuando las ruedas de atras patinan y el culo del coche intenta ir hacia delante. Lo voy pillando, ya sabia como hacerlo siempre, y acelerando "Esto era, esta era la maldita clave"...y vaya si lo fue.

En un solo dia fueron cayendo todas las carreras de Flagman, una tras otra, con el poder del derrape, los escenarios iban pasando, mi padre y yo flipando cada vez que un circuito aparecia como de la "nada" cada vez que pasabas por la autopista. Una vez calleron todos, me dio por mirar que más habia, veo que hay un modo Outrun que era "alcanzar la meta con tu chica"...que sentido tenia eso? La he alcanzado un monton de veces en las carreras, meh, voy a probar. Entonces veo el mapa


No tenia sentido. Ninguno. Bueno...vamos a probar..."Uh? Esto es el circuito de la playa...vah, sera una carrera más". Llego a donde la autopista y me sale "Easy <-", "como que Easy?", en ese momento me choco como un puto camión de frente, ese mapa extraño, era por la autopista, si ibas a la izquierda ibas a un nivel, y a la derecha a otro. BOOM. Podia elegir que nivel entrar, podia elegir a donde ir.

Pe...pero en aquella epoca ya habia Underground 2"

Pero no era lo mismo, porque al final tenias que ir al punto B para poder correr, aquí YO elegia donde queria ir, yo elegia mi carrera, elegia mi meta, era una libertad, que me parece subrealista, en mi cabeza solo resonaba "Puedo ir donde quiera" "PUEDO IR DONDE QUIERA". Cayeron DIAS enteros de estar haciendo rutas, solo rutas, y rutas, y rutas, y rutas. Y ENCIMA HABIA 2 MAPAS, y más rutas, y más rutas y más rutas. Luego ya descubri la tienda para desbloquear más coches, más canciones. Me parecia tan infinito, era el juego más basico en cuanto a contenido y mapa que tenia, pero para mi, era simplemenete infinito. Yo elegia las canciones, yo elegia el coche, yo elegia el destino. Para mi, era lo más similar a conducir que tenia, más incluso que los karts, para mi, eso era conducir. Tambien estaba el modo infarto...pero no era lo mismo, yo queria esa libertad de ir como quisiera, si me daban ordenes, no era lo mismo. En ese juego de Ferraris y fisicas absurdas, yo era el rey, yo elegia mi destino. Luego lo compre para PS2 "Así me lo paso de nuevo", lo de borrar partidas no era lo mio, luego para PSP y fueron cayendo horas y horas. Empezaba 2009, y yo seguía disfrutando de un juego que ponia 2006.

Un dia despues de una sesión de Karts en el Xanadu, mis padres decidieron quedarse a comer, yo, como buen idiota, estaba aburrido, así que me dio por entrar en la bolera de ahí, y entonces lo vi, mis ojos no podian creerselo, era el Outrun, pero con volante. Con. Un. Volante. Se que me ostie contra alguien, y me tropece de la emoción, sabia que acaba de montar en los Karts, pero queria ese euro...con razón me mandaron a la porra. Pero el destino quiso que al dia siguiente hubiera que ir al Corte Ingles de allí vete a saber porqué. Una eternidad despues mi padre y yo nos fuimos a la maquina esa del Ferrari. Me dieron solo un euro, y me vine arriba...demasiado arriba, que si manual, que si Enzo...no llegue ni al segundo nivel...me emocione demasiado, era mucho más complicado, no tenia tacto con ese volante. Sentia como si yo hubiera traicionado a Outrun, como si lo hubiera tratado como un juego de niños, y el me hubiera recordado que no, que seguia siendo un juego con sus dificultades, y que le habia "Faltado el respeto". Prometi estar a la altura la proxima vez, no se cuando iba a ser, pero lo estaria.

