Yu-Gi-Oh! MASTER DUEL #HG | Coloco una carta y vas

Shincry

#448

Me ha pasado un vídeo un colega cuando le he comentado lo dedicado del tocho y casi escupo el agua de la risa.

2 1 respuesta
AlexGc

#451 A la gente irl te tiltea mucho este deck porque no te deja jugar. Pero tenemos un gran enemigo. Red Reboot. Gracias a dios que está limitado a una copia.

3 2 respuestas
Shincry

#452

No te voy a mentir, yo tenía Virtual hecho pero me cansó tanto los turnos de 30 minutos que dije, mira, si no me van a dejar jugar haré lo mismo de otra manera y al menos no soy el único que acaba hasta los cojones :)

Eckooo

#452 no es mejor jinzo?

1 respuesta
AlexGc

#454 Sí pero nadie lo juega

2
imsack

Madre lo de que el juego te intenta destrozar la racha de victorias es descaradísimo, llevo sin perder unos días y solo me salen manos iniciales de magicas/trampas.

dynamic

Desde que he subido a Plata 5 no puedo jugar ninguna partida

En el primer turno ya han ganado con combos de 20 minutos wtf

AlexGc

Por cierto igual sueno a Ladino pero si tenéis cartas por casa de cuando jugábais y las queréis vender mandadme un MP.

Casimirott

Orito jugando Evilswarm, nada mal para ir retomando.

imsack

Pues bueno el juego me ha hecho perder despues de racha de 10 y digo el juego porque me ha hecho todo instant, selecciones de cartas elecciones en el cementerio y deck etc ni 1seg de tiempo entre jugada y jugada, estoy seguro que era un bot o algo, asi ha acabado el duelo en el turno 1:

mags

Después de farmearme el modo solo, me he hecho una tri-brigade zoo casi completa y, esta tarde, he subido hasta plata 1 con 15/17 y una porque se me ha petado el juego.
Me he aprendido un par de combos fáciles y he ido tirando con eso, pero me he pegado unas manqueadas guapas (como acabar el combo sacrificando el monstruo que acababa de invocar xD).
Los que no he pillado bien todavía son los combos de la zoo, que tendré que mirármelos mejor.

Sephi19

Los que subís rápido no os rayéis que en Oro IV / III hay una barrera increíble de peña que sabe jugar y simples mortales que están aprendiendo aún.

Mis partidas se limitan a que me hacen jugar primero, y cuando les tocan a ellos están 15 minutos acumulan 9K de daño y me mandan al lobby. Es increíble.

AlexGc

Última ranked VS Virtual World con el puto VFD. No he podido jugar entre semana y pensaba que no llegaba :_D

Con esta canción de fondo

1 respuesta
Petermirror

Por platino IV me he dado contra el muro, no sé si es cosa del deck blue eyes que no da para más de ahí, o cosa mía que no sé optimizarlo del todo. Siento que una mala mano me condena la partida y no tengo herramientas para solucionarlo.
Imagino que tocará cambiar de deck y probar otras cosillas

dynamic

#463 pasa tu deck que quiero mirar de hacerme uno secundario jajajaja

1 respuesta
AlexGc

#465 En la página anterior está junto a una cascada

Hacon

Como veo muchos memes sobre los decks combo quería comentar algo para los más nuevos o aun no adaptados a jugar con o contra este tipo de decks.

Visualmente el combo es muy espectacular, pero no hay que dejarse cegar por ello, sino prestar atención a la situación final (y a veces algún paso intermedio). Voy a ejemplificar con Shaddoll Invoked, porque es la que mejor conozco.

Lo primero que hay que saber es que los combos tienen que empezar. Es cierto que suele haber distintas formas de empezar o recursos para salir adelante con cartas menos optimas, pero hay determinadas jugadas que hay que conocer para poder frenarlas.

En Shaddoll la carta ideal de 1º mano es Terraforming. Con Terraforming se puede iniciar al combo siguiente:

Terraforming busca Meltdown. Meltadown busca Aleister. Aleister Busca Invokation y con Aleister se hace un Almiraj (O el otro link luz). Con Almiraj se hace Security Gardna. Invokation saca un Mechaba retirando el Security Gardna y Aleister (del cementerio). Invokation se devuelve al deck desde el cementerio y añade Aleister retirado a la mano.

