El videojuego que más te haya impactado personalmente

Exor720

No sé si este hilo ya ha podido existir pero se me ocurrió la idea ayer mismo mientras veía un documental de making off sobre uno de mis juegos favoritos, y viendo que la gente se motiva y postea en otros parecidos pues he decidido hacer este.

La idea sería de escribir una anécdota de cómo conociste el juego, cuáles fueron tus sensaciones y por qué se ha convertido en una referencia de culto para ti.

Normas del hilo y recomendaciones


  • Escribid cuanto queráis. Explayaos.

  • Si podéis, añadir una canción de la banda sonora o de cualquier tipo de música que creáis conveniente para empatizar con lo que quieras transmitir. Ejemplo: Estás hablando de lo maravilloso que fue para ti Metroid Prime e insertas una canción del soundtrack para que a medida que te vamos leyendo vamos escuchando música ambiente y poniéndonos en la piel.

  • Poco más. Estamos para hablar de los videojuegos que nos haya tocado la patata. Dudo mucho que os pongáis a discutir sobre qué título de una saga fue mejor o qué blablabla. Si quieres añadir Artwork añádelo como spoiler para no extender cada mensaje.


Empiezo. Mi juego:

Tenía alrededor de 10-11 años; estaba ensimismado jugando a GTA San Andreas como cualquier tarde de verano. Un día más. Recuerdo que estaba pilotando un helicoptero por San Fierro cerca del aeropuerto, bobeando golpeando las hélices contra el suelo, aburrido, cuando escucho que entra mi hermano por la puerta de casa.

En esa época el pertenecía a la pandillita de parar en algún sitio para comer pipas en los bancos, corte de pelo 'cenicero', un par de collares de plata y el pasar la tarde echando unas fotillos para el Myspace.

—¡Mira lo que me encontré! —exclamó él—.

Bota un disco aruñado arriba del televisor de tubo, encima de la pila de carcasas de juegos de PS2.

—¿Un juego nuevo? —Dije sin mucho entusiasmo—.

—Sí, lo encontré en la plaza —Me respondió—.

Un simple disco pelado, sin carcasa del juego, con la cobertura frontal desgastada, totalmente lleno de aruñazos. Me comentó que se lo encontró ahí mismo, en un asiento en mitad de la plaza, bocabajo. Incluso parecía que era un mísero CD de música de la calle. Me dijo que lo probase.

—Luego lo pruebo a ver.

No lo probé. Y pasó mucho tiempo sin que lo probara. Pasó medio año, hasta que me encontré en la situación de que ya todos los juegos que tenía me los había pasado, y ya estaba bien cansado de todos ellos. Tampoco tenía tantos juegos para ese entonces... También es que era otra época. Un Dragon Ball, un Ratchet and Clank, un Gran Turismo...


Viaje a lo desconocido

música ambiental

Me digné a meterlo en la consola. El menú me pareció cutre, acostumbrado a más florituras. Tampoco sabía muy bien de qué iba. Ni idea sinceramente. New Game, dificultad media, pa'lante. Un sonido estremecedor suena. Fundido a negro, una música extraña y un tio mirándose al espejo.

Salgo al exterior, y toma "cinemática". Un texto se pone en pantalla, y empieza:

In my restless dreams, I see that-..

Coñazo. Pero nada, me aguanto. Juego. Empiezo a correr. Y a correr. Y a correr. Pantallas de carga que son pisadas blancas en fondos negros. Me pregunté: ¿Esto es un juego de correr? Porque es malísimo. Literalmente me pregunté eso, y siempre lo recordaré. Apagué la consola.

El juego se había convertido de 'el juego sin caratula' a 'el juego del correr'. Si es que tenía juegos mejores. El de las olimpiadas de 2004, que tenía que apretar X y O como un mandril para superar las carreras de 100-whatever metros lisos.

Pasó 1 año. La misma historia. Esta vez llegué mas lejos

¿Y esas marcas? Me di cuenta entonces que el juego ocultaba algo más que solo correr. Que podría estar interesante. Después de llegar a un callejón sin salida, me enfrenté a un bicho extraño. Tardé, la verdad. Media hora dándole vueltas para intentar saber cuales eran los controles. Una vez lo derroté, puse la misma cara de extrañeza que James. ¿En serio? ¿Entonces esto es un juego de miedo? Pues no da miedo.

