"Wii es un virus"

BkNXeNoMoRPH

Tranquilos que el Unreal Engine 3.0 ya lleva tiempo " mutando " para la Wii ... o quizás no.

http://computerandvideogames.com/article.php?id=176208

MegalomaniaC

De acuerdisimo. Nunca me he arrepentido de haber cogido la 360 cuando fui a comprar la Wii... Teniendo un PC potente, la uso BASTANTE mas que el PC. En cambio mis amigos que poseen la wii, hasta la han guardado en la caja..

rarito

#270

Esque de esa lista, decentes, son 5.

La 360 por ejemplo en su web tiene 10 páginas de lista en juegos ( 309 en total ) pero la mitad no valen para nada.

Comprad0r

#273 Que tu opinión sea esa no significa absolutamente nada que sea la realidad.

Saludos.

M

Yo sigo pensando lo que llevo pensando desde que me enteré de la existencia de la Wii y su escasa potencia grafica.

Nintendo Wii es una consola "demo", es decir, creo que Nintendo no estaba tan de vacas gordas como para invertir en algo tan inovador como la Wii arriesgandose a hacer una consola de altisima potencia, capaz de competir con PS3 y XBox 360, por lo tanto pensarían "Hagamos una cosa, vamos a hacer una consola que se maneje asi y asi, sin mucha potencia, de juegos sencillos y divertidos, para un publico general, y muy barata de produccion, y si funciona el concepto entonces ya hablamos"

Ahora Nintendo ha visto que el concepto funciona, ya vio como la NDS se meaba en la PSP y ahora ve como en cierto modo la Wii tambien se mea en la PS3 (siempre hablando en ventas, en marketing) por tanto con todas las ganancias que ha adquirido no vería nada improbable que Nintendo estuviera desarrollando una "Nintendo Wii 2" o como quiera que se llamase, donde ahora si que apostase por una gran potencia grafica y mejorase el ya inovador sistema de control de la Wii, con lo cual, en caso de producirse, daria lugar a la creacion de una de las consolas con mas expectativas de ventas de la historia.

Ojo, esto es lo que yo creo que Nintendo tiene pensado hacer, quien sabe, igual estoy montandome una pelicula de lujo, pero nunca se sabe en estas guerras de mercados.

Ergo, las declaraciones de "La Wii es un virus" las veria como una rabieta de parte de alguien que cree que el mercado de los videojuegos se encamina al poder grafico y no al de la diversion.

Dante88

Una Wii con gráficos de Ps360 seria un fracaso rotundo, porque toda la gente "casual" que se la compra para jugar a 2 o 3 juegos de minijuegos pasarían de gastarse 400 o 500 euros en una consola y 60 o 70 euros por juego, los demás por ese mismo precio preferirían una de las otras dos que tienen todos los juegos multis.

Por no decir que un juego de minijuegos, como puede ser el wiisport no necesita más gráficos, quizá lo que necesite es un poco más de complejidad antes de hablar de gráficos, de forma que todos los juegos de Wii que actualmente hacen que se venda a saco perderían su encanto, quien se va a gastar 70 euros en un juego de preguntas o de cualquier cosa del estilo?

Y la Wii lo único que podría hacer es apuntarse a la cola y compartir los multis que ya comparten las otras dos, sacar juegos del mismo estilo, etc. la diferencia entre Wii y las demás solo se vería en el mando.

M

pues a mi 250€ y 60€ por juego ya me parecen caros caros para lo 'poco' que es, ya si la pusieran al precio que la tienen que poner ejem 100€ entonces ya la empezaré a mirar con otros ojos, pero mientras tanto... ahí se queda.

AG

Wii es la anticonsola por culpa de su catálogo y la política de Nintendo.

Wii apenas tiene una decena de juegos buenos (y estoy exagerando muchísimo), la mayoría de las sagas intemporales que estamos cansados de ver en cada consola de Nintendo (SSBB, Mario Kart...) y refritos (RE4).

Su bajo potencial técnico hace que realmente ninguna compañía quiera trabajar su grandes proyectos para ella. Así Wii, como tonta, se queda sin Bioshock, GTAIV, etc y sus usuarios, casuals y hardcores a partes iguales, se tienen que conformar con auténticos truñazos y encima defienden la compra de otra consola (Wii360 fusion) para justificar el error de la compra de Wii y para combatir a la "mala de la película", cuando es Sony quien apuesta por la grandeza y buena salud del sector y no Nintendo, que se lo está cargando a pulso.

