Los videojuegos son demasiado largos

Craso

Últimamente ni me planteo jugar a un videojuego AAA reciente porque sé que estará lleno de paja infumable y tendré que dedicarle varios meses. También ocurre en algunos indie, pero en los AAA es la norma.

La culpa es del estúpido ratio €/hora. Los mundos abiertos genéricos plagados de secundarias y de 100 horas de duración venden como churros porque la gente busca algo que le entretenga durante mucho tiempo, aunque sea una mierda, así que las empresas pasan de hacer juegos cortos.

Cada vez me gustan más los juegos de menos de 15 horas, así que me estoy convirtiendo en un jugador de indies y algún AA. Incluso hay algunos de 1-2 horas que están muy bien.

¿Qué pensáis los mediavideros sobre la duración de los videojuegos actuales?

33
ArThoiD

No, no lo son.

#1Craso:

Los mundos abiertos genéricos plagados de secundarias y de 100 horas de duración venden como churros porque la gente busca algo que le entretenga durante mucho tiempo, aunque sea una mierda, así que las empresas pasan de hacer juegos cortos.

Juega Elden Ring y me avisas, lo mejor del año y seguramente el mejor open world ever. No todos los juegos son iguales.

5 9 respuestas
G4tts

El problema es cuando 1 juego corto se te hace largo, y eso pasa mucho.

5 1 respuesta
Billpuertas

Si tienes +25 años, son demasiado largos. Si tienes 20 o menos, no lo son xD

81 2 respuestas
Kb

#3 o un juego largo se te hace más largo aún xD

1
Kaledros

No hay juegos largos ni cortos, hay juegos mal diseñados. Debo llevar unos dos años /played al WoW y no me he cansado, y me pasé el Owlboy en siete horas y me pareció de lo mejor de los últimos diez años.

2
MaTrIx

Hay juegos muy alargados e forma artificial y otros que tienen la duración perfecta

#2 precisamente elden ring a mi si me parece que es demasiado largo sobre todo hacia su recta final

1 1 respuesta
ArThoiD

#7 La recta final baja un poco el nivel respecto al resto del juego.... Pero porque la bara la ponen tan tan tan tan increíblemente arriba que ese último tramo, al ser un poquito inferior, ya se nota algo diferente.

Pero vamos, en general es impepinable.

benjajim

#2 Hablas del juego de From menos cuidado de largo, estirado hasta la saciedad, con mecánicas dignas del Team B (a los Godskin Duo me remito) y con una dejadez en el tercer acto de locura. Y ya no hablamos de las quest sin finalizar en la versión de salida.

Y precisamente su problema es ser demasiado largo.

14 2 respuestas
Fit1

that's what she said

1
Galdor

A mi también me da pereza muchas veces empezar un juego si se que me va a llevar 40h por lo menos porque se me puede hacer largo el completarlo pero tampoco estoy muy contento con juegos cortos porque muchas veces se me hacen largos y se que pronto tendré que buscar otro juego.

No se si tiene mucho sentido pero en mi cabeza lo tiene. Al final lo que necesito es tener muchas ganas de jugar un juego ya sea corto o largo. Pero una cosa si que me pasa y es que juegos muy largos (Horizon, The Witcher 3, Zelda BotW) no me los puedo pasar del tiron, siempre dejo meses de descanso cuando llega el punto de no querer seguir jugando.

Al final he llegado a la conclusion de que yo estoy hecho para juegos muy largos, sin fin, encontrar un juego como wow y jugarlo durante años, es lo que más me gusta, juegos en los que puedo hacer cosas diferentes, el problema es que ya no encuentro juegos asi.

0nLy

Yo no he tenido huevos a acabarme the witcher 3, red dead redemption 2, FFVII remake, Horizon...

Los juego durante unos días, 10-15-20 horas, pero aunque me resultan buenos juegos, termino por abandonarlos porque me da mucha pereza tirarme semanas metiendole varias horas al día para poder terminarmelo...

Con RDR2 lo he intentado varias veces, una en mi ps4 vieja y otra en PC y nada, acabo por dropearlo por la duración.
Con The witcher también lo he intentado 2 veces, en la primera duré unas 10h y en la segunda un poquito más, pero lo acabé dropeando igual.
Y el ejemplo más reciente, FFVII remake, me estaba gustando bastante la historia, pero llega un punto que se me ha hecho muy pesado y lo tengo ahí instalado pero sin ganas de abrirlo y seguir jugando.... no sé.

Ahora bien, a elden ring le metí 100h la primera run y ha sido una experiencia increíble, en ningún momento se me hizo pesado (quizá un poco los 3-4 ultimos bosses), pero no tuve la sensación de jugar por "obligación" como lo tenía con los otros mencionados arriba.

No sé, me ralla un poco, quizá me estoy haciendo mayor ya xD

1
Ilore

#1 Pues yo tengo justo la sensación contraria, creo que antes los juegos eran mucho más largos.

1 respuesta
CrIpI

#2 Pues para mi es muy largo y tiene muchas cosas que sobran como las mazmorras. Lo ponía como obra maestra pero se hace cansino, repetitivo y los bosses muy parecidos.

