Wall of Shame 2022: ¿A qué has jugado este año?

MaTrIx

#30

Peeeero, llegó un momento en el que me aparecieron 2 bosses que me sacaban 20 niveles, cuando farmeé bastante, y me tocó mucho la polla. Me miré cómo acaba la historia y hasta luego.

XDDD todo el mundo se estrella en ese punto. Y hay otro peor en el jefe final, en el que necesitas una habilidad en concreta o te mata de un golpe

1 respuesta
B

#30 te has metido buena mierda este año xD

1
Anezka

Wall of Shame 2022

Completados + Timesinks

#JuegoPlataformaNota
1AI: The Somnium FilesPC
2It Takes TwoPC
3Kingdom: ClassicPC
4Kingdom Two CrownsPC
5Elden RingPC
6RimworldPC
7InscryptionPC
8Cult of the LambPC
9Assassin's Creed IIPC
10Atelier Ryza: Ever Darkness & the Secret HideoutPC
11Song of HorrorPC
12Man of MedanPC
1313 Sentinels: Aegis RimSwitch
14Lost ArkPC
15Conan ExilesPC
16Monster Hunter RisePC
17Project ZomboidPC
18GroundedPC

Balance del año

¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2022? Podéis desde hacer un top o menciones honorables a añadir momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

Elden Ring lo he disfrutado mucho, aunque hubo algún momento que se me hizo un poco cuesta arriba por el mundo abierto (es algo que me abruma mucho dependiendo de cómo esté hecho).
Cult of the Lamb, aún con sus fallitos, me ha parecido súper divertido y muy tierno.
Grounded, jugado en cooperativo es un MUST.

¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

No está dropeado, pero este año comencé el TLoZ: Breath of the Wild y lo tuve que dejar aparcado cuando salió Elden Ring. Dos mundos abiertos tan enormes era demasiado, pero pienso retomarlo.

¿Te ha parecido 2022 un buen año para los videojuegos en general?

Totalmente. Muchos no he podido jugarlos por tiempo/dinero pero me gustaría hacerlo en algún momento.

¿Tienes alguna meta/objetivo para 2023?

Como todos los años, seguir limpiando backlog, pero siempre jugando lo que me apetezca en el momento, alternando con timesinks y sin presiones de ningún tipo. Hay que jugar para disfrutar :)

¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2023? (¡5 como máximo por favor!)
  • Hogwarts Legacy
  • Baldur's Gate 3
  • Silksong
  • Starfield
  • Diablo IV
2
Galian

WALL OF SHAME 2022

1-Pokemon Escarlata NSW (9)
2-Pokemon Arceus NSW (8)
3-Digimon Survive PC (9)
4-Dishonored PC (Replay) (9)
5-Dishonored 2 XONE (Replay) (9)
6-Coffe Talk PC (9)

BALANCE DEL AÑO
1ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2022? Podéis desde hacer un top o menciones honorables a añadir momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

Yo diría que lo mejor de este año fue tanto los 2 Pokémon como el Digimon Survive y como mención especial el Coffe Talk que fue una sorpresa muy buena de juego y me gusto mucho

2ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

Volver a jugarme Dishonored 1 una de mis sagas preferidas de lejor

3ª pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

No drope nada , con el tiempo que tenia solo jugué lo indispensable no me dio tiempo a dropear

4ª pregunta: ¿Te ha parecido 2022 un buen año para los videojuegos en general?

Para mi no pero por falta de tiempo

5ª pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2023?

Cumplir mi meta de pasarme 30 juegos en un año , empecé a listar los juegos que me paso en 2016 y aun no logre mi objetivo ningún año

6ª pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2023? (¡5 como máximo por favor!)

1-Fire Emblem: Engage
2-The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
3-Octopath Traveler 2
4-Diablo IV
5-Alan wake 2

7ª pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2023?

El de todos los años desde que empecé a listar lo que juego 30 juegos ni mas ni menos ojala este sea el año que lo consiga

juanps100

AÑO JUEGO PLATAFORMA NOTA COMENTARIO
2022 Ghost of tsushima director's cut ps5 8/10 Artísticamente sobresaliente, combate bueno. Mundo abierto normal.
2022 unpacking switch 6/10 bonito pero simple, un poco defraudado.
2022 Sayonara wild hearts ps5 8/10 Juego cortito pero muy bonito y rebosa originalidad.
2022 poinpy movil 7/10 plataformas de movil dificil y adictivo.
2022 pokemon arceus switch 6/10 pokemon
2022 pokemon escarlata switch 6/10 por fin la historia interesa y entretiene.
2022 cris tales. ps5 6/10 rpg artísticamente bonito pero un poco simple en mecánicas a pesar de su premisa inicial.
2022 spiritfarer ps5 8/10 Apartado artístico bonito. Juego emotivo.
2022 the artful escape ps5 9/10 experiencia preciosa, gameplay simple. pero lo que hace lo hace bien.
2022 gravity rush remastered ps5 6/10 Premisa original, cámara locura.
2022 deathloop ps5 9/10 Muy entretenido, bucles y disparos.
2022 little nightmares ps5 7/10 experiecia cortita con buena ambientación.
2022 resident evil 7 ps5 9/10 Acojona y ambientación muy conseguida.
2022 stray ps5 8/10 bonito y tiene gatos.
2022 crash bandicoot 4 ps5 7/10 difícil, ni plantearse el platino
2022 horizon forbidden west ps5 9/10 maravilla técnica e historia muy interesante.
2022 teenage mutant ninja turtles revenge ps5 8/10 jugado con un amigo, muy entretenido.
2022 streets of rage 4 switch 7/10 entretenido
2022 ghostrunner ps5 9/10 este es mi estilo de juego favorito. Muy entretenido y desafiante.
2022 yakuza like a dragon ps5 9/10 Largo e historia atrapante.

