Yu-Gi-Oh! MASTER DUEL #HG | Coloco una carta y vas

Hachu

Alguno ha descubierto mas misiones secretas? Me ha salido esto el otro dia y me he quedado un poco loco

1 respuesta
CarlosJ

#420 de donde eres? y que juegas en fisico?

1 respuesta
AlexGc

#422 Valencia. Juego Eldlich y Floowandereeze de decks más competitivos, luego tengo mucho tier fun y rogue. Ahora mismo estoy testeando Turbo Stein, esperaba que liberasen el Horror del Arpa Orcust esta banlist. Llevo desde 2010 jugando Blackwing también, la última receta fue una BW PK con raidraptor y también tenía la Blackwing Dogmatika, pero de blackwing tenía poco. (Mis decks fun son Lair of Darkness, Cydra Going Second, Invoked Charmers, Sacred Beast control, Valkirias y la Synchron de este último año, que es combo y cada turno son quince minutos)

Aunque mis amigos y yo llevamos cuatro años jugando GOAT y Edison+2, formato 2012 que es el año que más disfrutamos. Ahí juego Twilight Lightsworn, Tengu Plants, Turbo Synchron y Gladial (Con bestiari a 1 diosss). Pero principalmente soy coleccionista.

Parece una presentación de un foro en 2002

3
X

#421 Ganar sin invocaciones normales.
Alguna más que no me acuerdo

1
dynamic

Me parece el mejor juego de Yugioh en lo que llevo dándole xD

Eckooo

Me ha costado mas, pero con diferencia, sacarme la historia completa con mazos prestados que llegar a platino xDD

dynamic

Media hora una partida en Bronce 5 XD, tienen que poner limitadores de tiempo mucho menores a saco

Por ahora voy 3 victorias de 3 que he jugado

1
CarlosJ

si alguien quiere charlar por discord mientras jugamos q me diga

AlexGc

Esta noche es VIERNES y como buen yugiplayer voy a jugar al cartón

Si alguien quiere discord + pachangas que avise

Hachu

lmao

dynamic

Rotisimo el deck de Shaddol Invoked Dogmatika la verdad xD, voy 4 wins de 4 y soy un "paquete"

1
ludovictorio

Buenas gente, necesito que me guiéis un poco.

Acabo de empezar y aún no he gastado ninguna gema de las de los tutoriales, así tengo unas 9800. Quiero intentar hacerme alguna baraja de las que ponéis por aquí pero tampoco tengo muy claro cuál. Tenía en mente una Zodiac Tri Brigade (cualquier otra recomendación es bienvenida) pero no sé como orientar la compra de sobres.
Mi plan era coger el battlepass, y los 3 packs de 750 porque ya solo por las URs (son lo que llamáis staples?), compensan. Escuché que a partir de aquí, lo mejor es ir a poner los packs secretos que se desbloquean cuando te sale/crafteas una UR de un arquetipo, pero aquí empiezo a estar perdido.

Tri Brigade es un arquetipo? Si me sale una UR de esa baraja, es cuando me salen los sobres secretos dónde me pueden tocar cartes orientadas a la construcción de esta misma?

1 respuesta
Eckooo

#432 busca el deck que quieras en MasterDuelMeta, te lo copias en el editor de decks y si miras las cartas 1 por 1 te dicen en que sobre salen.

Como bien dices tienes que comprar el BP y los 3 bundles de sobres. Las staples son cartas que se usan en todos los decks por eso es lo primero que tienes que hacer.

Si al abrir los bundles no te sale el sobre secreto que quieres, craftea una SR o UR del sobre en cuestion y ya lo tendrias por 24 horas. Compralos de 10 en 10 para asegurar uno con una SR al menos. Gastando unos 5k gemas ya tendrias el mazo mas o menos.

1
imsack

Me encanta el juego, ahora las partidas que el rival se tira 1 hora cada turno combando lo desinstalaria al momento es desesperante.

1 respuesta
dynamic

#434 Eso tienen que nerfearlo gordamente

Y como te toque un chino/koreano sabes que has perdido en un 90% xD

Llevo yo 6 wins de 8, y las 2 derrotas han sido contra asiaticos con 239590670 combos en 1 turno

2 respuestas
Shincry

#435

No van a nerfear esas cosas, es el gameplay del juego.

Es más, según tengo entendido por mis colegas que no han dropeado el juego nunca, solo va a "peor" en ese sentido especialmente en ciertos metas.

Al fin y al cabo yugi se basa en sacar un meta de nuevas cartas que te "fuerzan" a comprar a precios insultantes.

