Los videojuegos son demasiado largos

Overwatch

Un buen juego da igual lo largo que sea...

Alguien lo pasó mal jugando a the last of us 2???

Y yo no voy a pagar 60€ por un juego que tenga una duración de 3 horas.

2 respuestas
hda

Parte de la causa de que nos parezcan largos es porque vivimos en la inmediatez. No hay lugar para que las historias se desarrollen a un ritmo relajado. Todo tiene que ser ya. El mejor ejemplo existe en el cine: intentad ver una película clásica, antigua: Casablanca, Lawrence de Arabia, Lo que el viento se llevó... Obras magnas que para el gran público del tiempo presente resultan en infumables. La cadencia narrativa (y cinematográfica) es mucho mayor, constantemente lanzando ganchos para atraer la atención del espectador/jugador y alejarlo de otros estímulos (redes sociales, móvil, etc.).

Quiero decir: no es tanto que los juegos sean largos como que nuestra atención y paciencia es menor. Así es esta época.

24 3 respuestas
B

Mas de uno parece que se toma el backlog como un trabajo.

Que más dará lo que dure si lo estáis disfrutando

Si no os entretiene lo suficiente como para incitaros a seguir, pues drop y a otra cosa. Será por juegos.

4 1 respuesta
LucianESP

Con los 2 últimos comentarios encima de este, yo cerraba hilo

Craso

#31 Yo tampoco pago 60€ por un juego de 3 horas, pero tampoco los pago por uno de 100. El problema es que sois unos prisas y compráis de salida. Si esperaráis un poco podrías comprar muchísimo más barato y ahí da igual que el juego dure 3 horas.

RocKst3aDy

Justo ayer vi este video. PEDAZO de canal btw, de nada

1
CrIpI

#17 De verdad que el mundo abierto está muy muy bien pero esto que te comento se lo he oido a mucha gente y yo he dicho maravillas del juego, pero me quedo con los anteriores.

Craso

#32 Pero las películas duran 2-3 horas, no 70.

No cuela lo del tiempo “para que las historias se desarrollen a un ritmo relajado”, la mayoría de videojuegos largos tienen una historia de mierda. Precisamente los blockbuster son los más largos, los indies suelen durar menos y ahí es donde están las poquísimas historias decentes que hay en videojuegos, con pocas excepciones.

#33 Yo soy incapaz de disfrutar de un juego tan largo porque suelen tener mucho relleno.

1 respuesta
B

#38 pero eso es culpa del juego y su relleno, no por su duración significa que sea mejor o peor, hay juegos largos con relleno mínimo. Como digo, si no te gusta drop y a otra cosa.

1
B

Aparte de los triple A, muchos de los juegos mas sonados hoy día son crafteo+simulador+survival+accion, génericos que estiran mucho el chicle mezclando generos.

El mundo indie ha hecho mucho daño en el sentido de que se ha metido todo cristo a sacar pasta de tipos de juego muy génericos, aunque hay buenos y con personalidad como FTL, limbo, Kingdom...

Me gustaba más antes cuando los géneros estaban más separados, tenías tu RTS, tu FPS, tu juego de rol, tu jrpg, tu simulador, tu juego de accion, algun mundo medio abierto...

2
nV8x

Lo que pasa es que te estás dando cuenta de que has comprado un montón de juegos que son morralla y por eso te aburren y te parecen largos. Aprende a ser más selectivo.

Syuk

Me ocurre algo similar. La falta de tiempo por trabajo/familia a veces no tengo todo el tiempo que me hubiera gustado tener para disfrutrarlos.

Así que he planificado el tiempo de esta manera:

Me dedico a un único juego largo hasta pasármelo y los días en los que sé que no voy a poder estar ni 1 hora con él, lo he optimizado construyendo una máquina arcade con los juegos que más me gustan/interesan.

De esta forma, aún teniendo 5-10 minutos libres antes de hacer mis quehaceres, una partida al Garou: Mark of the Wolves, un Metal Slug o un The House of the Death no me lo quita nadie y disfruto ese rato como un enano.