Pues esta más o menos es la lista de juegos compmetados al menos la historia este año totalmente desordenados. Dejo fuera mario odissey y luigis mansion 3 que no se si me los pasé a finales del anterior o en este.

Pensaba que había jugado bastantes menos y al revisionar ahora el año no ha estado del todo mal. Eso sí, de los de ps5 únicamente 4 platinos. Además tengo tocados returnal, inscryption y xenoblade 3 con objetivo de completarlos este año.

Casi todo es backlog aunque si que creo que este ha sido un buen año para los videojuegos con ganas de poder jugar los pendientes este año.

tute07011988

#31 Lo comenté hace un tiempo y creo que me dijiste algo parecido. Es una pena que tanta gente se estrelle en ese momento, es un fallo muy gordo en cuanto a diseño. Si no fuera por eso y lo hubiese terminado, sería un juego de 8-9/10.

1 1 respuesta
MaTrIx

#36 es que es la hostia por que el juego tiene un buen ritmo y una dificultad bien adaptada... Hasta que en ese momento sube una barbaridad y todo se va a la mierda

asherat

Wall of Shame 2022

  1. A Plague Tale: Innocence
  2. Steamworld dig 2
  3. Death's Door
  4. Valiant's Heart
  5. The Witcher 3: Hearts of Stone
  6. The Witcher 3: Blood & Wine
  7. Monkey Island 2 LeChuck's Revenge
  8. Battlefield 1 (Campaña)
  9. Shadow of the Tomb Rider
  10. Narita Boy
  11. Blasphemous
  12. Battlefield 4 (Campaña)
  13. Prey

    Balance del año

1ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2022?

No he jugado ha nada que haya salido este año, salvo algunas demos de las cuales destacaría Moonscars

2ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

Blasphemous me ha parecido un metroidvania sobresaliente, la campañita de Battlefield 1 te hace recuperar lo mejor (épica) de los grandes juegos fps bélicos (MoH) y aunque todo el mundo prefiere Blood & Wine, yo me quedo con Hearts of Stone. De todas formas volver a TW3 es darte cuenta otra vez del grandísimo juego que es.

3ª pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

Divinity Original Sin con 80hrs de juego. Aunque me gustó mucho, se me hizó demasiado pesado el ritmo de los combates tan largos.
Doom Eternal. Casi me da hasta cosa decirlo, pero se me hizo bola tras unas 6 horas o así y con el cierre del launcher de Bethesda lo deje.

4ª pregunta: ¿Te ha parecido 2022 un buen año para los videojuegos en general?

Igual, en linea con los años anteriores, quizás el protagonismo se lo ha llevado algo más este año los AAA

5ª pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2023?

Seguir igual, he cumplido al menos los 12 que quería este año y me gustaría al menos jugar el mismo número para 2023, el problema es que cuando llega el buen tiempo juego menos y en verano casi nada. Tengo en lista Horizon Zero Dawn, Dragon's Dogma, Unmetal, Mass Effect Legendary ed., Dishonored y yo qué se cuantos más, además me gustaría volver a meter algun juego clásico de la era dorada de las aventuras gráficas porque me gustó mucho jugar el Monkey Island 2, que solo había jugado al 1 y creo que tienen algo que las hace atemporales. Creo que va caer el Broken Sword original.

6ª pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2023?

  1. S.T.A.L.K.E.R 2: Hearts of Chornobyl
  2. Cyberpunk 2077: Phantom Liberty
  3. Star Wars Jedi: Survivor
  4. Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 (Ojalá)
  5. Judas
Longview

