#119 En teoría Microsoft estaba mejorando el sistema en ese aspecto, con suerte lo equiparan a la Switch y Steam Deck, que es una funcionalidad muy top.
#122 Tiro en los cojones descomunal, si realmente sale a 899€.
Son ganas enormes de no querer vender. Así de simple.
La gran cagada es tener esa mierda de pantalla heredada de la Rog Ally, en 7" en 16:9 te dejas los ojos leyendo texto.
Lo suyo es poner una pantalla 16:10 a 8" como están haciendo MSI, Lenovo y las consolas chinas.
#123 Es cara pero bueno, precio normal de la gama Rog la verdad
Me esperaba más cara la tocha y 500-550€ la normal, que en ese rango tienes la Deck OLED que aunque sea menos potente quizás sea mejor alternativa para la gente.
Lo malo es que el Z2 es una mierdecilla para ser el sucesor (No lleva RDNA4) y no tiene pinta que vaya a haber Z3 hasta 2028 (RDNA5)
#126 Es que ese es el punto. Haz la básica a 450€ y te comes el mercado. Pero la sacas al mismo precio que la PS5 Pro, casi el doble que la Switch 2, y a 100€ de la Steam Deck.
Y si nos vamos a la "halo", con esto dan alas a que Valve se ponga las pilas, te plante una Steam Deck 2 (edicion Half Life 2!) por 599€ y hunden esta consola, tanto la básica, como la pro, y la competidora de Sony cuando salga.
#128 pues yo no creo que vaya a existir la deck 2, sino para que iban a asociarse con otras empresas para sacar el Steam Os en sus máquinas?
Ya ellos han plantado la semilla y a ver qué sale de ahí, como hicieron con la RV que de buenas a primeras todos se querían subir al barco tras la salida del sus gafas y el Alyx.
#130 no dije que la inventase, solo enseñó el potencial que tenía para los videojuegos. Por desgracia no ha calado y la gran mayoría de juegos VR son morralla.
#126 Los benchmark de Z2 extreme estan saliendo regulares, ganacias de 10 frames en juegos.....
#125 7” yo diría que está genial para una handheld, lo suyo es que los juegos en las opciones de accesibilidad tengan la opción de cambiar el tamaño de los subs, que estamos en 2025 ya…
#135 me va a costar muy mucho no jubilar la deck y pillar esta…
El problema es que luego pillas esto ahora y en 6-12 meses te anuncia Valve algo y es para meterse un tiro.
#136 Es que te venden que es una xbox y solamente como un 10-15% de los juegos de xbox se pueden jugar de forma nativa. El resto via streaming, donde se pierde siempre calidad.
A mi no me afecta pero claro, el que crea que es una xbox portátil y no un PC handheld con el botón de xbox se va a llevar un chasco. Chasco merecido, porque si va a valer cerca de 1000€/$ yo que se, al menos te informas un poco antes xD.
#137 Yo tenía claro que iba a cambiar mi Ally Z1 extreme por la version superior nueva y ahora ya no estoy tan seguro. Es verdad que el SO parece bastante mas optimizado, pero a su vez el chip Z2 no es que sea un upgrade brutal al respecto del Z1. A no ser que necesites algo para jugar cosas muy actuales y sacarle 10fps más (o te sobre muy mucho el dinero), yo me esperaría. De hecho viendo a lo que juego y lo bien que va la Ally normal, mínimo hasta mediados de 2026 no me planteo cambio.
#139 en mi caso ha sido llegar la steamdeck a casa y la ps5 ha pasado a ser un pisapapeles. Es brutal el combo comodidad, catálogo y precios.
El “problema” es que se queda corta ya para bastantes títulos que quiero darle y mi gran dilema es ya lanzarme a por esta Asus (gamepass/steam) o esperar deck2 y abandonar definitivamente el ecosistema psx en el que llevo metido media vida y que cada día que pasa me da más pereza.
Este es el futuro de Xbox, la siguiente o si no las siguientes serán consolas third que no tendrán el so de Xbox y no podrás jugar a tu biblioteca , lo mejor es pillar algo con steam os o la rog ally que es más potente que esta y vale menos
#140 Yo a no ser que tenga algún torneillo de GT7 la play no la enciendo tampoco, solo si sale algo nuevo y no tengo nada en mente.
No se si te has planteado pillarte una PS Portal, que es un cacharro limitado pero es comodísimo y son 200€. Yo estoy encantado con ella, que aunque no la use mucho últimamente es más que nada por lo que digo arriba, no hay nada nuevo que me interese en ps5 y los indies van a la rog ally por ser mucho más baratos en steam.
#141 Esto es una Rog Ally 2, es más potente que la actual. Lo único que Microsoft ha pagado para tener la marca y un SO que optimiza un poco los launchers, pero no deja de ser eso, la Ally 2
#142 es más potente la cara, la barata es menos potente y por los benchmarks que es visto no parece que haya una mejora notoria en la potente
Me he pillado la legión go s ( con el z2 go y va bastante bien con steam os )
Ya había leído que entre el Z1 Extreme y el nuevo Z2 Extreme la diferencia iba a ser minima, pero después de ver que el nuevo Doom corre bien en la Xbox Ally me había hecho ilusiones. Pues resulta que el juego corre a 540p/35 fps y que el resto es todo Game frame…
#140 Ni te lo pienses y quédate con la Deck. La diferencia de precios y las opciones que hay en el mercado, no justifican el salto.
Llevamos 3 años con esto de las portátiles y siempre parece que la cosa va a cambiar al año siguiente con el nuevo chip que está por salir y más allá de un par más de fps, no ha llegado nada que de el salto.
Lo suyo es usar PS5 con remoteplay, o streaming de tu pc, o Geforce now, de lo que en la deck no tire… que cada vez está siendo más y más por la mierda de UE5…
La gente despertando ahora del letargo y dándose cuenta de que esto no es más que otro handheld PC con W11 donde no puedes jugar a tu catálogo de Xbox de siempre (leyendo los comentarios del vídeo de más arriba). Quieren meter el Cloud con calzador.
#145 Al final la tecnología tiene sus límites, yo es que creo que no es realista esperar un pepino de sistema portátil, que no sea grueso y pesado, que la batería dure 8h y que valga 600 pavos. Y mucho menos teniendo en cuanta los engines que usan y la poca optimización que hay. Creo que hay que asumir que el gaming portatil es el que es a no ser que estemos dispuestos a gastarnos 1k, cosa que creo sinceramente que no se quiere.