Los videojuegos son demasiado largos

pepebot22

a mi el que se me izo bola fue el valhalla, eso si que es estirar un juego porque si

1
Craso
#85mesie:

Los juegos cortos de los que hablas luego están plagados de DLCs y la gente se queja de que no te meten todo el contenido y te lo van con cuentagotas para ganar más pasta.

No sé de qué juegos cortos hablas, la mayoría de los que yo juego no tienen DLCs. De hecho, muchos juegos largos sí que los tienen.

#85mesie:

Ahora te estás volviendo un casual como tantos otros.

Al contrario, me he vuelto mucho más exigente. Ya no me trago el blockbuster con 50 horas de relleno de turno.

#86 Yo juego 1 hora al día si acaso y precisamente me vienen mejor los juegos cortos. Con los largos pierdes el hilo cuando juegas poco a poco.

2 respuestas
danao

la autentica pregunta es, cuantos de vosotros os leeis todo el texto de los juegos?

si al final lo mejor es jugar al lol

B

Yo estoy hasta ahí abajo del "contenido". Siempre que sale esa palabra cuando se habla de videojuegos al final se está valorando en cantidades, da igual que esté repleto de misiones de mierda y tareas repetitivas puesto que es contenido y es lo que la gente quiere, contenido y más contenido. Igual que el euro = hora.

Por otro lado, salen tantos juegos que es muy complicado no encontrar algo que cuadre con tus preferencias, es preocupante que se convierta en norma y más devs se vean obligados a seguir la corriente, igual que preocupa que la gente tire tanto dinero en microtransacciones, pero al final del día siguen saliendo títulos que no abusan de estas cosas.

Por suerte sigue y seguirá habiendo comunidad y desarrolladores que pidan experiencias diferentes a las del típico AAA Ubisoftero.

1
Kaos

Yo estoy contigo en que son demasiado largos, incluso las obras maestras, como TLOU2 o Elden Ring, se me hacen largas. Prefiero experiencias un poco más cortas (50 horas máx.). Los juegos de > 100 h. se me hacen eternos...

Shincry

Ostras, se ve que conforme va pasando el tiempo empiezan a coincidir opiniones como la mía de Elden Ring.

periii

Seré el raro pero cuánto más largo sea más me engancho

Camperito

#92 Tienes algun problema en la memoria diagnosticada? igual deberias de ir al medico.

Segun tu teoria absurda, no leas libros porque te vas a arruinar la vida

1 respuesta
Hacon

#98 Yo entiendo a #92 cuando juegas 2 horas y luego pasa una o dos semanas entre sesiones y vas intercalando otros juegos, series, libros, películas o lo que sea, al final pierdes el hilo.

Si no le puedes tener una continuidad de al menos 3-4h semanales se hace bola. Pero que si te vas de finde con la parienta/amigos, que si tienes que hacer cosas de la casa, que si echas partidas a algún online, que si sale una serie que quieres ver... Como te descuides te pasa casi 1 mes entre sesiones y no es fácil seguir el hilo así.

1 1 respuesta
verseker

#99 ya te digo, a mí se me ha hecho bola elden ring por eso. Y llevo 80 horas.

me pasó parecido con metal gear v, salvando la calidad de uno y de otro.

Al final droped, claro. Es imposible recuperar el hilo a veces.

1 respuesta
Mega-Ninja

Depende de cómo lo enfoquen.

El rdr2 da gusto meterle 100h, bien estructurado, buena historia, así si.

El valhallla quiere durar 100h o más pero ya. Alas 20h dices algo no va bien y a las 40h la mayoría lo hemos quitado, tremendo coñazo.

3
Encofrado

Yo diría que la clave está en que si vas a coger un juego largo y te está gustando, pues te "comprometas" por así decirlo a terminarlo sienpre y cuando sigas disfrutandolo. Ahora, parece que algunos nos agobiemos porque no nos da la vida con tanta oferta cultural y videojuegil.

Hacon

#100 Yo al Elden le llevo 110h y lo compré día 1. He hecho "sacrificios" para poder darle continuidad, he dejado aparcado Genshing, tengo paradas mis lecturas, he reducido series... Pero es que From me puede xD

Ahora los Witcher 3, Skyrim y tal uff xD cuando tenga más tiempo, ahora mismo nanai, mejor los de 20-40h.

DaTaCoM

Yo al segundo niño/gato aleatorios que tengo que salvar en un rpg dropeo el juego y era mi genero favorito. Luego le meto 1000 horas a un juego random de supervivencia y se me hace corto.

Que me lo explique alguien pq ni yo lo entiendo.

2 respuestas
B

#104 El core de un supervivencia es ir a buscar 40000000 maderas, sabes que harás eso, optimizar recursos, es un elemento vital del juego porque sin esos recursos no tienes un juego de gestionar recursos. Lo que suceda si la cagas (cagáis de ser coop) no empaña nada, al revés, las aventuras se van formando conforme juegas y lo que pueda ocurrir en base a tus decisiones, aunque no sea el punto principal.