Música ambiental

Hasta que las cosas cambiaron. Hasta que empecé a fijarme en qué estaba sonando por los altavoces del CRT, qué le sucedían a las calles, por qué carajos había siempre niebla. ¿Y a dónde vo— OSTIA CABRÓN UNA CUCARACHA.

spoiler

El 'Gema'

Encontré unas llaves y llego a la fachada de unos apartamentos corriquiando por el mapeado. Abro unas puertas oxidadas, y... silencio. Oscuridad y silencio. Ya no hay música, ni efectos. Solo el eco de mis pasos recorriendo unos viejos apartamentos. No sé si era peor el remedio o la enfermedad, pero sentía que estaba ahí mismo. Que entrar en una habitación y olvidar el pasillo kilométrico y saber que no había nada en ese cuarto era un alivio. Que encontrarme con una niña era un reducto. Hasta que llegó él.

Es él.

Música ambiental

Me quedé mirándolo, detrás de la barrera. El silencio y ese tipo de acciones como el quedarse mirándome me volaban la puta cabeza. Y peor aún era cuando entraba en la habitación a mi mano derecha y al salir, ya no estaba. Al menos saber donde está me quita un peso de encima. Pero ahora, ¿dónde está?

Seguí avanzando en el videojuego. Resolví puzzles. Me enfrenté a él cara a cara. Huí de él. El juego empezó a darme pánico y pavor. Mucho. Mucho porque creía que en cualquier momento, tras una esquina podría estar esperándome. En mitad de la calle. Al salir de una habitación del hospital. En c-u-a-l-q-u-i-e-r momento.

Dejé el juego una larga temporada. No podía. Con el paso del tiempo avanzaba muy poco a poco.

Hasta aquí.

spoiler

Llegaron los 14 añitos. Aún no me había atrevido a bajar esa pendiente infinita. Cuanto más bajaba más intenso era un chirrido de metales. El gema. El gema. Puede estar en frente mía al llegar a abajo. O ATRÁS. El 'Gema' era Pyramid Head. Era el nombre que le había puesto al no saber qué diantres era. Tenía una cabeza roja con forma de gema.

Llegaba a tener pesadillas. De no estar tranquilo en la cama y mirar siempre para la puerta. Notaba una presencia.

Me mudé. Me hice más amigo de mi primo porque estaba más cerca de su casa. Solía venir a verme a echarnos unos CSS o ver videos del Rellano. Le hablé del juego, y nos pusimos con él. Al estar con alguien pude sobrepasar tramos como el anterior mencionado y seguir avanzando.


PLAS PLAS, despierta

Música ambiental

Mi intención no ha sido la de destripar el juego. De daros a conocer las maravillas que tiene, o haceros recordar. Ha sido escribir cómo yo lo he vivido, y de hecho he recortado mucho, porque iba para tochopost. Quizá siga añadiendo en esta última parte. Con 14 años didn't realize ciertos aspectos en cuanto a madurez; aunque sinceramente, este juego me abrió mucho los ojos en su día y me ayudo a madurar. Su historia y su trasfondo, todo lo que implica, me hizo reflexionar, buscar información del lore, hacer hipótesis, encontrar de qué materias bebe el juego, leer autores, y volverme a cuestionar significados en bucle, como si fuese un ufólogo. Es un juego que guardo con mucho mimo y espero que algún día la saga levante cabeza. Quién sabe, a lo mejor los rumores son ciertos y en este mes de agosto se presenta un nuevo Silent Hill que esté a la altura del Team Silent y a la altura de Akira Yamaoka.

Para terminar, os dejo con el trailer del juego

49
BlackBeasT

Lo jugue hace poco con el trabajazo que han hecho para pc ya que de pequeño fue muy traumatico alquilarme el 1 tres veces en el videoclub y quedarme en el colegio,me daba muchisimo miedo y vaya obra de arte.