Wall of Shame 2022

Completados

#JuegoPlataformaNota
1Pokémon Legends: ArceusSwitch2.5/5
2SifuPS54/5
3Dying Light 2: Stay HumanPS53/5
4Elden RingPS54.5/5
5Horizon Forbidden WestPS54/5
6Gran Turismo 7PS53.5/5
7Nobody Saves the WorldPS53/5
8Salt and SacrificePS52/5
9Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's RevengePS53.5/5
10Devil May Cry 5PS53.5/5
11Cuphead: The Delicious Last CoursePS53.5/5
12Aeterna NoctisPS52.5/5
13Deliver Us The MoonPS53.5/5
14The QuarryPS53/5
15StrayPS53/5
16Cult of the LambPS53.5/5
17InscryptionPS54/5
18SteelrisingPS52/5
19The Last of Us Part IPS54/5
20Cyberpunk 2077PS53.5/5
21A Plague Tale: RequiemPS54/5
23God of War RagnarökPS54.5/5
24The Callisto ProtocolPS53/5
25Trek to YomiPS52/5
26Gotham KnightsPS53/5
27PentimentPC4/5
28TunicPS53.5/5
29CelestePS54.5/5
30Neon WhitePS54/5
31What Remains of Edith FinchPS54/5

Balance del año

¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2022? Podéis desde hacer un top o menciones honorables a añadir momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

Elden Ring Las 40 mejores horas de mi vida en un videojuego, sensaciones increíbles de exploración y reto, lastima que los 40 horas siguientes hayan disminuido la experiencia global, pero en general ha sido un gran viaje.
God of War Rägnarok Me ha emocionado el viaje de Kratos y Atreus, top tier narrativamente y uno de las mejores aventuras en un videojuego. Juego redondo donde los haya
Sifu, Conecté especialmente con este juego. Me ha trasmitido mucho.

¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

Aeterna Noctis me estaba pareciendo un gran metroidvania, pero me parece excesivamente largo tanto a nivel global como en cada una de las mazmorras y pruebas.

¿Te ha parecido 2022 un buen año para los videojuegos en general?

Excelente en lo referente a indies, en cuanto a lanzamientos Triple A ha sido bastante decepcionante, tan solo cuatro lanzamientos buenos y los demás han sido muy muy flojos.

¿Tienes alguna meta/objetivo para 2023?

Seguir jugando la misma cantidad de videojuegos y hacer las paces con el JPRG con FFXVI y Octopath Traveler 2 .

¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2023? (¡5 como máximo por favor!)
  • Hogwarts Legacy
  • Baldur's Gate 3
  • Silksong
  • Final Fantasy XVI
  • The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
3
neoKabbul

Balance anual. Este post sirve para hacer balance y… ha sido un año duro en lo personal. En lo laboral, de lujo - trabajo estable y fijo - pero en lo personal he sufrido mucho. Lo termino mejor pero porque ha sido un año de echarle narices en casa. Los videojuegos han ayudado - sobre todo los sidegames para evitar pensar y los podcast para ayudarme a distraerme - mucho y lo agradezco. Espero que 2023 sea mejor.

  1. NEO: The Worlds en with you (NSW)
  2. Super Mario 3D World (NSW)
  3. Bowser’s Fury (NSW)
  4. Nobody saves the world (PC)
  5. Super Mario Maker 2
  6. Tiny Tina’s Assault on Dragon Keep: A Wonderlands One-shot Adventure (PC)
  7. The Pedestrian (PC)
  8. The Forgotten City (PC)
  9. Pikmin Deluxe 3 (NSW)
  10. Super Mario Galaxy (NSW)
  11. Uncharted 2 (PS4)
  12. The Legend of Zelda: Breath of the Wild (NSW)
  13. Poinpy (iPhone)
  14. Dishonored (PS4)
  15. Fire Emblem Warriors: Three Hopes (NSW)
  16. Splatoon 3 (NSW)
  17. Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge (PC
  18. World of Warcraft: Shadowlands (PC)

SIDEGAMES

  1. Hearthstone (iOs)
  2. Genshin Impact (iOs)
  3. World of Warcraft (PC)
  4. Marvel Snap (iOS)
  5. Brawlstars (iOs)
  6. League of Legends (PC)

BALANCE DEL AÑO

1ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2022? Podéis desde hacer un top o menciones honorables a añadir momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

Poco he jugado que se haya lanzado este año. Así… diría que Splatoon 3. Es muy bueno y entiendo el enganche de la gente. No juego más al online porque me da pereza cambiar el cartucho pero es un gran juego.

Siendo honestos… lo que más me ha enganchado de 2022 ha sido la última expansión de World of Warcraft. Es muy buena, se amolda a lo que quiero: a nivel de diseño, actividades propuestas, gráficos… me relaja mucho echar un ratito jugando, volando con el dragón o en campos de batalla. Mis dieses a Blizzard aquí.

Otro lanzamiento que me ha flipado ha sido Marvel Snap. Juego mucho todos los días, han hecho un pedazo de juego de carticas.


2ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

Tremendo año pero es sencillo: Breath of the Wild. He tardado pero ha sido lo mejor que he jugado este año. Sencillamente brutal y aún me faltan los DLC. Mi única pena es que al segundo voy a llegar con este muy reciente… así que la habilidad la llevo e igual me lo hace demasiado sencillo.


3ª pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

Nunca dropeaba juegos pero este año Tunic ha sido un BUFFF de manual. Lo ponen muy bien pero no me ha enganchado. Me duele decir que también he dejado Bloodborne (segundo intento que llevo) porque… no es para mí. No sé. Igual le doy otro tiento este año.