Todo eso sale de 1 carta, la Terraforming, que al coste de la invocación normal, reduce el deck en 3 cartas y te da un 2500 que niega y una pequeña protección a las cartas de fusionar. Por lo que es fácil pensar en tirarle la Ash a la Terraforming, pero no es lo óptimo. El combo puede empezar con: Terraforming, Magical Meltdown y Aleister, con Terraforming es mejor porque reduces deck, pero tampoco es algo muy relevante. El punto clave de la jugada es que Aleister sea invocado y añada Invokation. Si gastas la Ash (O tu efecto negador) en Terraforming o Meldown te arriesgas a que tenga en mano un Aleister y pueda seguir haciendo el grueso de la jugada. Si gasta la Ash (O tu efecto negador) en Aleister, el rival ha gastado su invocación normal y no ha obtenido la Invokation.

Después del Mechaba Shaddoll va a inventar jugar una Winda mediante Shaddoll Fusion o Invokation. Winda no puede ser destruida por efectos y sólo permite 1 invocación especial por turno, es una carta muy disruptiva que hace mucho daño a casi todos los decks (Salvo Eldlich).

Por último, si lo tiene en mano, Invocar de modo especial a Dogmatika Eclessia (no puede ser destruida en batalla y cuando entra te añade 1 carta dogmatika, habitualmente el Punishment. Punishment permite tirar un monstruo del extradeck al cementerio y destruir un monstruo con igual o menos ataque. Habitualmente la jugada es tirar Shaddoll Apkallone para añadir un Shaddoll Cisma, Ashborn Dragon para añadir o invocar 1 Dogmatika o un Elder Entity N'tss para destruir una carta adicional.

De forma que termine el turno con Mechaba (2500 que niega) Winda (2200 No puede ser destruido por efectos y solo permite 1 special por turno) Eclessia (1500 no puede ser destruido en batalla) Punishment (Destruye 1 monstruo + Añade/destruye algo adicional) en el mejor de los casos y Aleister en mano (+1000 ataque a una fusión descartandolo o vuelta a empezar el combo dogmatika en su turno) A eso hay que añadirle de 1 a 3 cartas en mano que no conoces según como haya ido el combo. En el mejor de los casos, otras variantes de este finish son Mechaba + Winda + Aleister, Mechaba + Eclessia + Punishment + Aleister o Winda + Eclessia + Punishment.

Para hacer el máximo daño a la jugada hay que parar al Aleister.

Una vez te enfrentas a ese campo hay tener claro que hace cada uno y que necesitas baiter o quitarte de en medio primero. En este caso el primer escollo siempre va a ser Mechaba. El primer paso es baiter a Mechaba para que niegue algo (Raigeki, Ligthning Storm, etc.) Una vez Mechaba no amenaza, hay que ir a por Winda, que es la auténtica disrrupción en el campo (Imperma es lo más habitual). Ahora ya solo queda jugar normal, sabiendo que está el punishment y cuando cierres tu jugada tener en cuenta que:

  • Tiene 1 Aleister en mano si no le has forzado a gastarlo (Por lo que añadirá Invokation si no lo impides y sacará alguna otra fusión Invoked)
  • Winda si va al cementerio va a recuperar una carta Shaddoll magica o trampa del cementerio a la mano (Habitualmente, Shadoll Fusion que le va a permitir invocar un Shaddoll por fusión usando materiales desde el deck si tienes un monstruo invocado del extradeck).
  • Lo que haya añadido si ha tirado Apokallone/Ashborn con el Punishment.

Eso sería si empieza la Shaddoll Invoked, si empiezas tu van a intentar el OTK, es muy parecido, empieza por Mechaba igual, baja Construct (2800, cuando pelea con un bicho invocado por especial lo destruye por su efecto y cuando entra tira 1 carta Shaddoll del deck al grave) en lugar de Winda y con Ecclesia buscará Fleurdeliss (2500 cuando entra niega el eff de 1 monstruo en el campo y cuando ataca todos los Dogmatika ganan 500 atk o Maximus (Manda 2 cartas del extra al grave) en lugar de Punishment. de forma que:

  • Mechaba permite negar una carta.
  • Construct puede librarse de casi cualquier monstruo invocado por especial.
  • Fleurdelis niega 1 efecto o Maximus destruye una carta y añade o invoca algo.
  • Aleister en mano da +1000 a una fusión.