2 respuestas
AlexGc

#435 No hay "nerfeos" posibles ahí, es parte del juego. Todos los decks tienen sinergía y comban.

#436 Como todos los TCG, sacan cartas mejores que las anteriores para mantener el juego y el mercado. No es un juego de cartas cerrado que compras el juego y ahí se queda. Yo desde mi punto de vista no lo veo mal y llevo toda la vida jugando, hay cosas muy divertidas y cosas muy rotas también. Para eso están las banlist, para balancear. Esta última banlist ha balanceado la tribri lyrilusc y ha rematado Drytron.

Los combos son fáciles de parar tb, tienen sus puntos débiles. Y si jugáis combo vs combo pues más divertido.

1 2 respuestas
Seiyaryu

¿Alguien sabe cómo conseguir el Deck de los Señores Elementales y Sablelementos?

Juego en PS4. Mi nombre de usuario en el juego es Seiyaryu.

imsack

#436 #437 Con que limiten mas el tiempo seria suficiente, si quieres hacer 20 combos por lo menos aprendetelos..

1 1 respuesta
Eckooo

Combo vs combo es la polla y disfrutas un duelo de 40 min por la variedad de efectos y contraefectos.

Lo que es una mierda absoluta es Eldrich que sabes lo que va a hacer todo el puto rato y para bajarle me tire ayer 1 hora haciendo lo mismo. A partir de ahora si veo eldrich tiro surrender y a tomar por culo.

Shincry

#437

Como todos no, ya te digo, mis colegas juegan todos y lo de yugi siempre les ha parecido abusivo, cosas como sacarte un meta y al poco caparlo para que vayas al siguiente de salto en salto.

Lo siguen jugando pero no quita lo otro.

#439

Lo dices cómo si no se los supiesen hombre, muchas veces es que entre confirmaciones, selecciones, animaciones, etc etc se te va y no puedes quitar eso en pc porque no es la vida real donde haces las acciones directamente sin confirmación de una IA.

Edit: Confirmo, he preguntado y dicen eso, en yugi son muy bastos comparados a otros, te sacan algo roto descarado, al poco lo limitan tras sacar value y/o te preparan el terreno para el siguiente que estará más roto aún, todo sin disimular.

AlexGc

Acabo de jugar un mirror de Eldlich y ha sido bastante bueno. El chaval sabía jugar el deck aunque haya cometido varios missplays, seguramente por estar en PC o por nervios, que a mí también me pasa. Os pongo la repetición por si os gusta Eldlich.

Desde luego nadie se espera ver una Lightning Storm de base viniendo del juego físico, yo no he caído y me la he comido con patatas quitando mi imperial order. Y como digo en la descripción, la amenaza más grande creo que ha sido al final cuando se ha seteado Golden Land Forever. He tenido que baitearla pero no se ha comido el bait en dos turnos. Tampoco me esperaba el otro Golden Land que te baja el ataque a 0, he tenido que cambiar la estrategia completamente con esa carta. Bueno, ahí lo dejo :D

En un mirror de Eldlich lo que más asusta son los Huaqueros. Yo sólo juego dos y creo que él también jugaba dos, hay que gestionar los recursos muy bien para no quedarte sin nada. Puedes aprovechar también para forzarle el backrow con Huaqueros y vaciarle el deck. Yo quería forzarle el Eldlixir para meterle Ice Dragon Prison pero la Lightning ha venido antes.

1 1 respuesta
Shincry

#442

Yo estoy montando uno y veo que controlas mucho, me gustaría saber cuál es el proceso que sigues para montarlo (Porqué metes x carta).

Si lo has hecho previamente en algún post lo siento por molestar xD

1 respuesta
Eckooo

Que asco me dais xd

X

Podríais organizar un torneo :)

Hachu

1 SR = 2-3 packs

1 respuesta
Eckooo

#446 1 UR y 5 SR con el que te da 3, worth it. Los otros es mas arriesgado.

AlexGc

#443 Pongo foto del deck que monté aquí y explico cosas.

Realmente hay años de juego para montar decks y pensar qué y por qué, de este iré carta por carta que no me cuesta nada explicarlo.