Otro bluf ha sido Triangle Strategy. No por el juego en sí - aunque a nivel jugable se me hace cortito - sino porque se me ha juntado con una época de mucho trabajo y conque mi señora me ha regalado el Tactics Ogre por navidad. Y Tactics Ogre es mi juego favorito.


4ª pregunta: ¿Te ha parecido 2022 un buen año para los videojuegos en general?

Sí, eso he oído. Yo lo he disfrutado, la verdad.


5ª pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2023?

0 objetivos. Jugar, disfrutar… he llegado a los 30 con otra actitud. Me gustaría probar alguna cosilla pero no se si me dará la vida.


6ª pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2023? (¡5 como máximo por favor!)

Sin orden concreto: Fire Emblem Engage, Breath of the Wild 2, Spiderman 2 y… ya. Ya iré viendo según salgan.

Kouranpratti

Contador: 54 juegos. Tiempo medio por juego: 13 horas.

Game Pass: 27 (Xbox Series S: 13; Xbox One 12; PC: 2)
Steam: 11
Epic Store: 7
Amazon Prime Gaming: 3
GoG: 2
Ubisoft Connect: 2
Origin: 1
Emulador GBA: 1

BALANCE DEL AÑO
1ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2022? Podéis desde hacer un top o menciones honorables a añadir momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

De lo que yo he jugado de 2022, que no han sido muchos de los peces gordos, con el que más he disfrutado es con Expeditions Rome, el cual también ha sido el juego que más horas me ha consumido este año.
Mención notable también a Tinykin.

2ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

Esta es la pregunta que me gusta más cada año.
1º- The Outer Wilds. Un 10. No solamente es lo mejor que he jugado este año, sino que se cuela en mi top 10 de mi vida, fácilmente. No puedo hablar mucho de él para no joder la experiencia a nuevos jugadores. JUGADLO
2º- Desperados 3: Soy muy fan de los juegos rollo Commandos y este es el mejor hecho hasta la fecha. La única pega que le veo es que el rollo western no va conmigo.
3º- Brothers - A tale of Two Sons: Lo he disfrutado de forma sobresaliente. Un juego que enamora, con unas mecánicas originales y con un final que todavía deja marca.

3ª pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

Drops:

  • Loop Hero. Sé ver lo bueno que hay en él, pero preferí otras cosas. Es un gran juego.
  • Sable. Me generó rechazo desde el minuto 1.

Blunders:

  • Torchlight 2. Lo jugué cooperativo y veo que hay un patrón en mí de que los juegos tipo Diablo y los de Loot agobiante me aburren.
  • Nanotale. Typing Chronicles. Me encantó Epistory y este me decepcinó sobremanera.
  • Trek To Yomi: Preciosamente aburrido.

4ª pregunta: ¿Te ha parecido 2022 un buen año para los videojuegos en general?

Un año notable. Hay muchos juegos que tengo en la wishlist y espero jugar.

5ª pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2023?

Pues, por un lado este año estoy muy contento por haber dejado de lado Dota 2, que me comía las horas de juego y quisiera seguir manteniéndolo. Por otro lado, este año tendré nuevas responsabilidades en la vida y dispondré de menos tiempo para poder jugar. Por ello creo que mi meta es saber disfrutar de los ratitos disponibles.

6ª pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2023? (¡5 como máximo por favor!)

Silksong
Baldur's Gate 3
Final Fantasy XVI
Hogwarts Legacy
Octopath Traveler 2

1
XaViMeTaL
#TítuloPlataformaNota
1Lost JudgmentPS59,5
2Slay The SpirePC7,5
3Triangle StrategySwitch9
4The Last Of Us Part IIPS59
5Loop HeroPC7
6Shin-chan: Me and the Professor on Summer Vacation - The Endless Seven-Day JourneySwitch4
7Marvel SNAPPC y Móvil7
8Hot Wheels UnleashedPS56

Este año he jugado muy poco comparado con otros años, es lo que hay.

1ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2022?
TRIANGLE STRATEGY. Fue la razón por la que quería la Siwtch y no me ha defraudado nada. Historia densa pero que atrapa, combates por turnos bastante adictivos y con muchas habilidades especiales. Personajes muy deferenciados con sus pros y sus contras. Y tres finales diferentes. Lo recomiendo siempre.

2ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?
LOST JUDGMENT porque, aunque Ryu Ga Gotoku haga una mierda de juego, lo jugaré y me encantará. Pero este juego está muy lejos de ser eso, es una sobrada en todos los sentidos. La historia me gustó muchísimo y la jugabilidad es impecable, admeás de que siguen esas sidequest muy locas.
THE LAST OF US PART II me ha parecido una maravilla. Sé que en su momento hubo mucho debate en cuanto a "agenda" y demás. Es cierto que la hay pero no empaña en absoluto lo que es el juego y lo que nos queire contar. Gráficamente es lo mejor que he visto hasta el momento y la forma de contar la historia es magistral. Llevas a la heroína y a la villana y, al final, acabas empatizando con las dos. Naghty Dog sacándosela de nuevo.

