Xbox Series X/S supera las 21 millones de unidades vendidas, revela Microsoft

Longview

Microsoft ha participado recientemente en el Big Festival de Brasil y ha ofrecido cifras actualizadas de las ventas de Xbox One y Xbox Series X/S. Durante su presentación de ID@XBOX, la compañía ha mostrado una diapositiva en la que hemos podido ver que Xbox One las ventas de Xbox Series X y Xbox Series S, el modelo más económico sin lector de discos integrado, superan en conjunto los 21 millones de unidades vendidas en todo el mundo; a principios de años las ventas rondaban los 18,5 millones.

En las dispositivas mostradas durante la presentación también se han revelado otros datos interesantes referentes a las ventas de Xbox One y Xbox Series X/S. Las ventas conjuntas de la consola de anterior generación y la de nueva generación superan los 79 millones de unidades en todo el mundo, lo que viene a significar que Xbox One ha vendido más de 58 millones de unidades hasta ahora. Esta última cifra encaja con unas declaraciones de Microsoft del año pasado en las que la compañía afirmó que Xbox One había vendido menos de la mitad que PS4 a nivel internacional, lo que situaba las ventas en torno a las 50 millones de unidades vendidas.

Fuente

4
Mega-Ninja

Y ps5 lleva 35 o asi no?

1 respuesta
MaTrIx

#2 38 hace dos meses

1 respuesta
Mega-Ninja

#3 Pues no es tanta diferencia, osea, es casi 2:1 pero nose, esperaba mas, no va tan mal xbox.

2 respuestas
h0sk

#4 La gen pasada acabaron 2:1 y fue la peor de Xbox, en esta hace unos cuantos meses la diferencia eran menos de 4m de consolas y mira ahora... si esto no es ir mal...

Estaría curioso saber cuántas son de la S

Gerir

#4 Duplicar te parecerá poco, vamos...

Kabraxis

Se tiene que tener en cuenta también que Microsoft está más centrada en venderte GamePass que la consola, ¿Se saben cuantos usuarios tiene GP?

1 respuesta
Longview

#7 29 millones en noviembre

1 1 respuesta
Kabraxis

#8 Esperaba más, a ver si dicen datos actualizados.

También he encontrado esta otra imagen del mismo evento

1
Brago

También es necesario puntualizar que Microsoft ha tenido que dedicar una gran parte de la producción de Series a la infraestructura del xCloud. No está nada mal

1 respuesta
MaTrIx

#10 yo más que a tenido, diría a querido. Ellos mismos han dicho en el juicio que han preferido sacrificar ventas de consolas en otra de mejorar su cloud

1 respuesta
Brago

#11 Claro, pero sin sacrificar esos millones de unidades no puede existir xCloud. Prácticamente están obligados si quieren ofrecer ese servicio

Evilblade

Destinar hardware al cloud no implica necesariamente que esas consolas se hubieran vendido en el mercado. Es un argumento bastante marketiniano.

También es de media un producto más barato que One, se presupone mas mercado y si ha habido un inicio de gen donde si bien habia dificultades de stock, no era como la competencia que literalmente ni podias comprarla en meses/años. No es un buen número en mi opinión se mire como se mire.

1 1 respuesta
Brago

#13 Esta claro que tener ese número de consolas no implica que las vayas a vender, pero si que es imposible llegar a vender 40 millones si tienes ese factor limitante. Dudo mucho que pudieran mantener un ritmo 1:1 a Sony teniendo un mercado tan flojo como el europeo.

Lo importante será ver si pueden mantener una demanda constante y que cuando si tengan ese stock abundante logren aprovecharlo. A diferencia de la generación de One aquí se ve un horizonte lleno de lanzamientos y de motivos para mantener un buen ritmo de ventas

1 respuesta
ClaudeS

#14 El asunto sería ahora ver si tienen alguna exclusiva japonesa interesante: cuando salió Hi-Fi Rush, las ventas en ese mercado pegaron un buen empujón durante un par de semanas.

1 respuesta
texen

#15 Da bastante igual lo que ofrezca Xbox en Japón; ahí tenemos a los JRPG de 360 que pasaron por allí sin pena ni gloria. En lugar de tener el 1% del mercado tendrá el 1,5%, pero poco más. Los japos no van a comprar de forma significativa consolas no japonesas; todo el tiempo y recursos invertido en ese mercado es tiempo y dinero tirado a la basura.