Lo primero que juego es el pack de Framegear Gamma y Driver. Para ir primero son muy buenos porque niegan Ash blossom. Para ir segundo son brutales porque si el rival te llena el campo de bichos, lo más probable es que alguno niegue. Puedes jugar a baitear con el rival forzando sus negaciones esperando a reventarle el bicho con el efecto de Gamma. Muchas veces activo el efecto de Eldlich, que es mandarlo al cementerio junto una mágica o trampa para SELECCIONAR una carta en el campo (esto inicia cadenas), y si resuelve, la manda al cementerio. (Este término es muy importante, mandar no es destruir. Los monstruos que no pueden ser destruidos por efectos se van directamente, y puedes mandar cartas bocabajo de la zona de S/T). Al activar Eldlich lo normal es que lo niguen. Y si no lo hacen, activas el segundo efecto para añadirse a la mano y opcionalmente invovcar un zombie (él) con +1000atk y def, lo normal es que nieguen eso porque por batalla suelen morir los bichos. Pues ahí le clavas el gamma dobladísimo.

También te puede pasar que el rival tenga más negadores y te niegue Gamma, eso ya depende de contra qué juegues. Si es Tribrigade Lyrilusc lo más normal es que tenga dos negadores, ahí es más chungo porque además suelen tener el Simorgh que no te deja targetear Bestias Aladas. Pero bueno eso ya es otro duelo chungo, sigo con el deck.

Lo siguiente es el Pack Eldlich:

x3 Eldlich, en la vida real se suelen jugar dos pero aquí faltan cartas de las nuevas, así que juego tres porque el deck va puro. Y realmente en la vida real estoy jugando tres también porque hay mucho TribriLyri y la gente se añade D.D. Crow a la mano siempre, lo peor que te puede pasar en Eldlich es que te lo banisheen.

x2 Cursed Edland. Una de las cartas más buenas en este motor, te añade Eldlich o Golden land a la mano y luego puedes mandarla con el efecto de Eldlich de añadirse a la mano para invocar a este, y además activar el efecto secundario de Cursed Edland, que te manda al cementerio un Golden Lord o Golden Land. Lo que te exitende el campo bastante y te deja con recursos.

x3 Eldlixir of Scarlet Sanguine: Este es un must porque invoca Eldlich de deck o GY y se retira para setear cartas Golden Land. Importante, todas las trampas de Eldlich sólo se pueden activar un efecto por turno. Y esta te restringe en el turno que lo activas a invocar Zombies. Aquí porque no te deja, pero en la vida real hay gente que te activa Eldlixir en Battle Phase y luego invoca un Superdreadnought en la Main 2 para quitarte vida. Eso está prohibido.

x3 Conquistador of the Golden Land: Esta parte cartas bocarriba... SIN TARGETEAR. Es muy buena, y en GY se retira para setearte un Eldlixir. Se invoca como token de LV5 de luz, 500atk 1800def, bueno para defenderte también con ataques directos.

x2 Huaqueros of the Golden Land. Esta carta es igual de buena pero sólo juego dos porque no siempre está bien retirar del cementerio del rival. Además de que siempre intento jugar 40 cartas en el Main Deck e intento amoldarlo, no la veo tan usable como Conquistador. La gente juega más golden land como Forever y el perro pero a mí no me gustan.

x1 Eldlixir of Black Awakening: Invoca un Eldlich en defensa y me viene bien para turno 1. Si no la robo de primeras la suelo usar para los costes del Golden Lord.

x1 Eldlixir of White Destiny: Esta es una mágica de juego rápido que la suelo usar para revivir a Eldlich cuando el rival intenta retirármelo del juego. También para matar al rival en una battle donde pueda y tenga seguro que puedo matarlo. Si tengo dudas porque tiene backrow no me la juego porque luego se me queda un Eldlich en campo que no hace nada.

Y hasta aquí el core Eldlich. Ahora la matraca, las trampas. La primera que ves es Torrential Tribute, que la juego para partir todo el campo en el momento exacto, cuando sé que el rival va a invocar algo que me puede complicar la partida, negadores o cartas que extienden combos. La meto y el rival se come la cabeza pensando cómo volver al combo. Muchas veces un Torrential es Win porque se quedan sin recursos. Por eso asusta tanto ver un rival que coloca cartas y no sabes qué son. Tienes que jugar sobre ellas. Pero hay gente que se emociona xd

Trap Trick es la siguiente. Juego las trampas normales de 2 en 2 copias por Trap Trick. Te permite setear una trampa normal retirando otra igual en el deck y ese turno puedes activarla, pero ojo con esta porque sólo puedes activar una carta trampa desde el momento en que activas trap trick. Cuando el rival me juega combo, activo para colocar Ice Dragon Prison y retirarle dos cartas clave, o Dogmatika Punishment. Si el rival acaba turno y no ha hecho nada importante y no tienes cómo empezar con el core Eldlich, puedes retirar el Eldlixir of Scarlet Sanguine para que empiece el festival de oro y esa misma End Phase activar el Scarlet para Invocar Eldlich, y hacer efecto de la scarlet de nuevo en el siguiente turno.