6 1 respuesta
Fyn4r

#2 mejor open world un juego donde el open world no pinta nada xd

5 1 respuesta
susto93

Algo así me ocurrió con TW3 y lo dropeé al cabo de 12 horas. En cambio el HZD le eché 60 y tan agusto. Yo creo que el problema no es que los juegos sean largos o cortos, sino que se te hagan largos, es decir, pesados.

3 1 respuesta
ArThoiD

#9 Anda ya.... Ni vale la pena contestar.

#14 Lo mismo que al de arriba, no me jodas cripi xd

#15 El que mejor lo ha implementado de largo, guste más o menos.

#16 Precisamente Horizon ZD se hace pesadísimo a las 20 horas o así. Veremos con FW si pasa igual.

4 respuestas
susto93

#17 Se te hará pesado a ti, deja de sentar cátedra en base a tus gustos personales, que da mucha pereza leerte.

24 1 respuesta
Katuvy

A mi parecer más que un juego largo es si su jugabilidad se adapta bien. El RDR1 me encanto pero el RDR2 me parece horrible la jugabilidad, pareces que llevas a una roca con patas en vez a un humano y el prologo se me hizo pesado. Sin embargo Elden Ring le metio 90h un día tras otro y me haria otra run.

1
G

A mi el horizon se me hizo infumable y lo dropee a las 10 horas o asi y el witcher 3 me lo pasé del tiron, eso si la segunda expansion ya se me hizo larga, igual porque jugue todo seguido.

El Elden Ring me parecio un juegazo pero lo deje por un poco mas de la mitad llevando casi 70 horas jugadas. Se me hizo demasiado largo, no estoy ya para jugar al mismo juego 100 horas, se me acaban haciendo las mecanicas repetitivas.

Yo creo que a partir de cierta edad un juego que dure mas de 30-40 horas se acaba haciendo largo a la mayoria de gente. No es lo mismo tener 16 años y todo el tiempo del mundo que tener 25-30 trabajar 8+h diarias y otras responsabilidades, al final puedes jugar 1h al dia y los juegos se te alargan meses.

Aunque estoy de acuerdo que si el juego es muy muy bueno se perdona que dure un poco mas.

4
B

#2 a mi la parte final de elden ring se me hizo larguísima y el contenido secundario por así decirlo bastante malo y repetitivo.

Cosa que no quita que es de los pocos open world que he conseguido terminarme xd, este y kingdom come deliverance

1 1 respuesta
AlecHolland

Yo ya prácticamente solo juego online al LoL a veces y otras al Street Fighter V. A veces juego a algún cooperativo con mi novia o nos pasamos algún single player a pachas (Hollow Knight), pero estoy contigo en que para mi el límite sano está por debajo de 40 horas.

Hacon

#13 Eran más cortos, pero por limitaciones técnicas de la época se hacían artificialmente más largos vía dificultad y la distribución (o ausencia) de checkpoints.

Ahora esa limitación técnica casi no existe y hasta ayuda que haya técnicas y herramientas para alargarlo artificialmente.

Aunque creo que es una tendencia que se va a ir revirtiendo, ya que lo que da dinero es el online y los micropagos, si no puedes plantear un juego así, hay un nicho para que los jugadores de esos juegos intercalen juegos de 30 horas o menos entre partidas.

Seguirán existiendo juegos largos y amplios, de 100 horas como les digo yo, especialmente los RPG Open World, pero estos juegos que podían ser de 30h y se van a más de 50h a base de misiones clónicas y demás creo que van s ir desapareciendo por la desgana que provocan y porque su público se va a ir cayendo por sus extremos, juegos cortos y concretos y juegos online "infinitos".

weeheee

Me he pasado en los ultimos meses, Days Gone, Spiderman ,RDR2, y HFW y ninguno se me ha hecho largo. Al contrario al terminarlo queria mas aun. Y ahora estoy con el GhostOT

MaTrIx

#17 #9 no dice nada que sea mentira. Para mí elden ring es muy bueno pero tiene cosas que no parecen propias de from: muchos jefes repetidos hasta la saciedad, un tramo final que se hace muy largo y jefes que no son precisamente lo mejor que a parido from. En un juego más comedido creo que hubiese sido mejor todo esto

2
LucianESP

A ver, claramente no es cuestión de horas porque echáis muchas más horas a otros juegos multi o a otras cosas, la movida es que no os gustan los singleplayer (u os han cansado/cambiado los gustos) o estáis en una etapa en la que os rallan y punto. Lo demás son excusas.

1 respuesta
B

A mi la duracion me la pela infinito. Mientras el juego sea divertido y con una historia interesante, como si dura 200 horas.

El ultimo open world que he jugado ha sido Forbidden West y me lo pase 2 veces (320 horas llevo de momento)

punishermlp

el problema no es la duracion de los juegos ahora, mas bien son las ganas que perdemos a medida que envejecemos y depende del juego y del momento, tan simple como eso.

radius

Para mí no es cuestión de horas si no de que el juego te guste de verdad. 100 horas en un juego que te atrape se pasan volando y 10 horas son eternas en uno que no.

También depende mucho la mentalidad de cada uno, a mí si las secundarias me parecen una tomadura de pelo, paso completamente de ellas. Mucha gente se obliga y es peor.

Craso

#26 En mi caso te equivocas totalmente, nunca juego a multiplayers. Me gustan los singleplayer cortos.

Usuarios habituales