En cuanto a los Shadolls del deck voy a destacar a Shadoll Wendi (Invoca un shaddoll boca abajo del deck) y Dragon (Destruye una mágica o trampa en el campo). El resto mayoritariamente añade o hace robar.

Destacar que Ecclessia/Maximus + Fleurdelis son 5000 y Mechaba + Aleister 3500 = OTK.

Si no los conoces, estos decks dan la impresión de que hacen mil cosas pero conociéndolos, con 1 Handtrap puedes frenar lo que más daño te vaya a hacer y contratacarle en tu turno.

5 2 respuestas
AlexGc

#467 La Ariel es el mejor Shaddoll para mí. Es el que más daño hace a casi todos los decks. Menos a Thunder King en este juego y Maju.

1
Danitori

#467 El meme con los combos, es por la gente que en su turno se pone a leer, aprender y pensar sus cartas, Y LAS TUYAS de paso tambien, antes de pasar su turno. Puedes econtrarte a un tio que use sus 7 minutos (450 secs) y luego empanarte un instante y que te expulse de la partida por estar TU inactivo 60 segundos.

Pero por otra parte, si quieres hacer un combo de 20, apréndetelo. 450 segundos son demasiados para un turno. Yo juego barajas tri-zoo o eldlich, o el puto exodia con amigos, y los turnos nos duran menos de un minuto.

Para mi el encanto de yugi siempre fue que es complejo y se puede intrincar a niveles absurdos con combos acojonantes. Pero 7 minutos para un turno me parece demasiado, si quieres jugar combos, APRENDELOS

Me auto memeo

6 1 respuesta
I

#469 Señor, suélteme el brazo, por favor, me hace daño.

6 1 respuesta
Danitori

#470

1
AlexGc

Esto es totalmente offtopic. Me ha pasado una cosa loquísima y es que he hecho un torneo y me he puesto a jugar Eldlich. He patinado completamente muchas jugadas pensando que tenía el deck de Master Duel en la vida real. Master Duel me está haciendo daño, entre que las cartas son gratis y que la lista es OCG. Que si os gusta el juego en steam, el juego físico es muy bonito. Hay risas, rages, colegueo y luego cenas y copas. Eso si encuentras en tu zona buena peña.

Y hoy se ha ido uno a su casa con 100€ de más con lo que le ha salido en premios.

4
dynamic

Estoy por hacerme este mazo de Zodiac Tri-Brigade

https://www.masterduelmeta.com/tier-list/deck-types/Zoodiac%20Tri-Brigade

Renta hacerlo o le van a meter nerf pronto? xD

imsack

De oro 3 a platino 5 en la ultima partida que iba a jugar hoy y el ultimo día de season, ni tan mal.

Que ganas tengo de acabar el deck Madolche.

Ahora mismo tengo Zoo puro medio económica porque no la he acabado me faltan 90 piezas UR, la Prankid acabada y la Madolche que me faltan 300 piezas UR. Aun me quedan 48 piezas UR en el pase.

Me recomendáis algún deck mas? Que quiero tirar las 4k gemas que tengo. Algo que vaya bien empezando 2º.

¿El deck dino va bien en el meta del juego? Me gusta la temática eso si es carísimo.

Casimirott

algun leak si daran algo por las divisiones de temp? logre platino saltando de oro 4 a P5, me hice un 22-3

dynamic

El mejor video para jugar Zoo Tri-Bri

1
S

¿Por qué me dice al recoger las gemas del arcón que mi inventario está lleno?

1 respuesta
imsack

#477 máximo de 10000 gemas fuera del arcón

Ten cuidado que tienes un tiempo para sacarlas del arcón, lo hacen para que gastes gemas.

1
dynamic

Yo me he hecho 2 mazos completos con las gemas gratis la verdad no me puedo quejar

El de Shaddoll Invoked y el de Zoo Tri-Bri

Petermirror

No entiendo mucho el sistema de recompensas que hay al ir subiendo categorías en ranked
Que yo sepa no han dado nada al acabar la temporada no? No entiendo entonces que sentido tiene quedar alto, además cuanto más alto estés más alto apareces la temporada siguiente y menos recompensas de gemas puedes cobrar subiendo no?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AlexGc
  • Dark-Life
  • dynamic
  • Hacon
  • imsack
  • Ragest
  • GeGe