Los que apoyan ciegamente a Wii no sé qué ganan por ello aparte de una justificación por los 250euros tirados a la basura. Nivel técnico obsoleto, un pad que ni en sueños es como parecía ser, un catálogo lleno de basura, una compañía que maltrata al usuario (sacan miles de artilugios, una consola pelada y mondada sin extra, que van de innovadores y sus títulos son siempre los mismos pasen los años que pasen, que hace el cambio generacional de consolas rapidísimo...) y un parqué de consolas vendidas que no hace justicia a lo que es la consola en sí.

Qué mala es la fama. Y qué malas son las tendencias.

PD. No tengo ninguna consola de nueva generación. Y me compraría una Wii por un título como Mario Galaxy, pero ¿me justifica un juego un gasto de dinero tan desconsiderado para luego tenerla cogiendo polvo?

Vegon

#278 Mirad todos! un provocador!

Guiropa

Para los q dicen q el catalogo de la wii es una mier**:

  • Super Mario Galaxy
  • No more heroes
  • Mario Kart
  • Wii Fit
  • Mario y Sonic en los juegos olimpicos
  • PES 2008 (mil veces mejor q el de 360 o ps3)
  • Mario Strikers
  • The legend of zelda - twilight princess
  • Trauma center - Under the knife
  • Super Smash Bros Brawl

¿Os sirven estos, o tengo q poner alguno mas?

ManOwaR

Lo bueno de Nintendo es que ha hecho la campaña más limpia de esta generación, le falta catálogo, pero siempre ha vendido lo que muestra, un gameplay divertido y versatil, dejando los gráficos a otro lado. No venden humo, mostrando gráficos abrumantes y gameplay aburrido, monótono y tosco.

Si la 360 no la tengo muerta de risa es gracias al catálogo que tiene, pero si miro la estanteria, tengo más de 10 juegos muertos de risa (hasta que no salga el GTA IV no la volveré a tocar), vamos, lo que dá vida a 360 es la compra compulsiva de 1 juego cada mes. Yo la verdad, veo el mismo problema en 360 que en Wii, pero el de 360 se agrava más si ves el dinero que desembolsas en los juegos que acaban criando polvo en la estanteria... en mi caso tengo el DoA 4, PES6, Fifa, GoW, Assasin's Creed, Naruto, DMC4 (pasado en todos los modos), Smackdown, Stranglehold, Lost Planet, Forza 2... todos criando polvo.

Obviamente, si la tienes flasheada ese problema no te importa en absoluto, pero la verdad, para el gamer "legal" cunde más una Wii. Yo personalmente prefiero tirarme domingos jugando con amigos o familiares al Super Smash Bross que tener más de 10 juegos criando polvo en la estantería.

No me he comprado una Wii, pero viendo el panorama creo que es la consola que más se adecua a las necesidades de alguien que busque diversión casual. Algo que se agradece en algún fin de semana aburrido con los amigos.

CHaNiTo

Viendo las listas de juegos que pone la gente de la consola Wii, quitando todos esos juegos relacionados con Mario que, personalmente, no me gustan nada (ojo que es mi opinion, no me maten xD) no hay mucho más.

Un juego como el WiiSports si está genial para disfrutarlo con los amigos y echarte alguna que otra risa, pero no te compras una consola para machacar un solo juego durante x años. Por esta razón, estoy de acuerdo con los comentarios por parte de Mike Capps, ya que una consola como Xbox 360 o PS3 te permite disfrutar a lo largo del tiempo de diversos juegos estupendos. ¿Y en que me baso para decir esto? Pues en mi caso, al no poder soportar esos juegos de Mario (galaxy, kart, etc) me viene mucho mejor aprovechar otras sagas como gta, gow entre otros sin necesidad de actualizar componentes (como ocurre en un PC) cada cierto tiempo.

Por último, para la gente que salta con el mismo temita de siempre sobre las ventas de Wii frente a la competencia, simplemente decir que si Wii supera con creces a las otras es por la sencilla razón de que jamás veré todos esos juegos de Mario o el Zelda en el PC ya que solo salen para Nintendo y se acabó. Sin embargo, el gow, el ac, el cod y seguramente el gta acaban por salir siempre en PC. Por ello mucha gente que se pueda permitir actualizar el PC siempre que sea necesario, no tiene porque comprarse una consola, si total, podrán disfrutar de un alto porcentaje de esos juegos.

Bueno, perdón si está un poco loco el texto, pero es tarde y tengo fleje de empane XD. Saludoss.

rarito

ya esta el lider de estadistica mercantil sobre videojuegos, y ademas con ese nick me lo creo xD.

Si es mi opinión, y por lo que veo la de muchos más por aquí asi que muy mal encaminao no voy.