El juego no te da un jump scare salvo que sea sin querer en todo la partida y aun asi te mete el miedo en el cuerpo con esos sonidos y ambiente,tuve que dejarlo algunos ratos y volver,es una experiencia que todo el mundo deberia probar.

6
cuico

Me vino un colega y me dijo: Dejame pasar, gloria a Arstotzka

24
Turamb0

Para mí sería Bomberman 64. Mucho más que uno de los más profundos que haya jugado en memoria reciente, Earthbound, desde que volví a tener el hábito de jugar desde hace unos cinco años.

Me parece uno de los juegos más pasados por alto de forma incluso injusta. Lo considero como esa clase de videojuego que no estábamos preparados para entender a tan tierna edad, pero se vuelve más y más claro cuanto más se vuelve a él. Como Majora's Mask y su aura de misterio, que aunque no se comprenda deja poso por toda su estética.
Pero para mí lo que hace que este Bomberman sobresalga es por toodo lo que no te cuenta ni te explica. De hecho, no veo ningún otro juego aparte de este en el que tantos años después haya tanta gente asombrándose por todo lo que ignoró o pasó por alto en su día. Es como descubrir un juego totalmente nuevo en algo que creías conocer. El factor misterio más grande que nunca he visto en un videojuego, a raíz del efecto que tuvo en la infancia en contraposición con el choque de nueva información a posteriori.

Esto último en materia de historia, que pese a simple, se guardaba un gran as en la manga. Para descubrirlo, había que explotar todas las mecánicas del juego para completarlo. Pero son mecánicas que la mayoría debías descubrir por tu cuenta, por pura experimentación. Desde comprobar para qué sirve cada botón, combinación de botones (sobre todo en modo difícil, caracterizado especialmente por no tener tutorial de controles) y efectos que tus acciones pueden tener en los escenarios y en los jefes.

Es, por último, un plataformas en el que no puedes saltar. Llegar a un saliente supone un desafío que sienta genial superar, y las caídas pueden llegar a ser mortales. Y encima, el mayor enemigo del juego eres tú mismo. Está todo hecho para hacerte sentir pequeño, y sin embargo, entender y dominar tus habilidades lo puede cambiar todo. Y el reto es descubrirlo.

8
LucianESP

Mass effect ( 1, 2 y 3 la saga, vaya ) y The last of us; no sabría cuál decidir entre esos 2, pero me han marcado mucho a nivel personal, quizá porque me pillaron más adulto, pero pocos juegos me han hecho sentir emociones de esas formas y me han dejado esos sentimientos y recuerdos tan marcados...

Cada vez que escucho sus bandas sonoras o, como en el último vídeo, ese tema de Two steps from hell, se me pone la mente tonta...

Las historias de mis inicios con estos juegos en Spoiler

spoiler
8 1 respuesta
radius

Fortnite

1
Wedek

World of warcraft.

En aquella epoca, sobre 2005 lo mas parecido que habia jugado eran los Final Fantasy de psx mas el X de Ps2.

Dejando de lado que tambien era mi primer mmorpg lo que me impresiono fue lo gigante que era su mundo. Empece con un elfo de la noche y al llegar a Darnassus fue glorioso pero sobre todo me quede alucinado cuando sali de Teldrassil viendo todo el vasto mundo que tenia por delante.

40 1 respuesta
MrJ

Pues casi que lo más seguro haya sido Mass Effect 2.

Es la única vez en mi vida en la que me he pasado un juego de más de 30 horas (de hecho el primer run fueron unas 36 si mal no recuerdo) en un lapso de 72 horas xD

En serio, qué historia, qué cosa más épica. No sabría decir la cantidad de veces que me lo he pasado (y las que quedan).

13 1 respuesta
P

Jamás nada me impactó tanto como Manhunt de Rockstar, después de GTA III y Vice City nunca imaginé que hubiese algún juego ( y muchísimo menos de la misma compañia) que llevase los limites de Grand Theft Auto a un nivel tan chungo y retorcido como fue aquél videojuego, a día de hoy ese juego saldría en la prensa por incitación a absolutamente todo lo que se os ocurra. Eran otros tiempos, quizá no demasiado lejanos, pero recrear a un neonazi cagando en una caravana dentro de un desguace de coches y optar entre arrancarle la cabeza o dejarlo sentado en el lavabo con cuatro tiros de una pistola de clavos en el pecho, fue impresionante. Sinceramente creo que jamás habrá un juego que pueda impactar tantísimo al personal.