3ª pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?
SHIN-CHAN. El diseño y los gráficos son muy buenos, y el precio aún mejor (gracias a Colombia). No voy a decir que es malo, ha sido mi primera experiencia con este tipo de juegos y simplemente no es para mi.

4ª pregunta: ¿Te ha parecido 2022 un buen año para los videojuegos en general?
No sabría decir porque, por motivos de curro, no puedo jugar a todo lo que quisiera de salida y tengo que priorizar. Así que :man_shrugging:

5ª pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2023?
Que, al menos, pueda jugar al mismo número de títulos sin que baje la calidad. Y ojalá un poco más.

6ª pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2023?

  • Like a Dragon: Ishin!
  • Like a Dragon 8
  • Fire Emblem: Engage
  • Persona 3 y 4.
  • Rise of the Ronin (ojalá en 2023).
2
gogogo

Wall of Shame 2022

#TítuloPlataformaExtra
1Dota 2SteamRejugado
2HadesSteamRejugado
3Umihara KawaseSNES y Steam-
4Fall guyssteamRejugado
5PortalSteam-
6Portal 2Steam-
7The Talos PrincipleSteam-
8Alien IsolationSteam-
9Ghost of TsushimaSteam-
10Ori and the blind forestSteam-
11The Turing testSteam100%
12A plague tale innocenceSteam100%
13Cyberpunk 2077Stadia-
14GTA VEpic-
15Samorost 1Steam-
16Until DawnPS4-
1710 second ninja XSteam-
18The Secret of Monkey IslandSteam-
19The Curse of Monkey IslandSteam-
20Marvel's SpidermanPS4-
21Batman: the enemy withinSteam100%
22The one who pulls out the sword will be crowned kingSteam100%
23Batman: the telltale seriesSteam100%

Después de varios años sin jugar a Dota 2 (más allá de algunas partidas ocasionales), este verano volví a viciarlo bastante.

Ahora mismo tengo a medias y con intención de terminar God of War, FFVI y Life is Strange 2.

2 1 respuesta
tute07011988

#43 ¿Qué te ha ocurrido con Spiderman? Sólo por lo divertido que es moverte por NY ya es la leche.

1 respuesta
gogogo

#44 El principal problema que le vi fueron sus misiones terciarias, que me parecieron horribles (insulsas y repetitivas).

No llegué a conectar con su combate y me dediqué a spammear 2 ó 3 movesets sin aspirar a aprender nada más.

El desplazamiento de Superflight también me pareció muy satisfactorio pero no justifica jugar más de una o dos horas... por muy bien logrado que esté en Spiderman, salva las primeras horas de gameplay pero el juego dura varias decenas más en las que agradecí mucho tener el viaje rápido.

Al final le pusé un meh porque las comparaciones son odiosas y porque creo que es el peor mundo abierto que he jugado hasta ahora... pero le metí un capazo de horas igualmente xD

2
gpBoyz

WALL OF SHAME 2022

BALANCE DEL AÑO

¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2022?

Elden Ring como principal destacado, y todos los que tienen Notable +/Sobresaliente.

¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

Crash Bandicoot 4 que lo tenía empezado de 2021 y me parece el mejor plataformas 3D de los últimos años.

¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

Somerville que le faltaba mucho pulido y le daré otro intento pronto a ver si ha mejorado. Ghost Recon Wildlands me pareció muy meh de entrada y ahí se quedó.

¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2023?

Forza Motorsport
Star Wars Jedi: Survivor
Starfield
Replaced
S.T.A.L.K.E.R. 2
Judas

2
Craso

Sobre las notas que he puesto en #5, ahora pienso que Brothers: A Tale of Two Sons merece un 4/5 y que A Plague Tale: Innocence estaría ahí ahí. Quizá Machinarium podría tener un 3/5.

Y de los del año pasado, a Pokémon Azul le debería haber puesto un 3/5 y a Resistance: Fall of Man quizá también.

Me pasé un poco de duro, pero el resto ahora mismo los veo bien.

No voy a editarlo, pero comento esto porque hay juegos que según me dé les pongo un punto más o menos. El año pasado fui demasiado bueno y este año me ha pasado lo contrario.

richmonde

Aquí mi Wall of Shame 2022

Muchos más de los que me imaginaba una vez haces el recuento, pero hubiera jugado a otros muchos más si no fuese por el reto de los Final Fantasy y su 35 aniversario.

Este 2023 se vienen muchos más, pero primero hay que acabar algunas cosillas más allá de los videojuegos.