Y cuando digo que de la wii decentes son 5, no lo digo solo porque yo lo opine, esque gente que se ha comprao la wii, gente que ha posteado en este foro, te lo reconocen....

#280

Wii fit... ¿ estas de coña ?

Ya no digo de que en el catalogo de la wii 5 sean decentes... de tu lista siguen siendo 5 decentes y el resto truños como puños.

#281

En gran parte de acuerdo contigo, pero que tengas 10 juegos pillando polvo en la estanteria no es culpa de Microsoft, es la tuya por no saber comprar.

Yo tengo la mitad de juegos que tu, y la verdad que ninguno esta sin usar, y en gran parte porque antes de comprar busco que tengan un frondoso multiplayer para alargarles mucho muchisimo la vida. (vease el GTA IV, que sera tambien una compra ya meditada.)

Y os vuelvo a decir, el innovar con la forma de jugar, el pasarselo teta jugando depie, todo eso con que respaldais el nuevo trasto de nintendo no tiene porque dejar de lado el apartado gráfico, de bso, de argumento, etc... todas esas mejoras tecnologicas que denominamos de la nueva generación.

Alomejor es que nintendo esta muy lejos de poder mantener el nivel competitivo de las otras 2 empresas, es decir, de crear una consola a la altura de estos tiempos y por eso se ha centrado en vender algo que las otras 2 no te ofrecen, un control novedoso. Pero para ello pierdes todo lo demas.

Quieres jugabilidad : comprate la wii.
Quieres eso y todo lo demas : comprate cualquier otra.

Guiropa

#283

Si, debo de estar de coña con el wiifit, debe de ser q lo probe ayer un rato y me parecio mucho mejor de lo q esperaba.

Creeme, me esperaba una cosa aburrida de hacer ejercicios, y el jueguecito tiene cosas muy interesantes y una gran variedad de pruebas (el salto de esqui es tremendisimo).

TheBis

360/PS3 --> jugar solo (o darle al multi online)
Wii --> jugar en compañia (fiestas, reuniones familiares)

Si #281 tiene todos esos juegos de 360 acumulando polvo es xq ya se los ha pasado y no tienen nada más que ofrecerle (me pasa igual que a ti :( )

Pero un Rayman Raving Rabbids lo sacas una y otra vez cuando vienen los colegas/primos/parásitos diversos y te echas 2 horas seguidas de risas (después estas reventao xD).

Es decir, que algunos entendeis la wii como habeis entendido las consolas clasicamente (jugar solo). Pero yo la veo orientada a jugar con mas gente (más dinamicamente que con un pad). Asi nunca te cansas de ella. Yo la uso cada fin de semana :D

B

<I>cuando es Sony quien apuesta por la grandeza y buena salud del sector[/i]

Hablas del sector del cine?

(Ya me voy xDDDDDDD)

Vegon

#285 Ha explicado de una manera bastante cercana como entienden muchos el panorama actual de consolas. Aun así, por muy divertida que sea Wii en compañia, la consola sigue sin tener un ritmo apropiado de juegos decentes. Es que joder, nintendo ni siquiera tienen anunciado alguno para lo que queda de año :S

#286

DiSKuN

#285 yo juego solo cn mi wii :$ soy raro doctor?

alejo

Nintendo también entiende la Wii como consola para jugar en grupo, por eso ha sacado los Wiimotes a 15€.

Y ya sabemos que a los Nintenderos os duele admitir que algo del mundillo no este relacionado con Nintendo, pero pese a quien pese la industria es lo que es hoy día, indiscutiblemente gracias a la manera de entender los videojuegos que inauguro Sony con su PlayStation.

Saludos.

E

#289, yo creo que sony lo que enseño fue la pirateria xD

TheBis

#288 si, eres raro y no tiene cura. Te quedan pocos meses... cuando llegue el momento el mando de la Play vendra en tus sueños y te atrapara, deformando tus falanges irremediablemente.

Me referia a que esta orientada a jugar en grupo, pero no exclusivamente _

#289 precisamente porque Nintendo entiende la Wii como consola para jugar en grupo los mandos estan a 40&#8364; y no a 15&#8364;. Esto no deja de ser un negocio. Y sobre Sony... dime que cambio la PSX xq yo lo unico que veo al mirar atras es que aportan más potencia :S

phuNkee

Es que sony no innovó una mierda, otra cosa es que invirtieran más dinero y tuvieran una estrategia de mercado mejor que la de sega y nintendo.
Pero vamos, que a mi los juegos de psx no me parecen más que eso, juegos, de los de toda la vida pero con mejores gráficos.
Solo tienes que ver los buques insignia de PSX, que no son más que continuaciones de sagas ya creadas con mejores gráficos y las novedades pues bueno, lo mismo pero con argumentos diferentes y buenos gráficos.
Pero realmente no recuerdo ningún juego que me hiciera pensar, oh! esto es un videojuego?!! Simplemente pensé, mira que 30.000ptas. más bién invertidas, es como la snes pero con gráficos acojonantes.