Y todo esto acompañado de esta magnífica y tétrica BSO:

6
roflmao

una aventura simplemente magica de principio a fin.

73 4 respuestas
T

#10 cual juego es :O me suena de vista

1 2 respuestas
Ryuzaki

#11 spartan: total warrior

66
Yinore

#11 Es Final Fantasy 9

Djp0wa

Nada me ha hecho sentir igual que investigar elwynn forest o correr por las praderas de durotar, entre otros escenarios.

3
B

Excelente hilo. En cuanto pueda hago una extensa aportación del juego que cambió mi vida para siempre, mi puerta de entrada a los Rpgs, el incomprendido, vilipendiado y amado por muchos, Final Fantasy VIII.

5
gogogo

Life is strange

No quiero dar mucho la chapa pero LiS es un juego que me tocó bien fuerte... por varias razones: se toma muy en serio a sí mismo (cuidando mucho detalles estéticos y de diseño, no necesita cosificar a las protagonistas -tiene una escena de 2 tías en una piscina y no necesita sexualizar gratuitamente la escena-, teniendo la mejor banda sonora de la historia de los videojuegos e integrándola genialmente...) y se toma muy en serio al jugador (con varias interpelaciones directas a la moral del jugador: bullying, eutanasia -con una genial escena-, te meten un puto final fake para ver si has aceptado la moraleja del juego...).

A mí me parece que no es un videojuego, sino una obra de arte con todas las letras.

La sensación de desazón y vacío existencial que me provocó nunca antes la había experimentado con un videojuego y desde entonces sólo The Begginers Guide ha logrado algo parecido (de manera menos intensa, eso sí).

Por cierto, LiS: Before the storm, me encantó también y me parece una excelente secuela, aunque no llega al nivel de LiS. Muy recomendable para el que conectase con LiS.

19
LLoskka

estoy con #7

Pero la que mas impactos he recibido sin duda el C&C Red Alert

Era una carrera a ver quien fabricaba la Bomba Nuclear / Cronoesfera XD y a asaltar la base.

xShadow

El Skyrim.

2
punishermlp

Con este juego fue sin duda una de mis mejores experiencias del videojuego sino la que mas de hecho.

yo tendria por entonces como 12 o 13 años, de siempre tenia la costumbre de alquilar juegos debido a que mi madre tenia ingresos bastante mas bajos que la media debido a la separacion de mis padres desde que yo tenia 4 años y que este apenas pagaba la manutencion, el caso es que en vez de comprar videojuegos solo podia optar por alquilarlos cada fin de semana.

Y he de decir que me trajo una "bendicion" ya que pude jugar a todo tipo de juegos, bastantes mas que los que pudieron jugar el resto de mis amigos jamas, solo si eso compraba los juegos que mas me gustaban y realquilaba, apenas tendria 4, el tipico san andreas, kingdom hearts, el THE PUNISHER que ese ya seria otro juego aparte de lo que hablar de el etc...

El caso, despues de esta larga introducción, hacia tiempo que llevaba mirando un juego que me daba curiosidad pero no lo valoraba como posible candidato para alquilarlo, ese era The Elders Scrolls: Oblivion:

Lo miraba por delante y por atras de la caratula y pensaba para mis adentros: vaya, un juego de espadas, en primera persona, sera el tipico juego de niveles nose.
claro yo de joven tenia asumido que los sandbox eran unicamente rollo gta y demas, no me entraba en la cabeza un juego medieval sandbox.

el caso es que cada vez que iva alquilando otros juegos, iva mirandolo siempre echando un vistazo a la caratula del oblivion pero nunca lo alquilaba, llego entonces como un año y cuando no habia mas juegos nuevos que alquilar, aburrido un finde decidi darle una oportunidad, ese dia, me quede pegado a la silla
de 10 de la mañana hasta las 3 de la madrugada, cosa inusual para mi por entonces.