Lista

#JuegoNotaOpinión
1Final Fantasy I PR5/10Reto MV Final Fantasy y primera vez que lo juego
2Final Fantasy II PR3/10Reto MV Final Fantasy y primera vez que lo juego
3Final Fantasy III PR5/10Reto MV Final Fantasy y primera vez que lo juego
4Final Fantasy IV PR7/10Reto MV Final Fantasy y primera vez que lo juego
5Final Fantasy V PR4/10Reto MV Final Fantasy y primera vez que lo juego
6Final Fantasy VI PR8/10Reto MV Final Fantasy y primera vez que lo juego
7Final Fantasy VII7/10El clásico, y aunque divertido, siempre irá por detrás de FFVIII. El 7 llegó más tarde que el 8.
8Final Fantasy VIII HD Remaster8/10Mi primer FF. Revivir recuerdos.
9Final Fantasy IX10/10El mejor FF hasta la fecha. Rivaliza con el VI, y veremos que pasa con el XVI.
10Final Fantasy X9/10Jamás olvidaré lo badass que son Jecht y Auron.
11Final Fantasy X-26/10Un gran sistema de combates y progresion, lastrado por las Spice Girls de Charlie.
12Final Fantasy XII5/10Lo recordaba mejor. Y la Zodiak edition mejora cosas... pero ha envejecido mal.
13Final Fantasy XIII4/10Lo empecé por el reto. Y pese querer mandarlo a la mierda, lo terminé. OST de las mejores, pero con un juego de mierda detras.
14Final Fantasy XIII-27/10Contra todo pronostico, una mejora brutal de su predecesor. Me encantó.
15Final Fantasy XIII-3: Lightning Returns6/10No tanto como el anterior, pero me pareció un buen cierre de la trilogía.
16Final Fantasy XV6/10Juego que pudo ser una obra maestra, que se fue a la mierda por un combate monotono, y un protagonista Incel King Edition.
17Dying Light II7/10Juegardo que flipas, pero me gustó más el primero siendo más lineal.
18Bloodborne+DLCs10/10Cada año lo juego, y este año no iba a ser una excepción. Siempre sobre el mismo save. El año que viene será un NG++++.
19Dark Souls 1+DLCs8/10Lo mismo que BB, pero con DS1.
20Dark Souls 3+DLCs10/10Lo mismo que DS1, pero con DS3.
21Sekiro9/10Espina clavada. El más dificil de FS DE CALLE.
22Elden Ring10/10Juegazo sin parangon. Primer run muy malo, pero cerrado. Haré más, por supuesto.
23Hades10/10Lo vi en el GamePass. Espero con ansias el Hades II.
24Scorn7/10Atmosfera brutal, juego meh. Esperaba más.
25Ninja Gaiden Sigma I8/10Sin duda un juego JODIDISIMO... donde morir es una putada enorme. Perder progreso. Real. Y muy jodido. Y la torre de huesos del final del juego... guardad pociones si lo jugáis.
26Ninja Gaiden Sigma II9/10Mejora al anterior, pero mucho mucho más facil. Quizá juego el NG2 original, que no está nerfeado.
27Ninga Gaiden 3: Razor's Edge10/10Juego DIFICILISIMO. Suputamadre con el espadachin enmascarado... ah, BSO brutal.
28Alien Isolation10/10El mejor puto juego de Alien que se ha hecho, y se hará jamás.
29Doom 20167/10Tenía el reto personal de pasarmelo en Pesadilla. Lo hice. Ultra pesadilla no, el juego es demasiado lento.
30Doom Eternal+DLC (UN)10/10El mejor puto shooter de la década. Pasado en ultrapesadilla, y de vez en cuando le doy try's para bajar tiempos. Lejos aún de ser speedrunner en UN.
31Quake5/10Un clasico que se dejó caer en el GP. Disfrutado, aunque el teleport kill siempre será un meme.
32Diablo II: Resurrected7/10Ni siquiera la muerte podrá librarte de mi... Y nada, no hay manera de pillar BER Rune...
33Outriders9/10Pyromancer y Tecnomancer. Deletear niveles en menos de 1 minuto. Gozada... (los que puedes hacerlo, claro. Hay otros que son hasta 6)
34Mass Effect Legendary Edition10/10Solo hay 3 Mass Effects, y un potencial 4o... pero veremos. Y no, Andromeda no es un Mass Effect. Es un mierdolo.
35COD: MW29/10Bravo Six, going dark. Ganas de ver que hacen con Makarov...
36The Outer Worlds10/10Acabar el juego con 3 finales. Nota mental. Las naves del futuro no aguantan el calor del Sol.
37The Dark Pictures Antology: Man of Medan8/10Acabarte el juego, pillar 200 logros, y ver que tienes uno de los peores finales, es muy desmotivador.
38The Quarry7/10Quieres venir de acampada? Ya traigo yo los perdigones de plata.
39Metal: Hellsinger9/10El mejor puto album de música joder. Y con un shooter que mola mil de regalo. Te AMO Alyssa White-Gulz.
40Multiplayer MW2NA
41Multiplayer OutridersNA
42Coop: A Way Out8/10Final esperado, pero juegardo.
43Coop: It Takes Two10/10Si tenéis pareja, follamiga que queréis hacerla permanente, o algun rollo con quien disfrutarlo, es vuestro juego.
44Juegos varios sin acabar con mi hijoNAMuchas horas aquí con mi hijo. No son juegos acabados, pero divertidos. (Patrulla Canina, juegos LEGO, y similares)

