[XBOX Showcase 2025] - Portatil Rog Xbox Ally

wajaromau

Tras filtrarse hace un mes, ya podemos conocer oficialmente las consolas ASUS ROG Xbox Ally. En vez de crear una consola portátil desde cero, han confiado en ASUS ROG y aprovechado el diseño y todo el trabajo de ingeniería ya utilizado en sus consolas ASUS ROG Ally.

La diferencia está en que tendremos dos versiones de distinta potencia.

La ASUS ROG Xbox Ally X es el modelo tope de gama. Esta consola recurre a un procesador AMD Ryzen AI Z2 Extreme (8 núcleos y 16 hilos AMD Zen 5 a 5,00 GHz con iGPU AMD Radeon 890M). Este se acompaña de 24 GB de memoria RAM y 1 TB de almacenamiento interno en forma de SSD. Según las filtraciones, la memoria será LPDDR5X a 8.533 MT/s.

La ASUS ROG Xbox Ally. Contando con un AMD Ryzen Z2 A hablamos no solo de una CPU de 4 núcleos y 8 hilos. Sino que emplea la arquitectura AMD Zen 2. Otro importante recorte está a nivel de iGPU, únicamente conociendo que se basa en la arquitectura RDNA 2 y que ofrece 512 Stream Processors.

Fuente: https://elchapuzasinformatico.com/2025/06/asus-rog-xbox-ally/

2
GreatKingRat

Tiene toda mi atención este cacharro

wajaromau

Que bien parece que va.

1 1 respuesta
eimdal

Para los que nunca hayáis probado una Rog Ally es lo mejor del mercado en este tipo de pc portátiles con diferencia, han hecho bien eligiendo a Asus para esto.

6 1 respuesta
Culebrazo

Pues no tiene mala pinta, pero me imagino que la barata costara como una ps5 y seguire con mi pc cafetera mientras aguante el tirón :(

2 respuestas
manselillo

#3 ojo, no arranca con el desktop de windows ahorrando 2 GB de Ram extras!

The_Artist

Molaria que viniera con una particion de steam os. Hace poco se rumoreaba que MS estaba mirando de meter steamos

No se si tiene giroscopio, pero me falta trackpad

1 respuesta
MrPresident

Qué diferencia tiene esta rog ally respecto a la anterior, además de la potencia? Podrá correr juegos de Xbox de forma nativa? Porque si no, no sé a qué viene ponerle el nombre de Xbox

1 1 respuesta
Licker

#8 según se comentaba, +40% de potencia bruta o así. De resto siguen siendo un PC así que...

Microsoft ha colaborado con ellos para hacer esta consola, supongo que de ahí colar el nombre. Lo anunciaron hace bastante y por Enero salió un primer trailer de la consola que ya dejaba ver que sería otra Rog Ally.

De precio en el leak decían que rondaría los 900-1000$.

RaDiuM

Basicamente Microsoft ha pagado por poner xbox, pero estas son ROG Ally 2.

Yo encantado con la 1 excepto por la bateria, que es lamentable. Windows no ayuda tampoco.

#5 se van a ir facilmente a 1k. Supongo que me esperare un poco a ver que tal salen y bajen un poco, pero son cacharros que merecen la pena

1 respuesta
Hordeo

Necesitamos saber el precio para saber si renta o no renta

Czhincksx

#10 bueno, no tanto porque ms ha metido algo de mano en optimizar el SO.

Me sorprende que la normal venga con el Z2 A en vez del Z2. La diferencia con la X es demasiado grande.

vincen

Sinceramente esperaba poder correr juegos nativos de Xbox… pero es un pc con software optimizado.. meh

1 respuesta
Al-Khelaifi

Estaria interesado, pero soy un cateto para meter cosas como steam y emuladores. Ojala algun dia saquen una solo de microsoft para gamepass y juegos digitales comprados. Una switch, pero de microsoft. Algo de ese estilo para los lerdos como yo xdd

1 1 respuesta
s4rge

Pues si va a tener el precio normal de éste tipo de cacharros no le veo la gracia, es una Rog ally a la que le han puesto Xbox en el nombre y ya.

Es como si Samsung saca un móvil llamado S25 ultra Xbox 🤣 vaya genios los de Microsoft, así les va.

RaDiuM

#14 la Ally viene literalmente con ese software, le das a un boton y tienes todos los launchers juntos, metes user, contraseña y a campeonar

No veo razon para que esta no lo tenga tb

1 respuesta
Scavenger

Tiene pinta de estar muy bien ¿se saben ya los precios? barata esta claro que va a ser, pero oye...

1 respuesta
Yerboth

Hasta que no le peguen fuego a W11 y hagan una versión optimizada sin mierdas, SteamOS les va a seguir comiendo la tostada. Ya lo están implementando en otras consolas que no son la SD y da mucho mejor rendimiento

1 respuesta
RaDiuM

#17 yo apuesto 800 la mala y 1k la buena

1 respuesta
Scavenger
#19RaDiuM:

Si ¿no? tiene pinta. Por cierto la mala ¿es tan mala? XDDD es que yo y mi bolsillo queremos saberlo.

1 respuesta
RaDiuM

#20 en la 1 la diferencia es bastante grande y eran tb 200€ menos si no recuerdo mal. Es todo procesador.

De esas cosas que valen si te las regalan, si te la vas a comprar paga el extra para no arrepentirte despues

1 respuesta
Scavenger

#21 vale, gracias por la info.

St3in3R

Llevaba días dándole vueltas que si la Steamdeck o las Ally y con el runrun que hoy presentaban esta oficialmente. La verdad es que no sé qué hacer y más aún sin saber precio y fecha de lanzamiento que con el tema de Silksong seguro que es para final de año.

2 respuestas
Scavenger

#23 Ya, a mi me pasa algo similar. De todos modos según me pareció entender hoy en la conferencia ¿Silksong sale a la par de esta consola no?

pantocreitor

Lo de optimizar el SO, entiendo que lo que han hecho es meterle en vez de “Windows” el SO de Xbox (que al final son “lo mismo”) para que vaya más suelta de procesos por detrás no?

Curiosidad por ver una comparación de esta con el sistema que trae muy Steam OS, a ver qué tal le ha salido a MS el invento.

wajaromau
1
Dekai

#23 He catado ambas y te garantizo que a día de hoy la Deck (que es por la que me decanté) es mucho mejor consola.

Seguramente estas nuevas sean mucho más potentes, pero mientras no tengan confirmado el SteamOS... ni me lo pensaría e iría a por la de Valve del tirón.

1 respuesta
Genesis1910

#27 La Rog Ally es más potente que la deck y ahora le puedes instalar SteamOS que era el punto flaco de esta.

Yo creo que si te puedes permitir algo más, viendo como está el mercado, mejor ir a por una Asus/Legion

1
Al-Khelaifi

#16 No tengo que instalar nada ni toquetear nada a nivel de software?

1 respuesta
RaDiuM

#29 al menos para steam/epic/gamepass nada

Es una app de asus que se llama armory crate y te los junta todos. Sino al ser Windows los puedes ejecutar normal, al final es un pc portatil.

Steam puedes usarlo en modo big picture y es igual que una steamdeck. Tambien detecta los manos automaticamente como si fuera un pad de xbox.

A mi me gusta trastear en general pero en mi ally no he tocado nada, solo instalado juegos y ya.

Quitando la bateria(la tengo siempre a corriente) y que la primera version quemaba las SSD es un maquinon. El tema de las SSD ya lo arreglaron con la X y supongo que estas nuevas no tendran ese problema

1