1
Horribeler

Pues a mi me gusta estar 1 mes imbuido en el mundo de algún videojuego, ya sea un gta, un FF, un RDR, etc.

Y luego tambien me gusta completar juegos intensitos que duran la mitad y te los terminas en 3 o 4 días.

No se, tambien depende del juego y la ambientación. A un Assassins Creed no tengo polla de completarlo al 100%, pero un GTA pues sí me apetece hacérmelo enterito.

2
Cailang

Si tienen buena historia y jugabilidad me da igual que dure 15 o 100 horas. Aunque he de decir que yo me he puesto a esto de jugar desde hace poco y porque me introdujo mi marido. Ya veremos si con el tiempo cambio de opinión.

ArThoiD

#31 Precisamente TLOU2 peca de esto xddddd

Las últimas 2 o 3 horas son absolutamente innecesarias, hubiese preferido mil veces que acabase antes de toda la zona final. Ya no solo por cuestiones jugables, si no argumentales. Acabas pensando "Joder, que acabe ya por dios...." varias veces.

Ojo, es un juegazo, pero personalmente se pasaron con los epílogos.

benjajim

#17 Te pintan la cara pero no vale la pena contestar.

Otra retratada para la colección

fuNN

vaya movida no?

B

Pues no se, a mi nunca se me ha pasado por la cabeza que acabe ya por dios TLoU 2. Es mas, se me hizo corto xD

Hasta puedo decir lo mismo del Death Stranding.

ZaGo

Para mi el punto de inflexión son los juegos que duran más de 30 horas. Especialmente los de mundo abierto suelen pecar de añadir secundarias repetitivas y obligatorias para subir nivel con lo que se alarga artificialmente el juego. En vez de apostar por una historia bien contada y aunque luego el juego pueda ofrecer 30/50 horas extra de contenido, que sean opcionales en función de las ganas que tengas de seguir jugando.

Pero al final también depende del tiempo del que dispongas. Actualmente un juego de 50 horas me lleva aproximadamente un mes. Por lo que cuando me cruzo con un juego de 100 horas, tiene que ser muy bueno, tipo Persona 5 Royal, para que no se me haga eterno jugar durante 2 meses seguidos a lo mismo.

Salvo juegos que justifican de sobra esas horas, normalmente prefiero juegos entorno a 10/15 horas de duración con una historia bien contada y sin que resulte repetitivo en dinámica y misiones.

3
TMZ

Yo creo que hay varios problemas, es difícil generalizar. Hay juegos de 30 horas que son larguísimos y juegos de 60 que son super cortos. El mayor problema que veo yo es que hay infinidad de juegos que te meten un rellenazo absurdo para alargar el juego porque saben que hoy día sacas al mercado un juego de 10-15 horas (lo que duraban MUCHÍSIMOS juegos antaño) y te comen.

Hay casos y casos evidentemente y depende del género se nota más o menos. Es complicado comparar la duración de Doom con la duración de Persona 5, porque son juegos radicalmente diferentes, uno necesita de mucho MUCHO más tiempo para introducirte los personajes, worldbuilding, etc y el otro en cambio no.

Leagrove

Persona 5 se me hizo corto

1 1 respuesta
alblanesjr

Yo lo que estoy harto son de mundos abiertos. Quiero un juego al estilo MGS

5
MegalomaniaC

#32 this. La gente quiere resultados instantáneos. Antes aprendíamos música todos los críos, ahora dile a alguno que dominar un instrumento te puede costar entre 5 y 10 años, y ven al DJ Random hacer trap en 2 minutos sin saber lo que es una escala y todos mirando como bobos. En los juegos lo mismo, los que jugamos longplays somos los que ya tenemos unos cuantos años. El resto salvo excepciones contadas al Fortnite.

En fin.