Preguntas

¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2022?
  • Hay muchos juegazos este año, pero aunque jamás lo hubiese dicho, el Metal Hellsinger me sorprendió MUY positivamente, como amante de los shooters old school (Doom), y amante del Death Metal melodico. Es un juego que me ha molado tanto o mas la banda sonora. Y que esa banda sonora vaya tan ligada al gameplay, genera momentos de epicidad máxima. Una sorpresa enorme.
¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?
  • Los Ninja Gaiden, Sekiro, Outriders, y el juego de mi ex-empresa/publisher, The Outer Worlds (Take Two). Me encantó. Deseo el 2 YA.
¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?
  • CyberPunk 2077. Sigo esperando el "momentum" para jugarlo y disfrutarlo.
  • FarCry 6. La formula ralla mucho ya.
¿Te ha parecido 2022 un buen año para los videojuegos en general?
  • Si y no. Me explico. Ha habido mejores lanzamientos, ha habido más variedad y de más calidad, y parece ser que el "Boom" de los Souls-like y los BR-like se están frenando, dando paso a más generos que se habían abandonado.
¿Tienes alguna meta/objetivo para 2023?
  • Todavía no. Se viene un año que quiero seguir de cerca, pero tengo otros asuntos vitales más importantes. Aunque bueno, eso pensé para 2022... y bueno, se han cumplido y he podido jugar a una extensa lista.
¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2023?
  • Atomic Heart - Lo vamos a catar pronto, muy pronto.
  • Diablo 4 - Gozando la Beta desde el primer día, y jugarlo una semana antes como regalo de empleado.
  • Starfield - Ya sea en el GamePass, o con la adquisición de la compañia, lo jugare Day 1, o Day -7.
  • Lies of P - Please, lo quiero YA.
  • Final Fantasy XVI - Puto Nom... ah no, que este será Yoshida. Fóllame yoshi!
4
TheWing

Jugado menos que otros años, pero buena añada

Wall of Shame 2022

#JuegoPlataformaNotaComentarios
1Remnant: From the AshesPC6
2Resident Evil 7: BiohazardPC8
3Minecraft DungeonsPC5
4OlijaPC7
5Resident Evil 7: Biohazard - Banned Footage Vol. 1PC6
6Resident Evil 7: Biohazard - Banned Footage Vol. 2PC6
7Resident Evil 7: Biohazard - Not A HeroPC7
8Resident Evil 7: Biohazard - End of ZoePC6
9Record of Lodoss War: Deedlit in Wonder LabyrinthPC6
10UNSIGHTEDPC7100%
11The MediumPC6
12CelestePlayStation 410Replay
13FORMVR5
14Elden RingPC10100%
15Aperture Desk JobPC5
16Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes BackPC7
17TunicPC9100%
18There Is No Game: Wrong DimensionPC5
19PoinpyAndroid8
20Shadow Warrior 3PlayStation 45
21Cuphead: The Delicious Last CoursePC8
22CupheadPC8100%, Replay
23The End Is NighPC6
24Kirby and the Forgotten LandNintendo Switch7
25The Legend of Zelda: Ocarina of TimeNintendo 6410Replay
26StrayPlayStation 56
27ImmortalityPC9
28Splatoon 3Nintendo Switch8100%
29SignalisPC8
30Xenoblade Chronicles 3Nintendo Switch7
31God of War RagnarökPlayStation 59100%
32StacklandsPC7

Balance del año

1ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2022? Podéis desde hacer un top o menciones honorables a añadir momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

Destaco por la sorpresa mayúscula que ha sido a Neon White, jugablemente la cosa más entretenida del año para mi.


2ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

RE7, que lo tenía a medias de hace milenios, ha sido la grata sorpresa que esperaba tras la Capcom de la gen anterior (eso sí, los DLC ya tal). De lo demás nada me ha llamado poderosísimamente la atención, aunque el DLC de Cuphead me ha servido para volver a darle una vuelta al juego y joder, lo aprecio más ahora todavía que en su año. Y aunque Unsighted se me desinfló un poco para el potencial que le vi, ojito con lo que haga esa gente.


3ª pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

Drops creo que solo Scorn, no le he visto ningún atractivo jugable pero tampoco es que tuviese mucha intención de jugarlo. Y blunder no se me viene ninguno, aunque esperaba bastante más de Xeno 3.


4ª pregunta: ¿Te ha parecido 2022 un buen año para los videojuegos en general?

Sin duda. Más todavía del 2021 que veníamos que meh, ya se empieza a notar que las cosas vuelven a coger ritmo tras la pandemia.


5ª pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2023?

No empezar tantos juegos, que lo de onholdear se me ha ido de las manos, acabé menos de los que creeía teniendo en cuenta los que tengo a medias...


6ª pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2023? (¡5 como máximo por favor!)