El core de un rpg es vivir tus aventurillas y disfrutar del lore, personajes e historia, cuando al rato de darte tus aventuras de repente una niña te dice que ha perdido sus 40 gatitos y tienes que buscarlos, pues preferirías estar haciendo otra cosa. Al juego no le hace falta esa misión, con suerte le dan un poco de historia a la cría, pero probablemente aún así te la sude porque, de nuevo, no forma parte del core. En este caso sí que empaña la experiencia.

3
Denian

Yo creo que los tres juegos que me han parecido mas redondos en el tema de duracion, tamaño del mapeado y libertad en los ultimos años son Bloodborne, God of War y Hollow Knight, es delicioso lo balanceados que estan. La duracion justa para que los termines cuando podrias empezar a cansarte de sus mecanicas, el tamaño justo para sentir que has explorado un gran mundo pero sin hacerse cansino ir de un lugar a otro, y con la libertad justa para que no sientas que estas corriendo por un pasillo, pero tampoco te despistes yendo por los cerros de Ubeda y termines perdiendo el hilo principal como pasa en ciertos juegos.

Son una master class sobre como diseñar juegos.

1 1 respuesta
Encofrado

#104 Y pregunto, ¿no es mejor pasar de esa misión y continuar con la historia principal? cuando veo que las secundarias se vuelven estúpidas y sosas me centro en la trama y ale.

2 respuestas
juanps100

#107 algunos tenemos problemas de toc con esas cosas. Que me lo digan a mí, necesito al menos intentar platinearlos y explorar todo el mapa. Conseguí el platino de los assassins de grecia y egipto no digo más y ahora a por el del horizon forbidden west. Pero luego ves a gente que se tira más en el modo foto, el cual yo ni abro en ningún juego, que yo en platinear un juego de esos asi que para gustos colores.

1 respuesta
Encofrado

#108 A mí al principio también me pasaba por el tema de querer exprimir el juego al máximo, pero cuando ves que no disfrutas de ciertos contenidos del juego es mejor pasar página y a por otro, para el tiempo que queda disponible según el caso de cada uno es mejor que sea de calidad.

1 respuesta
B

#109 Al final un mundo abierto no es más que un elige tu propia aventura, haz lo que quieras y en el orden que quieras dentro de lo permitido.

El toc no hace más que romper el flow xD. Yo por ejemplo me niego a recoger objetos que no me parezcan importantes en un run, me da igual si tardo más en craftear/construir algo, la partida será como me salga por influencia de suerte digamos en un 50% y no la fuerzo, ni me planteo en convertir un juego en un farmeo constante para conseguir no se que mierda porque cuando lo he hecho he acabado hasta las narices

Luego ya llega un punto despues de meses o años rejugandolo de vez en cuando te sabes truquillos, pero de primeras ir en ese plan ni loco. Para eso estan las 8 horas de trabajo diarias.

SRvictor

No lo veo un problema.

Llevo unos años que terminaré 1/10 de los juegos que empiezo. Si el juego me da 4 horas de diversión genial, que me da 20, perfecto.

Entiendo hace 30 años que tenías que exprimir cada videojuego porque no tenías otros pero ahora que tienes decenas de juegos gratuitos o regalados sin gastar un duro y pagando para aburrir, me parece ridículo forzarte lo más mínimo a continuar un juego.

El problema es para la gente que necesita hacer todas las sidequests o platinear pero alguien "normal" juega, si se cansa lo dropea y si le engancha ya que complete lo que quiera.

Entiendo las quejas de relleno de poca calidad pero porque sean largos? Es la primera vez que veo quejarse de que un producto tiene demasiado contenido.

2 respuestas
Bokunohero

#106 La verdad es que el God of war de la PS4 es redondo en ese sentido.

Cuando parece que ya estás terminando el juego y estás a punto de cumplir el objetivo... Pum, giro argumental y descubres que no llevas ni un tercio de lo que puede durar el juego! 🤣

En ese aspecto, tras pasármelo yo me quedé incluso con ganas de poder recorrer más mundos y zonas del mapeado bloqueadas hasta el próximo juego.

Es una delicia ese juego.

Cryoned

yo estoy de acuerdo hasta cierto punto.

A día de hoy hay una infinidad de juegos que pueden ser una experiencia genial de 5 o 10 horas, que los devs extienden a las 30 o 40 innecesariamente con un relleno absurdo por el hecho de que si no, no podrían cobrar precio completo o de hacerlo la gente les machacaría en las reviews.