2 2 respuestas
B

#53 antes en un mes asimilabamos un juego, bueno que digo un mes lo mismo eran 4 meses, ahora queremos asimilar los 4 recien salidos y encima hacer todo el contenido secundario

Luego que si esta todo cristo con ansiedad xD

Craso

#53 No sé por qué estáis entendiendo esto como un Elden Ring vs Fortnite, cuando es más bien un Elden Ring vs Shadow of the Colossus, por decir algo.

Antes los videojuegos eran más cortos, salvo algunos RPG. No me cuadra nada eso de que si no te gustan los juegos largos es porque quieres inmediatez. Precisamente ahora con redes sociales, Netflix, etc es cuando se están haciendo juegos más largos.

Yo quiero juegos que me cuenten cosas, lo que no quiero es que me metan relleno a saco.

1 respuesta
Ridote

A la mayoría les va a picar bastante porque si opinas diferente parece que duele y o eres un borrego o te señalan con el dedo, pero coincido al 100% con lo que dices. Hasta la poya de las misiones secundarias de mierda y de los "pues si no quieres no las hagas". A todo el mundo le gusta terminarse el 100% de un juego, pero cuando en lugar de tener manos lo que necesitas es echarle horas como un mono a matar X bichos, a recoger arroz y hacer una sopa, etc etc matas el juego.

Creo que no he terminado un open world en años. Miento, el BOTW al final cogí y maté al boss final y lo apagué y no volví a abrirlo, pero vaya mojón de mazmorras repetitivas. Quitando las cuatro grandes que estaban curradísimas el resto sobraba. Para explorar mundos abiertos juego al flight simulator.

3
Calzeta

#32 Discrepo, o matizo, de forma desorganizada: Yo creo que una gran cantidad de juegos que son acusados de ser excesivamente largos no se ganan la crítica por ser lentos, si no por incluír relleno poco trabajado.

Las 80h que dura Dragon Quest XI no son porque sea una obra extensa de lenta cocción (como podría ser, no sé, RDR2? -no lo he jugado pero tiene fama por su lentitud-). Es que la mayor parte del tiempo el fogón no está encendido (y la OST son unas cuatro canciones, rediós). Y así pasa con muchos JRPGs (género en el que impera la necesidad de ofrecer horas y horas de paja, a riesgo de ser considerado falto de contenido).

Nuestro tiempo cada vez está más cotizado, incluso si nos quitamos de enmedio asuntos adultos, hay muchos más juegos por jugar que hace 20 años, tanto por oferta como por accesibilidad (en su día si pagabas por un juego más le valía ser largo...). Si surge la noción de que hay juegos que no respetan nuestro tiempo también es porque estamos cansados de que la historia sea interrumpida por fetch quests insulsas o grindeos arbitrarios.

También influye que estemos bien curtidos y adaptados a la lógica y el control del videojuego y nos resulte desesperante que se nos presenten tutoriales a ritmo glacial, o un riego por goteo de contenido, p.e. técnicas de movimiento o ataques. Aquí se ve la tendencia del entusiasta del videojuego a ignorar que hay otro tipo de jugadores que no son él mismo.

No todo es la aceleración del tempo vital (cosa que también es innegable y aterradora).

1 1 respuesta
Xetroz

Si el juego es bueno puede tener 300 horas que no será largo.

Fin de la historia.

1 respuesta
hda

#57 estoy de acuerdo con lo que dices. Mi comentario no ha sido hecho en clave dicotómica. Hablo de parte de la causa, no de toda la causa. Por supuesto que hay otros factores que afectan a nuestra sensación con juegos y películas actuales. Como, por ejemplo, que nuestro tiempo de ocio sea más limitado, conforme crecen deberes y responsabilidad.

1 1 respuesta
Calzeta

#59 Yup, se entiende.

Si recopilamos algunos de los términos que hemos incluído en nuestro vocabulario en los últimos años:

FOMO, timegating, respetar el tiempo del jugador, backlog

Se nos ven las vergüenzas.

1

Usuarios habituales