Tears of the Kingdom
Final Fantasy XVI
Pikmin 4
Sea of Stars
Nine Sols

3
troll_mclure

Dejo los resultados tras el escrutinio, este año como empataron @helenx y @longview con el mismo numero de juegos en la décima posición lo mas justo es que sea un Top 11 para que no se quede ninguno de los dos fuera del Top. Como siempre gracias a todos los que habeis participado.

Top 11

#ProgresoAvatarUsuarioJuegos
111Scienttist113
226Kouranpratti54
32MaTrIx52
4FUCKYOUMMD50
55ratedx44
64tsukiyomi44
7richmonde43
81tute0701198835
919TheWing32
10Helenx31
111Longview31

Resto de usuarios

#ProgresoUsuarioJuegos
12gpBoyz29
132gogogo23
14ErlaNtz622
15juanps10020
166Decade19
172troll_mclure19
186Anezka18
198Craso18
209neoKabbul18
213Evilblade16
22rayka16
23MelkorEX15
244asherat13
25Akiles12
262ArThoiD11
273XaViMeTaL8
28Galegorgeous7
29Galian6
18 4 respuestas
B

#50

Gracias a ti por el curro.

Este año tomaré notas para participar.

MaTrIx

#50 yo quiero mi premio por el tercer puesto ¿que he ganado?

1 respuesta
Anezka

#50 Gracias por el curro!!
Ojalá se apuntase más gente a esto y hubiese más actividad en el hilo anual, aunque también es verdad que conllevaría más trabajo xD

1 respuesta
troll_mclure

#52 La satisfacción por el trabajo bien hecho.

#53 Teniendo ya el codigo no es mucho problema porque acorta mucho el tiempo que lleva, la verdad que ojala participe mas gente en años venideros porque siempre esta bien leer las impresiones de los demás y siempre descubro algunos juegos que no conocía o que quizá no les hubiera dado una oportunidad sin haber leído buenas impresiones sobre ellos.

4
Scientistt

#50 Gracias por el curro.

Lo de progreso 11 no lo entiendo, me suena que el año anterior se me pasó el participar. O qué significa exactamente?

1 respuesta
troll_mclure

#55 Es la progresión respecto al año pasado, te has pasado 11 juegos mas que el año pasado, por eso tienes la la flecha hacia arriba y en verde con el 11, el año pasado completaste 102 y este año 113

1
wajaromau

Wall of Shame 2022

  • Halo 1 Anniversary (Abandonado)
  • Psychonauts 2 10
  • Firewatch 8
  • The procession to Calvary 7
  • Slay the Spire (abandonado)
  • Yes your Grace (abandonado)
  • What Remains of Edith Finch 9
  • Unpacking 4
  • Nobody Saves The World (pausa)
  • Carrion 6
  • Dragon Quest 11 9
  • Gears of war: Ultimare Edition 8
  • Kentucky Route Zero (pausado)
  • Star Wars Jedi: Fallen Order 7
  • Tunic 9
  • Gorogoa 7
  • Donut County 2
  • Mighty Goose 7
  • Deaths Door (pausado)
  • Norco 8
  • Forza horizon 5 9
  • Myst 7
  • The Ascent 8
  • Yakuza Like a Dragon 2
  • The Evil Within 8
  • Guardians of the Galaxy 6
  • Ori an the will of the wisps 10
  • The Forgotten city 8
  • Zero Scape: 999 4
  • Doom Eternal (pausado para jugarlo en PC)
  • Inside 8
  • New Super Luck´s Tale 6
  • The Outer Worlds 7
  • Quantum Break 7
  • Tinykin 8
  • Inmortality 9
  • Tunip Boy Commits Tax Evasion 6
  • Halo Infinity 9
  • Scorn 8
  • Deathloop 7
  • Gears 5 9
  • A plague Tale Requiem 6
  • Return to Monkey Island 7
  • Genesis Noir 5
  • Super mario Odissey 7

45 jugados y de esos, 3 abandone por truños y 4 pausados para terminarlos en el proximo año o cuando tenga tiempo

¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2022?
Pues Tunic, Norco, Inmortality, tinykin basicamente indies

¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?
El ori puto juegazo

¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

Blunder de este año El plague tale requiem, aburridisimo y muy repetitivo. De mi backlog el Lie a dragon, mal balanceado, me canse de farmear alargando el juego artificialmente. Y dropeado el halo 1, porque esta desfasado, quería jugar toda la saga, pero que va, aburridisimo, acabe viendomela por youtube la historia xD.

¿Te ha parecido 2022 un buen año para los videojuegos en general?
Nose, pero el Gamepass lo he aprovechado muy bien.

¿Tienes alguna meta/objetivo para 2023?
Ninguna, pero seguramente juegue a mucho menos que el anterior, este año por lo pronto aun no he acabado ningun juego y ya estamos en febrero xD.

¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2023?

  • Stalker 2
  • Forza Motosport
  • Atomic Heart
  • Silksong
  • Starfield

Voy tarde y formato feo, pero no he tenido mas tiempo xD

2

Usuarios habituales

Tags