Sin embargo, los hay que merecen cada minuto de las 30 que duran y recortarles sería un crimen

Por ejemplo dragon age inquisition es un juego de 15 horas arrastrado de los pelos hasta las 90, y eso al final mata el producto. Ya sin entrar en los subnormales que creen que es una buena idea de diseño poner finales reales, o dificultades más altas tras un grindeo de 50 horas del juego base que al terminar te dicen "bueno, ahora empieza el juego de verdad, repitelo todo de nuevo con 0.5% de cambios para ver el plot completo"

Luego tienes joyas que saben dónde parar como The forgotten city que en 10 horas te da más que el 99.9% de los juegos de 50, u Outer Wilds que quitarle 10 o 15 horas sería una masacre del juego porque cada minuto es maravilloso.

Pero si, de norma, a día de hoy usualmente los juegos los alargan más de lo que pueden ofrecer porque tienen que justificar los 70€ que quieren cobrar.

#111SRvictor:

Llevo unos años que terminaré 1/10 de los juegos que empiezo.

considero una pérdida de mi tiempo el quedarme a medias de un producto, a no ser que sea el típico juego que realmente da igual como un mario. Pero tirar todas esas horas para por ejemplo quedarte a la mitad de todo en un rpg o en una aventura gráfica? Eso es como coger 20 libros y no pasar del tercer capítulo en 19, vaya pérdida de tiempo. Si ocurre algo así me plantearía mi fórmula de elección en los títulos porque evidentemente algo falla, puede ser que hasta el hobby ya no sea para mi y vaya siendo hora de buscar otras alternativas

3 1 respuesta
DaTaCoM

#107 Como sabes que es contenido de relleno hasta que no lo haces? Yo veo la mission y pienso que será el gato de alguien importante en la trama o ligará con algo, pero luego me llevo la gran decepción me dan una poción por perder mi tiempo, apago el juego.

Casi prefería el método vieja escuela con cofres random escondidos por el maleado y menos relleno.

2 respuestas
SRvictor

#113 Yo soy muy de roguelikes y juegos de partidas cortas donde la historia es poco más de un contexto.

De todas formas no tengo problemas en dropear un RPG o una aventura gráfica, exactamente igual que puedo hacer con una serie que abusa del relleno o me deja de gustar.

Lo comparas con los libros pero lo veo diferente. Yo un juego lo juego por sus mecánicas, sus historias me parecen lamentables por clichés y manidas en 9/10 casos (opinión personal).

Forzarse a acabar algo es lo contrario a diversión que es lo que se supone que buscamos.

Tú al Tetris juegas hasta que te cansa no? Pues yo extrapolo eso a todos los juegos.

Lo de cambiar de hobby aparte de ser una meada fuera del tiesto es bastante absurdo.

1 respuesta
Cryoned

#115 no es forzar, el problema es que si hay drop en 9 de cada 10, es la elección previa

en un rogue o en un mario da igual porque no están pensados para ello, pero si es en otros géneros en los que no acabarlos te deja realmente a medias, algo falla

1 respuesta
MeCagoEnDios

#114 en serio no sabes distinguir misiones secundarias de las de historia principal en los open world? Igual el problema entonces eres tú xd

SRvictor

#116 Es bastante absurdo debatir cómo se disfruta este hobby pero vamos, te explico mi punto de vista y tú ya lo entiendes o no:

Si yo juego a un juego, me da X horas de diversión y lo dropeo, no tiene porqué haber sido una mala elección,su función la ha cumplido: yo he jugado hasta que me he cansado por X o por Y.

Que tú juegues por la historia y te joda dejarla a medias lo comprendo pero es que tú y yo es obvio que no buscamos lo mismo.

Precisamente porque yo un juego lo reduzco a la jugabilidad sé que es mi hobby y no me verás a mí decirte que si quieres historias interesantes este no es tu hobby y hay mil alternativas mejores.
No me hagas una lista de juegos con buena historia,que ya sabes a qué me refería.

1 respuesta
B

#118 El debate de cómo se disfruta el hobby lo empezaste tú en #111 diciendo que te parece ridículo no dropear y que la gente "normal" no es completista. No te ofendas ahora porque obviamente haya gente que te diga que ven más normal comprar algo con intenciones de terminarlo.

#111SRvictor:

Entiendo las quejas de relleno de poca calidad pero porque sean largos? Es la primera vez que veo quejarse de que un producto tiene demasiado contenido.

Tú mismo lo dices en la misma frase, ¿por qué no quejarse de demasiado contenido si es relleno de poca calidad?

1 1 respuesta
Encofrado

#114 Cuando leo una misión que por ejemplo me dicen: "Traéme 5-10-20 (las que sean) unidades de X material" o "Ve y encuentra a fulanito que se ha perdido" y ya van unas cuántas de estas repetidas, si veo que la recompensa que me proporciona no es coherente ni me molesto (y eso cuando el gestor de misiones ya te pone por anticipado la recompensa que vas a recibir).

Además, cuando un RPG sobrepasa ya las 60 horas ya te puedes intuir que bastantes secundarias aportan más bien poco.

Usuarios habituales