desde el primer momento que jugue, salir de esa mazmorra, la mitica intro de fondo, el impacto del tema del menu, salir afuera y ver todo ese basto mundo colorido que desde el principio se veia casi interminable lleno de posibilidades, yo pensaba para mis adentros (y eso que apenas llevaba como 45 minutos de juego): por que no lo habia jugado antes?

todas esas experiencias unicas, encontrarme misiones gratificantes que podias resolver de tantisimas formas, la basta libertad que te ofrecia el juego, poder crear tus pociones, tus propias magias, ser lo que quisieras y lo mejor de todo, sus consecuencias.

yo como niño era lo tipico que todos los juegos estaban ya prefijados a lo que iva a pasar sin apenas 2 o 3 decisiones que tomar con consecuencias muy light o limitadas, en cambio en oblivion fue donde madure, donde supe de verdad que tus actos tendrian consecuencias de verdad.

aun recuerdo cuando mate a un mercader de un barco para robarle sus cosas y claro, de lujo al principio por que tenia joyas y bastantes septims pero...
llego aquel aciago y mitico mensaje de:

no tenia suficiente para pagar el delito y fui arrestado, de nuevo a esa carcel, tenia una ganzua, una unica oportunidad de escapar pero la cague, tuve que pasar el resto de mi condena durmiendo en aquel saco de paja que apenas tenia, resultando en la perdida de niveles, experiencia y habilidades que tenia pero lo que fue peor para mi era que el mercader que habia matado seguia muerto (what a surprise), yo pensando que habria otro para sustituirle o algo pero no.

desde ese momento supe que ahora no podia ser un cabra loca y que tenia que pensar muy bien las cosas que tenia que hacer
(por esos años no tenia muy usado el concepto de cargar una partida anterior y la verdad que asi fue mejor para mi experiencia)

tambien esos grandes recuerdos como ser el heroe de kvatch, el miedo que me daban entrar a las cuevas, miedo de VERDAD, yo nunca fui asustadizo con nada la verdad, jugaba silent hill, forbidden siren y cosas asi, pero nada me aterraba como las cuevas de oblivion, no sabias lo que te podias encontrar nunca, como simples arañas o FANTASMAS que si no tenias una espada de plata no podias literalmente hacerles nada, ver como se te acercaban, te inmobilizaban con un hechizo y tu ahi, apretando el R1 dando espadazos a algo que no podias matar mientras el fantasma te golpeaba vacilante a escasos centimetros sin tu poder hacer nada.

Pero lo que para mi fue increible era el hecho de que hubiese fantasmas "buenos" en el sentido que no eran hostiles y eran personas que años atras habian muerto y reclamaban una liberacion de su cuerpo o favor para abandonar al fin definitivamente el mundo de los mortales.
todo ello me di cuenta cuando una vez explorando de noche una costa, me encontre un fantasma humanoide desde lejos, y esa tonteria al verla se me helo la sangre, pensaba para mis adentros que que podia ser eso, ¿seria hostil? ¿me maldecira o que pasara? decidi seguirle ya que empezo a caminar, al final del camino se quedo al borde de un acantilado mirando hacia un barco encallado en la costa.

tragando saliba decidi acercarme poco a poco detras de el cuando entonces la camara hizo un zoom bestial hacia su cara transparente sin ojos pero lo peor de todo es que me HABLO, yo me acojone como nunca me habia asustado jamas, esos zooms del oblivion cuando te hablaba algun npc podia dar algun pequeño sobresalto a veces pero con un fantasma je, el caso es que me pidio un favor y era que liberase su cuerpo de las cadenas que le afligian, sino, no podria abandonar este mundo, fuy adentro de ese barco naufragado lleno de fantasmas del que ya no tenia tanto miedo debido a mi nivel, el caso es que ahi lo vi, un esqueleto encadenado a un poste en la bodega, tal en cuanto lo libere volvio aquel espiritu, me agradecio y se marcho, no recuerdo la recompensa que me dio pero con ese gracias ya para mi fue el mayor regalo.