Así que eso de que el estado de la industria jueguil se la debemos a Sony, es falso, puesto que si no hubiese existido la PSX todo hubiese seguido su cauce partiendo desde la N64 o la saturn. Principalmente porque los grandes juegos no los hacía sony, sino compañías independientes que hubiesen sacado los mismos juegos en otro sistema.

alejo

Anda que decir que una consola que ha vendido mas de 100 millones de unidades no ha significado nada para la industria...

Ya se que a muchos os resquema, pero los hechos están ahí, que se le va a hacer. Igual que es indiscutible que Wii ha abierto un mercado inexistente hasta ahora, y ha expandido de nuevo los horizontes de la industria.

Ahora bien, si tengo que elegir, prefiero el rumbo que eligió Sony con PSX que el de Nintendo para Wii. Cuestión de gustos.

Saludos.

B

Pues puestos a elegir no sabría si quedarme con la generación del Pr0, el Singstar y los DURR HURR Graphics que capto Sony con sus PSs o con la de "mira mama juego moviendo el mando" y "mira mama, el juego me llama tonto y me enseña a ser listo" que atrae Nintendo con sus Wii/NDS.

alejo

Realmente habrá quien se crea que los Brain Training y demás sucedáneos saca cuartos ayudan a volverse mas listo xD.

Es tan tópica la afirmación de que la PlayStation tiene solo Pros y SingStar como la que todos los juegos de Nintendo son infantiles. Y creía que esos argumentos solo los esgrimía aquel que realmente tenia conocimientos limitados o nulos del mundo de los videojuegos. Te tenia en otro concepto por lo que veo xD.

Saludos.

Comprad0r

Está claro que nintendo nació en el año 2000 y no ha hecho nada, aparte sony creó el mando definitivo y ha sido el único que hace juegos decentes como el sing star y el buzz.

#283 Está claro que esta es la única web donde compran los juegos de nintendo y es la que debe sacar la decisión final si el juego es bueno o malo.

Ánimo en tu mundo del warcraft.

Saludos.

P.D. Betatester del Wii Fit y nosotros sin saberlo D:
P.D.2: Mejor no comentes de nicks.

Selquis

"Defender ciegamente a Wii" vale tío xD

Si me gusta una consola y a ti no, es que estoy ciego xDDD es de risa joder

Tengo 9 juegos de Wii y me puedo pasar jugando horas que no me aburro, pero bueno me imagino que será porque estoy ciego xd

Dante88

#280 de esa lista la mayoría son discutibles:

  • No more heroes (censurado hasta el punto de modificar la historia del juego)

  • Mario Kart (En la comparativa con el de GC puedes darte cuenta de que son iguales gráficamente, incluso el de GC tiene unos colores más vivos)

  • Wii Fit (Minijuego de 90 Euros, muchos lloraran después de gastarse el dineral y darse cuenta de que no es más que un minijuego más)

  • Mario y Sonic en los juegos olimpicos (esta bien pero ningun juego revelación ni nada descomunal)

  • Trauma center - Under the knife (este juego es de DS y me parece pobre para una consola de sobremesa)

  • Super Smash Bros Brawl (No existe en europa)

NdY78

Mierda, Nintendo y Mario me han vuelto a engañar con su publicidad engañosa y me acabo de gastar 120 euros en el WiiFit, volante extra para el Mario Kart y algunas gilipolleces más. Si es que no aprendo. Con lo aburrida que es la Wii y lo aparcada que la tengo... Puto virus, en mala hora me infecté...

TheBis

#295 Realmente habrá quien se crea que los Brain Training y demás sucedáneos saca cuartos ayudan a volverse mas listo
pues hombre, yo desde que juego al brain training (DS) hago las cuentas mucho mas rapido :D

Otra cosa, el WiiFit creo que esta mas bien orientado a gente que no tiene tiempo para hacer deporte (véase padres) porque tiene que estar vigilando a los niños y no pueden ir a un gimnasio. Pos con esto hacen ejercicio entretenido (porque hacer sala en un gimnasio es mortalmente aburrido) y mientras tienen a los crios bajo control.

Usuarios habituales