1 respuesta
Sergioelcapo

Yo os lo digo sinceramente, la Xbox series S se puede conseguir por 140/200 euros, dependiendo del momento del año, con rebajas, reacondicionado, segunda mano, etc...

Y es que es la mejor manera de gastarse poco y jugar a todo en el GamePass, battlefront, Battlefield, FIFA, Efootball, HALO, Minecraft, cualquier juego que esté en el GamePass y te aseguras que vayan bien, por qué ni un puto problema con ninguno con la Xbox series S.

También os digo que la X es una absoluta pasada, hace dos días estaba nueva a 439€ y os digo por experiencia que oh mamá, probé juegos a 4K y van perfecto, probé juegos a 120 FPS y parecía que estaba en el PC.

Muy muy pocas cosas malas puedo decir de Xbox ACTUALMENTE, de verdad

5 1 respuesta
ArThoiD

#16 Y eso que Lost Odyssey era y es más Final Fantasy que los últimos 4 o 5 FF. Menudo juegazo.

Pero a una población tan cerrada en lo suyo no se le puede pedir más, no van a cambiar jamás de los jamases de consola.

4 1 respuesta
DevilJin

#18 el problema de lost odyssey para mi era su leveo constante, o yo era muy malo o me quedaba mucho tiempo bloqueado en las zonas para levear porque todo te oneshoteaba.

intente jugarlo en series x otra vez pero que cada combate presente a los personajes es una tortura, ojala un remaster con un modo por 4 de velocidad

2 respuestas
MaTrIx

#19 yo me pille el. Juego hace un par de años viendo compre series s y no pude con el. También es por que los jrpg de corte clásicos ya no me gustan prácticamente nada y me Dan pereza

1 respuesta
Kujo

Realmente ahi gran diferencia con ps5. Pero es que quien tiene un buen pc raro seria que pillara una xbox.

1 respuesta
DevilJin

#20 tambien te digo que la historia tarda en arrancar, no me parecio mala (llegue hasta la mitad) pero si que no es el sakaguchi mas inspirado.

Por contra los diseños de personajes me parecen muy muy buenos (al menos los principales)

Aunque nunca entendere la reina vestida de prostituta

1
privet

Estaría bien saber el porcentaje de X y S

1 respuesta
ArThoiD

#19 Si, a ver, yo creo que hoy en día no lo aguantaría xD Pero como tampoco puedo jugar las versiones vanilla de la mayoría de JRPG clásicos (almenos no sin modificaciones) porque cada batalla es una eternidad entre pantalla de carga inicial, combate lento, pantalla de recompensa y demás.

Pero en su día fue un juegarral.

1 1 respuesta
Kabraxis

#23 Por el precio que tienen se venderá más la S, pero seguro vamos.

Nathan_Drake

#24 Pues menos mal entonces que los ultimos 4 o 5 FF no son tan Final Fantasy pero son mejores juegos.

1 respuesta
ArThoiD

#26 No, para mi no son mejores juegos. Otra cosa es que los últimos tiempos con SSDs y más potencia hayan cambiado muchos aspectos de juegos antiguos que estaban ahí por pura limitación, y hoy en día no se aguanten.

1 respuesta
Nathan_Drake

#27

hayan cambiado muchos aspectos de juegos antiguos que estaban ahí por pura limitación, y hoy en día no se aguanten.

Igual por eso ahora son diferentes XD.

1 respuesta
ArThoiD

#28 ?

DQ XI es un JRPG a la vieja usanza que es una puta maravilla y mantiene la esencia de la saga, a la vez que han modernizado muchos sistemas. Por poner un ejemplo rápido de que una cosa no va ligada con la otra.

1 3 respuestas
s4rge

#29 Bueno maravilla......, es un juego como los de antes que para el tema nostalgia está bien, pero no lo tacharía de maravilla sinceramente xD.

Para quién busque un juego muy largo y que le haga revivir su infancia puede valer pero ahí acaban sus virtudes.

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • Kabraxis
  • Thunderhawk
  • Evilblade
  • acerty
  • DevilJin
  • ArThoiD