tantas experiencias unicas y maravillosas que contar de este juego que me llevarian toda una tarde entera de contar, como aquella vez que fuy a un pueblo y resultaba que la gente era invisible por la maldicion de un mago, imagina el susto cuando vi una azada flotando y que de la nada alguien me hablase je,
o cuando me encontre un unicornio en mitad del campo custodiado por 3 minotauros, las misiones de los daedra que me enviaban a atormentar a un soldado que nunca jamas queria volver a matar, me hizo burlarme de su mujer fallecida para que este me matara y atormentar de nuevo al soldado llevandolo a la depresion maxima y al suicidio.

pero por ultimo por decir algo mas y finalizar debido a todo el tochopost que estoy montando, era el hecho de que no habia visto otro juego alguno que pudieras leer todos y cada uno de los libros que hubiese en el juego, cada libro era una historia y yo me quedaba ahi, leyendolas, no era cosa de 2 paginas e ya, algunas eran bastante largas, algunos capitulos numerados incluso como El Barenziah, el caso es que algunos libros ocultaban misiones unicas increibles, leyendas y curiosidades que yo fantaseaba con que fuesen ciertas, habia un libro en concreto que contaba como un troll gigante de una montaña habia devorado a una montaraz, que tenia un arco unico, esposa de un hombre que fue a vengarla pero jamas volvio, no era una mision ni nada, solo una historia, hasta que explorando esa montaña a ver si era verdad lo ENCONTRE, un troll invisible dificil de matar que cuando lo saquee tenia aquel arco.

miles de experiencias mas que contar como aquel tomate que me encontre que servia como piedra del alma y demas cosas pero que voy a obviar.
todas estas cosas pensandolas ahora mientras escribia esto me lleva a la autentica nostalgia, triste de saber que posiblemente no volvere a experimentar algo asi de verdad, doy gracias siempre de haber encontrado aquel juego por que no solo hizo de mi mejor jugador, sino que mejor persona.

pocos juegos pueden hacer eso.

algunos diran que por que no hable de su maravilloso soundtrack, bueno mejor mostrarlo que hablarlo, gozadlo:

47 5 respuestas
B

La Orange Box

1
B

Shadow of the Colossus. Era un renacuajo que iba probando cualquier cosa que me daban los familiares en mi PS2 sin tapita, un gancho y el swap magic. En esa época no estaba al tanto de las noticias videojuergueras, así que mis conocimientos en el mundillo se basaban en las 4 noticias que llegaban a través de la TV o por alguna revista ocasional que compraba algún amigo.

No me podía creer lo que estaba viendo cuando lo probé por primera vez, esas animaciones no eran normales, ¿cómo es posible este nivel en el cacharro de mierda que es la PS2? Continué flipando con las animaciones del prota y el caballo sin tener ni idea de qué iba el asunto hasta enfrentarme al primer coloso, donde se me cayeron los huevos, aunque no por el coloso en sí (eso llegó más adelante) sino con lo bien animado que estaban los pequeños árboles que te encuentras antes de ir a por el grandullón. Cada pisotón del coloso hacía vibrar todo el terreno y eso hacía que "cada rama" temblase.

A partir de ahí ya estaba borracho de audiovisuales, así que lo único que me quedaba era disfrutar de todo lo demás, puesto que tampoco se quedaba la cosa en graficos bonitos. Aún así, era extraño que no hubieran enemigos pequeños, el mapa estaba vacío y no parecía tener historia más allá de las primeras cinemáticas y conversaciones, por ello tenía mucha curiosidad, era críptico y diferente a todo lo que había jugado. En más de una ocasión le di varias vueltas, pero todo lo que le vi de negativo por aquél entonces se eclipsaba con cada coloso nuevo, era una experiencia tan brutal que incluso agradecía que el resto del mapa fuese tranquilidad.

El mapa me enseñó cosas nuevas, ya que es una conexión directa con conceptos como el diseño sustractivo o lore. Aunque durante mucho tiempo tan solo estaba encandilado por los aspectos técnicos del título.

Con él descubrí las posibilidades de los videojuegos más allá del entretenimiento, es cuando hizo click la obsesión y llegó la época de buscar "juegos que me llenen artísticamente". Por desgracia, debido al impacto de la primera vez y la edad, dudo que vuelva a ser sorprendido de la misma manera que lo hizo SOTC.