2015, Diciembre, tenia el carnet de conducir y un Clase A con un No Fear con el cual me dejaba hacer un poco lo que quisiera, joder, eso si era la libertad absoluta, era como en mis sueños, todo estaba cerca, todo estaba disponible. Y entonces lo recorde, recorde esa sensación con Outrun 2, así que fui de camino al Xanadu, como si me llamara, como si ahora si, estuviera preparado por algun motivo mayor que yo mismo, tenia que ir a esa maquina. Tenia solo 2€ sueltos...solo 2 intentos. Habia una pareja jugando, él llego al final, la novia solo al 2º nivel. La novia se levanto y me vio a mi, completamente absorto en la pantalla

"Hey cari, deja al chaval"
"Dejame una más"
"Deja el chaval, durara menos que tu"

Ahora ya tenia miedo de cagarla, por algun motivo, como si eso fuera a dañar mi honor. Esta vez no cometeria ningun error, cogeria el coche más facil, automatico, y la ruta más sencilla. 0 Riesgos. Trataba a la maquina como si fuera de papel, con mucho cuidado, muchas veces los derrapes no me salian del cuidado que estaba teniendo. Veia el tiempo muy justo, mucho más que en el PC. Muchos errores pequeños debido a esto, pero llegué, LLEGUÉ JODER, yo habia ganado esta vez a la maquina, para mi era el logro

"JAJAJAJAJA, con el coche más facil yo tambien puedo. Me toca"
"Corramos"
"Que dices?"
"Corramos...tiene para 2 jugadores"

No se que me dio, no lo se, tenia 18 años, pero no podia ni pedir por telefono la comida, por Dios, no podia ni llamar al camarero, y estaba poniendome "Chulo", solo estaba contestando...en la realidad estaba temblando como un flan. No se si fue un exceso de confianza, el cabreo de que llamara pantomia a ese juego con el que tenia tanto, o que hiciera como si aquello no fuera suficiente, no lo sé, queria ganarle, era un pardillo contra lo que para mi, era alguien fuerte. Pero yo era bueno en este juego, queria creerlo, no era bueno en los juegos de tiros, no era bueno en los juegos de deportes, y no era perfecto en los simuladores, pero en esto si, tenia que serlo, por mis putos cojones. Ya esta, se me fue, Manual F40, y pensaba ir a Cape Way, porque sí, iba a demostrar que era bueno en esto. Iba a demostrarle a esa maquina que estaba a la altura, primer nivel, me saca una cabeza, estaba tratando muy mal a la maquina...pero aun así funcionaba, ya esta, 0 miramientos Runig, 0, putos miramientos, CORRE JODER DISFRUTA DE ESTO DEJA DE CONTROLARTE.

click, ya esta, mi cabeza hizo click, casí pude escucharlo, llevaba ya 9 años con ese juego, 9 malditos años, y no estaba disfrutando, me estaba controlando para no hacer movimientos bruscos, pero hice ese click, iba a disfrutarlo, iba a empezar a correr, y me lo iba a pasar como nunca. Empece a conducir de manera un poco más violenta...pero cada derrape, se sentia mejor, cada aceleron era aun más epico, cada cambio de marcha cada todo, era exagerado, el volante hasta los topes si era necesario, todas las curvas bien cerradas, no iba a ceder ni un CM. Le pille en el 3º tramo, ahora ibamos a ir por donde yo quisiera, YO era el rey en ese mundo, YO elegia donde se iba. Ghost Forest le vino grande, se quedo sin tiempo, no se si por respeto, o por enfado, se levanto y se fue, sin una sola palabra, no me fije, no me importaba, yo seguia corriendo, disfrutando de cada maldito segundo, era libre de conducir donde fuera, ahora tenia un volante, tenia una palanca de cambios, lo tenia todo, era libre. Llego al final, y estaba sudando, solo eran 5 minutos...pero que minutos, que malditos minutos, todo me habia dado un vuelco, ahora, solo ahora, me sentida verdaderamente libre, como si antes tuviera una losa encima, como si algo me quedara por completar antes de poder conducir. La pantalla indico entonces que era el 1º en la tabla de records, era el 1º, yo había ganado, solo yo, nadie más, yo estaba ahí, lo habia conseguido, y la maquina me indicaba que efectivamente, fui preparado. Puse mi nombre temblando aun de la emoción.