Luego tenemos Dogmatika Punishment, que está op porque mandas al cementerio para destuir monstruos. Partes combos y además lo que mandas puede ser algo como el Elder Entity N'tss, que cuando va al cementerio destruye una carta en el campo. En la vida real juego el core Dogmatika con el Wind Pegasus @ignister y con Borrelcode Dragon, pero aquí no hay Borrelcode Dragon. Este es el Anti-dragoon. (Tampoco hay dragoon xd)

Ice Dragon Prison la siguiente, lo mismo que antes, se mete con traptrick si no la robas e interrumpe combos. En mirror de Eldlich es buena, muy buena porque le retiras Eldlich del juego. Luego tenemos los Solemn, tres Solemn Strike y Judgment. Trampas de velocidad tres que interrumpen jugadas, niegan basicamente. Son un must en estos decks porque dan mucho por el culo. Pero quitan mucha vida, hay que saber cuando jugarlas.

Siguen las floodgates. Imperial Order, es lo mejor que te puede pasar y actualmente está baneada en Europa/America. Niega todas las mágicas en el campo. Lo ideal es activarla en respuesta de, no de repente. Para interrumpir una jugada del rival y que se tenga que comer la cabeza para pensar cómo volver. Y hay que tener cuidado con la mano del rival, te pueden counterear Twin Twisters o Cosmic Cylcone para partírtela. Si hueles algo así, hay que esperar a activarla en respuesta de esas mágicas. Si te la has añadido con Prosperity, el rival puede baitearte la imperial y luego partírtela para seguir jugando.

Skill Drain está a 3 pero juego dos porque tres me pesan, las veo brick. Luego Gozen Match, que hace que cada jugador sólo pueda controlar un atributo. Es muy buena porque todo lo que jugamos es luz menos el extra deck. Y si te bloquea porque quieres jugar extradeck, te la quitas con el efecto de eldlich. Lo mismo que la Imperial, la Skill Drain. Con eldlich puedes quitarte cualquier carta de tu campo con su segundo efecto.

Y me faltan las prosperity, que son muy tochas porque te dejan elegir entre 3 y 6 cartas del top del deck retirando cartas del extra deck. Con esto si vas primero y ves un juicio solemne, cógelo. Evitarás el Harpie's Feather Duester/Lightning Storm/Twin Twister/whatever. Con esto más o menos cubro todo lo que me puede preocupar del rival... Menos la estatua de viento porque juego sin normal summon. Mi única normal summon es Gamma y Driver, y puedes estamparte contra la estatua pero lo normal es que no te dejen.

El extradeck llevo el pack anti-invoked que es Cyber Dragon Nova y Mechaba. Suelen jugar Maximus y este hace que ambos tiren del extradeck cartas al cementerio. Lo normal es que él se tire las suyas para combar, y él las tira primero porque es su turno (aquí hay debate). Tú las tiras después, y él tiene que activar sus efectos primero, tú después. Lo que te da una ventaja brutal para hacer un chainlock. Son efectos mandatorios y se activan antes que los suyos en campo. Lo normal es que tengan Mechaba cuando llegan aquí, y ellos intentarán negarte lo que mandes al GY. Por eso la última cadena que activas tiene que ser la que menos te importa, la del Elder Entity Ntss. Tiras Nova y Ntss. Activas Nova, encadenas Ntss. El Mechaba del rival niega Ntss, nova resuelve y te invoca un Mechaba de tu Extradeck al campo. Jugando un deck como este cubres todo y puedes evitar su Shaddoll Schism.

Luego juego un Ntss, debería jugar dos pero soy pobre. Las rankeds no dan dinero xd, por eso hay una TG Wonder Magician. Luego los Dreadnought que te hacen juego, dos Link Spider para tirar tokens al cementerio y que hagan efectos en la End Phase, la Tribri para tirarla en caso de ir mal o de coste de prosperity y por último las Lylas, que son muy buenas porque te quitan tokens y cuando te la parten te añaden Gamma a la mano.

Puede que lo haya complicado todo un poco pero eso es más o menos por encima lo que juego.

8 2 respuestas
Shincry

#448

Tremendo texto, no lo he leído aún pero te comía todo lo comible, por cosas como está merece la pena MV xD

Procedo a leerlo, espero no comerme un me lo inventé todo en mitad del final.

1 1 respuesta
AlexGc

#449 Hostia qué cojones, acabo de ver el post. No me esperaba tanto texto xd

1

Usuarios habituales

  • AlexGc
  • Dark-Life
  • dynamic
  • Hacon
  • imsack
  • Ragest
  • GeGe