17
Igneox

En un momento en el que ningún juego me divertía, los dejaba todos a las 2 o 3 horas de empezar y ya pensaba que los videojuegos no eran para mi y me estaba haciendo adulto y aburrido en ese aspecto, vino un amigo y me recomendó el que es ahora mi juego favorito y lo que considero que es una obra maestra.

Me devolvió esas ganas por seguir descubriendo este arte y a partir de ahí ya todos los juegos como que me gustaban más.

Y llegar al final, después de 40 horas, después de haberte dejado en el camino sudor y lágrimas, queriendo reventar al último boss, sin haberte enterado de un carajo de la historia pero sintiendo que formas parte perfecta de ella y que al entrar, de repente, te suene esto y el juego, una vez más, te descoloque y te rompa los esquemas... mira no se...

19 2 respuestas
D4rKNiGhT

Con total seguridad toda la saga de Mass Effect (NO andromeda, eso es apología al politiqueo actual). No ha habido juego que me haya metido tanto en su lore, en sus personajes y su jugabilidad. Una verdadera belleza y por la que tengo a su héroe, DON Shepard, en un pedestal.

A día de hoy no se cuantas horas me habré pasado los juegos.

5
B

Sin tener que irme a la década de los 2000. Yakuza 0. Menuda joya

5
Turamb0

#19 Hilazo! Yo compré Mass Effect, no me entusiasmó mientras que a mi hermano sí, y él compró Oblivion que no le entusiasmó pero a mi sí xD.

También pasé aventuras como las tuyas pero la única en que coincidimos es la del pueblo de los invisibles. Lo que yo más recuerdo es todo por lo que pasé en el juego siendo vampiro. Fue una movida de las gordas. Pero sobretodo sobretodo encontrando un remedio contra el vampirismo, que eso sí que fue un lío de narices, teniendo en cuenta que solo podía desplazarme por la noche en cualquier caso. La de partidas anteriores que tuve que cargar porque corría el riesgo de morir en campo abierto.
Para mí Oblivion acabó cuando me quedé encerrado en una cabaña por culpa de un bug en una quest. Triste final xDD.

3 1 respuesta
-S17-

El clock tower 1 de PSX. Cuando era pequeño teniamos un videoclub en el barrio donde alquilar juegos. Ahí estaba él, impoluto y con su cacho de carton que te decía en tu cabeza, " nadie lo alquila porque ese juego da mucho miedo". Un fin de semana me decidí a alquilarlo con la negatividad de mi madre ( la portada era +18) y jamás se me olvidará el miedo que pasé. Con los años volví a rejugarlo por la nostalgia pero la sensación de impotencia cuando aparecía el hijo del averno con las cuchillas desde el ascensor jamás la podré borrar de mi mente xd

3
danix64

MGS 1. El único juego que me habré pasado 15 veces. No entiendo como han hecho remakes de tango juego y de este no.

3 1 respuesta
punishermlp

#25 esa odisea del vampirismo la vivio mi hermano cuando jugaba y me contaba sus movidas, eso de romper la maldicion del vampirismo era una jodienda, pero eso lo hacia maravilloso y yo lo gozaba cuando me lo contaba, en mi caso fui expulsado del gremio de magos y me condenaron a buscar 10 flores de 2 tipos para reintegrarme, pues las jodidas flores eran super escasas, al final me perdonaron parte de la deuda pero aquel viaje de busqueda no se me hizo jodido, con cada error lo sentia como parte del viaje como si una serie se tratase, una aventura mas que contar.

ese bug de la cabaña (me acuerdo de la escena como si fuese ayer) me paso y tuve que cargar una partida anterior que serian como 20 horas atras o asi, una jodienda pero sali mas fuerte que nunca, no lo dije en mi post pero gracias a ese bug aprendi a guardar cada 5 minutos XD

3
A

#27 El twin snakes es un remake del 1

1 respuesta
danix64

#29 Si pero para GameCube... un remake actual para PS5 a lo DemonSouls sería la hostia

1 respuesta

Usuarios habituales