Me fui al coche en silencio, como si hubiera matado alguien, me subi solo para soltar un sonoro "JODER SI, JODER; OSTIA DE LA REPUTA SIIIIII", llame a mi padre solo para decirle donde estaba, y que iba para alla

"No...me he venido aquí al Xanadu, voy para casa"
"Ya no estan los Karts"
"No, ya ya...era para otra cosa"
"Has completado lo del Ferrari?"
"...si"
"Te vas a hacer 60km para gastarte 2€ en una maquinita?"
"...si..."
"...puedes traernos unos bocatas del Pans?"
"Claro"
"Estas en el ranking ese de la maquina al menos?"
"El 1º"
"Contento?"
"Si"
"Que no se enfrie el bocata"

Para mi eso era "Bueno, pues, se te daba bien el jodido juego", fue una victoria absoluta, mi señor padre, que solo le gustaba el Gran Turismo, recordaba ese juego, recordaba ese juego de un Ferrari que una vez estaba en un HDD perdido...y recordaba que era importante para mi. Así que fui camino a casa, con una sonrisa en la boca, 4 bocatas porque me habia equivocado, y con toda una autopista de opciones por delante

By @Runig006

12 1 respuesta
Lizardus

MARIO 64

Lo diré en mil y una ocasiones. Acostumbrado a jugar ( en consolas ajenas ) a tomb raider y en pc tener algo de experiencia con fps y simuladores cuando vi Mario 64 en funcionamiento me voló la cabeza. Cuando me puse al mando rocé el nirvana, hasta el punto que jamas he vuelto a experimentar algo similar.

Y no solo eran los gráficos ( que lo eran , y mucho ) ,es que por primera vez en la vida sentía que el mando era una prolongación de mi en el juego y no un aparato con el que mandar comandos. Cuando tuve la consola en mis manos me pase cerca de una hora tan solo dando vueltas por el jardín exterior del castillo , necesitaba ver que escondía cada escondrijo de ese mundo porque por primera vez sentia que el que se estaba moviendo por esos lugares no era mario, era yo.

Posiblemente fueron las semanas que mas he disfrutado con un videojuego. Termine el juego con el primer final aproximadamente en un mes, con algunas estrellas que recordaré como infernales. Despues me propuse terminarlo del todo , aquello me costo un mes mas y aun tengo grabado a fuego como fue el conseguir la ultima estrella, la de las monedas rojas en el mundo de la alfombra voladora.

Una maravilla absoluta que sigue siendo una auténtica obra de arte.

7
Vain92

#100 ¿Lagrimilla? Yo lloré como un jodido niño al que le han quitado una piruleta.

spoiler

Si pudiera, olvidaría por completo este juego para volverlo a jugar y que me marcara igual que la primera vez.

2
brush

LLevo jugando décadas a videojuegos y desde que cargaba la cinta del ikari warriors en mi comodore 64 , intentaba pasarme con los colegas el Snake Rattle 'n' Roll en NES , mientras recorría ese mundo inhóspito con Samus en Super Metroid , me pasaba la tarde jugando al KOF 97 en una sala de máquinas del barrio , me quedaba boquiabierto con los gráficos/música del FFVII en esa bestia llamada Playstation , aprendía Kung fu con Ryo en Shenmue y podría seguir así en todas las generaciones , adoro todas las risas y lágrimas que derramé en todas esa vivencias pero nada me voló tanto la cabeza como cuando adquirí un visor y jugué a mi primer juego de VR , Lone Echo.

Sentir ser el protagonista de un juego nunca fue tan intenso , ver todo a escala , como un npc te mira a los ojos y te susurra como estas al oido , cuando te acercas a la cabina de mando sintiéndote realmente en gravedad 0 y ves como se abre el panel y ves el espacio , es maravilloso.

La VR es un antes y un después con el que cualquier jugón una vez puesto el visor es imposible que no se le escape una sonrisa entre tonta y nerviosa al ver y sentir esa "zancada" mas en la historia de los videojuegos.

3

Usuarios habituales