Tanto hype para al final que la "portátil de Xbox" sea una Rog Ally con el logo de Xbox y fea de cojones. Es hasta peor que lo de Sony con la Portal. Al menos esa no estaba basada en un producto ya existente.
#31 Esto no es la portatil de Xbox, de momento tienen "pausado" el proyecto. La colaboracion esta se sabe desde hace mas tiempo.
#7 SteamOS no, se filtró en una imagen que habría alguna relación con Steam (a secas).
#10 Por si quieres hacerle upgrade a la batería: https://jsaux.com/products/rog-ally-battery-upgrade
#13 #14 MS poco a poco está metiendo juegos en los que los compras y luego puedes jugarlos vía cloud, algo es algo.
#18 #20 #25 Echadle un ojo al vídeo de #3.
#27 Más pronto que tarde SteamOS se podrá utilizar en estas máquinas seguro porque Valve solo pide 2 requisitos, APU de AMD y disco NVMe.
#18 Windows 11 solo tiene el core en el modo Xbox, no arranca el bloatware.
Hace como la Steam deck, solo arranca el escritorio si es explícitamente solicitado, no han sido muy brillantes la verdad, pero la formula ya está inventada y funciona.
Solo queda ver los test de rendimiento, si Windows 11 Xbox con ejecución nativa VS SteamOS con Protón quien gana.
El problema va a ser el precio de la básica, estando la Deck Oled a 560 y la Lenovo Legion Go S con Z1 Go al mismo precio...
#37 eso no se puede hacer, GP es una interfaz de la Microsoft Store, no es tan fácil como darle a exportar y meterlo en la deck
#37 Lo que quieren es que Valve no se quede con un porcentaje de sus ventas de GP, es un poco la batalla de epic con apple y demás, que al final le sueltas mucha pasta que podría ir a tu bolsillo.
#35 la apu de la deck es zen2, la de la ally que acaban de anunciar es zen4/5. aunque uso la deck para juegos antiguos y tal, hay que reconocer que el bicho que se han sacado de la manga seguramente pueda con AAAs... aunque suerte con el precio.
#32 hacer consolas no es rentable si no eres nintendo, viendo lo mal que están llevando las sobremesa que les tienen que subir el precio porque no tienen volumen de mercado ni ganas de hacer nuevas versiones más económicas, dudo mucho que vayan a hacer algo más específico y cerrado que en el fondo quite clientes respecto a cualquier otra opción de mercado que puedes tener con dual boot de W11 y steamOS.
#38 por no hablar que son competencia directa xD
#35 la verdad que es decepcionante, sabiendo que la actual Ally / Ally X es más potente (aunque menos optimizada) que la SD. Que la nueva versión no sea mucho mejor no es bueno, asi que habrá que ignorarla e ir directo a la negra.
También pasa igual con la Z1 normal, que es bastante lamentable en cuanto a rendimiento.
A esperar los precios para ver si renta en comparación a la steamdeck, porque como sea más cara, la steamdeck seguirá ganando por goleada, aunque esta ya empieza a quedarse atrás
#40 Entre la Asus Rog Ally y la Deck Oled, a día de hoy en precios (500 vs 560), ¿cuál sería la opción más recomendable de cara a un jugador medio?
Mira que tengo ganas de cogerme una consola así, pero me niego a gastarme los 800 o 1k cucufloros que van a pedir por esta 
#42 va a ser bastante más cara. La Ally/Ally X ya es más potente, si ese SO está optimizado yo creo que los 1000pavos de precio si que van a merecer la pena
#43 Yo no tengo SD pero entiendo que es todavía más fácil que usar que la Ally. Con esta estoy contentísimo excepto batería, pero bueno, enchufada a corriente y pista. Si no vas a cacharrear nada seguramente SD Oled sea todavía mejor opción.
Si te vale yo pillé la mia por 400€ en abril del año pasado de 2ª mano con un dock. Yo diría que mientras evites la versión no extreme de la Ally no hay mucha diferencia. La que se supone que si hay para mejor es la Ally X, que quizá de 2ª mano te salga por lo que te compras una SD Oled nueva...
#41 No se que me quieres decir, las Rog van a tener Z2 extreme y Z2 normal.
Es una estratégia de mercado seguir teniendo una opción económica como es Z2A para opciones que requieran menos HW y el precio sea un factor importante.
#45 Al final no ha sido así por otros motivos, pero mi idea es que la Ally fuera mi PC y ahí da un poco más que SD. Además por el precio que la conseguí pues poco tenía que pensar xD
Si no hubiera sido así casi seguro me hubiera decidido por la SD, los precios retail son obviamente más atractivos
#13 En teoría, están trabajando en hacer que todos los juegos de xbox sean play anywhere con una especie de "emulador" (pongo comillas porque no es exactamente un emulador, mas bien es un subsistema xbox dentro de Windows) que haría que puedas ejecutar juegos incluso de xbox 360 en adelante.
#46 No lleva el 2 normal, que es lo que no estás entendiendo, lleva el Z2 A, que es Zen 2 y arquitectura similar a la Steam Deck, lo tienes en su web:

He leído que parece que van a crear perfiles específicos para jugar en handheld para los juegos y darlo en los dev kits de las empresas, para optimizar de manera agresiva y sacarle máximo rendimiento.
Si es así puede ser el verdadero pc consolizado, un experiencia de bajar y jugar sin preocupaciones.
Quién tiene una steamdeck como yo sabe la cantidad de juegos "jugables" que no lo son, como los lego que me petan por ventanas que no veo o texto enano como los GTA.
#50 se quejaban los devs que no querian optimizar para series S, y van a hacerlo para una handheld que va a vender muchisimo menos?
#4 No estoy de acuerdo. Habiendo probado unas cuantas handhelds, aunque reconozco que ninguna de Asus, el trackpad me ha hecho quedarme con la Deck: te abre una cantidad de juegos de PC enorme que sólo se pueden jugar con ratón como juegos de estrategia, y te mejora la experiencia en todos los que se juegan mejor con ratón, véase todos los shooters y muchos RPGs. En este sentido me parece un error garrafal que no traiga un buen trackpad, ya que la reproducción de todos esos juegos sería nativa.
Por otra parte en este tipo de consolas no hay que ponderar sólo la potencia bruta, ya que es fácil que se sobrecalienten, hagan mucho ruido o consuman un cojón de batería, también hay que ponderar mucho la potencia relativa al consumo.
Por último dos puntos importantes, Windows 11 dicen que a día de hoy es un desastre en estos dispositivos, lo tendrán que solucionar antes del lanzamiento.
Finalmente, me parece un error que se hayan quedado en 7 pulgadas, en mi experiencia cada pulgada cuenta mucho, lo único que tengo curiosidad de probar son las 8 pulgadas, o incluso las 8'8 de la Go.
#51 porque será la primera gamepass machine portátil.
Me reafirmo, está máquina depende ahora mismo de los benchmark que de "ingame" y eso tiene muy buena pinta porque parece que Microsoft está encima trabajando en el tema y de precio final de la misma, que esperemos Asus este encima del tema, pero hay detalles que me llaman la atención, como que la pantalla de Inicio ya no es Oled, imagino que para recortar el precio lo máximo posible.
#51 ya verás los testigos del lastramiento de la Series S con una rog ally xbox x que lastrará x2 o x3
Windows con menos morralla = Windows
Habrá que ver como funciona en la práctica. En la teoria es una specie de Overlay o Frontend sin más.
#5 Hazte con una SDeck de 64 ampliandola a 256/512 y seguira siendo económica.
Jugar con graficos en ultra en una handeld es de parguelas